Novedad f900r y f900xr

Hola a todos, tengo una duda sobre la xr....la mía llegará a mediados de junio y no he lleva el pack del faro pro, he leido en páginas anteriores que no traerá las tiras led pero si miras el equipamiento de serie dice que trae luces diurnas...no son las tiras led? Saludos
 

Adjuntos

  • 3150C964-B377-4DCF-BA0A-DD82D3CB782A.jpeg
    3150C964-B377-4DCF-BA0A-DD82D3CB782A.jpeg
    58 KB · Visitas: 39
Hola a todos, tengo una duda sobre la xr....la mía llegará a mediados de junio y no he lleva el pack del faro pro, he leido en páginas anteriores que no traerá las tiras led pero si miras el equipamiento de serie dice que trae luces diurnas...no son las tiras led? Saludos
Creo que las tiras led solo vienen con el faro Pro
 
Creo recordar que un compañero puso que sin el pro, la luz diurna se encendía un faro solo, con la opción pro se encienden dos tiras led en la XR
Creo que dijo sin el faro pro las de cruce en los dos faros. Pensé que a lo mejor las de este año venian las tiras led de serie.
 
Hola a todos, tengo una duda sobre la xr....la mía llegará a mediados de junio y no he lleva el pack del faro pro, he leido en páginas anteriores que no traerá las tiras led pero si miras el equipamiento de serie dice que trae luces diurnas...no son las tiras led? Saludos
Sin tiras LED del faro pro se te enciende automáticamente la luz de cruce (cortas) al arrancar la moto, o sea los 2 focos cuadraditos, confirmado los 2.
En mi opinión eres mas visible así conduciendo de día, aunque las tiras LED son mas estéticas o icónicas, como dice bmw
Lo mas destacable de la opción faro pro son los faros autoadaptables en curva, aunque si no vas a conducir de noche en carretera abierta sin iluminación igual no te merece la pena.
 
Sin tiras LED del faro pro se te enciende automáticamente la luz de cruce (cortas) al arrancar la moto, o sea los 2 focos cuadraditos, confirmado los 2.
En mi opinión eres mas visible así conduciendo de día, aunque las tiras LED son mas estéticas o icónicas, como dice bmw
Lo mas destacable de la opción faro pro son los faros autoadaptables en curva, aunque si no vas a conducir de noche en carretera abierta sin iluminación igual no te merece la pena.
Ok, duda resuelta...pensaba que venían de serie. Gracias bemetotxi!
 
Buenas. Acabo de pasar los 1000 Km. ahora le toca hacer la primera revision.
Como tengo tiempo y estoy aburrido me atrevo a poner alguna opinion sobre la maquina.
No tengo mucha experiencia en motos, solo llevaba 2 años con una KTM 125 y el cambio, aun siendo a la version limitada, ha sido tremendo, me siento mucho mas seguro en curvas, en rectas, frenadas, responde cuando le pides. Antes como pillara un camion delante, UFFF
Pero como todo, tambien hay cosas que no terminan de convencerme. La mayoria esteticas, como la toma de corriente. Si quieres alimentar un movil sujeto en el manillar tienes que subir el cable USB desde el conector de corriente, con el correspondiente adaptador a USB, por debajo de la pierna, por encima del deposito hasta el manillar. Claro que se podria poner un puerto USB en el manillar, pero teniendo ya una toma de corriente...
Tambien me he encontrado un problema con la bolsa sobredeposito que tenia en la KTM. En la 900 le he puesto la preinstalacion del navegador, ya sabeis, esta colocada en el centro del manillar. Pues me es imposible colocar la bolsa sobredeposito porque no se puede girar el manillar. La bolsa es una tanklock de givi.
La cupula, ya he leido por aqui que algunos la habeis cambiado, yo tambien estoy pensando hacerlo. Aun poniendo en posicion alta queda baja y es la cupula normal no la sport. El asiento estoy esperando que me llegue, hoy he hecho 250 Km. y bueno, ni te cuento.
De todas formas lo que peor llevo son las vibraciones, a partir de unas 4000 revoluciones se nota que la moto vibra. Pero lo que no se si llamarlo vibracion es lo de los espejos, a partir de 70/80 km/h, estan de adorno, no se aprecia nada. Si se acerca un coche con las luces encendidas, no se sabe si es un coche normal o una ambulancia con las giratorias de lo mal que se ven.

Me han comentado que despues de la primera revision suele mejorar, ya veremos.

Y hasta aqui, que ya va siendo hora de planchar la oreja. Perdonar el rollo pero en algún sitio tenia que soltarlo.
 
