Duda de compra F800R Nueva

Milbur

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Hola a tod@s resulta que estoy planteándome cambiar mi C 400 GT que apenas tiene 9 meses.
Fue sacarme el A y me empezó a picar el gusanillo de una moto con marchas.
Hoy pase por BMW para ver qué se podía hace con el selec para tramitar el cambio .El caso es que aún perdiendo dinero estoy dispuesto a hacer el cambio.
Bueno ahora llega mi dilema y me gustaría que me aconsejeis.
Me ofrecen una F800R nueva sin matrícular con todos los paquetes por 8.250€ acogiéndome a un nuevo selec.
La moto no me desagrada pero me echa un poco para atrás el tema de las vibraciones y la protección además de los años del modelo ya descatalogado.
En principio yo tenía pensado la F900 XR . Se que no se pueden ni comparar pero la diferencia de precio es importante.
Que opináis ? Merece la pena aún la F800R ?
Saludos.
 

TXANGURRO

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Yo acabo de coger la XR, la 800 no la conozco, llevo pocos kms pero me está sorprendiendo gratamente, frenos de infarto, bajos de locomotora y vibraciones para sentir que no es un motor eléctrico, puntos en contra, mini cúpula, pedal freno trasero muy abajo al menos para mí.
Mi consejo es que si puedes estirar el presupuesto vayas a por la XR, sino calidad/ precio F900R que prácticamente es la misma moto con menos equipamiento V’s


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UzzyMauzer

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Hola a tod@s resulta que estoy planteándome cambiar mi C 400 GT que apenas tiene 9 meses.
Fue sacarme el A y me empezó a picar el gusanillo de una moto con marchas.
Hoy pase por BMW para ver qué se podía hace con el selec para tramitar el cambio .El caso es que aún perdiendo dinero estoy dispuesto a hacer el cambio.
Bueno ahora llega mi dilema y me gustaría que me aconsejeis.
Me ofrecen una F800R nueva sin matrícular con todos los paquetes por 8.250€ acogiéndome a un nuevo selec.
La moto no me desagrada pero me echa un poco para atrás el tema de las vibraciones y la protección además de los años del modelo ya descatalogado.
En principio yo tenía pensado la F900 XR . Se que no se pueden ni comparar pero la diferencia de precio es importante.
Que opináis ? Merece la pena aún la F800R ?
Saludos.
Haber, no soy muy experto en las bmw, llevo 2 semanas con la f800r del 2017 con todos los paquetes. (Vengo de una sport-touring Suzuki GSX 650 F).
Esta moto me gusta mucho, excepto los tirones a los 3000 revoluciones (que se arreglan con una centralita de 40 euros), y el viento que me lo como, comparando con la carenada..el resto de maravilla, es una moto super ligera con consumo muy bajo.
Si no es asi, que alguien me corriga :D ;)
 

ALGATO

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Yo acabo de coger la XR, la 800 no la conozco, llevo pocos kms pero me está sorprendiendo gratamente, frenos de infarto, bajos de locomotora y vibraciones para sentir que no es un motor eléctrico, puntos en contra, mini cúpula, pedal freno trasero muy abajo al menos para mí.
Mi consejo es que si puedes estirar el presupuesto vayas a por la XR, sino calidad/ precio F900R que prácticamente es la misma moto con menos equipamiento V’s


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Que es lo que trae de menos equipamiento la F900R, respecto a la XR, salvando la ya evidente estética del carenado? Es que acabo de pedir una R porque la estética me gustaba más que la XR, y no mire si había alguna diferencia de equipamiento con respecto a esta última. Mera curiosidad...
 

raulillo88

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Lo que no entiendo es que mirando la F800R la compares con la F900XR, dos motos en categorias y precios totalmente diferentes. Lo logico no seria que miraras la F900R? Esa saldra por un poco poco mas que la 900 pero es bastante mas nueva, mas tecnologia, mas motor... un saludo
 

Milbur

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Yo acabo de coger la XR, la 800 no la conozco, llevo pocos kms pero me está sorprendiendo gratamente, frenos de infarto, bajos de locomotora y vibraciones para sentir que no es un motor eléctrico, puntos en contra, mini cúpula, pedal freno trasero muy abajo al menos para mí.
Mi consejo es que si puedes estirar el presupuesto vayas a por la XR, sino calidad/ precio F900R que prácticamente es la misma moto con menos equipamiento V’s


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Gracias por tu consejo y disfruta ésa pedazo de moto.
 

