Factura revision anual rodaje 500€

Yo viendo estos precios, que los he sufrido como todos vosotros, alucino hoy en día, llevo dos revisiones en mi"ternera" y he pagado 105 euros por cada una, ahí queda el dato.., sacar vosotros mismos conclusiones
y que revisiones son esas Overlander?? que yo sepa yamaha no es barata, recuerdo las revisiones de mi antigua FZS 1000 y solo la de los 1000 km´s valia eso
 
, llevo dos revisiones en mi"ternera" y he pagado 105 euros por cada una, ahí queda el dato.., sacar vosotros mismos conclusiones
en la casa?:shocked: hablamos de eso,del concesionario oficial
yamaha es tan cara como bmw,he tenido varias y pagaba mas o menos lo mismo que llegué a pagar en bmw,al menos aquí cuestan lo mismo,saludos
 

a mi tb me lo pareció, y fui a recoger la moto con mucha desconfianza, y la moto estaba nueva, mirara por donde la mirara estaba nueva, se nota cuando hay uso, o lo han intentado camuflar, y desde las gomas originales nuevas, y ahora cuando la he abierto para hacer reglaje carda y otras cosas, he ido mirando todos los tornillos, interiores etc.... y nueva.
Cuando llegue a Madrid con ella la lleve a Movilnorte BMW para q me dijeran su estado mas afondo y me dijeron lo mismo q estaba nueva. q no me habían engañado. los q me engañaron fueron ellos con la factura q he puesto en este hilo.

Q crees q pudo ser?
 
yo lo q no entiendo x q cojones hay q hacer una anual es q no vasta con la q le toca no lo entiendo
 
yo lo q no entiendo x q cojones hay q hacer una anual es q no vasta con la q le toca no lo entiendo
tienes razón es un engaño,un fraude,un timo,en el mismo reprom no pone nada de esta comedia de la anual,tiene un post comando gs que lo contrasta y demuestra que nos la meten doblada...saludos!
 
Dejaros de anuales. Cada 10.000 km revisión, y ya es bastante. Faltaría, vamos.
 
habia que dejar de comparar motos bmw , hasta que los concesioanrios se pusieran las pilas
 
Lo mejor es que te den presupuesto por adelantado y comparar,esta visto que en ese concesionario, el jefecillo que factura, se comprara una K1600GTL full equipada ,a cargo de los que van a Movilnorte. Dar gracias a JESUS..Un saludo
 
Yo pedi presupuesto por adelantado para esta factura y me dicen q entre 380 y 420. de palabra, seguidamente me hacen firmar q renuncio a presupuesto. y cuando voy a recogerla estacazo, 521, le digo q como es eso, q es un poco putada para mi por q no contaba con tanto dinero. me explica muy educadamente q lo siente pero q es asi. con lo cual no me queda otra q pagar y pensar. ya me han jodido. soy un gilipollas.
 
Tenemos derecho a pedir presupuesto exacto de cuanto nos costará la revisión, que firmaremos y nos llevaremos copia. Por su cuenta y riesgo NO pueden cobrar ni un centimo de mas y cualquier imprevisto será notificado y autorizado por nosotros.


Un saludo.
 
pues soy yo el unico idiota q le pasa esto, por q la Ford tambien me hacen lo mismo con el coche.
muy amablemente me dicen q firme en tres casillas, y tengo q escribir de puño y letras, "rechazo presupuesto"

a nadie le esta pasando esto en los talleres oficiales
 
"Rechazas presupuesto" voluntariamente por lo que te he escrito antes. En talleres donde tenemos confianza podemos fiarnos mas o menos, si no , nos arriesgamos.

Un saludo.
 
Tenemos derecho a pedir presupuesto exacto de cuanto nos costará la revisión, que firmaremos y nos llevaremos copia. Por su cuenta y riesgo NO pueden cobrar ni un centimo de mas y cualquier imprevisto será notificado y autorizado por nosotros.

pues soy yo el unico idiota q le pasa esto, por q la Ford tambien me hacen lo mismo con el coche.
muy amablemente me dicen q firme en tres casillas, y tengo q escribir de puño y letras, "rechazo presupuesto"

a nadie le esta pasando esto en los talleres oficiales

Os cito a los dos porque me han parecido similares estas opiniones, y os voy a dar otro punto de vista.

Por supuesto que tenemos todo el derecho a que nos den un presupuesto por escrito, pero os voy a explicar el porque firmamos la renuncia al mismo.

En el supuesto de una revision nos podran dar el presupuesto por escrito de que?? cambio de aceite, filtros y lo que toque segun el programa de mantenimiento, bien, pero si cuando el mecanico está con la moto y detecta alguna otra cosa extra como pueda ser unas pastillas de freno gastadas, una bombilla fundida, etc, deberiais saber que si hemos firmado y aceptado el presupuesto no nos podran hacer nada de estas cosas extras.

Y aun en caso de que nos llamase el taller para informarnos de las pastillas gastadas y nosotros le diesemos la autorizacion de cambiarlas, el taller no podrá efectuar la operacion si no vamos en persona y le volvemos a firmar el nuevo presupuesto, por eso mismo firmamos el "rechazo a la confeccion de presupuesto" porque sino legalmente no podrian efectuar una revision correctamente, quien dice revision se aplica igualmente el ejemplo para una reparacion.

