f800s se para al cojer embrague y reducir.

Pues según me han dicho, le han cambiado bastantes cosas, todavía no tengo la hoja de taller, porque no la han cerrado ya que me han dicho que la pruebe, pero así por encima me ha dicho que según les han dicho desde Motorrad, toberas admisión, potenciómetro, bobinas, tubos admisión, motor relenti, y alguna cosa más que me han dicho.
Puff... y en euros?

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Puff... y en euros?

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Sólo pague 220 por las toberas porque en principio era esa la avería que les salía, pero como seguía parándose me dijeron que la llevase y que como estaba en garantía por lo de las toberas que le iban a hacer lo que hiciese falta sin ningún coste más para mi, incluso le han cambiado la junta de la tapa de balancines porque resudaba aceite sin pagar nada. Cómo he dicho antes un 10 para Albamocion de Albacete.
 
hola, tengo una f800s que en caliente al tirar del embrague para reducir, la moto se para, como si se calase. el problema lo he detectado este verano, llegando a ser peligroso. lo curioso es que ahora que el motor no se calienta tanto, no le pasa. se que estas motos tienen un fallo de origen y se paran, solo que a mi me a ocurrido despues de 6 años con ella y no se que pensar, pues estoy bastante hasta los huevos de problemas con ella. de que puede ser? como lo soluciono?. sinceramente, acudir a bmw por mi experiencia es que te toman el pelo. gracias!!!
LO TENGO!!! AQUÍ LA RESPUESTA!!!

Tras buscar en internet no encontré NADA.

La llevé al mecánico y era algo eléctrico.
La rebobinaron (porque una bobina nueva cuesta muy cara). Fue un experto en motos para competencia. Pero bueno, quedó como nueva la bobina. Después se me seguía apagando. Menos, pero seguía. Así que debía ser algo por ahí.

El regulador marcaba bien, pero me pasaba lo mismo. Fría? Sin tema. Caliente? Se apagaba. Se la volví a dejar al mecánico y la probó fría y caliente y eso fue. El REGULADOR. Cuando se calentaba enviaba demasiada carga y la moto se protege (la computadora) y evita una descarga que la queme. Lo cambiaron por otro (eso no es tan caro) y listo! La moto funciona perfecta otra vez!!!
 
Buenos días, me alegro de que lo tengas solucionado ya el problema, a mi desde el año pasado que salió del taller ya no me lo ha vuelto ha hacer y he salido bastante con ella.
 
LO TENGO!!! AQUÍ LA RESPUESTA!!!

Tras buscar en internet no encontré NADA.

La llevé al mecánico y era algo eléctrico.
La rebobinaron (porque una bobina nueva cuesta muy cara). Fue un experto en motos para competencia. Pero bueno, quedó como nueva la bobina. Después se me seguía apagando. Menos, pero seguía. Así que debía ser algo por ahí.

El regulador marcaba bien, pero me pasaba lo mismo. Fría? Sin tema. Caliente? Se apagaba. Se la volví a dejar al mecánico y la probó fría y caliente y eso fue. El REGULADOR. Cuando se calentaba enviaba demasiada carga y la moto se protege (la computadora) y evita una descarga que la queme. Lo cambiaron por otro (eso no es tan caro) y listo! La moto funciona perfecta otra vez!!!

Bien te cuento, primero me alegro que lo hayas solucionado, pero el problema que se está debatiendo no es de origen eléctrico, si vamos al caso he mandado a rebobinar varias veces el estator, y también he cambiado el regulador original que aún funcionando como debe lo cambié por ser el origen de la causa de que se queme el estator, el tema del regualdor es que el original disipa el exceso de carga en el estator quemándolo y por eso aconsejan cambiarlo por uno no original del sistema Mosfet ya que éste disipa ese exceso de carga en el mismo regulador, BMW como solución en vez de cambiar de sistema de regulador lo que hizo fué en motos posteriores a las primeras versiones poner un rotor agujereado para que recircule el aceite y lo enfrie más rápido pero aún así algunas seguían quemando el estator, ahora bien este problema es independiente del otro de que se apague cuando la moto está muy caliente en un día de alta temperatura, como dije he cambiado dos estatores pero he mandado a rebobinar al menos unas 6 veces y lo de la parada que aquíse comenta es otro problema aparte e independiente a éste, el cual está relacionado con la nafta y el ralenti pero no es eléctrico, mi ST es del 2007 y tiene 150.000 km y en los últimos 6 años apenas le hice 1500 km pero por otros motivos, 140.000 km se los hice en alrededor de 8 años, quizás en algo menos, soy de Buenos Aires mi problema de quema de estator está solucionado, el del ralenti no y hace rato que me acostumbré apagando la moto antes de que se pare para poder encenderla al toque cuando la necesito por que si se para no arranca si no la dejo esperar unos segundos que seguro me van a jugar una mala pasada.
Saludos
 
10 veces se me apagó la moto en la ciudad.... y cambiando de 1a a 2a, desesperante.
2 condiciones se daban: motor caliente ya que entre los semáforos y la moto sin moverse y generando calor, y el del asfalto, autobuses, coches.... yo sudando como un sapo....
La 2a condición: el depósito en reserva.

