F800GS con carenado Desierto de Touratech

pacoGS

Curveando
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Que pedazo de cambio da la F800GS con carenado desierto... a ver si estos de Touratech se animan a meterle un deposito mas grande... :D:

Despues del hostiazo del impuesto de matriculacion en las Boxer creo que las 800 va a repuntar...

01-048-1002-0_I_01.JPG
 
Práctico a la par que elegante... ahora sólo falta que le hagan el asiento un poco más cómodo y la bajen un poquito para los españolitos de 1'70.
 
En el nuevo catalogo...libro....ladrillo....ya tienen el deposito aunque no se ve muy bien o bien son dos depositos laterales con capacidad cada uno para 10 litros osea 36 l en total,precio ronda el kit sobre 500 e.....pero no esta disponible hata mayo lo mismo que las nuevas maletas zega pro anonizadaspues estan son las dos novedades de la 800 gs....Saludo...KOMODORO
 
Si, ... le queda de muerte,

... y si le añadimos ésta cola que también aparece en el catalogo de torturatech ...  :o :o :o



...
 
Boxercardan, te veo muy sobrao con la 1200. Pues cuidadín, lee esto: Según los datos de ANESDOR, la matriculación acumulada de motos desde enero a septiembre ha sido la siguiente (pongo solo algunas trail):
- BMW R 1200 GS: 1.804
- SUZUKI V-STROM: 1.488
- BMW F 800 GS: 1.122
- KAWA VERSYS: 1.028
- BMW F 650 GS 2008: 922
- HONDA TRANSALP: 789
- YAMAHA XT 660: 663

Considerando que las BMW 800gs y 650gs twin comenzaron a venderse a finales de Marzo, es decir, solo llevan vendiéndose 6 meses de los 9 meses que abarca el informe, haciendo una proyección supondría que en idéntico espacio de tiempo en que se están vendiendo las nuevas 800 y 650 se habrían vendido 1.202 unidades de la BMW R1200GS. Ojo, la superconocida 1200gs le saca solo 80 unidades a la 800GS, considerando que ésta acababa de salir, había problemas de entrega de unidades y aún no se había dado a conocer.
Por tanto, efectivamente coincido en que todo apunta a que se pueden vender más 800GS que 1.200GS. Lo siento mucho.
 
komodoro dijo:
En el nuevo catalogo...libro....ladrillo....ya tienen el deposito aunque no se ve muy bien o bien son dos depositos laterales con capacidad cada uno para 10 litros osea 36 l en total,precio ronda el kit sobre 500 e.....pero no esta disponible hata mayo lo mismo que las nuevas maletas zega pro anonizadaspues estan son las dos novedades de la 800 gs....Saludo...KOMODORO

Baratisimo el kit por 500 leuros... 36 litros con un consumo medio de 4,5 l-100...  ME SALEN 800 KILOMETROS DE AUTONOMIA :o :o :o :o :o :o :o :o

Me estoy calentando ::) ::) ::)

PD: Quicir que antes te toca engrasar la cadena que meterle gasolina ;D ;D ;D
 
elnascas dijo:
Si, ... le queda de muerte,

... y si le añadimos ésta cola que también aparece en el catalogo de torturatech ...  :o :o :o



...

Muy chulo el escape nascas... pero me quedo con el Akra no original... clasico que es uno 8-):

2d14af0ae392b0b72adbe730a4205bf6.jpg
 
boxercardan dijo:
Yo no creo que las 800 repunten por el ostiazo del impuesto de matriculación de las boxer. Hasta la fecha las boxer han sido también muchísimo más caras que las 800, y se han seguido vendiendo sin problemas. La 1200 GS es la trail más vendida del mercado, muy por delante de la 800.
Yo creo que la proporción de ventas 1200/800 seguirá inamomible.

