Novedad f900r y f900xr

Hola una pregunta por aquí tengo la f900r en rodaje todavía y me ha consumido líquido refrigerante, es normal os a pasado alguno?

Hola, el liquido refrigerante no es un consumible, ademas es un circuito cerrado. Así que este no debería bajar. Es posible que por sobretemperatura escupa un poco, pero poco, o que cuando lo rellenaran quedase alguna burbuja. Si baja mucho el nivel... malo...
 
El precio en BMW ya sabes lo que hay puedes mirar otras marcas, yo lo hice y al final me decidí por esta, también te digo que el consumo con pasajero a velocidad legal con pasajero en unos trescientos cincuenta kilómetros me ha salido en 5,5 y un litro más a una Versys 650 que me acompañaba con pasajero también pero sin maletas. Te lo digo para informarte pero no quiero influir en tus decisiones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues he estado haciendo un poco de estudio de mercado en cuanto a precio, equipamiento y calidad... y la verdad que la BMW f900r es la mas barata, con mas opciones y con acabados muy buenos. Ducati 821, Street Triple, MT09... a cualquiera si pones unos extras salen mas caras
 
Hola una pregunta por aquí tengo la f900r en rodaje todavía y me ha consumido líquido refrigerante, es normal os a pasado alguno?

hola, a mi me pasó que me daba la sensación de que entraba el ventilador muy rápido. Enseguida comprobé el liquido y estaba en la raya del mínimo. No debería afectar pero me parece cutre que pongan los niveles al mínimo. Debe estar entre la raya de max y la de min... Lo comenté y en la revisión del rodaje añadieron 0.1l. Ahora tiene otra pinta y el nivel está entre las dos rayas. Y si te digo la verdad, ya no me parece que se encienda tan rápido.
 
Esta tarde he recogido la moto me han hecho la revisión de rodaje y me rellenaron el líquido refrescante casi al máximo, por cierto me han cobrado 0€ por comprarla durante él confinamiento la pedí antes pero me la entregaron en fase 3


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas a todos!
Yo tengo cita en el taller para el dia 14 de agosto para la revision de los 1000Km parece ser que antes era imposible que me dieran cita... tengo ya 910km... llegare un poco pasado de kilometraje pero no creo que sea un problema. De momento liquidos y demás parecen estar todos en orden. Lo único me ha saltado una alarma de mal funcionamiento del faro PRO, pero tras probarlo mas veces no ha vuelto a dar ese aviso.
 
Yo la he llevado con 1280 km. Y no pasa nada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos fui al taller de la casa, lógicamente reponieron el líquido refrigerante y me dijeron que esta dentro de lo normal. De todas formas que la observará. Y otra cosita algunos de vosotros a puesto las pegatinas de las llantas para saber donde las puedo conseguir. Saludos para todos
 
Tengo una bolsa sobredeposito giví de las pequeñas (4L creo) y mi hermano se ha agenciado una xr900, me gustaría dársela pero no sé si le tropezará con el manillar (en mi rt no puedo ponerla porque me enciende las luces de niebla en cuanto maniobro) ¿Alguno de vosotros ha colocado el Tanklock ? ¿Os tropieza la bolsa con el manillar?
Gracias
Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk
 
Buenos dias

Compré una XR en enero y me la entregaron el pasado 26 de junio, nada mas usarla en la primera ruta del fin de semana noté una vibracion en la parte frontal cuando frenaba con el freno delantero, muy incomnoda sobre todo al llegar a curva y no tener buena estabilidad,la llevé con 250 km y estuvo alli una semana y sin noticias hasta que yo tuve que llamar y me dijeron que todo estaba en los margenes.

La cueston es que decidí realizar el rodaje por verificar si la cosa iba a mas y ya con 900 km la moto seguia exactamente con el mismo problema, la llevé para la revision y me dijeron que serian los discos que parecen estar mal compensados, los han cambiado y persiste la vibracion y me encuentro sin moto y los del taller sin saber que es lo que falla.

Os comento todo esto por si hay algun caso similar, ya he mandado correo reclamando a bmw españa y a alemania y exigiendo una solucion yá, si esta semana no se soluciona pienso ir a mas y reclamarles la cancelacion del select.

Ya os iré contando...

Un saludo
 
Buenos dias

Compré una XR en enero y me la entregaron el pasado 26 de junio, nada mas usarla en la primera ruta del fin de semana noté una vibracion en la parte frontal cuando frenaba con el freno delantero, muy incomnoda sobre todo al llegar a curva y no tener buena estabilidad,la llevé con 250 km y estuvo alli una semana y sin noticias hasta que yo tuve que llamar y me dijeron que todo estaba en los margenes.