Milbur

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Haber, no soy muy experto en las bmw, llevo 2 semanas con la f800r del 2017 con todos los paquetes. (Vengo de una sport-touring Suzuki GSX 650 F).
Esta moto me gusta mucho, excepto los tirones a los 3000 revoluciones (que se arreglan con una centralita de 40 euros), y el viento que me lo como, comparando con la carenada..el resto de maravilla, es una moto super ligera con consumo muy bajo.
Si no es asi, que alguien me corriga :D ;)
Eso me dicen todo el mundo y leo en los foros.La moto peca de las vibraciones y esos tirones que comentás . Pero que luego se comporta muy bien en en ciudad y carretera siendo una moto muy noble.
Gracias .
 

Milbur

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Lo que no entiendo es que mirando la F800R la compares con la F900XR, dos motos en categorias y precios totalmente diferentes. Lo logico no seria que miraras la F900R? Esa saldra por un poco poco mas que la 900 pero es bastante mas nueva, mas tecnologia, mas motor... un saludo
Totalmente de acuerdo nada tienen que ver pero no sé por qué salió el tema y me dieron precio. En todo caso yo sigo intentando el la XR por el momento.
Gracias
 

dedon_alex

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Antes que las 900 sin duda cogía la 800 pero no a ese precio, aunque sea nueva es un modelo antiguo sustituido por uno más moderno ,aunque lleve un motor chino y ya veremos con que fiabilidad que de momento la xr le salen por todos los sitios fallos. Yo la 800 la compraría por menos de 8.000 puesta en la calle.
 

TXANGURRO

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Que es lo que trae de menos equipamiento la F900R, respecto a la XR, salvando la ya evidente estética del carenado? Es que acabo de pedir una R porque la estética me gustaba más que la XR, y no mire si había alguna diferencia de equipamiento con respecto a esta última. Mera curiosidad...

Pues la verdad es que tienes razón, haciendo una prueba en el configurador actual, a mismo equipamiento la diferencia es de casi 3.000.-€ que desde luego no lo vale el carenado, no he profundizado en las características de las opciones, pero me calidad/precio mejor la F900R


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molamedio

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De la F800R a la F900R... a parte de la diferencia de motor (10cv más), la pantalla TFT, la luz led y el acabado ajaponesado (personalmente no me gusta)... lo demás es todo lo mismo, te vas a llevar las vibraciones, el no ver nítido por los retrovisores a partir de 110, cúpula enana que no para nada de aire a partir de 120, etc...

Luego ya depende de tú gusto y tú bolsillo... es cierto que la F800R te la llevas full y que la F900R por ese precio no te la llevas ni pelá y que si le metes todos los paquetes y el pro, esto no lo tiene la F800R, se va casi a los 12K.

Y como decía antes un compi... aprieta que les estás quitando un mueble del concesionario y se lo dices tal cual y que por debajo de 8K si quiere que se compres. Yo en su día apretando la saqué por 8,5K en 2017... así que aprieta a muerte que se la están comiendo y se muere en el concesionario de la risa.
 

Milbur

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De la F800R a la F900R... a parte de la diferencia de motor (10cv más), la pantalla TFT, la luz led y el acabado ajaponesado (personalmente no me gusta)... lo demás es todo lo mismo, te vas a llevar las vibraciones, el no ver nítido por los retrovisores a partir de 110, cúpula enana que no para nada de aire a partir de 120, etc...

Luego ya depende de tú gusto y tú bolsillo... es cierto que la F800R te la llevas full y que la F900R por ese precio no te la llevas ni pelá y que si le metes todos los paquetes y el pro, esto no lo tiene la F800R, se va casi a los 12K.

