F800ST vs R1200 R

julk

Arrancando
Pues eso estoy pensando en comprar una R1200R y vengo de una F800st. ¿Alguno de vosotros ha hecho este cambio y se ha arrepentido? o por el contrario lo volveriais a hacer otra vez.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Pues eso estoy pensando en comprar una R1200R y vengo de una F800st. ¿Alguno de vosotros ha hecho este cambio y se ha arrepentido? o por el contrario lo volveriais a hacer otra vez.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

hecharas de menos de la ST el pagar 60 euros de impuesto municipal, con una 1200 passas a pagar el doble. Por lo demas no creo que la eches a faltar para nada.

Te cuento. Yo tenia una F800ST. La disfrute durante los tres años que duró el select. Y pensé en dar el salto al boxer. La lógica me decía que la R1200R , con maletas y top case, pero......fue la RT. ¿ Porque?

Viniendo de moto carenada y con cierta protección me dejaron hacer la prueba de la r un dia de invierno frio. Al bajar le dije al comercial que si, que la moto iba estupenda y era bonita , pero que queria la rt.

Mi consejo que la pruebes primero. Yo es que soy bastante comodon.

Te cuento. Yo tenia una F800ST. La disfrute durante los tres años que duró el select. Y pensé en dar el salto al boxer. La lógica me decía que la R1200R , con maletas y top case, pero......fue la RT. ¿ Porque?

Viniendo de moto carenada y con cierta protección me dejaron hacer la prueba de la r un dia de invierno frio. Al bajar le dije al comercial que si, que la moto iba estupenda y era bonita , pero que queria la rt.

curioso, yo tambien soy muy comodon, por eso me decidi por la R 1200 R, basicamente por el peso, cargar con 40 kilos mas para mi es muy incomodo. Y referente a la proteccion, hay pantallas que pueden solucionar el tema perfectamente.

Muchas gracias, por vuestros comentarios. La RT tambien me guasta mucho pero la veo a simple vista muy aparatosa para ciurcular por ciudad, seguramente me equivoco, pero es la sensacion que me da. Un buen consejo es probar antes y ver que tal el tema del aire, lo tendre en cuenta.

coño Fran acabo de poner un post (incertidumbre entre esas dos motos) relacionado con tu repuesta pero al revés,y no veas la ilusión que me ha hecho
Si no te importa leerlo y darme tu opinión ,gracias
saludos

curioso, yo tambien soy muy comodon, por eso me decidi por la R 1200 R, basicamente por el peso, cargar con 40 kilos mas para mi es muy incomodo. Y referente a la proteccion, hay pantallas que pueden solucionar el tema perfectamente.

Yo es que soy fortachón , de gimnasio, jajajaja.

En serio, una vez en marcha ambas motos r y RT son ligeras. Comparten motor, chasis , frenos . Primas hermanas .

Las separa un buen trozo de plástico y algunos kg. Dependerá de la importancia que le des a la protección inclemencias del tiempo, y uso en general .

En serio, una vez en marcha ambas motos r y RT son ligeras. Comparten motor, chasis , frenos . Primas hermanas .

Las separa un buen trozo de plástico y algunos kg. Dependerá de la importancia que le des a la protección inclemencias del tiempo, y uso en general .

Hola fran,

es que yo soy mas bien enclenque je je je. La R 1200 R siempre la he visto como una RT en pelotas. Lo que esta claro es que con una RT se puede ir muy rapido por carretera, lo se por experiencia he rodado con muchas RT,'s

hecharas de menos de la ST el pagar 60 euros de impuesto municipal, con una 1200 passas a pagar el doble. Por lo demas no creo que la eches a faltar para nada.

yo pago 60.......:) por lo demás la F que me dejaron una de sustitucion me sorprendió lo bien que iba y la suavidad de funcionamiento..... no tiene desperdicio, lo único que no me hizo gracia es que el pie izquierdo se me calentaba un huevo

yo pago 60.......:) por lo demás la F que me dejaron una de sustitucion me sorprendió lo bien que iba y la suavidad de funcionamiento..... no tiene desperdicio, lo único que no me hizo gracia es que el pie izquierdo se me calentaba un huevo

pues te felicito, tu ayuntamiento tiene alguien que entiende de motos y entiende de economias familiares, por que es un atraco a los que nos cobran + de 120 euros como me pasa a mi, no recuerdo exactamente creoq ue son 123 o por ahi, vaya mas que con el coche. La moto gasta menos que el coche, pesa 1/5 parte, ademas no pone "una" rueda en Vilafranca para nada, para eso ya tengo la scooter. Cada año me coge un cabreo cuando llega el impuesto que no veas.

osea, repito, muy bien por tu ayuntamiento, deberia ser un ejemplo para toda España

referente a las 800, yo probe la 800 s en Montmelo y totalmente de acuerdo que van de coña

Personalmente para mi y por comodidad, (Todos los dias 150 km entre ir y volver del trabajo) me quedo con la RT ya que son la misma moto pero desnuda, el transito por ciudad va a ser mas menos lo mismo, es mas desppues de 3500 KM en 1 mes con ella, no me arrepiento lo mas minimo (eso si cuidado con las maletas pero si se las quitas genial jejejeej)

y ya llevas el pantallón Antonio...... que por cierto a ver cuando damos una vuelta :cool2:

Hombre, D. Rafa! Eso está hecho y me agradaría un montón. Ahora con los calores, prácticamente solo cono la moto para ir a trabajar, pero, a partir del mes que viene, si estás un domingo por la mañana por mi pueblo, pégame un toque. Oye, muchos recuerdos a Llanera ;)

Lo de que comparten motor lo dirás por la marca, no?, porque por otra cosa no creo que compartan ni un tornillo,(en el motor).
Antes de comprar la R1200R que tengo, estuve probando la 800ST (de las primeras 2007) y acabe comprando la R12, nada que ver una y otra.

Lo de que comparten motor lo dirás por la marca, no?, porque por otra cosa no creo que compartan ni un tornillo,(en el motor).
Antes de comprar la R1200R que tengo, estuve probando la 800ST (de las primeras 2007) y acabe comprando la R12, nada que ver una y otra.

Me ratifico. La r , rt comparten motor.

Hablamos de la 1200.

No te arrepentirás con la R. Ya te han advertido que existen pantallas para solventar lo de las inclemencias. Yo lo he hecho. La R es una moto de estética pura y la RT está tremendamente plastificada. También coincido en lo de que es mejor desprenderte de esos cuarenta kilos de más, amén del tremendo volumen (incluso veo más estilizada la K 1600 GT). Antes no sentía yo ese desagrado pero es que desde que vi la 1200 RT, la evolución que se marcaron (yo tuve la 1100 RT), me retrae su aspecto masivo y plastificado. El depósito de la R es metálico; el de la RT no es tal, sino una prolongación de las fibras que lo envuelven todo. La R 1200 R es una rodadora pura, te llevará a los mismos lugares que la carenada (recuerda lo de la protección de pantalla que le puedes añadir tú) ¡A los mismos!, y cuando no necesites grandes desplazamientos, agradecerás la relativa ligereza. Ánimo. Seguro que te olvidas de tu F 800.

Atrás