F800: recomendación neumáticos

Alaraz dijo:
[quote author=Fran 800 link=1232922675/45#46 date=1235719558][quote author=Flipao link=1232922675/30#44 date=1235684227][quote author=Alaraz link=1232922675/30#41 date=1235682004]precisamente me encuentro en esa misma situación y me han pedido por los michelin 350€!!! es lo mejor que he encontrado (en algunos sitios me han pedido 480€ :o :o)

¿donde lo has conseguido?

Alaraz, yo tengo unos precios para el Michelin por 285 montado en el taller de Valdemoro donde arreglé el pinchazo que tenía. Si te interesa me lo dices y te paso el teléfono y hablas tu directamente con ellos. Lo único es que en el papelito que tengo pone solo Pilot Road, pero recuerdo que me dijo que era el Road 2, que no montaban ya el anterior.

Vsss[/quote]

Muy buenas:

Yo también estoy interesado. El miércoles dejé la moto en el taller para revisión y me dijeron que tenía las ruedas para cambiarlas, La trasera lo veía venir pero a la delantera creía que le quedaba más. De todos modos igual cambio las 2 y me paso a Michelín. Pensaba pedir presupuesto en Nermovil, que es dónde llevaba la anterior. ¿Ha preguntado alguien allí?.

Por cierto, en el concesionario me pedían casi [highlight]500 €[/highlight] por cambiarlos y sin hablar de marcas todavía. Hasta ël mismo me insinuó que era de locos cambiarlos allí.
Saludos.
[/quote]

Hola Fran 800!
Yo he preguntado en varios sitios; incluyendo el conce. El mejor que he encontrado es el de SASAM (http://www.sasam.es/) y estoy esperando para llamar al que me indica Flipao, en Valdemoro.
Si consiguieras precio del taller que dices (pilot road 2) lo vemos y nos vamos al mismo, ok?
[/quote]

Ok. Si mañana no salgo de paseo con Andhy y los que se apunten iré alli a preguntar porque también tengo que comprar aceite para el coche (tienen los dos servicios juntos). Tambíén me gustaría que me diérais vuestra opinión sobre las ruedas porque creo que la trasera aguanta 1000 km más (la parte central está muy cerca de las marcas pero a los laterales les queda un poco más).

Saludos.

Flipao dijo:
Hola,

Os pongo los datos del taller a los que les interese. Acabo de llamar al chico de allí para confirmar los precios y efectivamente es el Michelin Pilot Road 2 a 285, montado y calibrado. El nombre del taller es Motos Orellana, teléfono 91 865 82 78 y la persona de contacto es Kiko. Por si alguno decide acercarse, el taller está en el polígono industrial Rompecubas de Valdemoro (A4, salida 29), el taller está un poco escondido en unos garajes que hay (color naranja, creo) pasado la Volvo de camiones, os lo digo por que cuando me toco ir tuve que dar unas cuantas vueltas.  :P

¡Y que conste que no tengo ninguna comisión!  ;)

Por cierto, si alguien tiene buenos precios de neumáticos por Madrid estaría bien saberlo....

Un saludo.

Muchas gracias Felipe. Nos vemos.

johnny bravo dijo:
Minotauro, los Road 2, son buenos gomáticos turismo, les sacarás fácil 15 o 16ooo km, pero de entre las opciones que planteas y a igualdad de precio, si yo estuviera en tu misma situación, me iba a por los Metzeler, son los que montaba mi ST de origen y quedé muy contento en cuanto a comportamiento y duración.
[highlight]
Ahora llevo los Michelin Pilot Power y estoy encantado con ellos, mucho mas blantidos que los Z6, con todo lo que eso supone  ::)
[/highlight]
Saludos,
[smiley=beer.gif]

Yo también. 8-)

Si decidirme por los Michelín Pilot Road 2 ct, es más que nada porque parece ser que la peña se decanta más por éstos que por otros. Tengo entendido que los Metzeler Z6, tambien muy valorados, son tan buenos y equiparables a los Michelín. Cuando los tenga en la mano buscaré allí mismo opiniones y me decidiré.
Los Power los descarto, hago mucha carretera y autovía con rectas, no quiero que se queden cuadrados enseguida y en cuanto a las curvas suelo conducir AL RITMO, yá sabéis.

los metzeler z6 tienen unos especificos para nuestra moto, yo tengo los sportec m1 y muy contento.

