F800R. Caballete central, se cae el tornillo

Santi_F800R

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Buenas a todos.
Os voy a contar una cosa que me está pasando en mi F800R de 2017.

Tengo el caballete central de serie. Pues bien, hará un par de años se me cayó uno de los dos tornillos y su bulón, sobre los que bascula el caballete central. Lo llevé a un taller local donde me trataron genial, me pidieron el repuesto y me lo arreglaron. Hasta ahí todo bien.

Hace como 3 meses se me volvió a caer el mismo tornillo con su correspondiente bulón. Bueno, en realidad esta vez solo se cayó la tuerca que lo fija por la parte interior, por lo que, afortunadamente, solo tuvieron que conseguirme la tuerca y apretar. Bueno, cosas que pasan...

Pues bien, hoy se me ha vuelto a caer el dichoso tornillo, la tuerca y el bulón, con lo cual lo tendré que volver a llevar al taller a ver si me lo vuelven a poner, pero vamos, me estoy planteando quitar el caballete si se me va a estar cayendo constantemente el tornillo.
Me jode porque siempre uso el caballete central ya que lo considero la forma más segura de estacionar.

En fin ¿A alguien le ha pasado que se le caiga el tornillo de una manera tan frecuente? Yo entiendo que se pueda caer una vez... Dos como mucho.... Pero ya me parece demasiado recurrente ¿No creéis?

¿Alguien conoce alguna manera de que no ocurra esto?

Venga, os leo en vuestras respuestas. Muchas gracias!!

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Si decides quitártelo, dímelo que me interesa, si vale para la 2010.

Por otra parte, igual es un tema de vibraciones, pero teniendo fija tornillos y tuercas autoblocantes...
Los de fábrica, llevan la pasta untada de serie. Mira la tuerca, que hay autoblocantes que son totalmente metálicas, y si no un granetazo en la punta del tornillo cuando esté montado te lo debería dejar para los restos.

A la Scoopys 50 y 100 2T se les soltaba un tornillo de los que sujetaba el escape, a todas, por lo que sea.
 
Lo q te han dicho ,fijatornillos del fuerte,tuercas autoblocantes y si se puede poner unas arandelas q tienen como unos dientes y evitan q se aflogen las tuercas,con todo eso te aseguro q no se te vuelve a perder,y si marcas las roscas al final para q no se pueda salir en caso de q se afloje pues ya vamos.....
 
Y si cabe poner tuerca y contratuerca tambien solucionaria el problema.
 
Yo he perdido varios tornillos de la pata de cabra. Los he ido sustituyendo por unos que llevan como una especie de arandela cortada que una vez apretados los deja mucho mas fijos y desde entonces sin problemas, lo unico que son allen en lugar de torx (casi los prefiero).
 
Ojo con los tornillos que ponéis, que los del caballete suelen ser 10.9, más resistentes que los 8.8 de la ferretería común.
Ahorrar en tornillos para gastar en pintor, no se yo...

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
 
A mi los 2, el caballete y la pata, desde entonces, cada cierto tiempo, revisó toda la tornillería.
 
Es normal en la serie f,es un motor que vibra bastante.A mi me paso y la solución fue poner fija tornillos y solucionado.De esto ya han pasado más de 5 años.
 
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