Hola wilvur, parece que tienes más pegas que satisfacciones 😞 ya que los problemas que tienes para mi son importantes. Yo lo comentaría en el conce y haber que dicen. Leí en un post anterior que las vibraciones es posible que sean por un problema de el neumático delantero (defectuoso) y esto también te puede derivar a los retrovisores. Suerte.
 
Buenas. Acabo de pasar los 1000 Km. ahora le toca hacer la primera revision.
Como tengo tiempo y estoy aburrido me atrevo a poner alguna opinion sobre la maquina.
No tengo mucha experiencia en motos, solo llevaba 2 años con una KTM 125 y el cambio, aun siendo a la version limitada, ha sido tremendo, me siento mucho mas seguro en curvas, en rectas, frenadas, responde cuando le pides. Antes como pillara un camion delante, UFFF
Pero como todo, tambien hay cosas que no terminan de convencerme. La mayoria esteticas, como la toma de corriente. Si quieres alimentar un movil sujeto en el manillar tienes que subir el cable USB desde el conector de corriente, con el correspondiente adaptador a USB, por debajo de la pierna, por encima del deposito hasta el manillar. Claro que se podria poner un puerto USB en el manillar, pero teniendo ya una toma de corriente...
Tambien me he encontrado un problema con la bolsa sobredeposito que tenia en la KTM. En la 900 le he puesto la preinstalacion del navegador, ya sabeis, esta colocada en el centro del manillar. Pues me es imposible colocar la bolsa sobredeposito porque no se puede girar el manillar. La bolsa es una tanklock de givi.
La cupula, ya he leido por aqui que algunos la habeis cambiado, yo tambien estoy pensando hacerlo. Aun poniendo en posicion alta queda baja y es la cupula normal no la sport. El asiento estoy esperando que me llegue, hoy he hecho 250 Km. y bueno, ni te cuento.
De todas formas lo que peor llevo son las vibraciones, a partir de unas 4000 revoluciones se nota que la moto vibra. Pero lo que no se si llamarlo vibracion es lo de los espejos, a partir de 70/80 km/h, estan de adorno, no se aprecia nada. Si se acerca un coche con las luces encendidas, no se sabe si es un coche normal o una ambulancia con las giratorias de lo mal que se ven.

Me han comentado que despues de la primera revision suele mejorar, ya veremos.

Y hasta aqui, que ya va siendo hora de planchar la oreja. Perdonar el rollo pero en algún sitio tenia que soltarlo.

Buenas! En referente a la toma de usb creo que has investigado poco, tienes adaptadores al soporte de navegador para el mvl te dejo uno aquí.

KKmoon Soporte Navegador Moto, Soporte de Moto para Teléfonos Móviles con USB adecuado para R1200GS LC&Adventure S1000XR R1200RS https://www.amazon.es/dp/B07VMG93ZC/ref=cm_sw_r_cp_api_glt_i_0YXNV94R7CRM017J61ZN?_encoding=UTF8&psc=1

Y en cuanto a los retrovisores a mi no me sucede, es mas veo perfectamente en cualquier régimen, yo vengo de una cb600f del 2008 y aun siendo tetracilindrica ahí si que vibraban.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tambien me he encontrado un problema con la bolsa sobredeposito que tenia en la KTM. En la 900 le he puesto la preinstalacion del navegador, ya sabeis, esta colocada en el centro del manillar. Pues me es imposible colocar la bolsa sobredeposito porque no se puede girar el manillar. La bolsa es una tanklock de givi.
Me pasa igual. Al final he invertido el soporte para que quede ligeramente adelantado y no toque con el tanklock.
 
Buenas! En referente a la toma de usb creo que has investigado poco, tienes adaptadores al soporte de navegador para el mvl te dejo uno aquí.

KKmoon Soporte Navegador Moto, Soporte de Moto para Teléfonos Móviles con USB adecuado para R1200GS LC&Adventure S1000XR R1200RS https://www.amazon.es/dp/B07VMG93ZC/ref=cm_sw_r_cp_api_glt_i_0YXNV94R7CRM017J61ZN?_encoding=UTF8&psc=1

Y en cuanto a los retrovisores a mi no me sucede, es mas veo perfectamente en cualquier régimen, yo vengo de una cb600f del 2008 y aun siendo tetracilindrica ahí si que vibraban.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, tengo un adaptador como ese. Pero en el caso de que uses un navegador en el soporte original, por ejemplo el Navigator Vi. No tienes mas opcion que poner un soporte para el movil, y te encuentras con el problema que digo, donde lo conectas?. Esto en realidad no tiene mucha relevancia.
Ademas, pudiendo usar el GPS del movil, pues ¿Navigator Vi?
 
