Novedad f900r y f900xr

Chicos, ¿cómo veis de utilizable el quickshifter para la F900R? No voy a hacer gran cosa con la moto, al menos de momento. Pero sí me han dicho que para cambiar en curvas va genial porque te despreocupas del embrague y te centras más en el agarre del manillar, el manejo, y la curva en sí. ¿Qué opinais? ¿Alguien lo tiene y puede contarnos su experiencia? Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El cambio pro va muy bien, pero a partir de 3ª y si vas altito de vueltas, si no es muy brusco al entrar la marcha. En conduccion digamos alegre, es muy adictivo, tirar de palanca sin apretar embrague ni soltar gas es una pasada. No es imprescindible, pero recomendable, eso si, cuanto mas alto de vueltas vayas mejor funciona, me refiero que se disfruta si vas en plan sport, si vas en plan flanders, es prencindible.
 
El cambio pro va muy bien, pero a partir de 3ª y si vas altito de vueltas, si no es muy brusco al entrar la marcha. En conduccion digamos alegre, es muy adictivo, tirar de palanca sin apretar embrague ni soltar gas es una pasada. No es imprescindible, pero recomendable, eso si, cuanto mas alto de vueltas vayas mejor funciona, me refiero que se disfruta si vas en plan sport, si vas en plan flanders, es prencindible.

Ya, es lo que he visto que dice mucha gente. Al final lo pondré y ya probaré. Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El quickshifter como dice el compañero va bien a partir de 3ª subiendo marchas, reduciendo va mucho mejor, incluso hasta primera. Cuando voy despacio cambio a 4000 y entran perfectas y sin tirones, en fin adictivo hagas lo que hagas con la moto.
 
Buenas a todos,

Ayer recogí del concesionario mi BMW f900r limitada para el A2. Me saqué el carnet hace 10 días. Tenía la moto encargada desde principio de junio. Lo poco que la he podido llevar, solo puedo decir cosas buenas. Ya os iré contando... Tengo la duda de si ponerle el top case de bmw de 30 litros. No son nada baratos, pero me gusta el sistema para quitarlo, y que pueda usar la llave de la moto. Lo que no sé si será un poco pequeño. Alguien sabe si en uno de 30 litros cabe la tipica mochila para llevar el portatil?

Os dejor por aqui una foto de mi adquisición!

Saludos,
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2022-09-08 at 13.19.54.jpeg
    WhatsApp Image 2022-09-08 at 13.19.54.jpeg
    115,3 KB · Visitas: 70
Buenas a todos,

Ayer recogí del concesionario mi BMW f900r limitada para el A2. Me saqué el carnet hace 10 días. Tenía la moto encargada desde principio de junio. Lo poco que la he podido llevar, solo puedo decir cosas buenas. Ya os iré contando... Tengo la duda de si ponerle el top case de bmw de 30 litros. No son nada baratos, pero me gusta el sistema para quitarlo, y que pueda usar la llave de la moto. Lo que no sé si será un poco pequeño. Alguien sabe si en uno de 30 litros cabe la tipica mochila para llevar el portatil?

Os dejor por aqui una foto de mi adquisición!

Saludos,

Yo la recibiré a principios de octubre sin limitar. Ya tengo ganassss de probarla. Qué extras le has puesto? Si ya nos vas contando tu experiencia. Yo más adelante si le pondre un top case que quepan dos cascos integrales para cuando salga a rutear con mi pareja. Es caro... pero bueno. Al final es una inversión...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo la recibiré a principios de octubre sin limitar. Ya tengo ganassss de probarla. Qué extras le has puesto? Si ya nos vas contando tu experiencia. Yo más adelante si le pondre un top case que quepan dos cascos integrales para cuando salga a rutear con mi pareja. Es caro... pero bueno. Al final es una inversión...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sin limitar esta moto tiene que ser una locura! Limitada ya va muy muy bien. Yo vengo de las 125cc... Así que no puedo comparar con otra moto del mismo segmento!

A la mia le he puesto los paquetes Active, Comfort y Dynamic. También le he añadido lo de la presión de las ruedas y el manillar alto. Es increíble lo cómoda que es con el manillar alto. Los que no somos chavales, agradecemos esa posición de conducción... jejeje. Tema top case... A mi me gustaría uno un poco más grande, pero si quieres el de la marca, para la f900r solo tenemos los de 30 litros. Y la verdad es que quedan muy bien integrados en la linea de la moto, pero igual es un poco justo de capacidad.