Yo llevo 12.500 en unos Z6 y está el trasero casi en los alambres.
Después de gastar los BT014, 020 y los Diablo Strada, estos son los mejores que he puesto.
Vs

Hola paisano, he utilizado las Brigestone Battlax y les hice 13000 Kms (cambié las dos) y la de atrás quedó cuadrada y ahora tengo las Metzeler y la verdad es que llevo 7000 y parece que van mejor que las anteriores. Yo no necesito compuestos muy deportivos y busco más Kms aunque sin perder prestaciones.
Si quieres preguntar en nuestra ciudad en un sitio que te aconsejarán bien, llegate a Nefles y habla con Carlos, te dará precios.
Está junto a San Cayetano, un poco más abajo de la Torre Malmuerta. ;)(Dile que vas de parte de Manolo F800ST gris).

Un saludo.

Pd. Que tal te va con Todomoto? y precios de revisiones?? :)

Bueno al final cambie los Road por los Z6 interact - con más silice -. llevan 1.000 km y mis primeras impresiones son;

1.- Calientan rápido.
2.- La sensación en las rotondas es de total seguridad, la moto tiende sola a meter el morro y la rotonda se te hace "fácil".
3.- En curveo de montaña, solo he realizado una salida de unos 200 km pero muy seguro, tumbando la moto mucho más que con los Road, y sin ningún susto.
4.- Comparados con los Road son infinitamente mejores. Me dan SEGURIDAD.

No puedo decr mucho más, pero estoy muy satisfecho. Me costaron montados y equilibrados 290 euros en Sierra (Burjasot).

franfran dijo:
Bueno al final cambie los Road por los Z6 interact - con más silice -. llevan 1.000 km y mis primeras impresiones son;

1.- Calientan rápido.
2.- La sensación en las rotondas es de total seguridad, la moto tiende sola a meter el morro y la rotonda se te hace "fácil".
3.- En curveo de montaña, solo he realizado una salida de unos 200 km pero muy seguro, tumbando la moto mucho más que con los Road, y sin ningún susto.

No puedo decr mucho más, pero estoy muy satisfecho. Me costaron montados y equilibrados 290 euros en Sierra (Burjasot).

Pues no veas que bien van en agua :) :) :) :)

Yo estoy un poco triste con el resultado de las qualifier... las gomas van muy bien... agarre más que decente... pero en un viajecito de 1.500 Km con maletas y top, se me ha destrozado la trasera, cuadradísima, que eso lo esperaba, pero es que me he cargado tambien todo el dibujo lateral... muchas curvas por asturias, pero os aseguro que ninguna locura de velocidades... sin peso detrás, las tenía redonditas y gastaditas de pm, como a mi me gusta, sin saltos ni marcas... pero a poco que la cargues... puff... un desastre... en total unos 3.000 Km la trasera y para tirar.... ahora montaré unas Road2 que tengo viajecito a los Alpes y aprovecharé la Dunlop delantera para la otra moto, que esa si que tiene aún bastante vida...

Mi conclusión es que cuando vuelva a montar ruedas de carretera para ir solo, serán las power 2ct... porque aunque las Dunlop me cuestan "solo" 190€ las dos no me compensa tanto cambio...

Rodri dijo:
[quote author=franfran link=1232922675/45#58 date=1243061744]Bueno al final cambie los Road por los Z6 interact - con más silice -. llevan 1.000 km y mis primeras impresiones son;

1.- Calientan rápido.

Pues no veas que bien van en agua :) :) :) :)[/quote]

Lo dices porque van mal o porque van bien de verdad?.

