F800S golpeo metálico al cerrar gas y a bajas rpm.

duckling

Arrancando
Hola,
Acabo de comprarme una F800S con 30000 km y la revisión de los 30k recién hecha.
El caso es que de motor parece ir finísima, salvo por un martilleo suave que se oye en la parte superior del motor que supongo que es normal. El problema viene cuando en marcha cierro el gas de golpe o cuando con el gas cerrado, lo abro. En éstos casos oigo un único clack! metálico en la caja de cambios, como si hubiera holgura entre los dientes de los engranajes y picaran entre ellos al cambiar de aceleración a retención.
Lo mismo ocurre cuando bajo mucho de rpm: El motor empieza a toser por falta de par, y esto suele ser normal, salvo que en mi caso es una tos metálica.

El ruído en todos los casos es bastante similar al que hace la caja de cambios al poner primera desde punto muerto.

A alguien más le pasa? Es normal?

Gracias de antemano!

Hola, yo no sé, si es lo mismo, pero al abrir gas se siente la apertura de una válvula (clik),que está situada cerca del falso deposito.
El martilleo es bastante común en esta moto, no pasa nada.

Hola yo tengo una f800 st con 10000 km y ese ruido me suena mucho la mia hace lo mismo desde que la compre
Yo tambien tenia dudas pero de momento todo va genial

A mi que la compre usada me mosqueaba mucho a lo 1 ero de oirlo, suele hacerlo en frio cuando sales metes 1 era 2 y al cortar gas porque llegas a un ceda , un cruce o lo que sea... lo oyes...generalmente cuando hace calor.Es la biela ciega del cigueñal..y suele ir acompañado de una pequeño petardeo ( como el de las,reducciones bruscas de marchas) .,me refiero al petardeo.

Yo a lo 1 ero me bajaba e intentaba provocárselo en punto muerto pero nada, solo lo hace circulando ( no se el porque)...Si es lo que describo tranquilo que es normal...que mosquea pues si...pero piensa que este motor bicilindrico en liena , es una cosa rara y la otra biela que va sin piston..a veces mete esos meneos..

Gracias por las respuestas!
Ayer la volví a llevar al taller de bmw, y ambos mecánicos volvieron a decirme que era normal, que los silentblocks que llevaba en (creo) el eje del piñón de ataque (si es que en transmision de correa se llama igual), tenían un juego normal, lo mismo que en el eje de la rueda trasera y era eso lo que hacía hacia ese "clock!" al cortar gas o acelerar.
A mi sigue sin convencerme del todo, pero de momento no me queda otra que seguir echándole km y probar otra cuando surja la ocasión para ver si va igual.
Mi versión es la de motor negro por cierto, por si hay alguna diferencia entre versiones, que tengo entendido que sí.

Atrás