La idea cuando la lleve a la revisión de los mil, es ponerle el spoiler de abajo en color gris, y coger el top case con el mismo negro que la moto. Dudo si poner el caballete central. Es muy probable que lo ponga también.

Ya os iré contanto! Y ya no te queda nada para recibirla!

Un saludo,
 
Sin limitar esta moto tiene que ser una locura! Limitada ya va muy muy bien. Yo vengo de las 125cc... Así que no puedo comparar con otra moto del mismo segmento!

A la mia le he puesto los paquetes Active, Comfort y Dynamic. También le he añadido lo de la presión de las ruedas y el manillar alto. Es increíble lo cómoda que es con el manillar alto. Los que no somos chavales, agradecemos esa posición de conducción... jejeje. Tema top case... A mi me gustaría uno un poco más grande, pero si quieres el de la marca, para la f900r solo tenemos los de 30 litros. Y la verdad es que quedan muy bien integrados en la linea de la moto, pero igual es un poco justo de capacidad.

La idea cuando la lleve a la revisión de los mil, es ponerle el spoiler de abajo en color gris, y coger el top case con el mismo negro que la moto. Dudo si poner el caballete central. Es muy probable que lo ponga también.

Ya os iré contanto! Y ya no te queda nada para recibirla!

Un saludo,

Si si.. debe ser una locura. El caballete central en mi opinion y opiniones que han comentado compis del foro, es imprescindible... para aparcarla en sitios que estén muy justos y la moto tenga que ir recta, para limpiarla, para mantenimiento de cadena, etc... aparcarla también en terrenos un poco más irregulares... en fin. Por 130€ vale la pena ponerlo. Asiento alto? Debes de ser alto entonces.. yo
Solo le puso el paquete activo, la cadena endurance y el caballete central. Espero dentro de unos añitos (espero que pocos) hacerme con la GS bien equipada.

Si tienes alguna experiencia ya nos las contarás!! A disfrutar!
 
Si si.. debe ser una locura. El caballete central en mi opinion y opiniones que han comentado compis del foro, es imprescindible... para aparcarla en sitios que estén muy justos y la moto tenga que ir recta, para limpiarla, para mantenimiento de cadena, etc... aparcarla también en terrenos un poco más irregulares... en fin. Por 130€ vale la pena ponerlo. Asiento alto? Debes de ser alto entonces.. yo
Solo le puso el paquete activo, la cadena endurance y el caballete central. Espero dentro de unos añitos (espero que pocos) hacerme con la GS bien equipada.

Si tienes alguna experiencia ya nos las contarás!! A disfrutar!
El asiento no es alto! El manillar. Lo que evita que vaya tirado hacia adelante. Cosa que mi espalda agradece. Mido 1,77 y llego bien con la altura que sale de casa la moto. Y la cadena es la que no necesita mantenimiento (eso me han dicho...). Me imagino que pondré todo el pack que he dicho con el caballete central.

Un saludo.
 
Pues yo un año con ella y del quickshifter no puedo decir nada bueno, tirones en algunas marchas y sobre todo fallos en subida y bajada de marcha, al final me he deshecho de ella, por lo demás muy divertida y segura pero el cambio repito los hay mejores.
 
compañeros ayer di la entrada para cambiar mi negrita f900r a2, por una 900xr azulita.en cuanto llegue pondre fotos.
ahora me toca desmontar el mivv, la cupula..la quillaa....
 
A mí me han dicho q el asiento va igual de duro, la posición de conducción es más cómoda, pero bueno nada q no solucione un buen tapizado
 
Buenos dias, tapiceros hay muchos. Yo la llevé a Tapimena, le pedí cita, le llevé el asiento a las 9 y lo recogí a las 13h. De precio como todos alrededor de 200 pavos poniendo gel y visco delante y atras.
 
Pues yo un año con ella y del quickshifter no puedo decir nada bueno, tirones en algunas marchas y sobre todo fallos en subida y bajada de marcha, al final me he deshecho de ella, por lo demás muy divertida y segura pero el cambio repito los hay mejores.
Yo tuve una R1200RS antes de la XR900 y el cambio funcionaba igual. Las 3 primeras con embrague para subir, pero para bajar sin problemas, incluso a 1ª. Si buscas un quickshifter suave en Bmw no lo vas a encontrar.
 
