F800GT Recomendable?

Nekstyle

En rodaje
Registrado
12 Sep 2019
Mensajes
144
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Hola a todos!

Pues resulta que estoy a punto de cerrar la compra de una F800GT de 2017. 8500km, todos los paquetes y maletas laterales touring por 8200€ transferida, revisada y con garantía.

Me gustaría consultar vuestra opinión. Creéis que es buena compra? Algún fallo conocido de este último modelo de la GT por el que preguntar?

Mido 180, y aunque me he sentado y creo que me va bien, no la he conducido porque aún no tengo el A, creéis que de altura va bien?? si no, alguien puede dar referencias del asiento confort, o alto?

Aunque he visto que hilos similares a este se convierten en una disputa sobre si es mejor la cadena o la correa (mi opinión es que muy mala tiene que salir la correa como para compensar el coñazo de la grasa ?), cualquier comentario sobre la moto es bienvenido!!

Gracias!
 
Yo tengo una del mismo año que compre por 8.500€ con 10.000km, sin maletas. Ese precio me parece estupendo porque el juego de maletas se va casi a los 700-800€. Llevo un año con ella Y estupendamente, gasta muy poco, corre de sobra, es cómoda, puedes ir a dúo sin problemas...

La correa una gozada. Lo malo, en mi opinión, que con la cúpula de serie y midiendo 1,82m me da todo el aire en el cuello, con el consiguiente ruido en el casco. Creo que acabare por recortar la cúpula de serie unos cm para bajar el chorro de aire del cuello al pecho.

Por lo demás, de diez. En verano suelta bastante calor pero es lo que hay. No te arrepentirás!
 
Hola yo tengo una st y la correa ni la miro ,es suave y fiable y se cambia cada no se cuanto jajaka la mia tiene 50000 y aun es la de serie y el taller me dice que esta perfecta

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Yo tengo una del mismo año que compre por 8.500€ con 10.000km, sin maletas. Ese precio me parece estupendo porque el juego de maletas se va casi a los 700-800€. Llevo un año con ella Y estupendamente, gasta muy poco, corre de sobra, es cómoda, puedes ir a dúo sin problemas...

La correa una gozada. Lo malo, en mi opinión, que con la cúpula de serie y midiendo 1,82m me da todo el aire en el cuello, con el consiguiente ruido en el casco. Creo que acabare por recortar la cúpula de serie unos cm para bajar el chorro de aire del cuello al pecho.

Por lo demás, de diez. En verano suelta bastante calor pero es lo que hay. No te arrepentirás!

Gracias por los datos! En cuanto al aire en el cuello/pesho, yo vengo de una SV650 2017, naked, así que creo que cualquier cosa con cúpula y carenado lo voy a notar (antes de la SV llevaba una scooter, y no veas el cambio), con lo cual, eso no creo que sea un problema.

Mi intención es usarla a diario para ir a trabajar, por lo que quiero una moto que resguarde del frío, y de la lluvia cuando me toca.

Además, tengo pensado hacer algún viaje por España, de ahí que las maletas son obligatorias, y luego tengo pensado coger un topcase grande Shad o GIVI, porque el BMW de 28L creo que se queda corto. Crees que está bien para viajes? Qué tal la vibración del bicilindrico? Y el acompañante??

Perdón por tanta pregunta, pero estoy mu nervioso ?
 
Lo malo del tema del aire en el cuello es que no es lo mismo que te de aire como en una naked (donde te da la misma cantidad de aire en la cabeza, hombros, pecho..) que tener una cúpula que te re dirige todo el aire hacia un mismo punto. He ido en una scooter sin cúpula que cogía de vez en cuando más cómodo a 70 que con la f800gt a la misma velocidad, con menos ruido en el casco por el viento.

Entiendeme, que yo no descartaria la moto por esto ni muchísimo menos, pero para mi a nivel personal es una jodienda. Se soluciona con unos tapones para los oídos o una cúpula más baja o más alta que te desvíe el aire del cuello. O cortándote los tobillos y pasando de 1.80 a 1.60m !

La protección en piernas y tronco es buenísima, con el carenado es lo que esperas en las piernas pero yo no pensé que fuese a tapar tanto. Puedes ir chispeando que en movimiento no se te mojan las piernas. En parado si, como en cualquiera.

Las maletas van genial, y top case no te puedo ayudar porque no llevo... aun así tengo entendido que el de bmw es además de caro, muy muy pequeño. Sale a cuenta coger uno de otra marca que costando menos, es mucho más grande.

Cualquier duda ya sabes, que para eso estamos!!
 