Última edición:
Me pasa igual. Al final he invertido el soporte para que quede ligeramente adelantado y no toque con el tanklock.
He probado esa opcion y si, asi parece que podria usarla. ¿Pero no te quita algo de vision en la pantalla? Yo al menos he notado que la ultima linea de la pantalla no veo, la linea del reloj temperatura y eso. Igual la cambio de sitio con el soporte bajo la cupula.

De todas formas a ver que me dicen en la revision sobre las vibraciones
 
Buenas! En referente a la toma de usb creo que has investigado poco, tienes adaptadores al soporte de navegador para el mvl te dejo uno aquí.

KKmoon Soporte Navegador Moto, Soporte de Moto para Teléfonos Móviles con USB adecuado para R1200GS LC&Adventure S1000XR R1200RS https://www.amazon.es/dp/B07VMG93ZC/ref=cm_sw_r_cp_api_glt_i_0YXNV94R7CRM017J61ZN?_encoding=UTF8&psc=1

Y en cuanto a los retrovisores a mi no me sucede, es mas veo perfectamente en cualquier régimen, yo vengo de una cb600f del 2008 y aun siendo tetracilindrica ahí si que vibraban.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo vengo de una cbr 600 f4i 07 y ni encantado y con esta f 900 r igual lo hice por la posición de conducción el cambio y todo ok en ambas motos, retrovisores, vibraciones etc
 
He probado esa opcion y si, asi parece que podria usarla. ¿Pero no te quita algo de vision en la pantalla? Yo al menos he notado que la ultima linea de la pantalla no veo, la linea del reloj temperatura y eso. Igual la cambio de sitio con el soporte bajo la cupula.
Sí. La última línea no la veo si no me "asomo" XD
Pero prefiero eso a no llevarlo. El ir cargando los cacharros cuando sales todo el día ...
 
Por cierto a mi no me vibra la moto y menos a partir de 4000rpm.
 
Bueno, pues tras pasar la revision de los 1000 (1200) del tema de las vibraciones opinan que esta dentro de los normal. De momento conduzco solo de dia, ya veremos como se ven de noche, porque si ya de dia los faros de los coches se ven destellantes de noche con mas trafico pues no se, parecera que te persigue un arbol de navidad, pero el mayor problema es que no se aprecian bien las distancias.

Lo peor de todo es que ya no se si me he obsesionado con la vibracion de los espejos, que ya noto vibracion en toda la moto. pasando de 115 / 130, no se si es solo la impresion o es el viento pero los brazos parece que tiemblan. Alguna vez he sentido que bailaban hasta las gafas.

Hoy he estado en el conce de Pamplona, y lo de los espejos tambien le ha parecido dentro de lo normal, claro que debido al trabajo que tenian en ese momento solo la a podido probar por los alrededores, y con las nuevas normas por la ciudad esta la velocidad limitada a 30.

Tambien me han comentado que con ese kilometraje aun no se ha asentado. Ya veremos con el tiempo.

Por cierto, lo que si han notado, yo no lo habia apreciado, es que la cupula, la estandar, en posicion elevada baila y hace ruido.
Me comentaban de poner unas juntas toricas o algo, pero justo hay son unos pasadores, y no se puede soltar.

No entiendo donde esta el control de calidad de BMW. Con todos los estudios que hacen ¿no han detectado esas cosas?.

Bueno, muchas gracias por vuestra paciencia, a ver si le pongo las alforjas y hago unas fotos, que las tengo pendientes de poner.
 
Hola compis.para los patilargos que se nos van enquilosando las piernas , dandonos tirones y hasta se me llegan adormir? Hay alguna solucion?llevo las piernas superencogigas(hay gnt quemediceque parece que mequeda pequeña la moto.
Que puedohacer....o directamente no es mi motoyconprootra?
 
Hola compis.para los patilargos que se nos van enquilosando las piernas , dandonos tirones y hasta se me llegan adormir? Hay alguna solucion?llevo las piernas superencogigas(hay gnt quemediceque parece que mequeda pequeña la moto.
Que puedohacer....o directamente no es mi motoyconprootra?
A mí me pasa lo mismo, la solución que me dió, fue el asiento extra alto.. que he es más feo que un coco.
 
