F800GS, primeras impresiones despues de los 1000km, viniendo de S

detonativo

Curveando
Buenas gente, como mucho sabreis, hace 2 meses me cambie la f800s del 2008 a una f800gs 30 aniversario, puse las primeras impresiones de los km iniciales, ahora intentaré poneros a partir de los 1000km.

Primera decir k estoy encantado con el cambio, primero de todo por la comodidad, decir k la f800s es cómoda, pero yo mido 191cm, y con la gs he ganado mucho en ese aspecto, menor flexíon de rodillas y espalda mas recta. El asiento es mucho mas duro k en la S, en eso gana la S, pero ya me he acostumbrado, igualmente tengo en el punto de mira el asiento confort.

Vamos por partes:

MOTOR

Decir que no es el mismo, la inclinación de los cilindros es menor que en la S (creo k en la Gs es de 10º y en la S 22º, pero no lo se seguro), el embrague tambien es diferente, que significa eso? pos un comportamiento un poco diferente pero mismo concepto. El par motor a bajas es mayor en la Gs que en la S, es la sensación que tengo yo, a partir de las 4 mil rev gana la S, en la S llegué a ponerla a 2..pero en la Gs es dificil llegar a esa velocidad, question de aerodinamica, en la S ibas acoplado a la moto, en la Gs haces efecto vela. No me preocupa ya que no ando a esas velocidades y el concepto de moto no es para eso.

Sonido de motor, igual de ruidoso que en la S, a veces sonidos que aparecen y luego desaparecen, como en la S; seré sincero, no me gusta el sonido del motor (despues de probar la tiger), es ruidoso, ya se que son dos cilindros que suben i bajan al mismo tiempo, pero es ruidoso. 

El embrague es mucho mas fino y precioso en la Gs k en la S, en la S tenía el modelo nuevo de embrague pero me aparecían puntos muertos en 4-5 y 5-6 marcha, y ruidoso al poner 1ª y pasar a 2ª. En la Gs es preciso, no hay esos puntos muertos, y el sonido es mucho mas limpio. Igualmente en parado y en neutro sigue haciendo el ruido como en la S que desaparece al apretar la maneta del embrague, parece k sean en seco cuando son en baño de aceite.

El consumo es parecido pero 0'5 litros menos a los 100 respecto a la S, mi conducción es 99% ciudad, y a igualdad de trayecto, esta me consume un poco menos.

MOBILIDAD EN CIUDAD

En este aspecto he ganado bastante, la rueda 21' se agradece y el mayor recorrido de suspensiones también, los baches son menos molestos, y al tener el manillar mas elevado, ya no te molestan los retrovisores de los coches. A parte me resulta mucho mas fácil girar k con la S y eso que la Gs lleva invertida. Los frenos son menos potentes que en la S, allí gana por goleada la S, en la Gs hay que apretar con mas fuerza.

MOBILIDAD EN CARRETERA (CON CURVAS)

Decir que la posición de conducción en la Gs ayuda a trazar mejor las curvas k en la S, con un poco de presión en el manillar ya te inclinas hacía la  curva, es un cambio que me ayuda mucho, ya que me resulta mas relajado a la hora de trazar las curvas. La rueda 21' no me supone problema para las curvas (siempre y cuando sepas su límite), esta claro k las ruedas de 17' de la S ayudan, pero en general me siento mas seguro en la Gs, aunk los frenos no van a la par, suerte de la reten´ción del motor, k practicamente te ayuda a no tocar los frenos.

AUTOPISTA

Aquí practicamente a la par, en la Gs gano comodidad y pierdo rapidez enfrente de la S, la protección aerodinamica estan a la par. En la S tenía vibraciones en el manillar izquierdo de las 3500-5000rev, en la Gs no se aprecían. El amotiguador de dirección de la S  ayuda mucho, en la Gs en altas velocidades suele flanear un poco la dirección.