La cueston es que decidí realizar el rodaje por verificar si la cosa iba a mas y ya con 900 km la moto seguia exactamente con el mismo problema, la llevé para la revision y me dijeron que serian los discos que parecen estar mal compensados, los han cambiado y persiste la vibracion y me encuentro sin moto y los del taller sin saber que es lo que falla.

Os comento todo esto por si hay algun caso similar, ya he mandado correo reclamando a bmw españa y a alemania y exigiendo una solucion yá, si esta semana no se soluciona pienso ir a mas y reclamarles la cancelacion del select.

Ya os iré contando...

Un saludo
Joder cómo está el patio

Ya nos irás contando
 
Buenos dias

Compré una XR en enero y me la entregaron el pasado 26 de junio, nada mas usarla en la primera ruta del fin de semana noté una vibracion en la parte frontal cuando frenaba con el freno delantero, muy incomnoda sobre todo al llegar a curva y no tener buena estabilidad,la llevé con 250 km y estuvo alli una semana y sin noticias hasta que yo tuve que llamar y me dijeron que todo estaba en los margenes.

La cueston es que decidí realizar el rodaje por verificar si la cosa iba a mas y ya con 900 km la moto seguia exactamente con el mismo problema, la llevé para la revision y me dijeron que serian los discos que parecen estar mal compensados, los han cambiado y persiste la vibracion y me encuentro sin moto y los del taller sin saber que es lo que falla.

Os comento todo esto por si hay algun caso similar, ya he mandado correo reclamando a bmw españa y a alemania y exigiendo una solucion yá, si esta semana no se soluciona pienso ir a mas y reclamarles la cancelacion del select.

Ya os iré contando...

Un saludo

Joder, el problema desde luego no parece sencillo de arreglar, yo en estos caso soy BMW y cambio la moto por una nueva y listo a la larga ahorran dinero en todos los sentidos.

Espero que te den una buena solucion cuanto antes, ya nos iras contando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos dias

Compré una XR en enero y me la entregaron el pasado 26 de junio, nada mas usarla en la primera ruta del fin de semana noté una vibracion en la parte frontal cuando frenaba con el freno delantero, muy incomnoda sobre todo al llegar a curva y no tener buena estabilidad,la llevé con 250 km y estuvo alli una semana y sin noticias hasta que yo tuve que llamar y me dijeron que todo estaba en los margenes.

La cueston es que decidí realizar el rodaje por verificar si la cosa iba a mas y ya con 900 km la moto seguia exactamente con el mismo problema, la llevé para la revision y me dijeron que serian los discos que parecen estar mal compensados, los han cambiado y persiste la vibracion y me encuentro sin moto y los del taller sin saber que es lo que falla.

Os comento todo esto por si hay algun caso similar, ya he mandado correo reclamando a bmw españa y a alemania y exigiendo una solucion yá, si esta semana no se soluciona pienso ir a mas y reclamarles la cancelacion del select.

Ya os iré contando...

Un saludo
Si mantennos informados es un caso que nos interesa a todos por saber en la forma que te solucionan el problema, que yo creo que lo deberían de hacer rápido
 
Mas les vale ser rapidos, yo pensaba lo mismo cuando la llevé el primer dia y nada.
Lo mejor es que al llevarla el otro dia y el mecanico venir de probarla tras cambiarles los discos dijo que estaba igual y que probaria a cambiarles las pinzas a ver si viene de ahí...

Hay decidí que voy a por ellos si esta semana no se repara, he comprado una moto, no un tranformer para ir cambiandoles piezas para ir probando que falla, eso me demuestra la calidad de los mecanicos que se gasta bmw, pero los 14 mil euros te los cobro rapido.
 
Buenos dias

Compré una XR en enero y me la entregaron el pasado 26 de junio, nada mas usarla en la primera ruta del fin de semana noté una vibracion en la parte frontal cuando frenaba con el freno delantero, muy incomnoda sobre todo al llegar a curva y no tener buena estabilidad,la llevé con 250 km y estuvo alli una semana y sin noticias hasta que yo tuve que llamar y me dijeron que todo estaba en los margenes.

