F900XR Vibraciones (opiniones)

ferguego

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Buenos días a todos.
Ayer probé la F900XR matriculada en el 2020 con apenas 9.000 Kms
Actualmente tengo una F700gs del 2015 y quiero hacer un cambio.
La F900 me gustó en términos generales, pero note vibraciones superiores a mi F700. La comparativa fue rápida, ya que me bajé de una para coger la otra y la sensación no fue buena. Busco una moto para hacer salidas largas y este aspecto para mi es fundamental. Respecto del resto de la moto, quitando el asiento (que es solucionable) me encantó, aceleración, frenada, protección aerodinámica, todo ello pensando en mis necesidades.
La cuestión es me gustaría saber opiniones en relación con las citadas vibraciones no sea que sólo sea la unidad que he probado.

Gracias a todos por vuestras opiniones.
 
Buenos días a todos.
Ayer probé la F900XR matriculada en el 2020 con apenas 9.000 Kms
Actualmente tengo una F700gs del 2015 y quiero hacer un cambio.
La F900 me gustó en términos generales, pero note vibraciones superiores a mi F700. La comparativa fue rápida, ya que me bajé de una para coger la otra y la sensación no fue buena. Busco una moto para hacer salidas largas y este aspecto para mi es fundamental. Respecto del resto de la moto, quitando el asiento (que es solucionable) me encantó, aceleración, frenada, protección aerodinámica, todo ello pensando en mis necesidades.
La cuestión es me gustaría saber opiniones en relación con las citadas vibraciones no sea que sólo sea la unidad que he probado.

Gracias a todos por vuestras opiniones.
Hola, la XR vibra algo, se nota sobre todo en los espejos, en la que la imagen no es tan nítida como en mi antigua Varadero, y un poquito en las manos, pero nada molesto. Me recorro todos los veranos media Europa sin problema alguno. Tendrás una gran moto

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
Las vibraciones son inherentes al tipo de motor que lleva una moto, y salvo que existan claros fallos de atornillado (que es tremendamente inusual) o problemas con la dirección, llantas o neumaticos, no hay variaciones entre unidades de un mismo modelo.

Las antiguas f700 y f800 de bmw llevan un motor de rotax calado a 360º. Este tipo de motor por naturaleza es de los peores en cuanto a vibraciones, pero el motor de rotax lleva un más que complejo sistema adicional de biela i brazo ficticios que su unica intención es la de contrarrestar estas enormes vibraciones. Y aunque es muy efectivo, lo consigue a costa de encarecer el motor y restar bastante par al motor (de aquí que BMW decidiese dejar de usarlo).

Las nuevas f900 siguen llevando un bicilindrico en paralelo, pero su motor esta calado a 270º. Se reducen considerablemente las vibraciones inherentes del motor y simplifica mucho su construcción, por eso se ha popularizado tanto esta configuración. Y aunque también lleva mecanismos para reducir las vibraciones, son mucho más simples y menos efectivos y las vibraciones terminan por notarse más.

Salvo los boxers, siento decirte que es difícil encontrar hoy en día un motor que vibre menos que el de estas f900, y te lo digo después de haber probado muchos motores modernos (otros bicilindricos a 270º, en V, tricilindricos, tetras...).

Al final es más una cuestión de sensibilidades y ergonomía. Llevo 85000km en la mía y en viajes largos he llegado a hacerle casi 2000km en 2 días. Siempre que he probado otras motos, al volver a mi 900xr lo primero que noto es la absencia de vibraciones.
Y la única moto donde si he notado una mejoría es la 1250GS de mi padre...
 
Las vibraciones son inherentes al tipo de motor que lleva una moto, y salvo que existan claros fallos de atornillado (que es tremendamente inusual) o problemas con la dirección, llantas o neumaticos, no hay variaciones entre unidades de un mismo modelo.

Las antiguas f700 y f800 de bmw llevan un motor de rotax calado a 360º. Este tipo de motor por naturaleza es de los peores en cuanto a vibraciones, pero el motor de rotax lleva un más que complejo sistema adicional de biela i brazo ficticios que su unica intención es la de contrarrestar estas enormes vibraciones. Y aunque es muy efectivo, lo consigue a costa de encarecer el motor y restar bastante par al motor (de aquí que BMW decidiese dejar de usarlo).

Las nuevas f900 siguen llevando un bicilindrico en paralelo, pero su motor esta calado a 270º. Se reducen considerablemente las vibraciones inherentes del motor y simplifica mucho su construcción, por eso se ha popularizado tanto esta configuración. Y aunque también lleva mecanismos para reducir las vibraciones, son mucho más simples y menos efectivos y las vibraciones terminan por notarse más.