COMODIDAD PASAJERO

Mi pareja no se ha quejado del cambio (cosa que alucino), el mullido es menor en la Gs que en la S, y practicamente esta al mismo nivel que el del conductor. Las asas son mucho más incomodas k en la S (gana la S), pero las estriberas estan un poco mas bajas y mas anchas en la Gs (gana la Gs), la distancia del asiento es mucho mas corta, cuando vamos los dos, estamos como encajonados, no hay distancia de separación(llevo top case), en la S eso no sucedía, pero se viaja comodamente.

CALIDAD DE MATERIALES

Como en la S, en alguno sitios alucinas y en otros pos materiales para salir del paso. La horquilla de 50mm es realmente espectacular en comparación con la S, hay mucha mas cosas en la industria auxiliar que en la S. El   cambio de bombilla es mucho más fácil. La luz trasera es de Leds
No tiene el bonito monobrazo de la S (pero viendo los problemas del buje prefiero éste). Va por cadena, no tan fina que la correa pero tampoco es apreciable, me he comprado el scottoiler para alargar la vida de la cadena y de momento bien.

CONCLUSIÓN

De momento satisfecho del cambio, la S era muy buena moto, k Bmw hubiera podido mejorar dandole un cambio de componentes pero tambien la mala fiabilidad k tuve fue motivo del cambio (me la cambié pork me hicieron una superoferta). Siempre he dicho k hubiera podido coger el testigo de la CBR F pero Bmw ha pasado de los problemas de fiabilidad y de sus clientes. La gs me la compré por el trato de concesionario. Acabaré el Select con ella? No lo sé, el mercado est amuy fuerte y hay muy buenas alternativas que saldrán (ktm 800, multiestrada 848? suzuki,triumph tiger R?) osease que en un par de años ya veremos, pero me gustaría cambiar de marca. La Gs es muy buena moto y ojala me de buenos momentos y buena fiabilidad( es lo importante para mí).

Saludos a todos ;)

Re: F800GS, primeras impresiones despues de los 1000km, viniendo de una f8

Deto felicidades por volver a disfrutar de tu moto! Tiene muy buena pinta la hermana pequeña de la 1200GS. Yo de momento sigo exprimiendo la mía, de aquí poco revisión. Oye a ver para cuando una salida no? Qué haces este sábado?

Un saludo!

Joer Deto lo que me alegro de ver lo contento que estas con la GS!!!

Me alegro lo contento que estas con tu nueva moto, pero esta claro que ni una esta preparada para carretera, ni otra para caminos...
El motor tiene otra configuracion en cuanto a los ratios del cambio y es mas suave ya que los desarrollos son mas cortos.

Aerodinámicas, comportamiento en ciudad, en autovia, para el pasajero... a todo eso contesto que cada moto es para lo que es, y mi dicho es...LO QUE GANAS EN UN SITIO, LO PIERDES EN OTRO...

A mi me han aconsejado hacerle las suspensiones a mi F, pero claro, iban a ser mas racing al ponerle unos muelles mas duros, pero en contrapartida, pierdo confort de marcha.

También pensé en poner unos neumáticos mas duros para que me duren mas, pero en contrapartida, pierdo adherencia en todo tipo de situaciones.

A mayor protección aerodinámica, menor estabilidad a altas velocidades y en especial en dias de fuertes rachas de viento.

Bueno no se si me explico y si me entendeis pero creo que si...

No es que ese modelo sea mejor en sí, simplemente es otro tipo de moto. Claro que vas mas comodo y las piernas las llevas mas estiradas y mejor, pero seguro que no vas pegando las tumbadas por los puertos de montaña con la comodidad y seguridad que lo hago yo...

Bueno, no me enroyo mas, y lo dicho, que me alegro y a ver si nos vemos pronto. Un saludo!

enhorabuena detonativo por el cambio, pero yo creo que no cambio ni loco, esta tarde he estado encima de una y me parecio muy baja y la direccion como si fuera en el aire, no me imagino pasando de 120 como se debe de mover, lo unico bueno que si cojiste el selec en 2 años cambias, creo que tenias que haber cogido la 1200, no crees?

sx233,

Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices, las motos son más o menos polivalentes pero siempre destacan más en algún punto.

No comparto lo último que dices, algunos tíos con GS cambiarían fácilmente tu visión de tumbar mucho y seguridad en curva; y encima eso, van más cómodos y pueden hacer pista.