La cueston es que decidí realizar el rodaje por verificar si la cosa iba a mas y ya con 900 km la moto seguia exactamente con el mismo problema, la llevé para la revision y me dijeron que serian los discos que parecen estar mal compensados, los han cambiado y persiste la vibracion y me encuentro sin moto y los del taller sin saber que es lo que falla.

Os comento todo esto por si hay algun caso similar, ya he mandado correo reclamando a bmw españa y a alemania y exigiendo una solucion yá, si esta semana no se soluciona pienso ir a mas y reclamarles la cancelacion del select.

Ya os iré contando...

Un saludo

Estaría bien que creases un tema a parte, por si alguien tiene el mismo problema
 
Las 900 chinas era de esperar alguna falla de estas. De todas formas, los talleres no se la juegan NADA. No entiendo mucho de garantias, pero parece que las piezs en garantia se las cobran a los mecnicos de su sueldo.no se porqué no sacan campañas
Hostia, si vibra todo que cambien todo el tren delantero , freno suspension y rueda.

En fin, cruzo los dedos que mi R no de problemas. Tuve dos meses una R de prueba y fue espectacular sin fallos.

Animo compañero, y no desesperes que l cadena logistica con garantia va MUY LENTA


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Las 900 chinas era de esperar alguna falla de estas. De todas formas, los talleres no se la juegan NADA. No entiendo mucho de garantias, pero parece que las piezs en garantia se las cobran a los mecnicos de su sueldo.no se porqué no sacan campañas
Hostia, si vibra todo que cambien todo el tren delantero , freno suspension y rueda.

En fin, cruzo los dedos que mi R no de problemas. Tuve dos meses una R de prueba y fue espectacular sin fallos.

Animo compañero, y no desesperes que l cadena logistica con garantia va MUY LENTA


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hombre, chinas no son, lo único es chino, es el ensamble del motor.

Lo único que pasa aquí, que le dan muchas vueltas a las cosas esta gente cuando es una garantía ,. Yo creo que de frenos no es, es más bien de la dirección
 
Las 900 chinas era de esperar alguna falla de estas. De todas formas, los talleres no se la juegan NADA. No entiendo mucho de garantias, pero parece que las piezs en garantia se las cobran a los mecnicos de su sueldo.no se porqué no sacan campañas
Hostia, si vibra todo que cambien todo el tren delantero , freno suspension y rueda.

En fin, cruzo los dedos que mi R no de problemas. Tuve dos meses una R de prueba y fue espectacular sin fallos.

Animo compañero, y no desesperes que l cadena logistica con garantia va MUY LENTA


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, en la Chinas era de esperar, en las demás nacionalidades no.
 
Hombre desde que ducati es de audi ... ha cambiado la cosa .

No os deis mal, las 900 son una gran moto y hay una demanda bestial. Asique si tienen algun fallo ( que lo dudo) del palo a las s1000xr, saldrá pronto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Siempre me hace gracia eso de "chinas", como si fuera una rareza y no la normalidad donde el 80% de coches y motos que se venden en el mundo llevan piezas chinas.

Que por cierto, el nuevo BMW X3 eléctrico que saldrá por 70-80.000€, no es que lleve piezas chinas, es que los ensamblaran los chinitos a una planta a unos cientos de km de Corea del Norte.
 
Hola buenas noches.
Mi 900xr viene para la semana 34. O sea a partir del 17 de agosto... No veas lo largo que se hace. Desde el 1 de julio que vendí la 700gs, sin moto.
A lo que iba. Hay algún defecto generalizado que esté viéndose en los motores 900? Y en los 850?
Donde está fabricada la 900xr? Ya se que el motor lo ensambla Loncin en China.
Lo mismo que los iPhone xr.
Es por saber la moto enterita donde se monta. Curiosidad.
 
Hola buenas noches.
Mi 900xr viene para la semana 34. O sea a partir del 17 de agosto... No veas lo largo que se hace. Desde el 1 de julio que vendí la 700gs, sin moto.
A lo que iba. Hay algún defecto generalizado que esté viéndose en los motores 900? Y en los 850?
Donde está fabricada la 900xr? Ya se que el motor lo ensambla Loncin en China.
Lo mismo que los iPhone xr.
Es por saber la moto enterita donde se monta. Curiosidad.
Según una publicación que vi en Instagram, se montan en Berlín....https://www.instagram.com/p/B4nAsFUowI_/?igshid=g9uiaobliwqt
 
Hola buenas noches.
Mi 900xr viene para la semana 34. O sea a partir del 17 de agosto... No veas lo largo que se hace. Desde el 1 de julio que vendí la 700gs, sin moto.
A lo que iba. Hay algún defecto generalizado que esté viéndose en los motores 900? Y en los 850?
Donde está fabricada la 900xr? Ya se que el motor lo ensambla Loncin en China.
Lo mismo que los iPhone xr.
Es por saber la moto enterita donde se monta. Curiosidad.
En la planta de Bmw Motorrad de Spandau-Berlín.
 
