f800gs y tacos

mandril

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Hola, le he puesto unas karoo a la f800gs y no veas como cambia la moto en estetica, pero mi duda es en carretera, si seran peligrosas en las curvas, de momento no las cojo porque estoy en rodaje pero mi intencion es tumbarla en cuanto le haga la revision de los 1000km,pero me da un poco de miedo, aunque el asfalto este seco.Alguno las tiene para que me diga como le van.Gracias
 
Yo tambien llevo los Karoo en mi F800GS y la verdad es que me han sorprendido en asfalto, agarran muy bien, de verdad que se pueden hacer tumbadas bestias sin que la moto se mueva nada, aunque sean tacos, son ruedas muy redondeadas y los tacos laterales son muy largos.
Lo malo que yo le he encontrado es el delantero, que a partir de 130 km/h con un poco de viento, o algun bache, la dirección pega unos meneos impresionantes que hay que sujetarse fuerte para que vuelva a estar estable.
 
menos tumbadas fantasmillas, con ruedas de tacos no hay manera de ir seguro en ninguna tumbada, ni asfalto seco ni humedo ni na.

Si es en recta corriendo y a partir de una velocidad no muy alta q digamos es un calvario.

Cuando le pongais unas de asfalto o mixtas vereis como cambia la cosa en carretera.
 
Supongo que no los habrás cambiado solo por la "estética", porque a poco que le des cera, te los comerás en unos 5.000 Km..... Supongo que habrás puesto tacos porque tu uso es al menos 70% campo, porque si no, son ganas de perder seguridad.
 
La verdad es que gana mucho en agresividad (esteticamente hablando) con los Karoo pero donde mas se nota la diferencia de las gomas es en campo.

En carretera me sorprendieron bastante por la seguridad que dan, aunque es cierto q a partir de 140 con un poco de viento lateral (o adelantar a algun trailer) la ligereza del tren delantero llega a asustar un poco.

Si permiten tumbadas moderadas, pero nada que ver con el aplomo que le dan en curva los BW de origen. No es para tenerles miedo a los tacos, pero piensa que la superficie en contacto con el suelo es muy inferior por lo que las grandes descolgadas las tendras que dejar para cuando montes unos neumaticos mas apropiados.

En cuanto a la duracion de 5000 km... quien los pillara. He gastado 2 juegos traseros en 6000 km :-/
 
pablito dijo:
Supongo que no los habrás cambiado solo por la "estética", porque a poco que le des cera, te los comerás en unos 5.000 Km..... Supongo que habrás puesto tacos porque tu uso es al menos 70% campo, porque si no, son ganas de perder seguridad.

Pues no!, mi uso en campo no es el 70 %, además eso de los porcentajes siempre me ha parecido una tonteria.

Teniendo en cuenta que voy cada dia a trabajar con la moto y hago 30 kms entre ida y vuelta, que si salgo con la moto, en las mismas horas, un domingo por la mañana me puedo hacer 250 kms si la salida es de asfalto y 100-150 kms si la salida es de tierra, pues no, no hago el 70 por cien de tierra, no se, que haré, un 20?, de allí que para mi es una tonteria lo de los porcentajes.
Pero ese 20 por cien que hago sobre tierra, es el que disfruto más, es cuando voy más agresivo, cuando me la juego más y cuando quiero el mejor agarre, ya vendí la moto de enduro porque últimamente no hacia trialeras, y para senderos y pistas, la F800GS me vale, por eso quiero taco, aunque pierda en asfalto.
Y naturalmente que los Battle Wing de origen van mejor en asfalto, lo que he dicho es que los <Karoo van mejor de lo que pueda parecer, que te permiten buenas tumbadas, a ver si leemos bien, pero claro, si solo se va a ir por asfalto o solo se va por tierra para "pasear!, pues los Karoo no es la mejor opción.
Lo que duran 5000 kms, yo tambien creo que eso sea estirandolos, si no no les veo más vida de los 3500-4000 kms, aunque en parte compensa lo baratos que son, me costaron montados los dos 150 euros, en mi anterior F800S, solo el trasero ya costaba más
 
fac123 dijo:
Pero ese 20 por cien que hago sobre tierra, es el que disfruto más, es cuando voy más agresivo, cuando me la juego más y cuando quiero el mejor agarre.................... aunque pierda en asfalto.

Entonces, sin dudarlo taco, taco, jejjejej ;) ;) ;)
 
Siempre tenemos la opcion de unos TCK-80 de Continental no son tan blandos como los Karoo pero en tierra van de maravilla yo los llevo montados en mi Submarino amarillo.
En  mojado pues eso con el peso de la moto pues cuidadin con todos los neumaticos.
En barro pues eso cuidadin al cuadrado pero en seco con grava , arena van bien y te permiten disfrutar abriendo gas por lo marron.
En caretera pues eso no son los mejores pero si sabes los limites de lo que llevas montado en tus ruedas sin problemas.
Es el precio que tenemos que pagar para poder disfrutar de nuestras monturas en la tierra.
Otra opcion es ir cambiando los neumaticos segun la utilizacion que tengas que darle . Una semana cambio de neumatico viernes y ese finde toca tierra a tope.
El Lunes siguiente BW de carretera montados otra vez y no se sacan hasta el viernes de la semana siguiente, ya que el finde de esta semana la salida toca de carretera.
De esta manera circulo toda la semana con neumaticos de carretera y semana si, semana no ,el finde  me harto de pistas de tierra.


;D ;D ;D ;D
 
Y porque no los Metzeler ENDURO 3 SAHARA?
Enduro_3_Sahara_173X236.jpg


A mi me parecen un buen compromiso tierra-asfalto, es decir, seguridad y diversión... Por campo mas o menos bien y por asfalto, igual que los tourance.
 
