F800GT Recomendable?

Hasta ahí de acuerdo, pero le falta la correa dentada sustituyendo la cadena para eliminar el engorro del engrase y lo que mancha, siendo mas ligero que un cardan.

Ya pero creeis que la correa se puede montar en cualquier moto y eso no es asi. La correa tiene unas limitaciones de par que seguramente las 900 sobrepasen. De hecho si veis los modelos que llevaban correa, tenian desarrollos excesivamente largos, entre otras cosas para no castigar la correa. Una moto si la quieres hacer con 125cv y un desarrollo mas corto para hacerla mas "viva", cosa de lo que peca bastante la GT, no le puedes montar correa. Las correas se montan principalmente en motos custom y scooter porque tienen poca potencia y una entrega de par mas suave.

Yo sinceramente tampoco veo tanto engorro coger el bote de spray de vez en cuando y echarle a la cadena. No tardas mas de un minuto. Sobre lo que ensucia, eso sin duda no tiene discusion.

Un saludo
 
Ya pero creeis que la correa se puede montar en cualquier moto y eso no es asi. La correa tiene unas limitaciones de par que seguramente las 900 sobrepasen. De hecho si veis los modelos que llevaban correa, tenian desarrollos excesivamente largos, entre otras cosas para no castigar la correa. Una moto si la quieres hacer con 125cv y un desarrollo mas corto para hacerla mas "viva", cosa de lo que peca bastante la GT, no le puedes montar correa. Las correas se montan principalmente en motos custom y scooter porque tienen poca potencia y una entrega de par mas suave.

Yo sinceramente tampoco veo tanto engorro coger el bote de spray de vez en cuando y echarle a la cadena. No tardas mas de un minuto. Sobre lo que ensucia, eso sin duda no tiene discusion.

Un saludo
Hola, aquí una con 140 CV y correa, y no se quejan de roturas de correa, alguna excepción. Esto anda.
descarga.jpg
Mi anterior moto también Buell, con mas par y tirón que la bmw y 80000 kms con la correa original, 10 años, sin observar grietas ni defectos.
Por cierto tengo la f800gt, por que lleva correa, jamas tendré un moto con cadena, con cardan también he tenido una suzuki 20 años.
Es cuestión de gustos, y a lo que te acostumbres.

Un saludo.
 
Las Buell estan diseñadas para correa, por lo que quizas tienen una desmultiplicacion muy alta en la caja en la caja de cambios y compensan con unos desarrollos muy largos en el secundario para castigar menos la correa.
Las F800 estaban diseñadas para, con el mismo motor y caja de cambios montar correa y cadena. Y si quieres hacer una moto potente y con correa seguramente tengas que hacer un diseño especifico para ello, y no te vale hacer algo adaptable de una a otra. Esta claro que todo se puede hacer, pero la cuestion es el coste, y si al diseñar eso asi, te va a salir la moto igual que un RS logicamente nadie la compraria. Un saludo
 
En la industria auxiliar venden correas para transformar distintos modelos, en concreto yo se de una Bandit 1200 y una triumph 800 a las que les han puesto correa y sin problemas.
 
Bueno al final si haces una trail con suficiente proteccion aerodinamica, es equivalente a una GT. No digo que la XR tenga la misma proteccion que la GT, pero se puede viajar perfectamente igual. Yo no creo que sea un error, simplemente que una pisaria las ventas a la otra y es tonteria tener las dos en el mismo catalogo.
Por cierto dices lo del consumo bajo, como si la 900 consumiera mas. Consume practicamente lo mismo con 30cv mas, no creo que en eso el motor 800 sea mejor. Un saludo
Me parece perfecto pero igual que el compañero no me compro una moto con cadena, y para comprarme una 900 no me gasto la pasta en una BMW con cadena habiendo otras opciones en el mercado más baratas, como la Z900.
 
Aunque he visto que hilos similares a este se convierten en una disputa sobre si es mejor la cadena o la correa (mi opinión es que muy mala tiene que salir la correa como para compensar el coñazo de la grasa ?), cualquier comentario sobre la moto es bienvenido!!

La correa siempre es controvertida :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Hola, un saludo a todos.... acabo de aterrizar por aquí. (Cuando tenga una foto de la moto me presento... sorry :()

Os comento mi caso con la/las F800GT.....Me compre una F800Gt en el 2014 con el plan de financiacion a 3 años, en el 2017 la cambié por el nuevo modelo.

Llevaba tiempo pensando en comprarla de segunda mano, al final (cosas de la vida) acabé en el concesionaro dosrodes en Valencia buscando unas maletas para laF650GS y acabé con una presiosa F800GT nueva jajaja.... comentar que tengo las maletas laterales, topcase original....

Ayer mismo fuí al concesionario ya que en Diciembre hace 3 años la nueva, he decidido quedarme con la mia (9.300km) y realizamos el papeleo.... si quiero cambiar a la r1250 (RS/RT) se me va de precio ahora mismo y no se si en mi caso merece la pena. Por supuesto es mas moto pero no se... cada uno es como es.