Buenas. Acabo de pasar los 1000 Km. ahora le toca hacer la primera revision.
Como tengo tiempo y estoy aburrido me atrevo a poner alguna opinion sobre la maquina.
No tengo mucha experiencia en motos, solo llevaba 2 años con una KTM 125 y el cambio, aun siendo a la version limitada, ha sido tremendo, me siento mucho mas seguro en curvas, en rectas, frenadas, responde cuando le pides. Antes como pillara un camion delante, UFFF
Pero como todo, tambien hay cosas que no terminan de convencerme. La mayoria esteticas, como la toma de corriente. Si quieres alimentar un movil sujeto en el manillar tienes que subir el cable USB desde el conector de corriente, con el correspondiente adaptador a USB, por debajo de la pierna, por encima del deposito hasta el manillar. Claro que se podria poner un puerto USB en el manillar, pero teniendo ya una toma de corriente...
Tambien me he encontrado un problema con la bolsa sobredeposito que tenia en la KTM. En la 900 le he puesto la preinstalacion del navegador, ya sabeis, esta colocada en el centro del manillar. Pues me es imposible colocar la bolsa sobredeposito porque no se puede girar el manillar. La bolsa es una tanklock de givi.
La cupula, ya he leido por aqui que algunos la habeis cambiado, yo tambien estoy pensando hacerlo. Aun poniendo en posicion alta queda baja y es la cupula normal no la sport. El asiento estoy esperando que me llegue, hoy he hecho 250 Km. y bueno, ni te cuento.
De todas formas lo que peor llevo son las vibraciones, a partir de unas 4000 revoluciones se nota que la moto vibra. Pero lo que no se si llamarlo vibracion es lo de los espejos, a partir de 70/80 km/h, estan de adorno, no se aprecia nada. Si se acerca un coche con las luces encendidas, no se sabe si es un coche normal o una ambulancia con las giratorias de lo mal que se ven.

Me han comentado que despues de la primera revision suele mejorar, ya veremos.

Y hasta aqui, que ya va siendo hora de planchar la oreja. Perdonar el rollo pero en algún sitio tenia que soltarlo.
 

Adjuntos

  • 7587211A-5DD0-457A-8F1F-027B41916BB9.jpeg
    7587211A-5DD0-457A-8F1F-027B41916BB9.jpeg
    132,3 KB · Visitas: 105
Correcto, estoy a la espera de la soporte/barra para ponerlo ahi. Porque lo he puesto tambien en el manillar invirtiendo la posicion y si, se puede colocar la bolsa pero se pierde algo de vision en la pantalla, y el movil tambien como lo pongas.
 
Buenas gente.

¿Alguien sabe en que ángulo de inclinación toca el caballete central en la 900R?

Gracias de antemano.
He visto gente que ha llegado a 50° y no le ha tocado, Antea te tiene que tocas la estribera que el caballete.

pero vamos, 50° ya me parece a mí ir al límite con la moto
 
He visto gente que ha llegado a 50° y no le ha tocado, Antea te tiene que tocas la estribera que el caballete.

pero vamos, 50° ya me parece a mí ir al límite con la moto
Los 50º solo los veo yo en el horno de mi casa, porque en el TFT desde luego no ajajajajajaj. Vale vale, era para estar tranquilo, ya que hay personas muy reacias que solo hacen decirme que tenga cuidado y que ellos nunca lo llevarían.
 
Los 50º solo los veo yo en el horno de mi casa, porque en el TFT desde luego no ajajajajajaj. Vale vale, era para estar tranquilo, ya que hay personas muy reacias que solo hacen decirme que tenga cuidado y que ellos nunca lo llevarían.
Jajjaja,

tranquilo, están diseñadas para que toque primero en la estribera .

eso me pasaba en la T-Max, eso si pegaba el caballete, en la siguiente generación lo modificaron
 
Los 50º solo los veo yo en el horno de mi casa, porque en el TFT desde luego no ajajajajajaj. Vale vale, era para estar tranquilo, ya que hay personas muy reacias que solo hacen decirme que tenga cuidado y que ellos nunca lo llevarían.

Yo lo pedí y nunca se me paso eso por la cabeza, primero pienso que jamás llegaré a inclinar tanto, y segundo, debe haber un ingeniero detrás que habrá pensado en estas cosas digo yo jajajajajaj
 
Si, además me he fijado y creo que la estribera (izquierda al menos) tiene un avisador debajo. Pero si es verdad que hay gente que toca. Al menos en modelos antiguos de otras marcas conozco a varios que han raspado.
 
