F900XR Vibraciones (opiniones)

ferguego

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Buenos días a todos.
Ayer probé la F900XR matriculada en el 2020 con apenas 9.000 Kms
Actualmente tengo una F700gs del 2015 y quiero hacer un cambio.
La F900 me gustó en términos generales, pero note vibraciones superiores a mi F700. La comparativa fue rápida, ya que me bajé de una para coger la otra y la sensación no fue buena. Busco una moto para hacer salidas largas y este aspecto para mi es fundamental. Respecto del resto de la moto, quitando el asiento (que es solucionable) me encantó, aceleración, frenada, protección aerodinámica, todo ello pensando en mis necesidades.
La cuestión es me gustaría saber opiniones en relación con las citadas vibraciones no sea que sólo sea la unidad que he probado.

Gracias a todos por vuestras opiniones.
 
Buenos días a todos.
Ayer probé la F900XR matriculada en el 2020 con apenas 9.000 Kms
Actualmente tengo una F700gs del 2015 y quiero hacer un cambio.
La F900 me gustó en términos generales, pero note vibraciones superiores a mi F700. La comparativa fue rápida, ya que me bajé de una para coger la otra y la sensación no fue buena. Busco una moto para hacer salidas largas y este aspecto para mi es fundamental. Respecto del resto de la moto, quitando el asiento (que es solucionable) me encantó, aceleración, frenada, protección aerodinámica, todo ello pensando en mis necesidades.
La cuestión es me gustaría saber opiniones en relación con las citadas vibraciones no sea que sólo sea la unidad que he probado.

Gracias a todos por vuestras opiniones.
Hola, la XR vibra algo, se nota sobre todo en los espejos, en la que la imagen no es tan nítida como en mi antigua Varadero, y un poquito en las manos, pero nada molesto. Me recorro todos los veranos media Europa sin problema alguno. Tendrás una gran moto

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
Las vibraciones son inherentes al tipo de motor que lleva una moto, y salvo que existan claros fallos de atornillado (que es tremendamente inusual) o problemas con la dirección, llantas o neumaticos, no hay variaciones entre unidades de un mismo modelo.

Las antiguas f700 y f800 de bmw llevan un motor de rotax calado a 360º. Este tipo de motor por naturaleza es de los peores en cuanto a vibraciones, pero el motor de rotax lleva un más que complejo sistema adicional de biela i brazo ficticios que su unica intención es la de contrarrestar estas enormes vibraciones. Y aunque es muy efectivo, lo consigue a costa de encarecer el motor y restar bastante par al motor (de aquí que BMW decidiese dejar de usarlo).

Las nuevas f900 siguen llevando un bicilindrico en paralelo, pero su motor esta calado a 270º. Se reducen considerablemente las vibraciones inherentes del motor y simplifica mucho su construcción, por eso se ha popularizado tanto esta configuración. Y aunque también lleva mecanismos para reducir las vibraciones, son mucho más simples y menos efectivos y las vibraciones terminan por notarse más.

Salvo los boxers, siento decirte que es difícil encontrar hoy en día un motor que vibre menos que el de estas f900, y te lo digo después de haber probado muchos motores modernos (otros bicilindricos a 270º, en V, tricilindricos, tetras...).

Al final es más una cuestión de sensibilidades y ergonomía. Llevo 85000km en la mía y en viajes largos he llegado a hacerle casi 2000km en 2 días. Siempre que he probado otras motos, al volver a mi 900xr lo primero que noto es la absencia de vibraciones.
Y la única moto donde si he notado una mejoría es la 1250GS de mi padre...
 
Las vibraciones son inherentes al tipo de motor que lleva una moto, y salvo que existan claros fallos de atornillado (que es tremendamente inusual) o problemas con la dirección, llantas o neumaticos, no hay variaciones entre unidades de un mismo modelo.

Las antiguas f700 y f800 de bmw llevan un motor de rotax calado a 360º. Este tipo de motor por naturaleza es de los peores en cuanto a vibraciones, pero el motor de rotax lleva un más que complejo sistema adicional de biela i brazo ficticios que su unica intención es la de contrarrestar estas enormes vibraciones. Y aunque es muy efectivo, lo consigue a costa de encarecer el motor y restar bastante par al motor (de aquí que BMW decidiese dejar de usarlo).

Las nuevas f900 siguen llevando un bicilindrico en paralelo, pero su motor esta calado a 270º. Se reducen considerablemente las vibraciones inherentes del motor y simplifica mucho su construcción, por eso se ha popularizado tanto esta configuración. Y aunque también lleva mecanismos para reducir las vibraciones, son mucho más simples y menos efectivos y las vibraciones terminan por notarse más.

