F800s experiencias

Amc2010

Arrancando
Hola buenas tardes me gustaria recibir experiencias sobre este modelo de gente que la conozca.
Es mi intencion en breve adquirir una, y me vendria muy bien conocer vuestra opinion.

muchas gracias a todos

Si miras en foros no la compras! Mi amarilla cada día mejor! Fácil divertida, sobrada de potencia. Ina moto para todo ;-)

En los modelos F800S Y ST del 2006 parece que hubo algunos problemas , la mía es del 2009 y no he tenido ningun problema con la moto , mis quejas siempre han ido dirigidas al concesionario bmw de mi ciudad , por mi parte te recomiendo 100% la compra .

Es una moto preciosa estéticamente ( al menos para mí ) , con buenos detalles de acabado . Posicion cómoda , a medio camino entre una naked y una RR , es una moto polivalente , se desenvuelve bien en ciudad , muy bien en carreteras y tambien en autovía . Sobre el bicilindrico yo no percibo muchas vibraciones , para mí es suave aunque el cambio si puede resultar algo tosco , mi moto tiene 21.000 km ahora y creo que está mejorando en ese aspecto . Potencia más que suficiente , los 85 cv rinden muy bien , ésta moto acelera mucho y tiene buen par motor , no necesitarás subir mucho más de 6000 r.p.m. . Admite sin problemas un viaje con pasajero y carga , tienes posibilidad de ponerle maletas, mochila deposito , etc y vá genial . Otro punto fuerte que tiene es el consumo , a la mía le saco una media de 4 y algo litros a los 100 , lo cual se agradece , tambien el mantenimiento es sencillo y no muy costoso si no pasas por un conce oficial , una revision normal pudes hacerla tú mismo y para algo de válvulas, bujía y demás siempre puedes acudir a algun taller de tu confianza .

En definitiva es un modelo muy válido y actual , no entiendo como han dejado de fabricarlo en vez de actualizar sus puntos flacos , yo si te recomiendo la compra , intenta buscar una unidad más reciente y no te asustes por los km que pueda tener , el motor es muy fiable siempre qye se haya tratado bien .

En fin , ya nos irás contando , un saludo .

Yo tengo una S de finales del 2008 y hasta ahora ningun problema. Estoy contentísimo!! A parte de lo que dice el compañero pica75 (consumo, potencia, polivalencia...) yo añadiria otro punto fuerte de la moto, la parte ciclo. Se trata de una moto que es un poco mas grandota que otras de su segmento (bastante larga y alta) pero que es bastante ligera y aunque las suspensiones son un poco blandas (sobre todo la horquilla delantera) va muy bien en zonas de curvas ratoneras. En definitiva, una gran moto!
También te digo que si estás buscando una deportiva, divertida y que te transmita sensaciones ésta no es tu moto. Una naked tetracilíndrica japonesa de 100 cv cualquiera es mas excitante, aunque tambien mas vulgar ;p
Yo tampoco entiendo la razón de dejar de fabricarla. Sí es verdad que tiene una estética especial pero a mi me encanta!!
Si te gusta, no lo dudes.

Muchas gracias por vuestros comentarios, al parecer vuestras sensaciones son muy buenas.
" Pica 75 " cuando dices que esos modelos de los años a los que haces referencia dieron problemas, que te suena que era??
un saludo a todos

Pues problemas de paradas , rotura de buje , etc

Aunque si te digo la verdad yo solo he escuchado de estos problemas en el foro , he conocido en persona a gente con una F800S del 2006 y 2007 y ningun problema , muy contentos .

Un saludo .

Buenas. Yo tengo una del 2010. Como ciclo es espectacular. Además de todo lo comentado por pica 75, hay que destacar la correa que además de silenciosa, no hay que engrasar ni tensar cada 2000 km como con las cadenas. Por mi experiencia, decir que mi moto con 4 meses, le cambiaron en garantia la bomba del agua(perdia), y al año aprox. junta de balancines, perdia un poco de aceite. No es para asustarse, pero creo que son los problemas que comentaba la gente que aun en el modelo del 2010, no han remediado. De todas maneras, todo esto lo hizo BMW en garantia, con lo cual, cualquier moto que mires, lo tendrá cambiado, y sin problemas. Yo desde entonces, no he vuelto a pisar concesionario oficial. Creo que es una muy buena elección.

Suerte!!

PD. Se me olvidaba. Hace unos meses el cuentakilometros me parpadea sin cesar. La moto funciona perfectamente pero he desconectado la bateria y ni así deja de parpadear. No se que coño será. En fin, la f 800 s , tan especial!!!!

Yo tengo una F800S del 2007 con 33000 km y ningún problema hasta el momento.

Como moto creo que la palabra que mejor la define es POLIVALENTE. Puedes viajar sólo o a duo, curvear, en ciudad es relativamente manejable... Además, el mantenimiento y el consumo son bajos. Como punto flaco diría que la capacidad de las maletas a mi se me hace escasa (no cabe un casco sin expandirlas y no me gusta dejarlas así porque se sabe lo que hay dentro) y la protección aerodinámica también (no protege las piernas y en invierno paso frío).

Yo tengo una ST del 2008, que es prácticamente igual que la S y que compré con 21000km. A parte de que le cambiaron el eje trasero justo antes de que me la quedara, (coste asumido por BMW fuera de garantía), no he tenido el más mínimo problema con ella de momento. Ahora tiene 34000km.

Gracias a la mala fama adquirida,está muy barata de 2ªmano,ya que fue decepcionante para los primeros usuarios como yo (Junio2006)el que hiciésemos de pilotos de prueba.
Sí en el historial te garantizan que ha pasado todas las campañas,o te digo mas si la moto tiene mas de 50000kms quiere decir que han tenido que ir haciéndole dichas campañas y esta en plena madurez como la tengo yo ahora con 63000 y cada día mejor.
De todas maneras sí tiene caballete central ponla en punto muerto y fuerza la rueda hacia a la vez que frenas con el pedal y comprueba la holgura del eje.
Y por último a modo de anécdota ya muy comentada en el foro,la ref.del manual en la cantidad de aceite a reponer en los cambios esta mal ,son por lo menos 200ml menos que lo indicado ,ello sigue provocando fallos en los modelos.

Con 100.000 kms en mi moto (ST) puedo decir que la moto anda muy bien y es una excelente moto, basicamnte la S y la ST tienen muy poca diferencia como moto en sí, por lo que la S tiene que también ser una moto excelente, una tira más al Sport y la otra un poquitin más al Touring, para moverse en ciudad más práctica la S, para la ruta la ST, mis kms son mayormente en rutas y autopistas donde mejor se desenvuelve la ST, más adelante miraré la GT que es un poquito mejor para el uso que le doy yo, pero no se si va a entrar en mi Pais (Argentina), la S no la trajeron y la la ST la dejaron de traer hace ya tiempo, en Argentina se vendió muy poco y eso que no estaba cara en comparación con otras motos, eso si venia completa y era esa la diferencia con otras motos de otras marcas que al no tener ni calienta puños ni computadora ni ABS las hacia más accesibles, pero haciendo números me resultaba más barata que por ejemplo la TDM 900 que era otra moto que miraba para comprar en el 2007 cuando compré la ST.

Saludos

Atrás