¿Que kilometraje le has sacado tu a estas ruedas?

franfran dijo:
[quote author=Rodri link=1232922675/45#59 date=1243061892][quote author=franfran link=1232922675/45#58 date=1243061744]Bueno al final cambie los Road por los Z6 interact - con más silice -. llevan 1.000 km y mis primeras impresiones son;

1.- Calientan rápido.

Pues no veas que bien van en agua :) :) :) :)[/quote]

Lo dices porque van mal o porque van bien de verdad?.

¿Que kilometraje le has sacado tu a estas ruedas?[/quote]

Lo digo porque van P.M.
Antes tenía las Z6 normales y me duraron 12.000km, ahora las Z6 Interact y estas llevan unos 5.000 y pico km., estoy encantado y mira que yo era de Michelin de siempre pero... Metzeler es una muy buena marca. ;)

Los que comparais las nuevas Z6 con las michelín, ¿lo haceis con las Road o con las Road2?... yo solo he montado las Z6 normales, y la delantera no me gustó nada de nada, un colega montó las interact y ha vuelto a las Road2... las Road normales no me gustan un carajo... las 2 me parecen lo mejor en ruedas tourer... sobre todo la delantera para mi gusto es muchisimo mejor que las de la competencia, Z6 normales, 021, Estrada etc...

Me podeis recomendar algún taller en Barcelona para cambiar los neumáticos???

Gracias

Michael knight dijo:
Los que comparais las nuevas Z6 con las michelín, ¿lo haceis con las Road o con las Road2?...   yo solo he montado las Z6 normales, y la delantera no me gustó nada de nada, un colega montó las interact  y ha vuelto a las Road2... las Road normales no me gustan un carajo... las 2 me parecen lo mejor en ruedas tourer... sobre todo la delantera para mi gusto es muchisimo mejor que las de la competencia, Z6 normales, 021, Estrada etc...

La Z6 interact solo tiene que ver con la Z6 - a secas - con el dibujo, nada más. La interac es una rueda que como dice Rodri va de P.M. Hoy he salido con las efes de Valencia y les comentaba en una parada que "algunos" de los que antes se me iban con bastante facilidad ahora con estas gomas les voy comiendo el culo - perdon -.

Las Road son una mi.., son para autopista y muchas recta. Las cambie con 15.000 km y ojala las hubiera cambiado antes, ahora estoy disfrutando de la moto, antes cuando pillaban mucha temperatura las Road parecia aquello un flan en las reducidas de 1ª.

De las Road 2 no puedo opinar porque no las he llevado. La Z6 interact para mi y mi forma de conducir son cojonudas ;)

Lo único que no se lo que me van a durar, espero que por lo menos 9 0 10.000 km. No tengo ni idea.

franfran dijo:
[quote author=Michael knight link=1232922675/60#63 date=1243119642]Los que comparais las nuevas Z6 con las michelín, ¿lo haceis con las Road o con las Road2?... yo solo he montado las Z6 normales, y la delantera no me gustó nada de nada, un colega montó las interact y ha vuelto a las Road2... las Road normales no me gustan un carajo... las 2 me parecen lo mejor en ruedas tourer... sobre todo la delantera para mi gusto es muchisimo mejor que las de la competencia, Z6 normales, 021, Estrada etc...

La Z6 interact solo tiene que ver con la Z6 - a secas - con el dibujo, nada más. La interac es una rueda que como dice Rodri va de P.M. Hoy he salido con las efes de Valencia y les comentaba en una parada que "algunos" de los que antes se me iban con bastante facilidad ahora con estas gomas les voy comiendo el culo - perdon -.

Las Road son una mi.., son para autopista y muchas recta. Las cambie con 15.000 km y ojala las hubiera cambiado antes, ahora estoy disfrutando de la moto, antes cuando pillaban mucha temperatura las Road parecia aquello un flan en las reducidas de 1ª.