De precio esta muy bien, yo tengo una del 2018 que compre con 6 meses y 2500 km con todos los paquetes y maletas y pague por ella 9000€.
Viajes a duo perfecta, potencia suficiente, y comoda para los dos
El top case bmw enano. Cabe un casco y poco mas, monto un shad de 48 litros para viajar.
El carenado un poco bajo, mido 180 y el aire me da en la base del casco y lo hace ruidoso, para evitarlo monto un deflector que hace su papel dignamente.

En definitiva, moto para todo para ir a trabajar a diario y recorrerse Europa entera.

Y NO LLEVA CADENAAA
Que mas se puede pedir

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
 
Poco más que decir, le hice casi 100.000 km en 6 años, moto polivalente, poco consumo, te quitas el engorro de la cadena, muy recomendable, la cúpula de origen ideal para 1,70, para más altura no sé que recomendar, creo que había una cúpula más alta aunque menos estética que la original, míralo por internet. Una buena compra.
 
A mí me parece parece buena compra. Una pregunta, ¿De qué moto vienes?

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
 
Muchas gracias a todos! La verdad es que viene muy bien la información, y si me faltaba poco para convencerme, ya estoy del todo!

A mí me parece parece buena compra. Una pregunta, ¿De qué moto vienes?

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

Mi moto actual es una Suzuki SV650 ABS, el modelo de 2017
 
Muchas gracias a todos! La verdad es que viene muy bien la información, y si me faltaba poco para convencerme, ya estoy del todo!



Mi moto actual es una Suzuki SV650 ABS, el modelo de 2017
Vas a notar un gran cambio.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
 
Es otro concepto de moto, la SV es mas deportiva con un motor bicilindrico con mas par y una posicion de conduccion sobre el manillar
La GT su motor no tiene tanto par abajo, es un motor mas tranquilo, con una posicion de conduccion mas vertical,

Una es una deportiva la otra es una touring.

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
 
Yo tuve una 800GT mas de tres años y me pareció una moto genial, si no fuera tan inquieto y no se me cruzara en el camino una prueba de una R1200RS con la que llevo casi cinco años seguiría con ella. Vsss
 
Pero para bien o para mal? Jaja
A ver. En bajos vas a notar la GT más progresiva y/o menos explosiva (eso me ha pasado a mí que tenía una ER6N). Pero luego notas una seguridad y aplomo muy superior. Es otro concepto de moto. Para mí, la evolución ha sido a mejor. Echo de menos esos bajos? Si, pero nada más. El cambio es a mejor.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
 
Normalmente, no hay moto mala sino mala elección.

Una moto de 800 CC., sea de la marca que sea, es una moto muy digna en todos sus aspectos. Pero dependiendo del uso y altura del usuario puede ser un calvario que acabarás detestando ese modelo de moto, por muy bien que funcione.

Así pues, te recomiendo que la pruebes bien probada para luego no llevarte sorpresas. En las motos, la altura es determinante. Con tu altura, yo miraría otro tipo de moto. Tipo trail, por ej. Por lo menos probar ese segmento. Te daría una pista de te puede encajar.

Hay motos que no son para gente baja. Pero hay también motos que no son para gente alta.

Suerte con tu elección.
 
Buenos días.
Yo tengo una Gt del 2017, con todos los paquetes y maletas laterales. Mido 1,83. Normalmente voy a velocidades legales, por lo que el tema del aire no es lo que más me moleste de la moto. Para mi es muy cómoda en carretera, y he realizado escapadas con mi mujer por España.
Para mi tiene unos puntos flojillos, que aunque no desmerecen la moto, si que me gustaría que se hubieran eliminado en esta versión, después del tiempo que tiene el motor en el mercado:
- Vibraciones en los puños a 120 km/h. (aunque esto es personal, a unos les molesta y a otros no)
- Cambio: cuesta encontrar el punto muerto, es un poco rudo y es un poco impreciso (también se puede decir que depende de tu moto anterior). Tienes que cambiar convencido.
- Ruido del motor en caliente: tiene unos ruidos feos... pero es así
- Bajos a baja velocidad: ruidos y tirones en cuanto la llevas bajo de vueltas. Por ciudad no me gusta.
En carretera abierta es una delicia, se aguanta bien de chasis y las suspensiones son confortables. También frena bien y por la noche, sin ser un faro, te permite viajar con buena visibilidad.
En fin, la moto en si me encanta. Para mi, tiene una linea preciosa y aún con los detalles negativos (repito, que para mi) espero seguir disfrutándola unos añitos (el próximo fin de semana escapada con la mujer desde Madrid a Ciudad Rodrigo, con posible incursión a Portugal)., Así que ya te digo... yo no me lo pensaría. Por ese precio y kms... yo si me la compraría. Que disfrutes con la elección que hagas.
Un saludo y V'sss.
 