Si, además me he fijado y creo que la estribera (izquierda al menos) tiene un avisador debajo. Pero si es verdad que hay gente que toca. Al menos en modelos antiguos de otras marcas conozco a varios que han raspado.

Las dos estriberas tienen el avisador, y a partir de 47 mas vale que llevéis los
pies bien puestos porque sino os tocaran antes que el avisador y os llevareis un susto (hablo por experiencia)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo le he puesto la Puig y de altura me va bien (1,69). Estéticamente es la que mas me gusta, pero al ser una moto estrecha aun con la cúpula mas alta te da aire en los hombros.
Buenas. la cupula la has puesto trasparente o ahumada?. Ves a traves de la cupula o por encima?
 
He puesto la transparente porque no me gusta que la cúpula sea la protagonista y al ser mas alta quedaría un pegote negro (cuestión de gustos). Veo por encima perfectamente y soy pequeñete.
 
Sin tiras LED del faro pro se te enciende automáticamente la luz de cruce (cortas) al arrancar la moto, o sea los 2 focos cuadraditos, confirmado los 2.
En mi opinión eres mas visible así conduciendo de día, aunque las tiras LED son mas estéticas o icónicas, como dice bmw
Lo mas destacable de la opción faro pro son los faros autoadaptables en curva, aunque si no vas a conducir de noche en carretera abierta sin iluminación igual no te merece la pena.
BC787395-D29C-4839-B414-CE24FB163429.jpeg
Hola, los faros no pro son así? Creí que se encendian los dos faros 😞 no me gusta nada, la tengo que ir a buscar la semana que viene al concesionario, creo que le pediré la opción pro 😞💶😡
 
Ver el archivo adjunto 254015
Hola, los faros no pro son así? Creí que se encendian los dos faros 😞 no me gusta nada, la tengo que ir a buscar la semana que viene al concesionario, creo que le pediré la opción pro 😞💶😡
Eso es solo para el mercado americano, que por ley las motos sólo pueden tener 1 faro encendido para no confundirse conb coches. Tambien tienen leyes referente a los intermitentes que requieren ciertas caracteristicas que impiden poner los de LED que si tenemos en Europa.
 
Eso es solo para el mercado americano, que por ley las motos sólo pueden tener 1 faro encendido para no confundirse conb coches. Tambien tienen leyes referente a los intermitentes que requieren ciertas caracteristicas que impiden poner los de LED que si tenemos en Europa.
Entonces, aquí con las luces de cruce van encendidos los dos faros? No es que sea muy importante, más que nada por estética ya que te gastas la pasta por lo menos llevarla a tu gusto. Gracias compañero.
 
Entonces, aquí con las luces de cruce van encendidos los dos faros? No es que sea muy importante, más que nada por estética ya que te gastas la pasta por lo menos llevarla a tu gusto. Gracias compañero.
Si se encienden los 2 faros en las cortas.
 
Ver el archivo adjunto 254015
Hola, los faros no pro son así? Creí que se encendian los dos faros 😞 no me gusta nada, la tengo que ir a buscar la semana que viene al concesionario, creo que le pediré la opción pro 😞💶😡
Yo no llevo el faro Pro y se encienden las 2 ópticas, de hecho pensaba q me iba a gustar menos por no tener la tira led pero al final creo que me gusta mas que se vean como 2 "ojos" que como 2 "pestañas" y al final el faro pro es por si vas de noche y con cierta velocidad y yo personalmente no voy de noche por aquí (Asturias) porque hay mucho jabalí suelto y solo me tocó una vez y con las largas iluminaba toda la carretera.
 
Yo no llevo el faro Pro y se encienden las 2 ópticas, de hecho pensaba q me iba a gustar menos por no tener la tira led pero al final creo que me gusta mas que se vean como 2 "ojos" que como 2 "pestañas" y al final el faro pro es por si vas de noche y con cierta velocidad y yo personalmente no voy de noche por aquí (Asturias) porque hay mucho jabalí suelto y solo me tocó una vez y con las largas iluminaba toda la carretera.
Si,si...hoy también me lo ha confirmado el concesionario, gracias compañero. 405664A6-6BA1-412C-868B-C597CBFDF189.jpeg
 
No que va, me gusto mucho, pero ya hacía tiempo que tenía ganas de probar un motor Bóxer, y en el conce me dejaron probar una, y bufff me calenté, y me hicieron una buena oferta, y salí con una R1250R , jajjaja

pero la 900 me gusto mucho
y por curiosidad cuanto te dieron por la moto y cuanto te bajaron de la r1250r? porque a mí tbm me llama esa idea jejeje
 
Arriba