Salvo los boxers, siento decirte que es difícil encontrar hoy en día un motor que vibre menos que el de estas f900, y te lo digo después de haber probado muchos motores modernos (otros bicilindricos a 270º, en V, tricilindricos, tetras...).

Al final es más una cuestión de sensibilidades y ergonomía. Llevo 85000km en la mía y en viajes largos he llegado a hacerle casi 2000km en 2 días. Siempre que he probado otras motos, al volver a mi 900xr lo primero que noto es la absencia de vibraciones.
Y la única moto donde si he notado una mejoría es la 1250GS de mi padre...
Las vibraciones son inherentes al tipo de motor que lleva una moto, y salvo que existan claros fallos de atornillado (que es tremendamente inusual) o problemas con la dirección, llantas o neumaticos, no hay variaciones entre unidades de un mismo modelo.

Las antiguas f700 y f800 de bmw llevan un motor de rotax calado a 360º. Este tipo de motor por naturaleza es de los peores en cuanto a vibraciones, pero el motor de rotax lleva un más que complejo sistema adicional de biela i brazo ficticios que su unica intención es la de contrarrestar estas enormes vibraciones. Y aunque es muy efectivo, lo consigue a costa de encarecer el motor y restar bastante par al motor (de aquí que BMW decidiese dejar de usarlo).

Las nuevas f900 siguen llevando un bicilindrico en paralelo, pero su motor esta calado a 270º. Se reducen considerablemente las vibraciones inherentes del motor y simplifica mucho su construcción, por eso se ha popularizado tanto esta configuración. Y aunque también lleva mecanismos para reducir las vibraciones, son mucho más simples y menos efectivos y las vibraciones terminan por notarse más.

Salvo los boxers, siento decirte que es difícil encontrar hoy en día un motor que vibre menos que el de estas f900, y te lo digo después de haber probado muchos motores modernos (otros bicilindricos a 270º, en V, tricilindricos, tetras...).

Al final es más una cuestión de sensibilidades y ergonomía. Llevo 85000km en la mía y en viajes largos he llegado a hacerle casi 2000km en 2 días. Siempre que he probado otras motos, al volver a mi 900xr lo primero que noto es la absencia de vibraciones.
Y la única moto donde si he notado una mejoría es la 1250GS de mi padre...
Muchísimas gracias por la explicación tan técnica y tan clara.
 

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Hola, la XR vibra algo, se nota sobre todo en los espejos, en la que la imagen no es tan nítida como en mi antigua Varadero, y un poquito en las manos, pero nada molesto. Me recorro todos los veranos media Europa sin problema alguno. Tendrás una gran moto

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Si, la verdad que la moto me ha encantado en casi todo, pero lo de las vibraciones no lo acabo de ver. Voy a probar otros modelos Tracer 9, Triumph 900GT y a ver que conclusiones saco
 
Notarás que la Triumph tiene bastante menos. El tricilíndrico es súper suave. La XR no tiene muchas en mi opinión y en cualquier caso no son molestas, casi hasta me gusta. Para salir de dudas prueba otra unidad y compara. Suerte.
 
Buenos días a todos.
Ayer probé la F900XR matriculada en el 2020 con apenas 9.000 Kms
Actualmente tengo una F700gs del 2015 y quiero hacer un cambio.
La F900 me gustó en términos generales, pero note vibraciones superiores a mi F700. La comparativa fue rápida, ya que me bajé de una para coger la otra y la sensación no fue buena. Busco una moto para hacer salidas largas y este aspecto para mi es fundamental. Respecto del resto de la moto, quitando el asiento (que es solucionable) me encantó, aceleración, frenada, protección aerodinámica, todo ello pensando en mis necesidades.
La cuestión es me gustaría saber opiniones en relación con las citadas vibraciones no sea que sólo sea la unidad que he probado.

Gracias a todos por vuestras opiniones.
Hola, un bicilindrico de 900cc es normal en vibraciones, pero tienes mas bajos
Si quieres combinar mas finura y no perder bajos, mira mejor un tricilindrico de Triumph o el maravilloso CP3 de Yamaha
La opción perfecta no existe, cuando ganas en un aspecto, pierdes en otro, se trata de encontrar lo que mas se ajuste a tu gusto o necesidad.
Prueba la Tracer 9, yo dudé mucho entre ella y la F900XR y al final cogí la BMW, habiendo probado las 2
Un saludo
 
Como te han dicho se nota en los espejos esas vibraciones, es dificil acertar el modelo de coche que viene detras de ti, por ejemplo.
en manillar unos Grip Puppies en los puños soluciona las vibraciones que puedan llegar al manillar.
 