Hasta la fecha han sido mas caras :(... pero ahora son un 10% todavia mas caras >:( :o :o... yo no creo que la desbanque pero que se van a reducir las diferencias es un hecho ::)... la gente que tenga la mas minima duda entre una y otra y vayan justos de pasta... se iran a la 800... y los que no tengan problemas de pasta por el precio de una 1200GS normalita, le metes a la 800... el Akra, el carenado Desierto, el deposito de 36 ltrs, las maletas ZEGA... y aun te sobrara pasta... ES PARA PENSARSELO... yo el unico pero es la trasmision por cadena (habria que meterle un scootoiler)... pero para todo lo demas ::) ::) ::)
 
TENELUIS dijo:
[quote author=franfran link=1234535801/0#2 date=1234546710]POdrias poner la foto entera? ;D ;D ;D

Pero la del avatar Paco, que me pongo enfermo dilucidando el doble sentido de la foto  ;D ;D ;D ;D ;D[/quote]


No, si lo mio iba por ahi tambien ;D ;D ;D
 
Lo que estás haciéndo son elucubraciones sin ningún tipo de sentido: Esa regla de 3 no vale absolutamente para nada. Lo que cuenta son los hechos. Y los hechos son que las matriculaciones de la 1200 están bien lejos de la 800.
Y ya puestos a hacer elucubraciones (de esas que tanto te gustan), también hay que decir que al ser un modelo nuevo, las ventas suelen repuntar (por el tema de la novedad), para luego ir cayendo hasta el final de su vida comercial. Por lo que si el primer año no ha conseguido acercarse a la 1200, lo lleva claro en adelante... Y cuando saquen la nueva 1200 GS ni te cuento dónde van a quedar las ventas de la 800 en comparación con la 1200.

No son elucubraciones, son proyecciones de datos, aunque creo que es difícil que tu entiendas algo así.

En cualquier caso, el tiempo dará o quitará razones. Desde luego mi opinión es muy distinta, y creo que en el futuro las ventas de la 1200 van a bajar mucho más que las de otros modelos BMW trail que ofrecen prestaciones / utilidades muy similares, por un precio muy inferior (estamos en crisis), porque es la más cara de todas, y porque los dos últimos modelos sacados al mercado se han revelado como un cúmulo de averías y problemas, lo cual, evidentemente hace que se mine el prestigio de la moto.

Para terminar, no se como quieres que se vendieran más motos si hasta verano había una lista de espera de varios meses. No te enteras.
 
Quien no podía alcanzar a comprar la 1200, veía una "alternativa" en la 800. Ahora ese mismo público, no puede permitirse comprar moto nueva, por falta de liquidez. En cambio, la gente solvente, seguirá disponiendo de efectivo para renovar su motocicleta.

[/quote]

Pues yo me podía haber comprado la 1200 y no lo hice porque sacaron la 800 que me gusta más.
Y ademas es más barata ;D
 
Bueno Boxer, tus palabras te delatan, además de un faltón y un clasista demuestras no tener ni idea de temas económicos o empresariales. Por partes:
- Las ventas no son lineales, pues claro que no, faltaría más, pero en una proyección a medio plazo los excesos de unos meses se compensan con la bajadas de otros. Y no hace falta insultar, esto lo entiende hasta mi hijo de 6 años.
- Que la 1200gs va a sufrir menos la crisis porque ésta solo se la compran los niños ricos ("solventes"), los cuales no tienen problemas de dinero a pesar de la crisis, mientras que la 800 es una moto de pobretones a los que no les llega el dinero para comprar la 1.200 y se tienen que conformar con la BMW "cutre", que es la otra. Sobre esta afirmación no creo que haga falta decir mucho, se descalifica por si sola. Yo no creo que el sueño dorado de todo motero sea comprar una BMW 1.200GS, y que solo la élite que tiene el dinero suficiente para ello lo logra, mientras que el resto somos unos amargados que nos conformamos con minucias. Yo creo que cada uno compra la moto que le gusta o que cubre sus necesidades y, solo un pequeño porcentaje compra una moto porque no le da para más. En este caso es más lógico ahorrar un poco más o comprar 2ª mano. Yo tengo una 650gs twin, y no me he comprado una 800gs o una 1200gs simplemente porque no me ha dado la gana. No la necesito ni me sirve para el uso mayoritario que le doy. A lo mejor, cuando la hagan sin el boxer. Eso si, me encantaría que mi moto tuviera la frenada y la amortiguación de la 1.200, pero todo no se puede tener.
- Para finalizar con tu último párrafo, no se que moto te piensas que tienes. Vale es buena moto, pero tanto como una Versace de las motos. Bueno no es precisamente una Bimota, GoldldWing, Harley incluso las BMW serie K. Vamos, que es una moto de 14.000 - 15.000 €. Una 800gs equipada a tope se te va a los 11.000 y muchos €. Tampoco es para perder la cabeza, que parece que es lo que te está ocurriendo a ti.
 