Buenas compañeros,
Un nuevo propietario de una F900XR Azul. Aquellos que ya le tenéis, que recomendación me haríais a nivel de cúpula, maletas (sirven los herrajes de BMW con maletas de otros fabricantes?) y protecciones de motor?
A nivel de equipamiento la pillé completa, con todos los paquetes y extras disponibles, alguna chuche extra que consideréis, tras vuestra experiencia, interesante. Mayormente, el uso que le quiero dar es viajar, aunque también la usaré para ir a trabajar cuando sea necesario (bendito teletrabajo).
Creo que puede ser relevante indicar que antes de esta moto tenia/tengo una Honda CB125R Neo Sport Café y, aunque estuve valorando la R1250RS, finalmente, me decanté por esta.
 
Lo veo fundamental, si entras en curva un pelin pasado metes embrague y no entra la marcha, estas perdido (salvo q seas un crack de las motos, q no es mi caso).
Yo vengo de una Honda 750X con DCT y lo q mas seguridad me daba era eso, poder reducir sin necesidad de embragar.
 
Ya esta pagada f900xr negra con todos los paquetes: confort, touring, dinámico, y activo, mas control de presion de neumaticos y llamada SOS… si no pasa nada el jueves la recojo 🙏🏼
Ahora tengo q decidir baúl, me gusta mas sin nada, pero ya tengo edad para ser práctico jejeje
 
Ya esta pagada f900xr negra con todos los paquetes: confort, touring, dinámico, y activo, mas control de presion de neumaticos y llamada SOS… si no pasa nada el jueves la recojo 🙏🏼
Ahora tengo q decidir baúl, me gusta mas sin nada, pero ya tengo edad para ser práctico jejeje
A disfrutarla! Yo tengo la f900r. También tengo edad para llevar baúl... Lo miré y remiré. Pero finalmente no le he puesto nada. Igual en un futuro. Y mira que es práctico el baúl, pero estéticamente la mata. Me he comprado una mochila para meter el casco, y por ahora tiraré con eso.
 
Buenas,
Soy nuevo en el foro, tengo reservada una BMW F900R y claro, ahora me entran un mar de dudas. Yo vengo de una MT 125 y me gustaría saber que tan cómoda es rodar con esta a lo largo de una jornada, omitiendo el asiento que está en todos los foros. También quería saber si merece la pena pedirla con el asiento confort de BMW
GRACIAS
 
Buenas,
Soy nuevo en el foro, tengo reservada una BMW F900R y claro, ahora me entran un mar de dudas. Yo vengo de una MT 125 y me gustaría saber que tan cómoda es rodar con esta a lo largo de una jornada, omitiendo el asiento que está en todos los foros. También quería saber si merece la pena pedirla con el asiento confort de BMW
GRACIAS
Buenas,

A mi no me parece un asiento incómodo la verdad. Los he probado mucho peores. Yo la pedí con el manillar alto, y estoy encantado de la posición de conducción la verdad.

Un saludo
 
Hola de nuevo. El jueves por la tarde me dieron la nena, la triple black. Preciosa. Al principio un poco de lio con las marchas ya q vengo del DCT de las hondas (vendito invento, a ver si el resto de marcas hace algo), pero nada te acostumbras al 2 días. El cambio pro va bien, pero preferiria unas levas en el manillar jejeje.

Llevo un par de saliditas por autopista manteniendo revoluciones por debajo de 5500, pero acabo de ver que en el manual pone que en el rodaje se eviten en lo posible largos trayectos a velocidad constante. Así que nada, a hacer rutas como Dios manda.
Por cierto, la moto como todas tendra sus pros y sus contras, pero lo del asiento me ha parecido de juzgado de guardia. Eso es una tabla… los asientos de las motillos eléctricas de alquiler le dan 1000 vueltas… impresionante q BMW caiga en ese defecto en una moto para hacer muchos kilómettos.
Merece la pena el asiento confort de BMW o hsy alternativas mas comodas de otras marcas????
(No quisiera tapizarlo, prefiero conservar el original)
Un saludo
 
Ya se ha comentado por algún compañero. Yo le he puesto gel y viscoelástica y algo mejora, no es la panacea pero es un poco más cómodo.
 
Bueno, cada culo es cada culo, que no es como el sofa de casa esta claro, que es duro pues un poco si . Pero creo que al final te acostumbras.
Yo aguanto sin problemas tiradas de unas tres horas, a partir de ahí el tema se complica, pero como hay que meter gasolina de vez en cuando pues aprovecho para relajar la zona.
 
