detonativo
Curveando
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Buenas gente, como mucho sabreis, hace 2 meses me cambie la f800s del 2008 a una f800gs 30 aniversario, puse las primeras impresiones de los km iniciales, ahora intentaré poneros a partir de los 1000km.
Primera decir k estoy encantado con el cambio, primero de todo por la comodidad, decir k la f800s es cómoda, pero yo mido 191cm, y con la gs he ganado mucho en ese aspecto, menor flexíon de rodillas y espalda mas recta. El asiento es mucho mas duro k en la S, en eso gana la S, pero ya me he acostumbrado, igualmente tengo en el punto de mira el asiento confort.
Vamos por partes:
MOTOR
Decir que no es el mismo, la inclinación de los cilindros es menor que en la S (creo k en la Gs es de 10º y en la S 22º, pero no lo se seguro), el embrague tambien es diferente, que significa eso? pos un comportamiento un poco diferente pero mismo concepto. El par motor a bajas es mayor en la Gs que en la S, es la sensación que tengo yo, a partir de las 4 mil rev gana la S, en la S llegué a ponerla a 2..pero en la Gs es dificil llegar a esa velocidad, question de aerodinamica, en la S ibas acoplado a la moto, en la Gs haces efecto vela. No me preocupa ya que no ando a esas velocidades y el concepto de moto no es para eso.
Sonido de motor, igual de ruidoso que en la S, a veces sonidos que aparecen y luego desaparecen, como en la S; seré sincero, no me gusta el sonido del motor (despues de probar la tiger), es ruidoso, ya se que son dos cilindros que suben i bajan al mismo tiempo, pero es ruidoso.
El embrague es mucho mas fino y precioso en la Gs k en la S, en la S tenía el modelo nuevo de embrague pero me aparecían puntos muertos en 4-5 y 5-6 marcha, y ruidoso al poner 1ª y pasar a 2ª. En la Gs es preciso, no hay esos puntos muertos, y el sonido es mucho mas limpio. Igualmente en parado y en neutro sigue haciendo el ruido como en la S que desaparece al apretar la maneta del embrague, parece k sean en seco cuando son en baño de aceite.
El consumo es parecido pero 0'5 litros menos a los 100 respecto a la S, mi conducción es 99% ciudad, y a igualdad de trayecto, esta me consume un poco menos.
MOBILIDAD EN CIUDAD
En este aspecto he ganado bastante, la rueda 21' se agradece y el mayor recorrido de suspensiones también, los baches son menos molestos, y al tener el manillar mas elevado, ya no te molestan los retrovisores de los coches. A parte me resulta mucho mas fácil girar k con la S y eso que la Gs lleva invertida. Los frenos son menos potentes que en la S, allí gana por goleada la S, en la Gs hay que apretar con mas fuerza.
MOBILIDAD EN CARRETERA (CON CURVAS)
Decir que la posición de conducción en la Gs ayuda a trazar mejor las curvas k en la S, con un poco de presión en el manillar ya te inclinas hacía la curva, es un cambio que me ayuda mucho, ya que me resulta mas relajado a la hora de trazar las curvas. La rueda 21' no me supone problema para las curvas (siempre y cuando sepas su límite), esta claro k las ruedas de 17' de la S ayudan, pero en general me siento mas seguro en la Gs, aunk los frenos no van a la par, suerte de la reten´ción del motor, k practicamente te ayuda a no tocar los frenos.
AUTOPISTA
Aquí practicamente a la par, en la Gs gano comodidad y pierdo rapidez enfrente de la S, la protección aerodinamica estan a la par. En la S tenía vibraciones en el manillar izquierdo de las 3500-5000rev, en la Gs no se aprecían. El amotiguador de dirección de la S ayuda mucho, en la Gs en altas velocidades suele flanear un poco la dirección.
COMODIDAD PASAJERO
Mi pareja no se ha quejado del cambio (cosa que alucino), el mullido es menor en la Gs que en la S, y practicamente esta al mismo nivel que el del conductor. Las asas son mucho más incomodas k en la S (gana la S), pero las estriberas estan un poco mas bajas y mas anchas en la Gs (gana la Gs), la distancia del asiento es mucho mas corta, cuando vamos los dos, estamos como encajonados, no hay distancia de separación(llevo top case), en la S eso no sucedía, pero se viaja comodamente.
CALIDAD DE MATERIALES
Como en la S, en alguno sitios alucinas y en otros pos materiales para salir del paso. La horquilla de 50mm es realmente espectacular en comparación con la S, hay mucha mas cosas en la industria auxiliar que en la S. El cambio de bombilla es mucho más fácil. La luz trasera es de Leds
No tiene el bonito monobrazo de la S (pero viendo los problemas del buje prefiero éste). Va por cadena, no tan fina que la correa pero tampoco es apreciable, me he comprado el scottoiler para alargar la vida de la cadena y de momento bien.
CONCLUSIÓN
De momento satisfecho del cambio, la S era muy buena moto, k Bmw hubiera podido mejorar dandole un cambio de componentes pero tambien la mala fiabilidad k tuve fue motivo del cambio (me la cambié pork me hicieron una superoferta). Siempre he dicho k hubiera podido coger el testigo de la CBR F pero Bmw ha pasado de los problemas de fiabilidad y de sus clientes. La gs me la compré por el trato de concesionario. Acabaré el Select con ella? No lo sé, el mercado est amuy fuerte y hay muy buenas alternativas que saldrán (ktm 800, multiestrada 848? suzuki,triumph tiger R?) osease que en un par de años ya veremos, pero me gustaría cambiar de marca. La Gs es muy buena moto y ojala me de buenos momentos y buena fiabilidad( es lo importante para mí).