Los que habláis de falta de bajos, os recomiendo poner una centralita estilo rapidbike easy. Yo la uso bastante por ciudad y ha sido la mejor compra que le he hecho a la moto, sin duda yo estaba incluso pensando en venderla porque odiaba la falta de bajos que tiene para moverse en ciudad, pero con esto, puede circular tranquilamente a 2000rpm sin tirones. Además parece que por autopista va incluso un poco más suave y vibra menos al ir más gorda de gasolina, pero esto ya son apreciaciones mias.
Vale cada uno de los 150€ que cuesta. Un saludo
 
Normalmente, no hay moto mala sino mala elección.

Una moto de 800 CC., sea de la marca que sea, es una moto muy digna en todos sus aspectos. Pero dependiendo del uso y altura del usuario puede ser un calvario que acabarás detestando ese modelo de moto, por muy bien que funcione.

Así pues, te recomiendo que la pruebes bien probada para luego no llevarte sorpresas. En las motos, la altura es determinante. Con tu altura, yo miraría otro tipo de moto. Tipo trail, por ej. Por lo menos probar ese segmento. Te daría una pista de te puede encajar.

Hay motos que no son para gente baja. Pero hay también motos que no son para gente alta.

Suerte con tu elección.

Hola Miguel, gracias por los consejos!

Realmente he elegido la GT por muchas razones: creo que es la única moto (diría que la única en todas las marcas) touring que se puede comprar sin empeñar un riñón. Busco una moto que me permita ir y venir a trabajar todos los días, sin mojarme demasiado o pasar frío en exceso, como me ocurre con la SV actualmente (quizá para esto, lo mejor fuera una scooter); pero que también luzca bien con 3 maletas, y me permita hacer viajes de más de 3 horas por España con la novia (generalmente para esto ya te tienes que ir a una trail o a una Touring de 25000€). Además tengo la ilusión de ser propietario de una BMW, y creo que es una entrada digna en la marca.

Al margen de lo anterior, hay cosas que me encantan, como olvidarme de la cadena sin irme a una moto excesivamente cara, o la estética que está a caballo entre una Touring y una deportiva (aunque como decís, la postura es erguida), y un montón de detallitos que voy viendo y me tienen convencido. Vamos, que la tengo miradísima por todos los ángulos, y ahora me costaría cambiar de tipo de moto completamente. No me gustan las Trail (al menos a día de hoy) estéticamente, ni me atrae el segmento... Me apetece probar algo cómodo, estético (a mi gusto), pero sin dejar de lado las rutas de fin de semana.

En cuanto al tema de los bajos que comentáis, la verdad, me crea dudas. Es verdad que el bicilíndrico de la SV tiene mucha fuerza abajo, e intuyo que lo voy a echar de menos. Espero que esto se vea un poco compensado al pasar de una moto de 70CV limitada a 45CV a una de 90CV sin limitar.

- Vibraciones en los puños a 120 km/h. (aunque esto es personal, a unos les molesta y a otros no)
- Cambio: cuesta encontrar el punto muerto, es un poco rudo y es un poco impreciso (también se puede decir que depende de tu moto anterior). Tienes que cambiar convencido.
- Ruido del motor en caliente: tiene unos ruidos feos... pero es así
- Bajos a baja velocidad: ruidos y tirones en cuanto la llevas bajo de vueltas. Por ciudad no me gusta.

Había leído sobre esos 4 puntos por este y otros foros, excepto el de los bajos, aunque me lo imaginaba al ser un 2 cilindros en línea... Y creo que he decidido que los Pros pesan más que los contras. Quizá me estrelle, pero todos los que la tenéis estáis contentos, y supongo que todos les sacamos pequeños defectos que mejoraríamos en nuestras motos...

Los que habláis de falta de bajos, os recomiendo poner una centralita estilo rapidbike easy. Yo la uso bastante por ciudad y ha sido la mejor compra que le he hecho a la moto, sin duda yo estaba incluso pensando en venderla porque odiaba la falta de bajos que tiene para moverse en ciudad, pero con esto, puede circular tranquilamente a 2000rpm sin tirones. Además parece que por autopista va incluso un poco más suave y vibra menos al ir más gorda de gasolina, pero esto ya son apreciaciones mias.
Vale cada uno de los 150€ que cuesta. Un saludo

Supongo que esto, para gustos los colores. Pero yo siempre quiero pensar que los motores y la electrónica asociada están diseñados por señores que saben, y que han invertido muchas horas en calcular y probar... Soy bastante poco partidario de centralitas de terceros, remapeos, variadores modificados en las scooter, y en general cualquier modificación para cambiar los parámetros de un motor. Esto lo digo porque a lo mejor, por sacarle mejor rendimiento en bajos, estás, qué sé yo, provocando mayor desgaste en las camisas, y eso puede provocar X situación en 5 años.