De las Road 2 no puedo opinar porque no las he llevado. La Z6 interact para mi y mi forma de conducir son cojonudas ;)

Lo único que no se lo que me van a durar, espero que por lo menos 9 0 10.000 km. No tengo ni idea.[/quote]

Gracias por la aclaración... entonces supongo que pasará lo mismo con las Z6 que con las Road, que solo comparten el nombre con sus antecesoras y poco más... me alegro de leerte, porque las Z6 normales las tenía descartadas... pero quizá pruebe las nuevas alguna vez sobre todo en la moto de mi mujer...

Con esto y con todo, seguiré atento vuestros comentarios, porque lo mejor de las Road2, o parte de lo mejor, es lo bien que envejecen... en eso superan en mucho a la competencia, pero no se si será así tambien con las nuevas Z6... :)

A mí me toca cambiar en breve.

¿Qué me recomendáis para un uso en ciudad de lunes a viernes, rutas en plan sport los findes y una o dos ocasionales visitas al circuito? No me importa precio

Montando racetec k2 trasero y k1 delantero....

he probado con mucho exito sportec m3 delantero un 8.5
bt014 trasero 4000km un 7

Beep!

jsviejo dijo:
A mí me toca cambiar en breve.

¿Qué me recomendáis para un uso en ciudad de lunes a viernes, rutas en plan sport los findes y una o dos ocasionales visitas al circuito? No me importa precio

En mi modesta opinion para el uso que vas a darle, que es el mismo que yo por cierto, lo que más me gusta para nuestra moto es la Metzeler Z6 interact, la Michelin Road 2CT y la Pirelli Angel.

Hay gomas más blandas pero te duraran 4000-5000 km.

De todas formas si vas a ir a circuito y tal la cosa se complica , ya me miraria unas Michelin Power 2 CT.

Yo con la Z6 interact entraré en circuito pero a mi bola a tantearme un poquito que nunca he ido y voy teniendo ganitas ;)

A ver, me he leido todo este post de cambio de neumaticos, porque a mi tambien me toca. Llevo 19.000 km con los originales Michelin Pilot Road (no la version 2, sino road a secas) y ya va siendo hora. Por lo que he leido aqui y para el uso que yo le voy a dar, viajes esporadicos de 250 km por autovia 1 vez al mes como mucho, y salidas fines de semana por carreteras de montaña en grupo con algun calenton de vez en cuando, la opcion que mas me ha gustado es Michelin Power 2 CT delante (he leido aqui que aguantan hasta 20.000 sin problemas) y Pilot Road 2 detras (ojo la 2 que dicen que es algo mas blanda que la road, y que llega a hacer unos 13.000-15.000 sin problemas). Aunque la duda es que haciendo como hago, unos 6000-7000 al año no se si quizas las Metzeler Z6 interac de las que se ha hablado aquí, pueden ser mejor opcion en cuanto a agarre, aunque hagan 11.000 detras aprox. segun cometais. ¿Que me aconsejais?

KEN dijo:
A ver, me he leido todo este post de cambio de neumaticos, porque a mi tambien me toca. Llevo 19.000 km con los originales Michelin Pilot Road (no la version 2, sino road a secas) y ya va siendo hora. Por lo que he leido aqui y para el uso que yo le voy a dar, viajes esporadicos de 250 km por autovia 1 vez al mes como mucho, y salidas fines de semana por carreteras de montaña en grupo con algun calenton de vez en cuando, la opcion que mas me ha gustado es Michelin Power 2 CT delante (he leido aqui que aguantan[highlight] hasta 20.000 sin problemas[/highlight]) y Pilot Road 2 detras (ojo la 2 que dicen que es algo mas blanda que la road, y que llega a hacer unos 13.000-15.000 sin problemas). Aunque la duda es que haciendo como hago, unos 6000-7000 al año no se si quizas las Metzeler Z6 interac de las que se ha hablado aquí, pueden ser mejor opcion en cuanto a agarre, aunque hagan 11.000 detras aprox. segun cometais. ¿Que me aconsejais?