Yo no tengo problema con los espejos, la verdad.
Yo no he dicho que sea un problema, sino que ahí se notan un poquito las vibraciones. Si quieres distinguir algo a mucha distancia no se ve tan nítido como en otras que he tenido

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Notarás que la Triumph tiene bastante menos. El tricilíndrico es súper suave. La XR no tiene muchas en mi opinión y en cualquier caso no son molestas, casi hasta me gusta. Para salir de dudas prueba otra unidad y compara. Suerte.
Esa es otra de las que tengo en mente, ahora a ver si consigo una prueba.
Muchas gracias por la recomendación
 
Hola, un bicilindrico de 900cc es normal en vibraciones, pero tienes mas bajos
Si quieres combinar mas finura y no perder bajos, mira mejor un tricilindrico de Triumph o el maravilloso CP3 de Yamaha
La opción perfecta no existe, cuando ganas en un aspecto, pierdes en otro, se trata de encontrar lo que mas se ajuste a tu gusto o necesidad.
Prueba la Tracer 9, yo dudé mucho entre ella y la F900XR y al final cogí la BMW, habiendo probado las 2
Un saludo
Joeee, estáis dando en el clavo, la Tracer 9 y la Triumph Sport 880 y la Tiger 900GT son las que me quedan por ver.
Muchas gracias por vuestra ayuda
 
Al final he probado la Tracer 9 y la Tiger Sport 800.
Para mi gusto, mas rutera la Tracer 9, mas divertida la Sport 800. Vibraciones, las dos mejoran la F900xr, pero la Triumph descata por su finura. En cuanto entrega de potencia para mi cualquiera de estas dos me sobra de largo, si bien es verdad que los bajos de la F900XR son brutales
 
Pues yo, descarto las Triumph e incluyo la nueva Multistrada V2S (que es la que va ganando)
Para la semana pruebo las tres.
No he podido probarla, en donde vivo no tenían moto de prueba.
¿qué es lo que te ha gustado de unas y otras? ¿por qué la pones como ganadora?
Muchas gracias
 
Yo si tuviera que volver a pillar una moto de ese tipo (trail asfáltica) no lo dudaría. Gsx s1000 gx. Lo tienes todo. Suavidad del motor, más bajos a cualquier régimen que la 900xr( en el peor momento del motor tiene el mismo par, en todos los demás regímenes la supera) y si en algún momento quieres potencia solo tienes que dejar subir el cuentavueltas. Encima motor super fiable. Es que lo tiene todo
 
No he podido probarla, en donde vivo no tenían moto de prueba.
¿qué es lo que te ha gustado de unas y otras? ¿por qué la pones como ganadora?
Muchas gracias
La ponía como ganadora porque era la que más me gustaba estéticamente, la más deportiva y la más ligera.
Después de probar las tres sigo pensando lo mismo y a pesar de la fama de la fiabilidad italiana, para la semana estreno mi primera Ducati después de 27 años con BMW, aunque mantendré mi r1200r que va a cumplir 15 años.
 
Como ves de diferentes los motores de la V2 y la XR ? Sobre todo en bajos. Me esta siendo difícil probar la V2.

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Buenas me uno al hilo, porque la comparativa me parece interesante. Yo no he podido probar la V2, pero mi padre si que pudo probarla en los Ducati Emotion Tour. A grosso modo, me dijo que vibra algo menos que la mia y que era menos rabiosa en curva a pesar de que tenia mas genio que la F900 (lo achaco al tamaño de las ruedas y los cv), pero en resumen le gustó bastante y se ha planteado varias veces cambiar su moto de ahora por la V2.

PD: Si quereís experiencias personales, la moto con más vibraciones que he probado hasta la fecha es la Moto Guzzi V100 Mandelo (con lo que me gusta la moto) y mira que he probado motos antes de acabar con la XR (V-Strom 650, V-Strom 1050, Tracer 7, Tracer 9, Versys 650, Versys 1000, V100, R1250RS etc)
 
Hola,

Motos probadas:
-Yamaha Tracer 9
-Ducati V2
-Bmw F900XR
-Honda África Twin

Cada una con sus cosas buenas y malas
Moto comprada finalmente:

BMW F900XR

Un saludo

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Y para viajar a dúo como va, parece que no tiene mucho espacio para el paquete.

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