F800S. Velocímetro y pantalla digital no enciende.

Ayer me llegaron los condensadores. Tengo de 100 uf con Vmax de 16v y otros de 24v. Los de 24 entran por tamaño en el espacio libre que queda.
Me surge la pregunta. No es mejor poner los de 24v que los de de 16v?. No tengo ni idea de donde van en el circuito (me refiero al esquema). Si tuviera el circuito tendría mas claro que tensión soporta habitualmente. Pero poniendo el de 24 v, supongo que tendré el mismo efecto pero con mas margen de tensión, no?.
Por seguir el hilo, contaré experiencia cuando lo monte el sábado.
un saludo.
 
Condensador cambiado y todo en orden. Mil gracias por la información.

IMG_20240120_132112027.jpg

IMG_20240120_132245892.jpg

He puesto condensador de 24 v en vez del 16v. Doblando un poco las patillas, hay espacio suficiente.
 
Buenas
Hace un mes lei este post sobre el fallo del cuentaquilometros.. a la moto de mi mujer F800ST del 2007 le pasaba igual a la llegada del frio no se encendia el cuadro y al rato volvia a funcionar.... con el tiempo ya lo hacia aun no haciendo frio, ademas el reloj no mantenia la hora. Pedi el condesador (bueno 10 que venian en paquete) de 100uF 16v SMD (se soldar este tipo de componentes) y ayer me llegaron y hoy lo he montado.. Y perfecto ya enciende a la primera.. si volviese a fallar ya os diria.
 
Hola a todos!!


Pues a mi ha empezado a ocurrirme este invierno y cuadra todo: F800s de 2006.

Sabéis de algún taller de Valencia donde cambien el dichoso condensador?

Gracias.
 
Hola Tarzan, yo podria hacerlo sin problemas. Creo que me has contactado por el anuncio que tengo de las revisiones y reequipaciones. En cualquier caso, por si alguien tuviera el mismo problema, que sepa que en Valencia me los podeis mandar y los reparo sin problemas. Un saludo
 
Hola, tengo el problema con el cuadro actualmente, no enciende con el frío. Sigues pudiendo reparar este tipo de averías?
 
He encontrado quien me cambie el condensador y me funciona el cuadro, muchas gracias a todos.
 
El mío lo cambio @furylow y de momento todo perfecto. Para quien sabe es una pequeña reparación de la que muchos se desentienden. Los primeros los talleres oficiales, que te cambian el cuadro completo, te pasan los datos y te cobran mas de la mirad del valor venal de la moto ahora.
 
Que tal compañeros. Mi f800gs 2011. Igual qué la de ustedes presentaba la misma falla. Me anime a cambiar dicho capacitor. Me llevo aproximadamente. 1 hora hacerlo. Y de momento funciona al 100% gracias a millan. Y caballitopony por sus fotos. Fueron de mucha ayuda y para los que aun lo están pensando. Anímense. Como yo hice la reparación me salio aproximadamente. 3 dollares
 
Arriba