F800R 2017 Cómo se regula la precarga del amortiguador trasero?

jgldev

Acelerando
Registrado
4 Feb 2019
Mensajes
372
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Hola a todos.
Por más que me he leído el manual de la moto, no tengo ni idea de cuál es el apriete adecuado que debo darle al pomo. No lo he tocado desde que saqué la moto del concesionario, pero creo que es algo importante de conocer y regular adecuadamente.

La mayor parte de mis desplazamientos son en solitario con el top case cargado. Sin embargo los fines de semana salgo con frecuencia con paquete.

Yo soy una persona de tamaño tirando a pequeño, mido 175 cm y peso 67 kg, pero los paquetes que llevo son personas que son mucho más grandes y pesadas que yo, y me preocupa que el amortiguador no esté trabajando de la mejor manera posible porque debería llevar más precarga cuando llevo acompañante.

Llevo el ESA en modo sport, y al menos en las barras de la suspensión delantera no hay marca de haber llegado al tope y aún quedarán como dos o tres dedos de recorrido. En el amortiguador trasero no me he fijado pero yo al menos no he sentido nunca que haya hecho tope, no se si es porque llevo una precarga adecuada para ir con mis pasajeros habituales, y por ende la suspensión muy dura para cuándo voy solo, o qué es lo que está pasando.

¿Me podéis aconsejar sobre este tema? Es mi primera moto, me considero muy novato y no tengo ni idea.

Un saludo y muchas has gracias.

Vvvvs

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
En el manual viene. Lo tienes en la página 72. V'sss !!
Muchas gracias. No sé porqué no lo vi antes. La verdad es que parece un poco rollo, pero bueno, es lo que hay para tratarla bien

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Suerte que vosotros podeis regular la suspension delantera porque yo tengo el modelo de 2015 y solo puedo regular el muelle trasero...

Saludos!!!
En realidad en la mía no se puede regular la horquilla (que yo sepa) más allá de seleccionar el modo sport, normal o confort

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Ahh... vale!! Yo tambien tengo el ESA, la suspension la tengo un poco mas dura de lo normal porque los findes me voy hacer curvas de las buenas.
 
En realidad en la mía no se puede regular la horquilla (que yo sepa) más allá de seleccionar el modo sport, normal o confort

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
El ESA de las F solo regula el hidráulico del amortiguador trasero. Hasta donde yo sé, la horquilla de las F no tiene ningún tipo de reglaje, ni manual ni automática.
 
Algun número de vueltas al pomo había que dar...a más peso, más vueltas al pomo. Para poder girar el pomo (está algo duro), había un útil bajo asiento?. Una especie de T de plástico que encajaba en 2 agujeritos del pomo. Yo voy solo, peso 85kg. Cuando me iba de viaje con las maletas sport creo apretaba el pomo 8 vueltas. No más. Según libro instrucciones el tope de precarga eran 11 vueltas???

Luego está lo del ESA trasero. Según estado del firme o ritmo pues ajustaba confort, normal, sport etc
 
Yo tengo que dedicar un rato a ver lo del ajuste del trasero porque ahora que llevo el SAE 15 en la horquilla he mejorado pero no voy bien del todo, la trasera la llevo dura como el martillo de thor, me parece.
 
Arriba