F800r revision de los 40.000 km

charlyjp

Arrancando
buenas me pongo en contacto para, ver si alguien ha realizado la revision de los 40.000 km, me han comentado que es una de las mas cara.
ya me direis
un saludo, gracias

Tienes literatura para aburrir, usa el buscador del foro, había un post incluso con todas las operaciones hechas... y si es de las caras, si cambias correa, prepara un buen puro...

Hay mucho escrito...

Pero al ser una R será parecida a la de los 20.000km

si tienes que cambiar el kit de arrastre, mi recomendación es hacerlo fuera de taller oficial, por precio del repuesto.

Pues yo pedí presupuesto a los 40.000 en el concesionario y me dijeron 260 € por cambiar todo el kit (catalina, piñón, cadena y mano de obra).
No me pareció nada caro.
Y más contando que sigue en uso acercándose a los 50.000 (gracias al scottoiler, todo hay que decirlo).

Pues a mi, sin cambio de kit, y haciendo reglaje de una válvula, me sablearon 470€. Es la última vez que pisa el conce oficial, debe de ser que con la crisis, nos sablan a los pocos que seguiamos llevando las motos al conce oficial. Y eso, que yo con ellos me he portado bastante bien... prefiero ni recordarlo

Pues a mi, sin cambio de kit, y haciendo reglaje de una válvula, me sablearon 470€. Es la última vez que pisa el conce oficial, debe de ser que con la crisis, nos sablan a los pocos que seguiamos llevando las motos al conce oficial. Y eso, que yo con ellos me he portado bastante bien... prefiero ni recordarlo
:shocked: 470 €urazos por una revisión con reglaje de válvulas???
Hay tiene que haber algo más, o es un atraco a mano armada.
Mi factura de la revisión de los 40.000 km:
-Servicio BMW
-Cambio de aceite con filtro
-Comprobar juego de válvulas (con mantenimiento)
-Bujías (revisión)
-Juego de juntas
-Filtro
-Anillo obturador
-Bujías x2
-Aceite x3
-Semiesfera x2
-Reciclaje x3

Total: 304 € iva incluido.

Pues yo pedí presupuesto a los 40.000 en el concesionario y me dijeron 260 € por cambiar todo el kit (catalina, piñón, cadena y mano de obra).
No me pareció nada caro.
Y más contando que sigue en uso acercándose a los 50.000 (gracias al scottoiler, todo hay que decirlo).

Se me había pasado este post.

Pues a mi me parece bastante caro!!! Yo los kits que conozco, con cambio en taller incluido rondan los 140-160€ (vi uno a 180€ y ya me pareció caro). Y teniendo en cuenta que los cambian cada 18-25.000km... (no llevan scottoiler que hace durar mucho más el kit)

Sigo pensando que para ciertas cosas mejor no hacerlo en un conce oficial (por ejemplo el tema neumáticos...)

Se me había pasado este post.

Pues a mi me parece bastante caro!!! Yo los kits que conozco, con cambio en taller incluido rondan los 140-160€ (vi uno a 180€ y ya me pareció caro). Y teniendo en cuenta que los cambian cada 18-25.000km... (no llevan scottoiler que hace durar mucho más el kit)

Sigo pensando que para ciertas cosas mejor no hacerlo en un conce oficial (por ejemplo el tema neumáticos...)

Yo el Scottoiler lo monté rondando los 25.000 o más, así que no debería estar ni mucho menos al final de su vida útil.
Quiero decir, que con un cuidado mínimo (engrase cada 1.000 y limpieza de vez en cuando) el kit original te puede durar 30.000 km y más, por eso no me parece caro.
Sí que es más caro que un kit de los que comentas, de los cuales desconozco la marca, pero también es mucho más barato que un kit de calidad tipo Rhental.

Y la verdad que el dinero cuesta ganarlo cada vez más, pero ahorrarme 50 € en tres años por un kit de arrastre, por ahora no me compensa.
Sólo en la última avería me han descontado casi el triple en mano de obra, sin contar el resto de detalles que han tenido desde que tengo la moto.
Y si no hiciera el mantenimiento allí, seguro que no me descuentan nada.
Pero claro, entiendo que no todos los concesionarios son iguales.

Yo el Scottoiler lo monté rondando los 25.000 o más, así que no debería estar ni mucho menos al final de su vida útil.
Quiero decir, que con un cuidado mínimo (engrase cada 1.000 y limpieza de vez en cuando) el kit original te puede durar 30.000 km y más, por eso no me parece caro.
Sí que es más caro que un kit de los que comentas, de los cuales desconozco la marca, pero también es mucho más barato que un kit de calidad tipo Rhental.

Y la verdad que el dinero cuesta ganarlo cada vez más, pero ahorrarme 50 € en tres años por un kit de arrastre, por ahora no me compensa.
Sólo en la última avería me han descontado casi el triple en mano de obra, sin contar el resto de detalles que han tenido desde que tengo la moto.
Y si no hiciera el mantenimiento allí, seguro que no me descuentan nada.
Pero claro, entiendo que no todos los concesionarios son iguales.

La verdad es que si el kit dura esos 50 o más que lleva el tuyo (haciendo un mantenimiento mínimo, claro), no me parece tan caro. Yo me refería a las experiencias de la gente con la que salgo, que les dura menos (18-25) y por eso miran más el tema económico. Y esta gente hace mantenimiento de la cadena, claro. El kit, creo que es un DID reforzado, y están contentos con él, aunque supongo que los habrá mejores (más caros).

Al final es como todo, si uno está contento o luego obtiene otros beneficios (descuentos, ofertas) por seguir en el taller habitual, pues mucho mejor.

Atrás