Lo dicho, igual me equivoco, y en esto cada uno tiene su opinión, pero yo hasta la fecha he preferido dejar las motos de serie.

V's!
 
Última edición:
Supongo que esto, para gustos los colores. Pero yo siempre quiero pensar que los motores y la electrónica asociada están diseñados por señores que saben, y que han invertido muchas horas en calcular y probar... Soy bastante poco partidario de centralitas de terceros, remapeos, variadores modificados en las scooter, y en general cualquier modificación para cambiar los parámetros de un motor. Esto lo digo porque a lo mejor, por sacarle mejor rendimiento en bajos, estás, qué sé yo, provocando mayor desgaste en las camisas, y eso puede provocar X situación en 5 años.

Lo dicho, igual me equivoco, y en esto cada uno tiene su opinión, pero yo hasta la fecha he preferido dejar las motos de serie.

V's!

Pues si, realmente si estas totalmente equivocado. No digo que no sean gente que sepa, pero las motos no las hacen para ir lo mejor posible, si no para que puedan pasar las normativas anticontaminacion. Y sobre lo que dices de duracion del motor es al reves, esta moto va fina de inyeccion, lo que provoca mayor calentamiento en el motor. Al engordar la mezcla la moto va un poco más fria (cosa que cuando la tengas agredecerias porque es una moto que se calienta muchisimo y llega a quemar en verano). En fin, no intento convencerte a ti, pero lo he puesto en general para la gente que se queja de bajos, que hay maneras de mejorarlos y mejorar en varios aspectos mas de la moto.

Un saludo
 
Hola Miguel, gracias por los consejos!

Realmente he elegido la GT por muchas razones: creo que es la única moto (diría que la única en todas las marcas) touring que se puede comprar sin empeñar un riñón. Busco una moto que me permita ir y venir a trabajar todos los días, sin mojarme demasiado o pasar frío en exceso, como me ocurre con la SV actualmente (quizá para esto, lo mejor fuera una scooter); pero que también luzca bien con 3 maletas, y me permita hacer viajes de más de 3 horas por España con la novia (generalmente para esto ya te tienes que ir a una trail o a una Touring de 25000€). Además tengo la ilusión de ser propietario de una BMW, y creo que es una entrada digna en la marca.

Al margen de lo anterior, hay cosas que me encantan, como olvidarme de la cadena sin irme a una moto excesivamente cara, o la estética que está a caballo entre una Touring y una deportiva (aunque como decís, la postura es erguida), y un montón de detallitos que voy viendo y me tienen convencido. Vamos, que la tengo miradísima por todos los ángulos, y ahora me costaría cambiar de tipo de moto completamente. No me gustan las Trail (al menos a día de hoy) estéticamente, ni me atrae el segmento... Me apetece probar algo cómodo, estético (a mi gusto), pero sin dejar de lado las rutas de fin de semana.

En cuanto al tema de los bajos que comentáis, la verdad, me crea dudas. Es verdad que el bicilíndrico de la SV tiene mucha fuerza abajo, e intuyo que lo voy a echar de menos. Espero que esto se vea un poco compensado al pasar de una moto de 70CV limitada a 45CV a una de 90CV sin limitar.

Si es la que te gusta, no se hable más.

Yo tuve dos motos Touring, probé el trail y es la tercera seguida que tengo. La siguiente será otra trail. Desde luego, puedo decirte que jamás había pensado en ellas.??????
 
Sobre lo de altura depende del uso que le vayas a dar a la moto. Yo he tenido Triumph Tiger 1050 y la vendi encantandome y siendo la mejor moto que he tenido pero aun midiendo 183, se me hacia demasiado alta y pesada para moverme por Madrid.
Si vas a hacer unicamente viajes y para ciudad tienes un scooter, si me la plantearia. Pero yo la GT la compre como moto para todo, y ciertamente no tienes la postura comoda que llevarias en una trail, pero es suficientemente comoda (yo la llevo con alzas de manillar) y ademas permite manejarla bien por ciudad por peso y altura. Un saludo
 
Sobre lo de altura depende del uso que le vayas a dar a la moto. Yo he tenido Triumph Tiger 1050 y la vendi encantandome y siendo la mejor moto que he tenido pero aun midiendo 183, se me hacia demasiado alta y pesada para moverme por Madrid.
Si vas a hacer unicamente viajes y para ciudad tienes un scooter, si me la plantearia. Pero yo la GT la compre como moto para todo, y ciertamente no tienes la postura comoda que llevarias en una trail, pero es suficientemente comoda (yo la llevo con alzas de manillar) y ademas permite manejarla bien por ciudad por peso y altura. Un saludo

Esto es EXACTAMENTE por lo que elegí la GT. Hubo una temporada que estuve con una scooter y la SV a la vez, durante un año, y eso era lo mejor. Si hacía bueno o me iba de ruta, la SV. Sí llovía o quería ir cómodo y dejar el casco en el baúl, scooter. Así que ahora buscaba algo que reuniese lo bueno de la scooter y lo bueno de una moto de carretera... Y creo que la he encontrado! Me alegro que coincidamos en eso, porque es justo lo que buscaba.