Muchas gracias por la información.
Sobre los defectos en los motores me tranquiliza la ausencia de actividad forera.
?
 
Muchas gracias por la información.
Sobre los defectos en los motores me tranquiliza la ausencia de actividad forera.
?
No te fíes de la NO actividad en este foro, ya que la gente se ha ido disipando hacia Facebook, Telegram, etc...
De hecho, hay fallos que se han comentado en esos grupos y no aparecen aquí.
Por el momento y hasta donde yo estoy informado, se han presentado en los 2 modelos (R y XR) los siguientes fallos:
  • Problemas de embrague con pequeños tirones bruscos o caballitos en el primer arranque del día.
  • Sudoración de aceite en la junta del cárter del motor.
  • Vibraciones en el tren delantero al frenar.
  • En las R, roces en la pintura por la zona inferior delantera del asiento (pequeñas y no visibles).
En general creo que todas están en fase de solución o solucionadas, aunque estrenando moto, a todos nos fastidian.
También es cierto, que son modelos nuevos y aunque nos cueste asumirlo, que modelo nuevo de moto no ha sufrido fallos y posteriormente campañas de revisión?
También es verdad que porque haya algún caso no son todas las que sufren estos defectos y el porcentaje es bajísimo, por lo menos hasta donde estoy yo informado.

Siempre habrá gente que le vaya bien y no diga nada y a los que les va mal escriban y se quejen, es normal.

Bueno, a disfrutar de las motos que es veranito.
 
Veo que lo del líquido refrigerante al mínimo viene siendo lo normal... En mi caso ( f900r ) pasé la 1a revision hace 2 días y empecé a notar demasiado calor del radiador en mi pierna izquierda.. por decir que por ciudad y en parado tenia que apartar la pierna para no quemarme.. me fijé en el depósito del liquido refrigerante después de 1 día de estar la moto en parado y estaba medio centímetro por debajo la linea de mínimo.. mañana llamare al taller bmw.. lo malo es que aproveche para escaparme al pueblo y estoy a 200km del taller.. confío en que no le pase nada..
 
Puedes parar en una gasolinera, comprar 1l de refrigerante y listo.

Con estos calores mejor prevenir no?.

Vs
 
Veo que lo del líquido refrigerante al mínimo viene siendo lo normal... En mi caso ( f900r ) pasé la 1a revision hace 2 días y empecé a notar demasiado calor del radiador en mi pierna izquierda.. por decir que por ciudad y en parado tenia que apartar la pierna para no quemarme.. me fijé en el depósito del liquido refrigerante después de 1 día de estar la moto en parado y estaba medio centímetro por debajo la linea de mínimo.. mañana llamare al taller bmw.. lo malo es que aproveche para escaparme al pueblo y estoy a 200km del taller.. confío en que no le pase nada..
Ya contaras !!
 
Veo que lo del líquido refrigerante al mínimo viene siendo lo normal... En mi caso ( f900r ) pasé la 1a revision hace 2 días y empecé a notar demasiado calor del radiador en mi pierna izquierda.. por decir que por ciudad y en parado tenia que apartar la pierna para no quemarme.. me fijé en el depósito del liquido refrigerante después de 1 día de estar la moto en parado y estaba medio centímetro por debajo la linea de mínimo.. mañana llamare al taller bmw.. lo malo es que aproveche para escaparme al pueblo y estoy a 200km del taller.. confío en que no le pase nada..
Con respecto a lo que comentas, yo tengo la moto con 1200km pendiente de la cita del taller para la primera revision el dia 14, a nivel liquidos, veo todo correcto de momento.
Lo del calor en parado/ semaforos/ circulando por ciudad a baja velocidad, cuando se enciende el electroventilador del radiador tambien me pasa, pero yo lo achacho a la salida de aire caliente que debe estar por la zona del pie izquierdo.
Por lo que he podido ver, la moto genera muchisimo calor, aunque el aceite no supera nunca los 100ºC segun lo que me marca el cuadro. Donde yo vivo las temperaturas estan por encima de los 30-35ºC y entiendo como logico que andando en ciudad la moto no llegue a refrigerar de la forma mas adecuada que cuando vamos rodando por enciama de 80km/h y ese calor extra tendra que salir por algun sitio.
 