Y como decía antes un compi... aprieta que les estás quitando un mueble del concesionario y se lo dices tal cual y que por debajo de 8K si quiere que se compres. Yo en su día apretando la saqué por 8,5K en 2017... así que aprieta a muerte que se la están comiendo y se muere en el concesionario de la risa.
Gracias por tu comentario.
La verdad es que estoy planteándome la compra de la F800R por el tema económico sobre todo. Pero me echa para atrás el tema de los tirones de las 3000 vueltas ,no tanto la vibraciones que provoca el motor en sobre las 5000 revoluciónes que también las tiene pero que son más compensables.
La verdad estoy un echo un lío 😃!!!
Si no tuviera esos tirones en bajas no tendría la menor duda de tenerla los tres años del select y luego decidir nueva montura.
 

molamedio

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Gracias por tu comentario.
La verdad es que estoy planteándome la compra de la F800R por el tema económico sobre todo. Pero me echa para atrás el tema de los tirones de las 3000 vueltas ,no tanto la vibraciones que provoca el motor en sobre las 5000 revoluciónes que también las tiene pero que son más compensables.
La verdad estoy un echo un lío 😃!!!
Si no tuviera esos tirones en bajas no tendría la menor duda de tenerla los tres años del select y luego decidir nueva montura.
Eso lo tiene la 800R, la 900, la 1000, la 1250....y la que saquen, es un tema del acelerador electrónico y la baja velocidad.
Eso cuando era con cable no pasaba 🤣🤣🤣🤣🤣
 

Milbur

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Eso lo tiene la 800R, la 900, la 1000, la 1250....y la que saquen, es un tema del acelerador electrónico y la baja velocidad.
Eso cuando era con cable no pasaba 🤣🤣🤣🤣🤣
Ahhh pues yo pensé que ya estaba solucionado en modelos nuevos!!! Pues que movida .
 

molamedio

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Ahhh pues yo pensé que ya estaba solucionado en modelos nuevos!!! Pues que movida .

No he probado la 900R ni la XR pero si la 1000XR 2020, tengo el modelo anterior, y tirones da... Que sean más o menos suaves ya no te sé decir, pero tirones por debajo de 3K vueltas a baja velocidad los da.
Lo que si es más suave es el cambio pro a bajas vueltas, en la mía pa que vaya fino filipino tienes que ir por encima de 4K si no es súper tosco y no debe ser muy bueno.
 

raulillo88

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A ver distingamos tirones porque no es lo mismo los tirones por llevarla baja de vueltas, sobre las 2000 a punta de gas, que eso se soluciona con una centralita o a veces el accelerator, que los de 3000 vueltas que eso no se que puede ser, porque el motor a 3000 vueltas ya no da tirones porque tiene par suficiente.
Sobre lo de la 1000 xr pues es otro tema, seguramente una tetracilindrica de ese tipo los de a los 3000 porque está hecha para ir más arriba, pero estás comparando con bicilindricas. Vamos que es pura coincidencia.
Un saludo

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molamedio

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A ver distingamos tirones porque no es lo mismo los tirones por llevarla baja de vueltas, sobre las 2000 a punta de gas, que eso se soluciona con una centralita o a veces el accelerator, que los de 3000 vueltas que eso no se que puede ser, porque el motor a 3000 vueltas ya no da tirones porque tiene par suficiente.
Sobre lo de la 1000 xr pues es otro tema, seguramente una tetracilindrica de ese tipo los de a los 3000 porque está hecha para ir más arriba, pero estás comparando con bicilindricas. Vamos que es pura coincidencia.
Un saludo

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Tengo una 800R y una 1000XR... los tirones causados por el acelerador electrónico a baja velocidad son los mismos en bi que en tetra... no estoy comparando motores sino la respuesta electrónica del gas, por mucha electrónica que lleve aún no está fina del todo.
Y habiendo probado la 1000XR 2020... que lo sigue haciendo supongo que la 900 lo hará también
 

abiner

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Hola a tod@s resulta que estoy planteándome cambiar mi C 400 GT que apenas tiene 9 meses.
Fue sacarme el A y me empezó a picar el gusanillo de una moto con marchas.
Hoy pase por BMW para ver qué se podía hace con el selec para tramitar el cambio .El caso es que aún perdiendo dinero estoy dispuesto a hacer el cambio.
Bueno ahora llega mi dilema y me gustaría que me aconsejeis.
Me ofrecen una F800R nueva sin matrícular con todos los paquetes por 8.250€ acogiéndome a un nuevo selec.
La moto no me desagrada pero me echa un poco para atrás el tema de las vibraciones y la protección además de los años del modelo ya descatalogado.
En principio yo tenía pensado la F900 XR . Se que no se pueden ni comparar pero la diferencia de precio es importante.
Que opináis ? Merece la pena aún la F800R ?
Saludos.
te puedes plantear comprar una f800r de segundamano con 2-3 años y te salen mucho más económicas.
 
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