PS.: Acabo de pasar por el concesionario. Ya es mía!! ???? Ahora a esperar a que me llegue el A llorando por las esquinas ?
 
me suena esa descripción, creo que fui a verla a un conce de Madrid, puede ser¿?, el jueves adquiri un modelo similar en otro conce.
para mi, después de 3 días solo de uso, comparando con la que tenia antes, una deauville nt700va, es una moto que me parece mas pequeña en cuanto a posición de conducción, muy ligera, algo floja la patada en bajas pero buena recuperación, cúpula demasiado baja para una turismo, pedal de freno un poco bajo (trasero), por lo demás, de momento bien. El sonido a campanillas ese me pone algo nervioso todavía, pero bueno, cuestión de adaptarme.
 
Yo compré mi F800GT nueva en 2018 y estoy muy contento con ella porque era lo que quería comprar: una turismo no muy cara, con mantenimiento aceptable (aunque sólo sea por tener sólo 2 cilindros) y, se supone, con buen precio de reventa por ser BMW. A mí también me encanta la correa, después de haber tenido algunas japonesas.

Peeero, no me enteré a tiempo de que dejaban de fabricar el modelo (debí haber investigado más por los foros). Si lo llego a saber hubiera elegido, pagando más y siendo otro concepto de moto, la R1250 RS.

Pues eso, yo creo que es una buena moto y me da muy buenos ratos curveando por los Pirineos.
 
Yo me estoy adaptando aun. No me parece mala moto, aunque si q tengo q cambiar algunas cosillas como la pantalla. El pedal del freno trasero me queda muy abajo, me gustaría ponerlo más ergonómico. Añadir top case (ya comprado) y maletas.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Peeero, no me enteré a tiempo de que dejaban de fabricar el modelo (debí haber investigado más por los foros).

Por qué te parece un punto negativo que se dejen de fabricar? Quieres decir por el valor de reventa? Confío en que tengamos repuestos para muuucho tiempo
 
El pedal del freno trasero me queda muy abajo, me gustaría ponerlo más
El pedal entiendo que no lo vas a cambiar sino a regular, no? Todavía no me he metido a mirar la GT porque no me la han entregado, pero entiendo que, como en otras motos, la palanca se puede subir y bajar para adaptarla...

En cuanto al topcase, yo ando buscando también alguno, ya que la moto viene con maletas laterales pero quiero poner un topcase grande y con respaldo. El de BMW lo he descartado por poco espacioso... Me gustan el Shad SH48 o el 58/59... Algún consejo?
 
En principio, parece q no se puede regular. Ppr otro lado, he pillado el shad 48 xq entran 2 integrales y es medio bonito.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Por qué te parece un punto negativo que se dejen de fabricar? Quieres decir por el valor de reventa? Confío en que tengamos repuestos para muuucho tiempo
Un modelo que aún se fabrica tiene expectativas de recibir alguna mejora. Un modelo que se deja de fabricar da la impresión de ser ya algo "obsoleto".
Con el valor de reventa quiero decir que, tradicionalmente, una BMW perdería menos valor con los años en caso de querer venderla.
 
Un modelo que aún se fabrica tiene expectativas de recibir alguna mejora. Un modelo que se deja de fabricar da la impresión de ser ya algo "obsoleto".
Con el valor de reventa quiero decir que, tradicionalmente, una BMW perdería menos valor con los años en caso de querer venderla.

Pero las mejoras que vaya a tener tu no las vas a recibir, entonces que mas te da? Yo tengo el modelo anterior y de nada me sirve que la nueva tenga ride by wire por ejemplo. A mi que se haya dejado de fabricar es algo que me da absolutamente igual. Y recambios hay a patadas porque tampoco es que se hayan vendido pocas. Un saludo
 
Claro, por eso preguntaba, si el hecho de que ya no se fabrique le parecía negativo por que baje el precio de reventa... Porque realmente yo no le veo desventajas. Para mí lo importante es que sea un modelo popular, que lo tenga mucha gente, para que haya recambios abundantes, y segundas marcas que saquen piezas a precios razonables, además de bricos e información por los foros.

Yo tuve una Kymco Superdink 125cc, y era una maravilla, había bricos de todo por Internet, piezas baratas, etc. En 5 años no la llevé al taller una sola vez, lo podía hacer todo en casa con la info de la comunidad y piezas asequibles...