Eso es una errata ¿No?

Si no vas a entrar a circuito no merece llegar a los Power2ct o similares. Con los Road2 es suficiente. La ventaja de los Power2ct es el rendimiento a alta temperatura (exigencias de circuito) duran poco pero funcionan muy bien. Los Road2 en esas condiciones empiezan a perder características pudiendo ser peligrosos (depende del ritmo). Por contra en carretera trabajan en un margen de temperaturas más adecuado, añadido a las exigencias de nuestra moto, bicilindrica con no muchos caballos.

Otro tema es elegir la marca, ahí si que veo más diferencias, y no por duración sino por forma y tipo de carcasas. El perfil del neumático cambia mucho de una marca a otra y encontrar el que más te guste es cuestión de probar. En mi caso Bridgestone no me gusta nada, sobre todo el delantero.

Ahora monto Power2ct, creo que me sobra agarre de neumático y es muy probable que no los meta a circuito, han sido un capricho necesario.

He rodado con gente con mucho más ritmo con neumáticos menos blandos en motos más pesadas y potentes y no tienen ningún problema siempre que no entren a circuito.

Pues si tu lo dices, será una errata, no lo dudo, a mi tambien se me hacía mucho durar.¿Cuanto pueden durar delante estos neumaticos? Mi idea era llevar mas agarre delante pero si me van a durar 5.000-7.000 km me monto delante y detras los Pilot Road 2.
No se es que tambien he leido malos comentarios sobre el agarre en los Pilot Road 2, de que agarran poco... aunque por otra parte no me gusta llevar un neumaticos de distintos delante y detras.
Contarme experiencias del los Pilot Road 2 los que los hallais gastado.

Gracias.

De serie BT014 - horrendas - y ahora Power 2CT, de momento 5000 km y sin problemas, la delantera perfecta y la trasera no muestra signos de desgaste/cuadre, el pasado domingo en el Jarama y ni un sólo pero, desgaste muy uniforme, sensación de control en las curvas ... de momento en circuito el límite lo pongo yo, la moto y las gomas dan para bastante más.

Posiblemente para el día a día me sobrarían las Road 2 pero no son gomas para circuito y volveré al Jarama en septiembre, me gusta la sensación de ir sobrado de agarre (ya veremos la duración pero con llegar a los 9/10 mil km. me llega).

Repetiré Power 2CT ;)

Yo, después de leeros por aquí pondre los pilot road 2 delante y detrás, creo que se ajusta más a mis necesidades. Ahora llevo los pilot road originales con ya 16.000 kms.

Un saludo! ;)

Mi experiencia:
De origen traía los Metz M1, el trasero me lo liquidé antes de los 4000km (peso 105kg y bueno, algo de cañita y muchas curvas se llevan mis ruedas)
Pero de agarre, los mejores hasta ahora.
Después monté Pilot Road normal, una rueda muy neutral, sin grandes alardes, pero que para todo uso va perfecta. Con estos hice un curso en circuito, pero bastante tranquilito, nos llovió parte del día.
Ahora, y voy por el segundo juego, llevo Pirelli Diablo Strada. Precio/calidad/prestaciones, mirando una rueda para todo uso, creo que de las mejores.

Quiero probar los Z6 interact y también me gustaria volver a catar algo blandito, aunque me duren poco, rollo Power,Diablo corsa o similar.
También hablan muy bien de los nuevos Angel ST.

352C3A362B366D6F590 dijo:
bueno comentaras que ya tengo puesto el neumatico trasero al final e montado BT 021 y delante el de origen BT014 , ya comentare que tal la combinacion me a dicho el del el taller de neugriipmadrid que es buena conbinacion el precio 155 euritos, el trato muy amable y se nota que entiende , pues corre en el cve , con cardoso
las 021 bien en agarre pero 7000km y cuadradas en el centro las tengo para cambiar

10121D161F1C616B530 dijo:
Mi experiencia:
De origen traía los Metz M1, el trasero me lo liquidé antes de los 4000km (peso 105kg y bueno, algo de cañita y muchas curvas se llevan mis ruedas)
Pero de agarre, los mejores hasta ahora.
Después monté Pilot Road normal, una rueda muy neutral, sin grandes alardes, pero que para todo uso va perfecta. Con estos hice un curso en circuito, pero bastante tranquilito, nos llovió parte del día.
Ahora, y voy por el segundo juego, llevo Pirelli Diablo Strada. Precio/calidad/prestaciones, mirando una rueda para todo uso, creo que de las mejores.