Sinceramente........... con la F800GT de 90cv, transmisión por correa, maletas, consumo ridículo (viaje dos personas con 3 maletas a tope y bolsa deposito ruta Valencia-Picos Europa 8 días, sin autovia/autopista 3,7 l/100), estabilidad, agilidad, etc..... no me acabo la moto. Es mi caso claro.

En invierno (valenciano por supuesto, no vallisoletano o similares! :ROFLMAO:) le pongo una cúpula alta GIVI y no me da el aire casi nada. Voy con guantes de verano todo el año y solo me da el aire/lluvia en la coronilla (hasta que le ponga un difusor)

¿Problemas??? vibra el manillar si vas por autopista y pocas pegas más. No hay moto perfecta y para mí, mi uso, mis necesidades.... no he visto ninguna moto por la que cambiar. Los problemas los asumes.

Cada persona es un mundo, por lo que doy mi opinión personal, espero que ayude a alguien igual que vuestras opiniones me ayudan a mi.

Saludos!
 
Hola, aquí una con 140 CV y correa, y no se quejan de roturas de correa, alguna excepción. Esto anda.
Ver el archivo adjunto 206219
Mi anterior moto también Buell, con mas par y tirón que la bmw y 80000 kms con la correa original, 10 años, sin observar grietas ni defectos.
Por cierto tengo la f800gt, por que lleva correa, jamas tendré un moto con cadena, con cardan también he tenido una suzuki 20 años.
Es cuestión de gustos, y a lo que te acostumbres.

Un saludo.
Totalmente de acuerdo hay otras motos con cerca de 100 cv potencia y mucho par que llevan correa: Indian, etc.....

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk
 
Pues si, realmente si estas totalmente equivocado. No digo que no sean gente que sepa, pero las motos no las hacen para ir lo mejor posible, si no para que puedan pasar las normativas anticontaminacion. Y sobre lo que dices de duracion del motor es al reves, esta moto va fina de inyeccion, lo que provoca mayor calentamiento en el motor. Al engordar la mezcla la moto va un poco más fria (cosa que cuando la tengas agredecerias porque es una moto que se calienta muchisimo y llega a quemar en verano). En fin, no intento convencerte a ti, pero lo he puesto en general para la gente que se queja de bajos, que hay maneras de mejorarlos y mejorar en varios aspectos mas de la moto.

Un saludo

Pues después de un par de meses con la GT, y unos cuantos miles de km, no puedo más que pensar en este post y darte la razón @raulillo88.

Una de las cosas que más me molesta de esta moto es lo "floja" que va en bajas revoluciones... La uso mucho por ciudad, y cada vez que entro en una rotonda, me toca bajar a 1ª!! En mi moto anterior la 1ª la usaba para arrancar y no la volvía a tocar, pero en la GT es como una marcha más... Y no me gusta. Me estoy empezando a plantear alguna "ñapa" para solucionarlo, aunque la centralita Rapidbike me parece un poco cara...

Alguien lleva puesto el Accelerator / Booster Plug en una F800GT / R de 2017 en adelante? He leído que no se nota tanto como en las antiguas, pero en la página del cacharro se vende específico para estas motos:

http://www.sol2.be/Performance/ENG/BMW/page_BMW.html

 
Lo de usar la primera no es algo que puedas solucionar con la rapidbike o el accelerator, vas a ganar en bajos sí pero el problema es lo largas que son las marchas. Yo ya me he acostumbrado y no me disgusta, de hecho es hasta utilizable la primera, no como en otras motos.
Sobre lo del accelerator, hay un compañero del foro que los hace por 20€ y dona 5 al foro creo recordar. Sale más a cuenta que comprarlo en la página oficial.
Un saludo

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
No tengo nada en contra de la primera, pero lo que no me gusta es entrar en segunda en una rotonda y que al frenar me empiece a tironear... Entiendo que eso sí que se solucionaría, no?

hay un compañero del foro que los hace por 20€ y dona 5 al foro creo recordar.
Pues si es así, encantado de colaborar... He visto los esquemas eléctricos del aparatito y la verdad es que dan ganas de hacerlo en casa, porque es sencillo... Sabes quién es el compañero?
 
Preguntado al que fabrica los accelerator si era válido el de mi ST en la GT. Si no hubiera valido, me lo hubiera dicho que además se ganaba otra venta...

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
Está casi todo dicho. Totalmente recomendable. Cómoda, tranquila pero divertida. Para mi gusto has acertado, aunque yo no cuento porque tengo la misma. Eso sí, vengo de algo mucho más potente, pero sabía dónde me metía. Es una moto que no engaña. Para mí se acerca mucho a una deportiva y a una touring. No es ninguna de ellas pero mezcla bastante bien los dos conceptos. Menos potencia que la primera pero más comodidad, lógica y ergonomía (sin llegar a ser tampoco una turística en sí). Yo estoy encantado para rutas y ciudad. Con las maletas ya tienes moto para viajes solo o a dúo y con un consumo de lo más contenido. Si buscas punta y nervio, no es la moto, pero para eso habrías optado por otra, claro está.
 
Arriba