Es más, el hecho de que un modelo se siga fabricando, creo que puede incluso afectar negativamente a la venta de segunda mano, porque el comprador va buscando las mejoras de los modelos nuevos, y los que tenemos modelos antiguos tenemos que bajar más el precio para hacer nuestras motos atractivas a la compra... Esto pasa, por ejemplo, con las GT de años anteriores al 2017 vs. >2017. El modelo nuevo lleva el Ride by wire, un escape un poco más estético, y alguna pijadita más, que hacen que el modelo anterior sea menos "atractivo".
 
En principio, parece q no se puede regular.

No se puede regular, o haces un chapuzón limando la palanca o le pones este accesorio que lo sube un poco (y además lo hace más grande y con más agarre) y te acabarás acostumbrando. A mi también me pareció que va bajísimo de serie.

 
Tengo otra duda, circulando a velocidades de autobahn, tanto la pantalla como los retrovisores se mueven en exceso, es normal o habrá algo flojo? Es q la pantalla hace unas oscilaciones brutales, y los retrovisores son simbólicos. No suelo circular a velocidad alta, pero le apreté un poquillo por ver q tal y alucine con las vibraciones

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
me suena esa descripción, creo que fui a verla a un conce de Madrid, puede ser¿?, el jueves adquiri un modelo similar en otro conce.
para mi, después de 3 días solo de uso, comparando con la que tenia antes, una deauville nt700va, es una moto que me parece mas pequeña en cuanto a posición de conducción, muy ligera, algo floja la patada en bajas pero buena recuperación, cúpula demasiado baja para una turismo, pedal de freno un poco bajo (trasero), por lo demás, de momento bien. El sonido a campanillas ese me pone algo nervioso todavía, pero bueno, cuestión de adaptarme.


La altura del pedal del freno la puedes regular a tu gusto, en la parte trasera tiene un clip metálico el cual desconectas y queda libre para atornillar o desatornillar cambiando la altura, es muy fácil de hacerlo tu mismo, creo que aquí en el foro había un post al respecto con fotos y todo
 
Pero tiene un tope la tapa derecha del carter que no deja subir más la palanca...

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Pero tiene un tope la tapa derecha del carter que no deja subir más la palanca...

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Ya me han dado la moto, y ahora entiendo lo que decías. Al probarla también me dio la sensación de que el pedal queda muy bajo en comparación con otras motos...

Supongo que será cosa de acostumbrarse, porque lo de limar la tapa... Feo.

La otra es hacer algo tipo esto... Aunque tampoco me convence la estética, la verdad

https://motorutones.wordpress.com/2017/09/04/elevacion-de-pedal-de-freno-de-bmw-r1200gs-ano-2011/
 
rzH9Ddi.jpg

dAYvoeS.jpg


Dejo un par de fotos de la mía tras hacer Barcelona Madrid en dos dias, todo por secundarias. Algo más de 800km en los que me lo he pasado como un enano enlazando curva tras curva, flipando con el aplomo de la GT. Quitando las curvas más cerradas donde no voy tan cómodo, en curvas de media velocidad y rápidas (de quinta o sexta) es una delicia, que estabilidad...

Y consumo de 3.6 litros a los cien sin ir como un loco pero tampoco yendo lento, sobre todo el primer día que salí mucho más tarde de lo pensado y tuve que recortar tiempo para que no se me echase el tiempo encima. A ver que moto de 90cv hace eso... Ni un dolor de trasero ni nada, es comodidad total esta moto. Podía hacer tiradas de 3 horas sin pararme y ni me enteraba.

No te arrepentirás de la compra!!
 
Cierto que tiene mucho aplomo, este verano en la transpirenaica he circulado con la mujer y con las maletas laterales y el topcase a tope, con el maximo de precarga en el amortiguador trasero y en los puertos de montaña como un tren sobre railes, la verdad que en estas condiciones me ha faltado un poco de potencia para salir de las curvas lentas. Pero en general disfrute total.

Aquí bajando el tourmalet.
29eb6dfd4fdecd53ac3ec4cf59d390d2.jpg


Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
 
Cierto que tiene mucho aplomo, este verano en la transpirenaica he circulado con la mujer y con las maletas laterales y el topcase a tope, con el maximo de precarga en el amortiguador trasero y en los puertos de montaña como un tren sobre railes, la verdad que en estas condiciones me ha faltado un poco de potencia para salir de las curvas lentas. Pero en general disfrute total.

Aquí bajando el tourmalet.
29eb6dfd4fdecd53ac3ec4cf59d390d2.jpg


Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
Vaya fotón! Aun así normal lo de la potencia, a dúo y cargados... seguro que con el dynamic hubiera mejorado algo la entrega de potencia. Lo probaste?