Bueno, cada culo es cada culo, que no es como el sofa de casa esta claro, que es duro pues un poco si . Pero creo que al final te acostumbras.
Yo aguanto sin problemas tiradas de unas tres horas, a partir de ahí el tema se complica, pero como hay que meter gasolina de vez en cuando pues aprovecho para relajar la zona.
Tendras un culo molloso tipo Rafa Nadal 🤣🤣🤣🤣 los culos planos, que somos la mayoría, necesitan cosas mas mullidas. A ver si alguien q haya puesto el confort me puede dar su opinion
 
Buceando por internet he visto estos asientos de gel.


Alguien los ha probado??
 
Ahora mismo me acaba de llegar la cúpula negra de Aliexpress. Me ha sorprendido la verdad se ve bastante bastante robusta y de un tipo plástico duro y resistente. Cuando se la ponga ya os lo mostraré. Pero de momento tiene buena pinta...
4632e22e5efcaedef299c6abb763ac07.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ahora mismo me acaba de llegar la cúpula negra de Aliexpress. Me ha sorprendido la verdad se ve bastante bastante robusta y de un tipo plástico duro y resistente. Cuando se la ponga ya os lo mostraré. Pero de momento tiene buena pinta...
4632e22e5efcaedef299c6abb763ac07.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

45€ por cierto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Joder que buena pinta tienen las cupulas de ali express. Por favor, cuando la pongas pon una foto
 
Buceando por internet he visto estos asientos de gel.


Alguien los ha probado??
Que tal, yo llevo uno así que tenia mi padre por casa, de ese estilo, y mi culo lo nota y mucho, si veo que sigo así de bien lo tapizaré el asiento, mi culo va como nuevo la verdad, un saludo
 
Hola, soy nuevo por aquí. Acabo de pasarme a la familia hace apenas una semana. La mía es negra triple black y de momento loco de contento. Vengo de una CB 500f y la diferencia es brutal.

Ahora, vengo a plantear una duda a ver si me podéis echar una mano. Estaría muy agradecido. Yo le he puesto las maletas laterales originales de BMW. La cuestión es que quiero ponerle un topcase de GIVI que ya lo tenía en la otra moto (Blade b37 monolock) he visto que le tengo que comprar un herraje FZ y parrilla GIVI también.
Mi duda está en si es compatible ese herraje con el soporte de maletas laterales de BMW porque me ha parecido ver en algún lado que no son compatibles.
En ese caso, que me recomendaríais ¿Ponerle el topcase original (debe ser carísimo) o hay alguna opción de intentar ponerle el GIVI.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
 
Hola, enhorabuena. Yo tb tengo la morenaza con solo 1 semanita.
.
No puse el baul de BMW porque la maxima capacidad que ofrecen es de 49 litros y el precio está sobre 900€.

Ayer le puse el v56 nnt de givi (56 litros) con el soporte givi SRA5137 que se acopla al soporte de baul original de BMW (q se compra a parte por unos 200€) y el conjunto queda bastante bien (he notado un problemilla de encaje baul-soporte givi que no viene al caso y q supongo me arreglaran).
aunque estoy pensando en ir a la tienda por si me lo cambian por el trekker outback de 58 litros negro que al ser mas cuadrado se aprovechan mejor los litros.
Mañana lo decidiré
 
Ahora mismo me acaba de llegar la cúpula negra de Aliexpress. Me ha sorprendido la verdad se ve bastante bastante robusta y de un tipo plástico duro y resistente. Cuando se la ponga ya os lo mostraré. Pero de momento tiene buena pinta...
4632e22e5efcaedef299c6abb763ac07.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
yo compre esa, la transparente y la pequeña en negro y tranparente.todas han ido genial.son robustas
 
Ver el archivo adjunto 323634ya ha llegado 🎉🎊🎊.me va a dar pena dejar la 900r a2,pero seguro que ahora con los 105cv...se me pasa enseguida
Muy Bonita! Pero imagino que no cambias por la potencia. No te planteaste deslimitar la F900R? Yo llevo un mes con el carnet A2, por lo que me queda bastante de llevar la F900R limitada, Pero la idea es cuando pasen esos 2 años y me saque el A, delimitarla y me imagino que será como una moto nueva con esa potencia!
 