Mucho cuidado con mezclar el refrigerante. Bmw usa un refrigerante especial que no se puede mezclar con el normal. Si lo haceis de emergencia hay que vaciar despues.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No tengo ni idea. Cuando mi XR le falló la bomba del agua me dijeron que el que echan es especial, supongo que sera el de marca bmw . Pero que no mezclara que el de bmw es mucho mas denso.

Ahora cuando vaya al taller le pedire una botella para tener en casa por lo que pueda pasar en un viaje.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Veo que lo del líquido refrigerante al mínimo viene siendo lo normal... En mi caso ( f900r ) pasé la 1a revision hace 2 días y empecé a notar demasiado calor del radiador en mi pierna izquierda.. por decir que por ciudad y en parado tenia que apartar la pierna para no quemarme.. me fijé en el depósito del liquido refrigerante después de 1 día de estar la moto en parado y estaba medio centímetro por debajo la linea de mínimo.. mañana llamare al taller bmw.. lo malo es que aproveche para escaparme al pueblo y estoy a 200km del taller.. confío en que no le pase nada..
Por norma general no hay que mezclar líquidos refrigerantes que sean de diferente color.
Lee en el manual de usuario la especificación, compras y le rellenas sin llegar al maximo.
Por lo que he leído todas, incluida la mia, han venido de fábrica con el nivel al mínimo. En la revisión de rodaje deberían rellenarlo y si no hacer hincapié en ello.
El calor proveniente del lado izquierdo se debe a que el ventilador del radiador está ubicado por ese lado incluido el tubo, de ahí el calor y que este motor se calienta fácilmente en entorno urbano y salta rápido el ventilador.
Saludos.
 
Bueno pues revision de rodaje hecha. Al final con casi 1500km, ningun problema a mencionar salvo que ayer en el garaje aparcando la moto, la pata de cabra decidio resbalar y tuve el placer de bajarme de la moto sin pata y obviamente la gravedad hizo el resto. Resultado de la broma, maneta del embrague rota. Me la han cambiado hoy por unos modicos 120€.
Estoy muy contento con la moto y con lo que transmite. El modo Dynamic es brutal, y por muchos momentos me siento superado por la moto, obviamente vengo de un mundo paralelo y tengo que acostumbrarme.
 
Bueno pues revision de rodaje hecha. Al final con casi 1500km, ningun problema a mencionar salvo que ayer en el garaje aparcando la moto, la pata de cabra decidio resbalar y tuve el placer de bajarme de la moto sin pata y obviamente la gravedad hizo el resto. Resultado de la broma, maneta del embrague rota. Me la han cambiado hoy por unos modicos 120€.
Estoy muy contento con la moto y con lo que transmite. El modo Dynamic es brutal, y por muchos momentos me siento superado por la moto, obviamente vengo de un mundo paralelo y tengo que acostumbrarme.

Lamento el disgusto de la pata de Cabra...

Menos mal que sólo fue la manera de embrague.

Saludos ?
 
Hola yo tengo pensado comprar la XR900 y vender la C650 SPORT del 2017 con 10000km , cuanto me podran dar por la mia en el concesionario
 
Yo voy a reservar una también pero me ha surgido una duda al leer tu post. ¿Has pedido un Akrapovic y los espejos también? Se pueden pedir ya para esta moto...no lo veo en accesorios en la web y me gustaría saber cómo quedarían si se puede ver en algún sitio...gracias. Buena compra y...creo que no es tan pequeña, yo tengo la F800R y he visto en la web las medidas de las dos y son más o menos iguales, quizás el colín final en la 900 la hace parecer más pequeña. Saludos

Enviado desde mi S8 mediante Tapatalk
Yo voy a reservar una también pero me ha surgido una duda al leer tu post. ¿Has pedido un Akrapovic y los espejos también? Se pueden pedir ya para esta moto...no lo veo en accesorios en la web y me gustaría saber cómo quedarían si se puede ver en algún sitio...gracias. Buena compra y...creo que no es tan pequeña, yo tengo la F800R y he visto en la web las medidas de las dos y son más o menos iguales, quizás el colín final en la 900 la hace parecer más pequeña. Saludos

Enviado desde mi S8 mediante Tapatalk
 
Arriba