Muy bonita en azul, por cierto. Cuanto mides? Notas mejoría con el deflector de la Cúpula? yo tengo que buscar algun remedio para el aire en el cuello..

A ver si damos una vuelta un día, que vivo en Terrassa!
 
rzH9Ddi.jpg

dAYvoeS.jpg


Dejo un par de fotos de la mía tras hacer Barcelona Madrid en dos dias, todo por secundarias. Algo más de 800km en los que me lo he pasado como un enano enlazando curva tras curva, flipando con el aplomo de la GT. Quitando las curvas más cerradas donde no voy tan cómodo, en curvas de media velocidad y rápidas (de quinta o sexta) es una delicia, que estabilidad...

Y consumo de 3.6 litros a los cien sin ir como un loco pero tampoco yendo lento, sobre todo el primer día que salí mucho más tarde de lo pensado y tuve que recortar tiempo para que no se me echase el tiempo encima. A ver que moto de 90cv hace eso... Ni un dolor de trasero ni nada, es comodidad total esta moto. Podía hacer tiradas de 3 horas sin pararme y ni me enteraba.

No te arrepentirás de la compra!!

Da gusto leer este tipo de opiniones y ver las fotos, sólo hace que esté más convencido de la compra que he hecho y que tenga más ganas de sacarla de viaje. Ahora mismo la tengo parada en el garaje porque estoy esperando el provisional del carnet A (desde hace 2 semanas). Estoy ya que me subo por las paredes!!! ???
 
Cierto que tiene mucho aplomo, este verano en la transpirenaica he circulado con la mujer y con las maletas laterales y el topcase a tope, con el maximo de precarga en el amortiguador trasero y en los puertos de montaña como un tren sobre railes, la verdad que en estas condiciones me ha faltado un poco de potencia para salir de las curvas lentas. Pero en general disfrute total.

Aquí bajando el tourmalet.
29eb6dfd4fdecd53ac3ec4cf59d390d2.jpg


Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk

Vaya fotaza!! Al principio pensé que era en parado, pero ya veo que no! Mucha envidia!

Veo que no lleváis las maletas laterales abiertas, os cabía todo el equipaje entre maletas y top case?? Qué modelo de baúl llevabais?

Me sumo a la pregunta de @Alexmillo sobre El deflector... Se nota mucho la diferencia? Qué modelo es?

Gracias!!
 
Vaya fotón! Aun así normal lo de la potencia, a dúo y cargados... seguro que con el dynamic hubiera mejorado algo la entrega de potencia. Lo probaste?

Muy bonita en azul, por cierto. Cuanto mides? Notas mejoría con el deflector de la Cúpula? yo tengo que buscar algun remedio para el aire en el cuello..

A ver si damos una vuelta un día, que vivo en Terrassa!
Vaya fotaza!! Al principio pensé que era en parado, pero ya veo que no! Mucha envidia!

Veo que no lleváis las maletas laterales abiertas, os cabía todo el equipaje entre maletas y top case?? Qué modelo de baúl llevabais?

Me sumo a la pregunta de @Alexmillo sobre El deflector... Se nota mucho la diferencia? Qué modelo es?

Gracias!!

La foto nos la hicieron bajando el Tourmalet, hay fotografos profesionales que te avisan que te hacen una foto y tu te pones en plan postureo, tienen un gran cartel con su página web, y al dia siguiente la tienen ya colgada. cuesta 13€ y es un buen recuerdo.

Respecto a la moto siempre voy con el dinamic, supongo que le cuesta a la moto porque no me gusta bajar a primera marcha si no es imprescindible, y claro hay curvas muy cerradas que en esas condiciones de carga con segunda a la moto cuesta al acelerar.
Hago 180cm, y llevo unas alzas de 2 cm, el deflector no es la panacea, pero lo compré en Aliexpress por 15€ y algo hace, porque a altas velocidades hace que la pantalla original flexe un poco, cosa que no hace cuando no lo llevo montado.
Respecto a las maletas, aún plegadas cabe bastante ropa, para hacerte una idea en cada maleta llevabamos dos vaqueros largos, 4 camisetas, chaqueta finita de manga larga, 5 mudas de ropa interior y aguna cosita más, eso cerrada, abierta cabria el doble de cosas y en el topcase (shad 46) dos pares de deportivas para pasear , neceseres de aseo personal, los dos chubasqueros completos, fundas de cascos, bolsos, antirobo de disco y pitón.
El topcase lo cambiaré en breve ya que aunque es suficiente, tengo que forzar un poco al meter los dos cascos y tengo miedo de joder los intercomunicadores, y quiero uno más grande, el extensible de shad que solo usaria para viajar, para el dia a dia llevo montado el original BMW de 28 l.