Los Enduro 3 dicen que son los mejores mixtos que hay, pero no los hay para la medida de nuestra moto, máximo de anchura que hacen es 140.
Aunque se le puede poner, no está esa medida homologada para la F800GS y mientras no toque ITV o encuentres un policia quisquilloso... es una opción, que de echo valoraré cuando me toque cambio.
 
fac123 dijo:
Los Enduro 3 dicen que son los mejores mixtos que hay, pero no los hay para la medida de nuestra moto, máximo de anchura que hacen es 140.
Aunque se le puede poner, no está esa medida homologada para la F800GS y mientras no toque ITV o encuentres un policia quisquilloso... es una opción, que de echo valoraré cuando me toque cambio.


Ahhhmmm

Claro yo tengo una R100GS....
Y fíjate tu, que tengo el mismo problema pero al revés... muchos neumaticos no los haces tan "estrechos" como por ejemplo los Karoo T... que fue mi primera opción... pero que desestime por que no había de 130...
mi experiencia con los Enduro3, no son los tourance... (hacen ruido)... pero puedes entrar en las curvas igual con unos que con otros... y en tierra muchiiiisimo mejor... el problema... la duración menor, pero sino serian demasiado perfectos (a mi modo de ver y con mis pretensiones)
 
marmota59 dijo:
Siempre tenemos la opcion de unos TCK-80 de Continental no son tan blandos como los Karoo pero en tierra van de maravilla yo los llevo montados en mi Submarino amarillo.
En  mojado pues eso con el peso de la moto pues cuidadin con todos los neumaticos.
En barro pues eso cuidadin al cuadrado pero en seco con grava , arena van bien y te permiten disfrutar abriendo gas por lo marron.
En caretera pues eso no son los mejores pero si sabes los limites de lo que llevas montado en tus ruedas sin problemas.
Es el precio que tenemos que pagar para poder disfrutar de nuestras monturas en la tierra.
Otra opcion es ir cambiando los neumaticos segun la utilizacion que tengas que darle . Una semana cambio de neumatico viernes y ese finde toca tierra a tope.
El Lunes siguiente BW de carretera montados otra vez y no se sacan hasta el viernes de la semana siguiente, ya que el finde de esta semana la salida toca de carretera.
De esta manera circulo toda la semana con neumaticos de carretera y semana si, semana no ,el finde  me harto de pistas de tierra.


;D ;D ;D ;D
MARMOTA, es tan fácil cambiar los neumáticos a una moto?
Yo en la bici no tengo problema, pero una moto me parece que tiene que ser bastante más pesado. Y cuando le pones los de carretera ¿como los equilibras?
Otra opción sería tener dos juegos de ruedas con sus llantas pero creo que ya sera una pasta.
Salu2
 
El cambiar los neumaticos no es tan dificil yo personalmente utilizo dos sistemas .
1.- Mecanico conocido con un precio acordado por cada cambio de ruedas (en mi caso 9 Euros por rueda) ;) ;) ;) ;)

2.-Me he fabricado un pequeña maquina manual de destalonar y sacar la goma sumamente sencilla y casera que hace las veces perfectas de una maquina profesional. :) :) :)

Segun las ganas de currar que tenga esa semana opto por un sistema u otro. A veces la pasta tambien ayuda en la decision ;D ;D ;D

Sobre lo de equilibrar las ruedas es lo mas facil con un poco de ingenio y tacto utilizo el sistema de depositar la rueda con su eje sobre un pequeño soporte que aguanta la rueda vertical y simplemente dejo que la rueda gire libremente, por propio peso, hasta que se detiene en ese momento marco con un tiza en la parte superior del neumatico.

Seguidamente vuelvo a iniciar el proceso de ver donde para de girar, si coincide en el mismo sitio coloco un plomo y vuelta a empezar.

Vas repitiendo el proceso hasta que la rueda se detiene en sitios diferentes y la dejes como la dejes no gire nunca, en ese momento ya esta equilibrada. :) ;) :) ;) :D

Yo personalmente equilibro tanto los de carrtera con los de montaña ya que la suavidad de marcha es mucho mejor. Sencillamente evitas muchas vibraciones en el manillar con un buen equilibrado.

Sobre lo de tener dos juegos de llanta de momento imposible ya que en BMW no existe ni siquiera la referencia en repuestos de los bugues de rueda . Y por otro lado tienes que comprar los tres discos de freno para poder montar las llantas sin tener que estar cambiando discos cosa nada recomendable por otro lado.

Y por ultimo el precio de un juego de llantas mas discos y toda la pesca ronda los 2500 euros del todo abusivo. >:( >:( >:( >:(
Bien mirado ese dinero me lo gasto en poner gomas nuevas cada dos por tres y disfrutar de tacos nuevos más amenudo. :) :) :)
 
oye marmota, me interesa eso de la maquina para quitar gomas, si puedes poner unas fotos pq yo soy mu chapucillas tb, y si veo como se puede hacer me fabrico una, q la verdad me molaria cambiar las ruedas a mi antojo.

El problema del equilibrado es q no se en q lado pones los pesos, pues sabes cuando se detiene, pero en q lado los colocas? o da igual?

Espero esos croquis.
 
Joder Marmota como te apañas!!

Da gusto ver que hay gente con manos que hace de esta aficion algo mas asequible...quien pudiera!!
 
Muy interesante Marmota. Aunque yo casi que preferiría que me pasases el telefono de tu amigo mecánico ;D
Es broma, lo que yo he hecho es mantener mi vieja Transalp a la que le he puesto los Michelin T63 y asi no tengo que andar desmontando nada.
Lo malo es que con los BW de la 800GS no me meteré mucho por caminos con esta.
Cuando pete la Transalp veremos...
Salu2
 
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