Un saludo!

Se de que me hablas...un dia en circuito me pasó una Transalp del año la pera monocilindrica y cualquiera lo cogía...pero ni yo ni muchos con R del circuito...
Pero vamos, a la hora de tumbar a gran velocidades supongo que una deportiva será mejor que una trail.
Yo he visto a 1200GS rozando los perolos y como tu dices, con comodidad. Pero a 200 km/h pues seguro que ya no van con esas seguridad...no se si me explico con esto también...

Conclusión, cada moto es para lo que es y cada moto tiene sus ventajas y sus contras.

Un saludo.

interesantes aportes haces Deto, has hecho un buen cambio y solo piensa en disfrutarla ;)

Pensar que hablo de mis impresiones al cambiar de la S a la Gs, esta claro que las dos son totalmente diferentes en cuanto a concepto. La moto a 170 no se mueve, a 200 no la he puesto.

En cuanto ir a por la 1200Gs, el precio para mi es importante, y practicamente iba a pagar casi el doble, y se que la 1200gs es muy buena moto, pero para el uso k le doy me va bien la pekeñita, son casi 7 mil e de diferencia.

707B313030030 dijo:
Se de que me hablas...un dia en circuito me pasó una Transalp del año la pera monocilindrica y cualquiera lo cogía...pero ni yo ni muchos con R del circuito...
Pero vamos, a la hora de tumbar a gran velocidades supongo que una deportiva será mejor que una trail.
Yo he visto a 1200GS rozando los perolos y como tu dices, con comodidad. [highlight]Pero a 200 km/h pues seguro que ya no van con esas seguridad[/highlight]...no se si me explico con esto también...

Conclusión, cada moto es para lo que es y cada moto tiene sus ventajas y sus contras.

Un saludo.

::) ::) ::) ::) ::)

Deto a mi esa moto me gusta un montón. Con un asiento de algo más mullido y una pantalla más toruing ya puedes tirarle millas.

El tema es que es muy alta , y a vosotros los que pasais de 1,83 os va de cine pero a los que tenemos estatura de posguerra pues imaginate.

Igual cuando a la RT le saque su jugo - 6 o 7 años - en un futuro me voy a probar una trail que es lo único que me falta por probar ;)

6571626D6571626D030 dijo:
Deto a mi esa moto me gusta un montón. Con un asiento de algo más mullido y una pantalla más toruing ya puedes tirarle millas.

El tema es que es muy alta , y a vosotros los que pasais de 1,83 os va de cine pero a los que tenemos estatura de posguerra pues imaginate.

Igual cuando a la RT le saque su jugo - 6 o 7 años - en un futuro me voy a probar una trail que [highlight]es lo único que me falta por probar [/highlight];)

:o :o

392D3E31392D3E315F0 dijo:

Igual cuando a la RT le saque su jugo - 6 o 7 años - en un futuro me voy a probar una trail que es lo único que me falta por probar ;)

Yo mido 1,73 y me apaño con la GS.... ;D

Comparto casi todo lo que dice Deto... solo añado el punto más fuerte de la 800GS, donde supera incluso a su hermana de 1200... no está en el asfalto, sino fuera de él... ahí es de lo mejor del mercado en maxitrail... ;)

Un cambio fantástico. A seguir disfrutándola! ;)

Ayyy Paco... ya estamos pensando en la trail... es que no habéis rodado las motos, y ya pensáis en la siguiente jajajajajajjaaja

Ahí está mi Eloy, qué elocuencia, qué sabiduría, qué locuacidad, qué saber estar... [highlight]21 días comparando conceptos[/highlight]

Deto, oooooooooooole tus huevos molineros, a ver cuando nos vemos que te vea en acción, suerte y dusfrutando que es gerundio!!!

Abrazos a espuertazos!!!

Disfruta de esa pedazo moto, ya veras como esta no t da ni un problema.
Un saludo y a coger todos los dias la moto q llega el buen tiempo.

4054474840544748260 dijo:

Te veo con ganas de probar mi chiquitita (F650GS, antes una 800ST), aunque me parece que Pilu no se lo va a tragar. ;D

Atrás