Saludos a todos
Primera decir k estoy encantado con el cambio, primero de todo por la comodidad, decir k la f800s es cómoda, pero yo mido 191cm, y con la gs he ganado mucho en ese aspecto, menor flexíon de rodillas y espalda mas recta. El asiento es mucho mas duro k en la S, en eso gana la S, pero ya me he acostumbrado, igualmente tengo en el punto de mira el asiento confort.
Vamos por partes:
MOTOR
Decir que no es el mismo, la inclinación de los cilindros es menor que en la S (creo k en la Gs es de 10º y en la S 22º, pero no lo se seguro), el embrague tambien es diferente, que significa eso? pos un comportamiento un poco diferente pero mismo concepto. El par motor a bajas es mayor en la Gs que en la S, es la sensación que tengo yo, a partir de las 4 mil rev gana la S, en la S llegué a ponerla a 2..pero en la Gs es dificil llegar a esa velocidad, question de aerodinamica, en la S ibas acoplado a la moto, en la Gs haces efecto vela. No me preocupa ya que no ando a esas velocidades y el concepto de moto no es para eso.
Sonido de motor, igual de ruidoso que en la S, a veces sonidos que aparecen y luego desaparecen, como en la S; seré sincero, no me gusta el sonido del motor (despues de probar la tiger), es ruidoso, ya se que son dos cilindros que suben i bajan al mismo tiempo, pero es ruidoso.
El embrague es mucho mas fino y precioso en la Gs k en la S, en la S tenía el modelo nuevo de embrague pero me aparecían puntos muertos en 4-5 y 5-6 marcha, y ruidoso al poner 1ª y pasar a 2ª. En la Gs es preciso, no hay esos puntos muertos, y el sonido es mucho mas limpio. Igualmente en parado y en neutro sigue haciendo el ruido como en la S que desaparece al apretar la maneta del embrague, parece k sean en seco cuando son en baño de aceite.
El consumo es parecido pero 0'5 litros menos a los 100 respecto a la S, mi conducción es 99% ciudad, y a igualdad de trayecto, esta me consume un poco menos.
MOBILIDAD EN CIUDAD
En este aspecto he ganado bastante, la rueda 21' se agradece y el mayor recorrido de suspensiones también, los baches son menos molestos, y al tener el manillar mas elevado, ya no te molestan los retrovisores de los coches. A parte me resulta mucho mas fácil girar k con la S y eso que la Gs lleva invertida. Los frenos son menos potentes que en la S, allí gana por goleada la S, en la Gs hay que apretar con mas fuerza.
MOBILIDAD EN CARRETERA (CON CURVAS)
Decir que la posición de conducción en la Gs ayuda a trazar mejor las curvas k en la S, con un poco de presión en el manillar ya te inclinas hacía la curva, es un cambio que me ayuda mucho, ya que me resulta mas relajado a la hora de trazar las curvas. La rueda 21' no me supone problema para las curvas (siempre y cuando sepas su límite), esta claro k las ruedas de 17' de la S ayudan, pero en general me siento mas seguro en la Gs, aunk los frenos no van a la par, suerte de la reten´ción del motor, k practicamente te ayuda a no tocar los frenos.
AUTOPISTA
Aquí practicamente a la par, en la Gs gano comodidad y pierdo rapidez enfrente de la S, la protección aerodinamica estan a la par. En la S tenía vibraciones en el manillar izquierdo de las 3500-5000rev, en la Gs no se aprecían. El amotiguador de dirección de la S ayuda mucho, en la Gs en altas velocidades suele flanear un poco la dirección.
COMODIDAD PASAJERO
Mi pareja no se ha quejado del cambio (cosa que alucino), el mullido es menor en la Gs que en la S, y practicamente esta al mismo nivel que el del conductor. Las asas son mucho más incomodas k en la S (gana la S), pero las estriberas estan un poco mas bajas y mas anchas en la Gs (gana la Gs), la distancia del asiento es mucho mas corta, cuando vamos los dos, estamos como encajonados, no hay distancia de separación(llevo top case), en la S eso no sucedía, pero se viaja comodamente.
CALIDAD DE MATERIALES
Como en la S, en alguno sitios alucinas y en otros pos materiales para salir del paso. La horquilla de 50mm es realmente espectacular en comparación con la S, hay mucha mas cosas en la industria auxiliar que en la S. El cambio de bombilla es mucho más fácil. La luz trasera es de Leds
No tiene el bonito monobrazo de la S (pero viendo los problemas del buje prefiero éste). Va por cadena, no tan fina que la correa pero tampoco es apreciable, me he comprado el scottoiler para alargar la vida de la cadena y de momento bien.
CONCLUSIÓN
De momento satisfecho del cambio, la S era muy buena moto, k Bmw hubiera podido mejorar dandole un cambio de componentes pero tambien la mala fiabilidad k tuve fue motivo del cambio (me la cambié pork me hicieron una superoferta). Siempre he dicho k hubiera podido coger el testigo de la CBR F pero Bmw ha pasado de los problemas de fiabilidad y de sus clientes. La gs me la compré por el trato de concesionario. Acabaré el Select con ella? No lo sé, el mercado est amuy fuerte y hay muy buenas alternativas que saldrán (ktm 800, multiestrada 848? suzuki,triumph tiger R?) osease que en un par de años ya veremos, pero me gustaría cambiar de marca. La Gs es muy buena moto y ojala me de buenos momentos y buena fiabilidad( es lo importante para mí).
Saludos a todos
