F800R Cambio de kit de trasmisión

JauMas

En rodaje
Registrado
30 Mar 2014
Mensajes
109
Puntos
16
Ubicación
Maresme
Hola
Hoy he llevado a tensar los cadena y me han recomendado cambiar el kit de trasmisión. La moto tiene 26000 km. A cuantos lo cambiaste is vosotros?

Como puedo saber si debo cambiarlo?

Gracias compañeros.

Saludos
 
Lo de la cadena, depende de muchas cosas, hay compañeros como tu, que con esos kms están para cambiar y hay otros que pasan de los 40.000km, mi compañero de salidas 44.000km y aún decía que le quedaba..en fin.
 
Yo lo cambie a los 30.000Km. Puedes ver si los eslabones se atascan y no tiene esa fexibilidad que le dan los retenes algunos incluso habian desaparecido se rompian. Cuando lo cambié la moto era otra. Como nueva. Junto con el cambio de neumáticos es donde mas se nota que la moto no va fina.
 
Última edición:
Gracias.
Yo los veo algo desgastados los dientes y tiene algo de juego la cadena. Pero creo que esperaré a los 30K

Nogafe 50K esta muy bien yo creo que no he engrasado lo suficiente y por eso no me ha durado tanto.

Saludos
 
No te has planteado instalarle un sistema de engrase automatico tipo scottoiler?,te olvidas de la cadena,de pringarte manos,trapos,cepillos,liquidos agresivos y contaminantes...flexiones y tiempo.No entiendo esta tendencia de ayudas de electronica para todo en una moto y se olvidan de instalar ya de fabrica un sistema de engrase bien integrado y especifico para cada modelo .Moto de 13000 o 20000 y tener que pringarte de grasa como con una de 49cc
 
Si me lo planteo Bidean ya no por el pringue sino por mejor mantenimiento de la maquina.

Vsss
 
El kit corona,piñon y cadena x-ring reforzada cuesta 128€ envio gratis.Esta cadena es intermedia,hay mas baratas o mas caras como las super reforzadas.He pedido un kit recientemente.
 
Yo estoy mirandolo, lo que pasa es que ando bastante perdido.... Si alguien pudiera echarme una mano... Tu lo tienes montado Bidean?
 
Cambiar el kit en si no es complicado. Basta con quitar el enlace de la cadena, la ultima vez use una radial para quitar el remache. La cadena llego a medida, no hubo que quitar ningun eslabon con lo cual fue coser y cantar.

Puedes adquirir uno completo en ubricar por ejemplo.
 
Que conservadores la leche, está claro que cada uno somos un mundo.. En lo que unos cambian tres kits, otros no han hecho ni el primero.
 
Yo tengo 37000 y la voy a cambiar ya.otro síntoma de que se debe cambiar es cuando no tiene la misma tensión en todos los puntos,
Comprobarla en un punto, girar un poco la rueda y lo mismo, veréis como no es igual, sobre todo va para los que dicen que la tienen bien.

Enviado desde mi X98 Plus 3G(A6C9) mediante Tapatalk
 
A la hora de tensar una cadena cuyo sintoma de desgaste es el que comenta el compañero djclio, siempre tomaremos como referencia la zona mas tensa para el tensado, pues si lo hacemos cogiendo como referencia la zona de maxima "flacidez" o maximo pandeo nos encontraremos en la zona "opuesta" una tensión excesiva que forzará excesivamente el piñon de salida y su eje.

curso-motos-2.jpg




kit-transmision-moto-desgaste.jpg




cadena2.jpg



Un kit en malas condiciones es un riesgo para nuestra integridad y para la mecanica, ya podemos empeñarnos en tensar y engrasarlo que "escupirá" la grasa o aceite pues los retenes y todos los componentes de la cadena sufren un desgaste y holgura excesivo, luego el ruido de rodadura es notorio y la finura y suavidad brilla por su ausencia.Es notable de cojines la mejoria cuando se estrena kit nuevo.
Alargar la vida util mas allá de lo aceptable es arriesgado.
Un buen engrase, limpieza y tensado, además de nuestra conducción determinará el mayor o menor kilometraje y duración de los componentes, pero no nos obsesionemos en querer presumir o batir records de duración kilometrica a costa de alargar la vida util de la cadena a costa de nuestra seguridad.....se vé cada cosa que da espanto. El mero hecho de hacer la prueba de la segunda foto a muchas motos dejaria a sus propietarios con las verguenzas al aire.
 
Última edición:
Yo lo acabo de cambiar, a los 37000, en taller no oficial, y una cadena intermedia de precio, reforzada, 150 montado el kit.
 
Arriba