boxercardan dijo:
[quote author=cruiser II link=1234535801/15#17 date=1234704373]Bueno Boxer, tus palabras te delatan, además de un faltón y un clasista demuestras no tener ni idea de temas económicos o empresariales. Por partes:
- Las ventas no son lineales, pues claro que no, faltaría más, pero en una proyección a medio plazo los excesos de unos meses se compensan con la bajadas de otros. Y no hace falta insultar, esto lo entiende hasta mi hijo de 6 años.
- Que la 1200gs va a sufrir menos la crisis porque ésta solo se la compran los niños ricos ("solventes"), los cuales no tienen problemas de dinero a pesar de la crisis, mientras que la 800 es una moto de pobretones a los que no les llega el dinero para comprar la 1.200 y se tienen que conformar con la BMW "cutre", que es la otra. Sobre esta afirmación no creo que haga falta decir mucho, se descalifica por si sola. Yo no creo que el sueño dorado de todo motero sea comprar una BMW 1.200GS, y que solo la élite que tiene el dinero suficiente para ello lo logra, mientras que el resto somos unos amargados que nos conformamos con minucias. Yo creo que cada uno compra la moto que le gusta o que cubre sus necesidades y, solo un pequeño porcentaje compra una moto porque no le da para más. En este caso es más lógico ahorrar un poco más o comprar 2ª mano. Yo tengo una 650gs twin, y no me he comprado una 800gs o una 1200gs simplemente porque no me ha dado la gana. No la necesito ni me sirve para el uso mayoritario que le doy. A lo mejor, cuando la hagan sin el boxer. Eso si, me encantaría que mi moto tuviera la frenada y la amortiguación de la 1.200, pero todo no se puede tener.
- Para finalizar con tu último párrafo, no se que moto te piensas que tienes. Vale es buena moto, pero tanto como una Versace de las motos. Bueno no es precisamente una Bimota, GoldldWing, Harley  incluso las BMW serie K. Vamos, que es una moto de 14.000 - 15.000 €. Una 800gs equipada a tope se te va a los 11.000 y muchos €. Tampoco es para perder la cabeza, que parece que es lo que te está ocurriendo a ti.

Estás para encerrarte y tirar la llave al fondo del mar, de verdad.
Si te crees la mitad de lo que has escrito, es que estás realmente mal.
[/quote]

Pues yo si me creo todo lo que dice Cruiser, tiene toda la razon.

Boxer por favor deja ya de menospreciar la 800 a mi personalmente ya me da angustia leer todo lo que criticas a esta moto, ¿no tienes nada mejor que decir?, ¿no te das cuenta que te repites mas que el ajo?, apuesto a que ni siquiera la has probado bien, es que colega aqui en GStrail donde quieras que escribas siempre con la misma cancion >:(, anda pasate por el foro de f800gs y nos pones verdes un poco.
 
Desisto de seguir este post. Tu mismo te estás poniendo en evidencia con tus contestaciones y mala educación. Así que por mi se acabó. Buena suerte Boxercardan, que te va a hacer falta.
 
:o

A ver señores....las muestras mutuas de "aprecio" mejor hacerlas por privado. Se ha desvíado un pelín el tema del hilo abierto por PacoGS.

Para hablar de "mi colegio era mejor que el tuyo", "mis padres me educaron mejor que a ti" o,directamente, "yo las tengo más gordas que tú"....hay otros foros.
 
El_Uve dijo:
:o

A ver señores....las muestras mutuas de "aprecio" mejor hacerlas por privado. Se ha desvíado un pelín el tema del hilo abierto por PacoGS.

Para hablar de "mi colegio era mejor que el tuyo", "mis padres me educaron mejor que a ti" o,directamente, "yo las tengo más gordas que tú"....hay otros foros.


+ 1

(PD: Mi cole era el mejor de todos)

RIDE SAFE
 
pacoGS dijo:
[quote author=boxercardan link=1234535801/0#5 date=1234559018]Yo no creo que las 800 repunten por el ostiazo del impuesto de matriculación de las boxer. Hasta la fecha las boxer han sido también muchísimo más caras que las 800, y se han seguido vendiendo sin problemas. La 1200 GS es la trail más vendida del mercado, muy por delante de la 800.
Yo creo que la proporción de ventas 1200/800 seguirá inamomible.