Quiero probar los Z6 interact y también me gustaria volver a catar algo blandito, aunque me duren poco, rollo Power,Diablo corsa o similar.
[highlight]También hablan muy bien de los nuevos Angel ST.[/highlight]

Son las que yo llevo. Ahora las tengo que cambiar ya y me han durado 14.000 km. Creo que no está mal. Particularmente me gustan mucho. Mucha carretera de curvas y ritmo fuerte, muchas rutas tranquilas con pasajero, nada de circuito. Donde mas se ve el desgaste en la trasera es en el centro pero no está cuadrada y en la delantera los lados. Volveré a mirar otras opciones aunque lo mas probable es que repita ya que 14.000 km, aunque los he hecho en un año, compensa el precio que valen. Me salieron por 280 montaje y equilibrado.

V'ssssssssssss

Pues acabo de montar la goma trasera. Le he calzado el Metzeler Z8, haber que tal. Antes tenia puesto el M1, el cual me ha durado 5000kms, todavia con algun km de vida, pero sin confianza para alguna ruta mas larga de la cuenta. Del M1 he terminado muy contento, asi que despues de leer y leer, me he decidido por el Z8. El neumatico me ha salido por 155 leuros ( montado y equilibrado).

A mi me toca cambio esta semana, unos 14500 Kmts con los metzeler M3, tengo casi decidido los nuevos M5 por el buen resultado que me dieron los anteriores...

Alguien los tiene y puede dar su opinion (Metzeler M5)...

hola, pues yo monte los bt 023 el jueves y el domingo sali a probarlos y para mi genial dandoles caña,agarre genial puedes llegar hasta el final de la goma sin problemas.Unico que note fue al principio llego a una curva y dentro de la curva gaass y trallazo,joder ni me acorde de la parafina despues nada ni moverse.solo les pude hacer 200km

293E272D3B2D4C0 dijo:
A mi me toca cambio esta semana, unos 14500 Kmts con los metzeler M3, tengo casi decidido los nuevos M5 por el buen resultado que me dieron los anteriores...

Alguien los tiene y puede dar su opinion (Metzeler M5)...

Recomendable 100%! Buen agarre en mojado y tremendamente bueno en seco y con temperatura. Con mi anterior bt021 tuve un par de sustos y continuas derrapadas, pero desde que llevo los M5 nada de nada, sólo una derrapada saliendo de un semáforo con lluvia, pero creo que fue una mancha de aceite bajo un puente.
Otra opción a considerar serian los nuevos PilotRoad3.

Saludos.

tengo que cambiar el delantero a una f800s ,
y las que mas me llaman son la Z6 y la pilot-road-2ct -o -3ct

cual me recomendais ? ,,,

soy del norte aqui llueve mucho jejeje

gracias

Pirelli Angel ST.........perfectos, es el segundo juego, la trasera la cambie aller en neumaticos baratos.com y me salio por 147, buena rueda, mucho agarre, y buen precio

Si te gusta las metzeler yo le pondri la Z8 es más moderna, yo he usado ya dos en la trasera y una en la delantera y en agua van perfectas.
Un saludo

tengo que cambiar el delantero a una f800s ,
y las que mas me llaman son la Z6 y la pilot-road-2ct -o -3ct

cual me recomendais ? ,,,

soy del norte aqui llueve mucho jejeje

gracias

Pues esta claro. En agua la pr3 es imbatible. Y en seco como cualquier otra.

Atrás