@Alexmillo claro que podriamos quedar, estamos relativamente cerquita el uno del otro.

Saludos y a disfrutar de la motaza...
 
La foto nos la hicieron bajando el Tourmalet, hay fotografos profesionales que te avisan que te hacen una foto y tu te pones en plan postureo, tienen un gran cartel con su página web, y al dia siguiente la tienen ya colgada. cuesta 13€ y es un buen recuerdo.

Respecto a la moto siempre voy con el dinamic, supongo que le cuesta a la moto porque no me gusta bajar a primera marcha si no es imprescindible, y claro hay curvas muy cerradas que en esas condiciones de carga con segunda a la moto cuesta al acelerar.
Hago 180cm, y llevo unas alzas de 2 cm, el deflector no es la panacea, pero lo compré en Aliexpress por 15€ y algo hace, porque a altas velocidades hace que la pantalla original flexe un poco, cosa que no hace cuando no lo llevo montado.
Respecto a las maletas, aún plegadas cabe bastante ropa, para hacerte una idea en cada maleta llevabamos dos vaqueros largos, 4 camisetas, chaqueta finita de manga larga, 5 mudas de ropa interior y aguna cosita más, eso cerrada, abierta cabria el doble de cosas y en el topcase (shad 46) dos pares de deportivas para pasear , neceseres de aseo personal, los dos chubasqueros completos, fundas de cascos, bolsos, antirobo de disco y pitón.
El topcase lo cambiaré en breve ya que aunque es suficiente, tengo que forzar un poco al meter los dos cascos y tengo miedo de joder los intercomunicadores, y quiero uno más grande, el extensible de shad que solo usaria para viajar, para el dia a dia llevo montado el original BMW de 28 l.

@Alexmillo claro que podriamos quedar, estamos relativamente cerquita el uno del otro.

Saludos y a disfrutar de la motaza...
Tienes más info de esas alzas? Tuviste que poner el prolongador del latiguillo de freno?
 
Da gusto leer este tipo de opiniones y ver las fotos, sólo hace que esté más convencido de la compra que he hecho y que tenga más ganas de sacarla de viaje. Ahora mismo la tengo parada en el garaje porque estoy esperando el provisional del carnet A (desde hace 2 semanas). Estoy ya que me subo por las paredes!!! ???
Si te bajas la aplicación de MIDGT, (debes de tener certificado digital o clave pin, o DNI digital, o algo), seguramente ya te aparece el carnet A. A mí con el A2 me pasó, y es igual de legal que llevar el carnet de conducir en papel, es una aplicación oficial para llevar todo en el móvil
Echale un ojo ✌
 
Si te bajas la aplicación de MIDGT, (debes de tener certificado digital o clave pin, o DNI digital, o algo), seguramente ya te aparece el carnet A. A mí con el A2 me pasó, y es igual de legal que llevar el carnet de conducir en papel, es una aplicación oficial para llevar todo en el móvil
Echale un ojo ✌

Tengo la app de MiDGT quemadita desde hace 2 semanas jajaja. Pero sí, tengo la esperanza de que aparezca ahí pronto...

Gracias por el apunte!!
 
Es una pena que BMW haya prescindido de la 800GT, aunque creo que en un tiempo la recuperará,porque no hay actualmente en el mercado nada similar, moto sport turismo de media alta cilindrada, sin el engorro de la cadena, poco consumo. etc, etc. Gran cagada BMW, creo.
 
Bueno al final si haces una trail con suficiente proteccion aerodinamica, es equivalente a una GT. No digo que la XR tenga la misma proteccion que la GT, pero se puede viajar perfectamente igual. Yo no creo que sea un error, simplemente que una pisaria las ventas a la otra y es tonteria tener las dos en el mismo catalogo.
Por cierto dices lo del consumo bajo, como si la 900 consumiera mas. Consume practicamente lo mismo con 30cv mas, no creo que en eso el motor 800 sea mejor. Un saludo
 
Bueno al final si haces una trail con suficiente proteccion aerodinamica, es equivalente a una GT. No digo que la XR tenga la misma proteccion que la GT, pero se puede viajar perfectamente igual. Yo no creo que sea un error, simplemente que una pisaria las ventas a la otra y es tonteria tener las dos en el mismo catalogo.
Por cierto dices lo del consumo bajo, como si la 900 consumiera mas. Consume practicamente lo mismo con 30cv mas, no creo que en eso el motor 800 sea mejor. Un saludo
Hasta ahí de acuerdo, pero le falta la correa dentada sustituyendo la cadena para eliminar el engorro del engrase y lo que mancha, siendo mas ligero que un cardan.
 
Arriba