Hasta la fecha han sido mas caras :(... pero ahora son un 10% todavia mas caras >:( :o :o... yo no creo que la desbanque pero que se van a reducir las diferencias es un hecho ::)... la gente que tenga la mas minima duda entre una y otra y vayan justos de pasta... se iran a la 800... y los que no tengan problemas de pasta por el precio de una 1200GS normalita, le metes a la 800... el Akra, el carenado Desierto, el deposito de 36 ltrs, las maletas ZEGA... y aun te sobrara pasta... ES PARA PENSARSELO... yo el unico pero es la trasmision por cadena (habria que meterle un scootoiler)... pero para todo lo demas ::) ::) ::)[/quote]
Eso he hecho yo, le he montado el Scottoiler y ya no tengo ni que limpiar la cadena, siempre va engrasadita que es un primor.
Menos peso y creo que mejor respuesta que el cardan.
Si es que tengo la mejor moto del mundo!!! ;) ;D ;D
 
La. la. la....la.la.la., bueno yo tenia un vespino de color rojo que trucado de 65 con carburador amal iva que se las pelaba sacaba sobre 45 KM hora un lujo.Y la mili.......... para mili la que hice yo en Colmenar ;D ;D ;D ;D

Dios en todos los sitios cuezen abas :-/ :-/ :-/ :-/
 
gildo dijo:
La. la. la....la.la.la., bueno yo tenia un vespino de color rojo que trucado de 65 con carburador amal iva que se las pelaba sacaba sobre 45 KM hora un lujo.Y la mili.......... para mili la que hice yo en Colmenar ;D ;D ;D ;D

Dios en todos los sitios cuezen abas :-/ :-/ :-/ :-/

COMORRRR? :o :o :o :o
 
Dejando de lado absurdidades varias... me parece precioso el carenado y todo un acierto el escape más compacto, parece que no sobresale de la parte trasera, lo cual permitiría llevar dos Zega grandes... ese era uno de los detalles que mas absurdo me parecía en la 800, el del escape y las maletas asimétricas, pero ahora... ::)

Saludos
 
Ramesses dijo:
Dejando de lado absurdidades varias... me parece precioso el carenado y todo un acierto el escape más compacto, parece que no sobresale de la parte trasera, lo cual permitiría llevar dos Zega grandes... ese era uno de los detalles que mas absurdo me parecía en la 800, el del escape y las maletas asimétricas, pero ahora...  ::)

Saludos

Este es el sistema especial de 41+41 litros de Touratech... bastante aprovechado a pesar del escape ;)

img_1583.jpg
 
Bueno.. yo la tengo y tuve la posibilidad de sacar una r1200gs al mismo precio.. pero al final me decidi por la f800gs :) en cuanto al carenado de touratech.. habra que ver una foto al natural enseñando algo mas .. porque a veces hay que coger con pinzas los diseños de TT.
 
Podria alguno si tiene alguna foto del tanke o bien de los dos tankes supletorios de 10 l ponerlas en el foro pues en el ctlg librp 09 no se puede apreciar muy bien.......Saludo........KOMODORO
 
pacoGS dijo:
[quote author=Ramesses link=1234535801/15#29 date=1234866969]Dejando de lado absurdidades varias... me parece precioso el carenado y todo un acierto el escape más compacto, parece que no sobresale de la parte trasera, lo cual permitiría llevar dos Zega grandes... ese era uno de los detalles que mas absurdo me parecía en la 800, el del escape y las maletas asimétricas, pero ahora...  ::)

Saludos

Este es el sistema especial de 41+41 litros de Touratech... bastante aprovechado a pesar del escape ;)

img_1583.jpg
[/quote]

Hombre, 41+41 no será ;)

Precisamente lo que quiero es poder aprovechar mis Zega de 41 litros, sinó para que voy a cambiar de moto... si, ya sé que las maletas son lo de menos, pero yo soy así ::) ;D

Saludos
 
Yo creo que al final estamos intentando imitar a su hermana mayor y por suerte o desgracia no se parecen en nada ni nunca se pareceran. ;)
 
Yo no lo entiendo :o , los que tienen la GS800 se les cae la baba con 1200GS y los que tienen la 1200 con la 800 ::) ::) ::)
Que pasa aqui? ;D ....hombre la verdad es que esta 800 esta muy guapa ::) pero al lado de una ADV ..pues poco tiene que hacer, creo yo :)
 
KaldasGT dijo:
Yo no  lo entiendo  :o , los que tienen la GS800 se les cae la baba con 1200GS y los que tienen la 1200 con la 800 ::) ::) ::)
Que pasa aqui? ;D   ....hombre la verdad es que esta 800 esta muy guapa ::) pero al lado de una ADV ..pues [highlight] poco tiene que hacer, creo yo[/highlight]  :)

No estes tan seguro...

