F800ST 2010 vs Años Anteriores

cpoole

Arrancando
Muy buenos días a todos, este es mi primer post, de muchos espero ya que tengo en mente comprarme una F800ST.

El caso es que estoy barajando si comprarme una de segunda mano o una nueva, y tengo la duda de las diferencias del modelo que venden ahora con el antiguo. La verdad no se si el que venden ahora, que viene en color champan y azul oscuro, se puede considerar como el modelo 2010. Los colores nuevos me gustan al 50%, el champan no me gusta, me gustaba mas el gris de antes, y el azul oscuro me gusta mas que el que había antes mas claro.

• ¿Tiene algún cambio me mejora técnica que merezca la pena?
  • He leído mucho por aquí de problemas varios de motor, perdidas de aceite, etc. Incluso he leído gente que le han cambiado directamente el motor por uno nuevo. Supongo que las que se vendieron a finales de 2009 y las de este año ya tienen esto mas controlado, no?
  • ¿El tema ese de que habían parado la cadena de montaje como está? La verdad no me aclaro demasiado con este tema, ¿Ahora no se fabrican?
Pues de momento creo que estas son mis dudillas asi que nada mas daros las gracias de antemano y un saludo.

PD: Soy de madrid, asi que si alguno conoceis una de 2ªmano que no este muy vieja...

Hola cpoole y bien venido

en cuanto a lo de la mejoras técnicas no te puedo decir nada, ya que en el conce solo me dijeron que son mejoras internas sin especificar me cuales, lo único visible es el color del motor que ahora sale en negro.

la mía esta fabricada en marzo del 2010 y ya vuelve a aparecer en el configurador

siento no ser de mas alluda, pregunta en un conce aver si tienes mas suerte y te cuentan alguna mejora
un saludo

Interesante lo de las mejoras internas.... habrán arreglado tantos problemas que se leen por el foro?....

yo por lo menos eso espero :-/ :-/ :-/ :-/ luego pondre mis impresiones despues de llevar un tiempo en este foro y de todo lo que he leido en el y las sensaciones que e tenido al probarla,

saludos

Yo creo que pasa algo parecido a lo que pasó con las K1200... que BMW va cambiando cosas de modo "silencioso" y va puliendo fallos... las nuevas salen mucho mas finas, y los problemas se difuminan, salvo cosas sangrantes como la tapa de balacines que sigue fugando por la junta años despues...
No creo que se haya convertido de la noche a la mañana en la moto mas fiable del mundo... pero creo con bastante convencimiento y con datos que he ido recopilando directamente de BMW que sí han mejorado este producto... que han cambiado como mínimo una docena de componentes defectuosos... y que ahora... es más fiable... lo mismito que empezó a pasar con las K1200 a partir de 2008... lástima que con las 1300 hayan vuelto a las andadas...

El otro dia en el conce me comentaron que la S y ST ya se a dejado de fabricar...

((Que bien asi con la GS y R ya an solucionado el problema del Buje))

787672796E7E651C0 dijo:
El otro dia en el conce me comentaron que la S y ST ya se a dejado de fabricar...

Pues a mi me han dicho que se han vuelto a fabricar este año... :-/

nose,, la verdad es que en el conce me lo digeron cuando les dije que en diciembre se me cumplia el select y que no me iva a quedar con la moto...
Vamos que no se quieren comer eyos la moto.

A veces hasta me dan ganas de entregar la mía y pillar otra a ver si sale mejor... con el select dan ganas.... ;)

Pero se me pasa ensguida...

3E30343F2838235A0 dijo:

Sólo se dejaba de fabricar la S, no la ST.

V´s

En otro post se habia comentado que la fabricación se habia suspendido TEMPORALMENTE para cubrir la demanda de otros modelos, más demandados. No, que lo hayan dejado de fabricar definitivamente, ni mucho menos. :-*

697E7F767A751B0 dijo:
En otro post se habia comentado que la fabricación se habia suspendido TEMPORALMENTE para cubrir la demanda de otros modelos, más demandados. No, que lo hayan dejado de fabricar definitivamente, ni mucho menos. :-*

Según comercial de BMW, la S iban a dejarla de hacer...

V´s

15/03/2010

es la fecha que marcan en los mazos de cables bajo el asiento de mi st con el motor en negro al igual que sale en el configuradorel

Si dejan de fabricar la "S" imagino que ayudara a contener sus precios de segunda mano...
A mi me viene de perlas ;)

616E6160796E63630F0 dijo:
15/03/2010

es la fecha que marcan en los mazos de cables bajo el asiento de mi st con el motor en negro al igual que sale en el configuradorel
Ya tienes el motor negro? tanto aceite te pierde por la junta de balancines? jajajjajaa
Creo que es negro por que disimula mejor las fugas. ;D

Saludos, a ver si deja de llover que solo la he podido hacer 1200 km.

NOOOO de momento ni gota y que dure mucho que solo tengo 300km pero tal y como se ven las cosas dentro de poco en las especificaciones van a tener que poner
¡¡¡¡ junta de balancines en baño de aceite!!!! como el embrague ;D ;D ;D

Valorando el tema de una de segunda mano, ¿que se consideran muchos km para este motor? Lo pregunto pq quiero una que me dure algún que otro año...15.000 como lo veis...

Hola cpoole, si te sirve de orientación, yo compré la mía en gris por semana santa del año pasado, pagué 7200 € en el concesionario con un año de garantía y con 9600 kms. No tenía ni topcase ni maletas, que lo tuve que poner aparte y fueron unos 800 € mas o menos. Ahora llevo 38000 kms y va de maravilla. Los únicos problemillas que he tenido han sido pérdida de aceite por la junta de balancines que lo solucionaron y no ha vuelto a pasar y los puños un poco estropesdos casi desde el primer día, pero eso me dijeron que era desgaste y que no entraba en garantía. La mía es del año 2006.
Que tengas suerte y encuentres alguna que te guste y que la disfrutes
Salu2

Atrás