Fabricar pinzas caseras y portatiles arranque moto

gontzo

Curveando
LLevo tiempo con la idea de fabricar unas pinzas caseras para el arranque ya que con todas las motos que he tenido, al final me han tocado problemas con la bateria y no siempre hay disponible alguien con pinzas. No queria algo comercial porque suelen ser muy grandes y ademas tengo a mi disposicion el material para fabricarlas pero no el conocimiento.
Las caracteristicas de la bateria de la GS son 12v, 14Ah, 200A (CCA)

Como calculo el diametro del cable necesario, usando la tabla de capacidad del RBT?
Instalación Solar Fotovoltaica para Vivienda
Segun eso, me sale 50mm, cosa que lo convierte en poco portatil, quizas podria reducir hasta 35mm, pero me sorprende encontrar pinzas comerciales de 25mm.

Que cable veeis mas correcto? Ya se que el de 50 me quita problemas pero igual no es portatil.
Hay algo que no he calculado bien?

Buenos días, no se si estaré equivocado, pero los 50mm que te salen, creo que son mm[SUP]2, [/SUP]con lo cual, la medida real del cable no son 50 mm. de diámetro, si no que sería un cable de 4mm de diámetro. Repito, que asi yo creo que es, pero puedo estar equivocado. Yo en mi adventure llevo una pinzas hechas con dos cables de 6mm de diámetro y no tengo ningún problema.
A ver si algún electricista más puesto en la materia que yo nos puede confirmar si mi teoría es correcta.
Un saludo.

Con cable de 16mm2 es suficiente ya que el largo no necesitas que sea mayor de 2ml, incluso con 10mm2 seria suficiente

Yo tengo uno hecho por mi con cable de 4.5mm de diámetro. Con unas pinzas que compre por ebay.
Ni falla ni se calienta ni nada. El largo sera de 1,5m como mucho.

Di%u0025C3%u0025A9metro+de+los+cables+en+funci%u0025C3%u0025B3n+de+su+secci%u0025C3%u0025B3n.jpg

Intensidad+y+potencia+en+funci%u0025C3%u0025B3n+de+secci%u0025C3%u0025B3n+de+cables.jpg

Quería haceros una pregunta que igual es una tontería, pero allá va, se puede hacer un cable de arranque para dos bmw que se conecten a través de los conectores?, en caso afirmativo, alguien lo tiene hecho para que me guíe en como fabricarlo?
Gracias y saludos

Quería haceros una pregunta que igual es una tontería, pero allá va, se puede hacer un cable de arranque para dos bmw que se conecten a través de los conectores?, en caso afirmativo, alguien lo tiene hecho para que me guíe en como fabricarlo?
Gracias y saludos

¿a través de conectores?
¿Te refieres a la toma de mechero? Si es así, no, no creo que admita suficiente intensidad. Mira la tabla de secciones que utilizamos, el conector del mechero lleva un cable de 1,4 o 1,8mm de diámetro.
Ademas, estarías supeditado a solo poder usarlo con una bmw. Mientras que si va con pinzas, es universal, útil sobre todo si te pasa perdido por algún sitio.

De arrancar a través de las tomas de mechero imposible.
Yo no llevo nunca unas pinzas porque no se me ocurre en mi moto jugar con baterías bajas ( por temas de abs electrónica, etc) siempre va en condiciones y si algún día me pilla una muerte súbita llamo a asistencia y en un rato viene y me la arranca.
Si tuviera esa necesidad preferiría llevar un arrancador de esos portátiles del tamaño de un móvil.

De arrancar a través de las tomas de mechero imposible.
Yo no llevo nunca unas pinzas porque no se me ocurre en mi moto jugar con baterías bajas ( por temas de abs electrónica, etc) siempre va en condiciones y si algún día me pilla una muerte súbita llamo a asistencia y en un rato viene y me la arranca.
Si tuviera esa necesidad preferiría llevar un arrancador de esos portátiles del tamaño de un móvil.

A mi una tormentona electrica me dejo sin bateria en Dreznica / Kobarid en eslovenia, a tomar por culo de todo y me costo dios y ayuda encontrar alguien en el pueblo que hablara mi idioma y tuviera pinzas. Por ello, ahora si vuelvo a viajar, pinzas propias y quito un problema...

¿ Como te deja sin batería una tormenta eléctrica? ¿ No tienes asistencia?

¿ Como te deja sin batería una tormenta eléctrica? ¿ No tienes asistencia?

pues es algo que no me explico, habiamos recorrido desde gijon hasta Dreznica en tres dias y no habiamos tenido ni un solo problema, deje la moto aparcada y cuando la cogi por la mañana, no se iluminaba ni el cuadro, estaba toda muerta. Asistencia tengo, pero como estabamos en la montaña eslovena pregunte por el pueblo antes de tirar de asistencia y consegui unas pinzas, las puse, la moto arrancó y no hubo mas problemas. De hecho a los 30 kms ya la tuve que parar y arranco a la primera.

Supongo que tuvo algo que ver que hubo muchos rayos y uno cayó en la iglesia del pueblo. La verdad es que no tengo explicacion ninguna...

A mi me paso algo parecido pero sin tormenta. Batería recién cargada, recorrido de carretera, paro a llamar y bateria muerta. Llame asistencia BMW y en un rato vinieron y a seguir. Volvio a arrancar bien.
Yo sigo pensando que en el mundo civilizado la mejor caja de herramientas es un movil. Si ya le sumas una Visa ni te cuento.

Atrás