A Favor de la Adventure:

Cardan, Paralever, telelever, habitabilidad (sobre todo para dos pasajeros), no es necesario tunearla viene muy completa, imagen (algo subjetivo, aunque objetivamente el Boxer-Cardan tiene mas solera).

A Favor de la F800GS:

Ligera, refrigeracion por agua, mas apta para off-road, mas baja, precio, consumo...

Pienso que compres la que compres aciertas... el problema de la F800 es que despues de comprarla tienes que dejarte otro pico en Touratech para hacerla mas Touring... unos 3000 euros asi por encima... pero una vez tuneada es una gran opcion ya que no se queda corta en prestaciones... 85 cv dan para mucho... y yo tambien la he probado:

main.php


PD. No me pareceria descabellado el cambiar de la Adventure a una F800GS-Touratech (sobre todo para los que rondamos el 1,75mtrs)... ya que lo que pierdes por un lado lo ganas por otro... creo que el compañero cpamias ya ha hecho ese cambio... me gustaria conocer sus impresiones ::) ::)
 
pacoGS dijo:
[quote author=KaldasGT link=1234535801/30#39 date=1235146850]Yo no  lo entiendo  :o , los que tienen la GS800 se les cae la baba con 1200GS y los que tienen la 1200 con la 800 ::) ::) ::)
Que pasa aqui? ;D   ....hombre la verdad es que esta 800 esta muy guapa ::) pero al lado de una ADV ..pues [highlight] poco tiene que hacer, creo yo[/highlight]  :)

No estes tan seguro...

A Favor de la Adventure:

Cardan, Paralever, telelever, habitabilidad (sobre todo para dos pasajeros), no es necesario tunearla viene muy completa, imagen (algo subjetivo, aunque objetivamente el Boxer-Cardan tiene mas solera).

A Favor de la F800GS:

Ligera, refrigeracion por agua, mas apta para off-road, mas baja, precio, consumo...

Pienso que compres la que compres aciertas... el problema de la F800 es que despues de comprarla tienes que dejarte otro pico en Touratech para hacerla mas Touring... unos 3000 euros asi por encima... pero una vez tuneada es una gran opcion ya que no se queda corta en prestaciones... 85 cv dan para mucho... y yo tambien la he probado:

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PD. No me pareceria descabellado el cambiar de la Adventure a una F800GS-Touratech [highlight](sobre todo para los que rondamos el 1,75mtrs)... [/highlight]ya que lo que pierdes por un lado lo ganas por otro... creo que el compañero cpamias ya ha hecho ese cambio... me gustaria conocer sus impresiones ::) ::)
[/quote]

Hombre por esa cuestion si estoy de acuerdo y por que es mas campera pero en carretera me decepciono bastante, pero para gustos... ;)
 
xavi888 dijo:
A ver que os parece...


Vale que entre la Adventure y esta pueda tirar un poco más la primera, pero esta esta mejor que la GS , por lo menos estéticamente. La verdad ................IMPRESIONANTE ;)
 
Demasiao pa el body la 8oo gs con las piezas de touratech.Recuerdo una que tenian en el stand de touratech Raider 08 una color blanco con casi todos los accesorios que en ese momento habia sacado la empresa y la moto era un caramelo.Se colgo en el foro pero no la he podido encontrar esa estaba muy guapa...Saludo.....KOMODORO
 
Perdonad se me olvidaba con este tanke se pieden las defensaspara los lados de touratech asi como la bolsa de deposito.Pero si se le pueden colocar las defensas de BMW pero no la bolsa de deposito de bmw.....Saludo......KOMODORO.......
 
miguelortu dijo:
[quote author=KaldasGT link=1234535801/30#34 date=1234957787]Yo creo que al final estamos intentando imitar a su hermana mayor y por suerte o desgracia no se parecen en nada ni nunca se pareceran. ;)


En mi opinion por suerte,   ;)[/quote]
A ver, yo creo que estamos hablando de 2 motos muy guapas y bastante distintas, cada una con sus pros y sus contras. Lo de que una intente parecerse a la otra creo que no es verdad; la 800 ya ha hecho su "hueco" en el mercado y lo hace con su propia "personalidad" o estilo.
A mi siempre me ha tentado la gs1200r, pero cuando salió la 800 vi que era la moto que estaba buscando. (O a lo mejor ella me buscó a mi... ;))
Aparte de todo lo dicho la 800 no tiene las tetas caídas ;D ;D ;D
 