Salvo los boxers, siento decirte que es difícil encontrar hoy en día un motor que vibre menos que el de estas f900, y te lo digo después de haber probado muchos motores modernos (otros bicilindricos a 270º, en V, tricilindricos, tetras...).

Al final es más una cuestión de sensibilidades y ergonomía. Llevo 85000km en la mía y en viajes largos he llegado a hacerle casi 2000km en 2 días. Siempre que he probado otras motos, al volver a mi 900xr lo primero que noto es la absencia de vibraciones.
Y la única moto donde si he notado una mejoría es la 1250GS de mi padre...
Las vibraciones son inherentes al tipo de motor que lleva una moto, y salvo que existan claros fallos de atornillado (que es tremendamente inusual) o problemas con la dirección, llantas o neumaticos, no hay variaciones entre unidades de un mismo modelo.

Las antiguas f700 y f800 de bmw llevan un motor de rotax calado a 360º. Este tipo de motor por naturaleza es de los peores en cuanto a vibraciones, pero el motor de rotax lleva un más que complejo sistema adicional de biela i brazo ficticios que su unica intención es la de contrarrestar estas enormes vibraciones. Y aunque es muy efectivo, lo consigue a costa de encarecer el motor y restar bastante par al motor (de aquí que BMW decidiese dejar de usarlo).

Las nuevas f900 siguen llevando un bicilindrico en paralelo, pero su motor esta calado a 270º. Se reducen considerablemente las vibraciones inherentes del motor y simplifica mucho su construcción, por eso se ha popularizado tanto esta configuración. Y aunque también lleva mecanismos para reducir las vibraciones, son mucho más simples y menos efectivos y las vibraciones terminan por notarse más.

Salvo los boxers, siento decirte que es difícil encontrar hoy en día un motor que vibre menos que el de estas f900, y te lo digo después de haber probado muchos motores modernos (otros bicilindricos a 270º, en V, tricilindricos, tetras...).

Al final es más una cuestión de sensibilidades y ergonomía. Llevo 85000km en la mía y en viajes largos he llegado a hacerle casi 2000km en 2 días. Siempre que he probado otras motos, al volver a mi 900xr lo primero que noto es la absencia de vibraciones.
Y la única moto donde si he notado una mejoría es la 1250GS de mi padre...
Muchísimas gracias por la explicación tan técnica y tan clara.
 

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Hola, la XR vibra algo, se nota sobre todo en los espejos, en la que la imagen no es tan nítida como en mi antigua Varadero, y un poquito en las manos, pero nada molesto. Me recorro todos los veranos media Europa sin problema alguno. Tendrás una gran moto

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Si, la verdad que la moto me ha encantado en casi todo, pero lo de las vibraciones no lo acabo de ver. Voy a probar otros modelos Tracer 9, Triumph 900GT y a ver que conclusiones saco
 
Buenos días a todos.
Ayer probé la F900XR matriculada en el 2020 con apenas 9.000 Kms
Actualmente tengo una F700gs del 2015 y quiero hacer un cambio.
La F900 me gustó en términos generales, pero note vibraciones superiores a mi F700. La comparativa fue rápida, ya que me bajé de una para coger la otra y la sensación no fue buena. Busco una moto para hacer salidas largas y este aspecto para mi es fundamental. Respecto del resto de la moto, quitando el asiento (que es solucionable) me encantó, aceleración, frenada, protección aerodinámica, todo ello pensando en mis necesidades.
La cuestión es me gustaría saber opiniones en relación con las citadas vibraciones no sea que sólo sea la unidad que he probado.

Gracias a todos por vuestras opiniones.
Hola, un bicilindrico de 900cc es normal en vibraciones, pero tienes mas bajos
Si quieres combinar mas finura y no perder bajos, mira mejor un tricilindrico de Triumph o el maravilloso CP3 de Yamaha
La opción perfecta no existe, cuando ganas en un aspecto, pierdes en otro, se trata de encontrar lo que mas se ajuste a tu gusto o necesidad.
Prueba la Tracer 9, yo dudé mucho entre ella y la F900XR y al final cogí la BMW, habiendo probado las 2
Un saludo
 
Como te han dicho se nota en los espejos esas vibraciones, es dificil acertar el modelo de coche que viene detras de ti, por ejemplo.
en manillar unos Grip Puppies en los puños soluciona las vibraciones que puedan llegar al manillar.
 
Yo no tengo problema con los espejos, la verdad.
Yo no he dicho que sea un problema, sino que ahí se notan un poquito las vibraciones. Si quieres distinguir algo a mucha distancia no se ve tan nítido como en otras que he tenido

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