Cuando llegué al destino, por fin, aparqué la moto, y al volver a cogerla ya estaba fria de nuevo y nonse me paró. Rellené el depósito y ya està.
Con el depósito lleno o casi sólo se me para en alguna ocasión, muy esporádica. Pero con calor y poca gasolina, mejor aparcala y coge el metro.

En fin, es lo que hay...
 
Hola buenas ! Se que este tema se ha trato pero hoy la f800 s se me ha apagado 2 veces.
He leido que es por la válvula electrónica del ralentí o la toma de admisión de aire . Es cierto ?
 
Hola buenas ! Se que este tema se ha trato pero hoy la f800 s se me ha apagado 2 veces.
He leido que es por la válvula electrónica del ralentí o la toma de admisión de aire . Es cierto ?

nunca me ha pasado algo así, estaré atento porque es interesante el tema.
En caso de ser por la toma de admisión de aire !? entonces será un filtra muy sucio y obstruido !??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola buenas ! Se que este tema se ha trato pero hoy la f800 s se me ha apagado 2 veces.
He leido que es por la válvula electrónica del ralentí o la toma de admisión de aire . Es cierto ?
Son posibles motivos .
La válvula de ralentí, tubos de admisión de aire o la válvula de aire secundario.

Enviado desde mi 22120RN86G mediante Tapatalk
 
La he usado dos veces para ir a trabajar que son trayectos de 35 min y no se apaga . Por ciudad no la meto por miedo a que se apague
 
La he usado dos veces para ir a trabajar que son trayectos de 35 min y no se apaga . Por ciudad no la meto por miedo a que se apague
Claro el problema con la mía es idéntico. Circulando con ella en carretera no hay problema. Pero meterme en sitios donde sé que tendré que reducir a 1 y con el embrague cogido mantenerla al ralentí como por ejemplo un semáforo
 
Todo eso me lleva a que ponga a la venta la moto sinceramente. Incluso miraré que no sé , si los concesionarios dejan modo de pago parte con tu anterior moto
 
Claro el problema con la mía es idéntico. Circulando con ella en carretera no hay problema. Pero meterme en sitios donde sé que tendré que reducir a 1 y con el embrague cogido mantenerla al ralentí como por ejemplo un semáforo
Es un rollo, en estos casos es no escatimar con la batería y cambiarla cada 3-4 años.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Se podria sumar a lo que ya han mencionado, baja presión en bomba de combustible.

Lo dicho es considerando que:
- bujías ok
- bobinas ok
- sin agua en zona de bujías/bobinas
- luz de válvulas ok
- sonda lambda ok
- carga de alternador/regulador ok
 
Se podria sumar a lo que ya han mencionado, baja presión en bomba de combustible.

Lo dicho es considerando que:
- bujías ok
- bobinas ok
- sin agua en zona de bujías/bobinas
- luz de válvulas ok
- sonda lambda ok
- carga de alternador/regulador ok
Eso lo tienen que hacer en el taller de BMW??
 
Controlar presión de combustible lo puede hacer un conce oficial o taller NO oficial, idem con los otros item me mencionados.
Solo un scaner para ver respuesta de sonda lambda.

editado; agregue el NO
 
Última edición:
Buenas noches,

Reabro este hilo después de varios años desde la creación del post. He comprado este modelo de la BMW F800S buscando la fiabilidad de esta marca y me he encontrado con la desilusión de los apagones como se indica aquí en este hilo.

Durante este fin de semana me ha pasado también en 2 ocasiones por ciudad y con minutos de funcionamiento con tan solo dar un "apretón" en marchas bajas, nada de tiempo prolongando a marchas altas y coger embrague para reducir.

Tan solo escribo porque pienso buscar solución, soy de Huelva y he leído por foros que en Sevilla dan solución al fallo, además he encontrado este hilo donde dice como arreglarlo:


Sabréis decirme si voy a encontrar solución o pongo la moto en venta y engaño a otra persona, como me han engañado a mi ¿?
 
Última edición:
Tube el problema de apagones al coger el embrague, varias veces y varias veces fue por qué se soltaban los tornillos de la pata de cabra y está bailaba. Se que suena a coña pero juro que es cierto.
 
Arriba