Bueno, éste era un tema viejo, pero como ya dije en esta poco deportiva discusión con boxercardan el tiempor sería el que diera o quitara la razón (o pusiera a alguien en evidencia), y mira que casualidad que como he puesto en otro mensaje, según la revista motociclismo estos son los datos de matriculaciones de motos (solo he puesto las trail) en el mes de marzo y el acumulado del primer trimestre de 2009:

   MARZO  ACUMULADO
1ª. BMW F800GS   107 u.    179 u.
2ª  BMW F650GSTWIN   93 u.    149 u.
3ª  BMW R1200GS   91 u.    168 u.
4ª  SUZUKI 650 DL VSTROM 46 u.    112 u.
5ª  BMW F-G 650GS MONO  29 u. 43 u.
6ª  KAWA VERSYS 650  29 u. 63 u.  
7ª. YAMAHA XT660TENERE   28 u.     54 u.
8ª. YAMAHA XT 660 25 u.     58 u.

Bien pues debajo de estas letras podéis ver esta histórica disputa:


boxercardan dijo:
[quote author=cruiser II link=1234535801/0#14 date=1234651476]
BOXERCARDAN: Lo que estás haciéndo son elucubraciones sin ningún tipo de sentido: Esa regla de 3 no vale absolutamente para nada. Lo que cuenta son los hechos. Y los hechos son que las matriculaciones de la 1200 están bien lejos de la 800.
Y ya puestos a hacer elucubraciones (de esas que tanto te gustan), también hay que decir que al ser un modelo nuevo, las ventas suelen repuntar (por el tema de la novedad), para luego ir cayendo hasta el final de su vida comercial. Por lo que si el primer año no ha conseguido acercarse a la 1200, lo lleva claro en adelante... Y cuando saquen la nueva 1200 GS ni te cuento dónde van a quedar las ventas de la 800 en comparación con la 1200.

CRUISER II:No son elucubraciones, son proyecciones de datos, aunque creo que es difícil que tu entiendas algo así. En cualquier  caso, el tiempo dará o quitará razones. Desde luego mi opinión es muy distinta, y creo que en el futuro las ventas de la 1200 van a bajar mucho más que las de otros modelos BMW trail que ofrecen prestaciones / utilidades muy similares, por un precio muy inferior (estamos en crisis), porque es la más cara de todas, y porque los dos últimos modelos sacados al mercado se han revelado como un cúmulo de averías y problemas, lo cual, evidentemente hace que se mine el prestigio de la moto.

Para terminar, no se como quieres que se vendieran más motos si hasta verano había una lista de espera de varios meses. No te enteras.

BOXERCARDAN: Las ventas de las motocicletas no son algo lineal como lo pretendes hacer ver. No se venden las mismas motos de enero a marzo (3 meses) que de junio a agosto (3 meses). Pero bueno... creo que es muy complicado que seas capaz de entender algo tan sencillo. Dudo mucho que lo entiendas.
Y quien parece que no se entera eres tú. No es que lo parezca: es que no sabes ni por dónde te sopla el viento: Precisamente la GS 1200 va a sufrir mucho menos el tema de la crisis que las 800. La razón es muy simple, pero nuevamente no lo entenderás:
Quien no podía alcanzar a comprar la 1200, veía una "alternativa" en la 800. Ahora ese mismo público, no puede permitirse comprar moto nueva, por falta de liquidez. En cambio, la gente solvente, seguirá disponiendo de efectivo para renovar su motocicleta.
Es algo que se ve en las ventas de cualquier producto, y también en automoción: Por ponerte un ejemplo, las ventas de AUDI han caído en 2.008 muchísimo menos que las de SEAT. Ambas son del mismo grupo automovilístico, y la crisis ha afectado mucho más a la marca más barata.
Esto es algo lógico. Y pasa también con las firmas de moda de prestigio. ¿Crees que la crisis afectará por igual al modista de la vuelta de la esquina que a Versace? Evidentemente NO.
Pero bueno.... insisto en que no tengo fé en que seas capaz de entender algo tan básico como esto.
[/quote]


¿Alguien quiere reconocer su metedura de pata?.
 
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