Muy Bonita! Pero imagino que no cambias por la potencia. No te planteaste deslimitar la F900R? Yo llevo un mes con el carnet A2, por lo que me queda bastante de llevar la F900R limitada, Pero la idea es cuando pasen esos 2 años y me saque el A, delimitarla y me imagino que será como una moto nueva con esa potencia!
si que me he planteado deslimitarla,y
tras 2 años con la f900r he preferido cambiarla para probar que tal es ir mas comodo y protegido,mido 1,83 y ya tengo 40 añitos.se me duermen los pies y me dan como tirones en la cadera en mis rutas de finde con mis amigos.
aparte quiero ir mas protegido del viento ya que vivo en vitoria hoy mismo hacen 12 grados solo.
aparte al ser de las primeras ya me han desmontado carter y aunque sea una tonteria prefiero cambiar.
solo espero que con la 900xr me lo pase tan bien como con la r en mis puertos de montaña preferidos y que sea tan manejable ya que me parece una bici.
 
si que me he planteado deslimitarla,y
tras 2 años con la f900r he preferido cambiarla para probar que tal es ir mas comodo y protegido,mido 1,83 y ya tengo 40 añitos.se me duermen los pies y me dan como tirones en la cadera en mis rutas de finde con mis amigos.
aparte quiero ir mas protegido del viento ya que vivo en vitoria hoy mismo hacen 12 grados solo.
aparte al ser de las primeras ya me han desmontado carter y aunque sea una tonteria prefiero cambiar.
solo espero que con la 900xr me lo pase tan bien como con la r en mis puertos de montaña preferidos y que sea tan manejable ya que me parece una bici.
Pues a disfrutarla! Yo todavía no he hecho una ruta con la F900R... Pero el extra del manillar alto se nota mucho en la posición de conducción. Yo he pasado la cuarentena, y mi estado físico es lamentable... jajajaja. Pero por ahora voy muy cómodo.
 
si que me he planteado deslimitarla,y
tras 2 años con la f900r he preferido cambiarla para probar que tal es ir mas comodo y protegido,mido 1,83 y ya tengo 40 añitos.se me duermen los pies y me dan como tirones en la cadera en mis rutas de finde con mis amigos.
aparte quiero ir mas protegido del viento ya que vivo en vitoria hoy mismo hacen 12 grados solo.
aparte al ser de las primeras ya me han desmontado carter y aunque sea una tonteria prefiero cambiar.
solo espero que con la 900xr me lo pase tan bien como con la r en mis puertos de montaña preferidos y que sea tan manejable ya que me parece una bici.
Entonces necesitas la cupula Puig touring o algo similar
 
¡Hola a todos!
En mi caso compré hace unos meses un G310r y me he dado cuenta del error, le devuelvo.
Ahora tengo pedida una F900r limitada que me la entregan en noviembre.
Extras: control de crucero, pantalla pequeña. Garantía 5 años.
Que ganas…
 
  • Like
Reacciones: MSB
Buenas tardes a todos, que cupula llevais en la F900 xr? , Le puse la puig touring mas un deflector, y me sigue dando unas turbulencias que me molestan, llevo un casco schuberth S2 y me estoy volviendo loco ya no se si es cupula el casco o que, hasta 80 km/h se hace soportable pero a mas velocidad no es comodo, no se si probar cupula que trae sport de la casa mas el deflector, saludos y gracias
 
Buenas a todos! @Josemn1980 apenas llevo unas semanas con la moto, pero también he notado que la cúpula de serie en la posición "alta" a partir de 80km/h me genera turbulencias. Usando el increíble truco de poner la mano izquierda para ver donde me pega el aire, he notado que las turbulencias las genera porque me da el aire justo a mitad del casco (Mido 1.85m) en la posición alta y en la baja un poco más de la mitad del pecho.

Este es un problema que también me pasaba en la FJR1300 de mi padre, lo que hacía que no puediese subirle nunca la pantalla porque no me llegaba a cubrír entero (me sobraban unos centímetros de casco) y me generaba turbulencias.

Ten en cuenta, que esto es con mi altura, si eres más alto o más bajo el aire que deflecta la pantalla te lo tirará a otra altura disinta.
 
Yo llevo la cupula de serie en podicion alta con un deflector puig y voy bien. No se si en invierno necesitaré una cúpula mas alta-ancha para tener mayor protección, pero voy esperar al frio para decidir. Mido 1.80 y he llevado un Suberth C3 y un C5 y con los dos bien.
 
Buenas gracias por las respuestas,me faltaria probar la cupula de serie con el deflector por si se quita el ruido, o modificar la orientacion del spoiler, mido 1'78, por eso me extraña que me siga pasando, lo mismo es el casco,saludos
 
Arriba