Luego otra cosa es que el taller aprovechando esa situacion se pase tres pueblos....pero eso a mi ya me parece otra palabra menos agradable...
 
o sea, resumiendo, cada año:

  1. Leer memoria de averías
  2. Cambio de aceite y filtro.
  3. Cambio de aceite del cardan. (cada 2 años o 20.000 km)
  4. Sustitución aceite del cambio. (Cada 2 años o 40.000 km)
  5. Reglaje de valvulas.
  6. Sustitución de las bujías. (Cada 40.000 km)
  7. Cambio de filtro del aire.
  8. Sustitución de correa del alternador. )Cada 6 años o 40.000 km)
  9. Cambio de liquido de frenos. (la primera vez al año, luego cada 2 años)
  10. Sincronización del motor.
  11. Comprobación de la carga de la batería.
  12. Comprobaciones varias. (caballete, luces, etc...)
  13. Leer memoria de averías (otra vez)

que mi R1200R con 47.000km se traducen en:

la revisión cada año o 10.000km:
¿sincronizar inyección? nunca lo he hecho, un día de estos me fabrico un vacuómetro,
reglar válvulas, una hora y una cerveza,
aceite moto, filtro aceite, filtro aire ... coste: 30 + 10 + 10 = 50 €, otra hora y un bocata, serían 200€

cada 20.000km:
aceite cardan ... 20€, una hora y una coca-cola,
liquido frenos ... 5€, otra hora y un bocata, serían 50€ más,

cada 40.000km:
aceite cambio ... 0€ (mismo que el cardán), una hora y una cerveza
4 bujías ... 50€, una hora y un bocata
correa alternador ... 25€, una hora y una coca-cola,
y ... pastillas de freno ... 100€, otra hora y otro bocata, son 175€ más,

total 425€ de materiales y ... a ojo ... otros 75€ de herramientas, meriendas y refrescos,

por 500€ la moto ha estado puesta al día durante 5 años, y lo bien que me lo he pasado ... ;-)

vista la factura de "puesta al día" de la RT,
ha "costado" lo mismo tenerla parada 5 años que disfrutarla todos los días
 
Última edición:
o sea, resumiendo, cada año:

  1. Leer memoria de averías
  2. Cambio de aceite y filtro.
  3. Cambio de aceite del cardan. (cada 2 años o 20.000 km)
  4. Sustitución aceite del cambio. (Cada 2 años o 40.000 km)
  5. Reglaje de valvulas.
  6. Sustitución de las bujías. (Cada 40.000 km)
  7. Cambio de filtro del aire.
  8. Sustitución de correa del alternador. )Cada 6 años o 40.000 km)
  9. Cambio de liquido de frenos. (la primera vez al año, luego cada 2 años)
  10. Sincronización del motor.
  11. Comprobación de la carga de la batería.
  12. Comprobaciones varias. (caballete, luces, etc...)
  13. Leer memoria de averías (otra vez)

que mi R1200R con 47.000km se traducen en:

la revisión cada año o 10.000km:
¿sincronizar inyección? nunca lo he hecho, un día de estos me fabrico un vacuómetro,
reglar válvulas, una hora y una cerveza,
aceite moto, filtro aceite, filtro aire ... coste: 30 + 10 + 10 = 50 €, otra hora y un bocata, serían 200€

cada 20.000km:
aceite cardan ... 20€, una hora y una coca-cola,
liquido frenos ... 5€, otra hora y un bocata, serían 50€ más,

cada 40.000km:
aceite cambio ... 0€ (mismo que el cardán), una hora y una cerveza
4 bujías ... 50€, una hora y un bocata
correa alternador ... 25€, una hora y una coca-cola,
y ... pastillas de freno ... 100€, otra hora y otro bocata, son 175€ más,

total 425€ de materiales y ... a ojo ... otros 75€ de herramientas, meriendas y refrescos,

por 500€ la moto ha estado puesta al día durante 5 años, y lo bien que me lo he pasado ... ;-)

vista la factura de "puesta al día" de la RT,
ha "costado" lo mismo tenerla parada 5 años que disfrutarla todos los días

Buenas tardes, hazte a la idea de que más o menos, por unos 50€ se le hace la revisión pequeña (sin liquido de frenos) y algo más cuando toquen bujias y demás cosas esporadicas... y la satisfacción de hacer uno las cosas y saber que quedan hechas (que eso no tiene precio).
Como quiera que sea, mucho más barato que ir a esos sitios que llaman servicios oficiales.
Un saludo.
 
Pues vaya clavadas, haber si encuentro una factura con mas cosas por solo 137 euros.-

Justo es lo que me han cobrado a mi por la revisión de los 1000km en las Tablas (F800GT de este año), primera y última, la de los 10.000km la llevo a uno de confianza de estos que estoy viendo por el foro, aunque me gustaría poder hacerlo yo mismo, tengo ganas de aprender y entender mejor el funcionamiento de la moto.

Muchas gracias a todos por las aportaciones e información tan fantástica que estoy encontrando.
Saludos!
 
De acuerdo con vosotros, pero cómo demuestra un particular que a la moto que vende le ha hecho todo el mantenimiento? Si quiero comprar su moto, me invita a su casa y es de las que tiene garaje propio convertido en una especie de taller, veo allí los botes de aceite, herramientas y otros útiles, me lo puedo creer, pero y si no ...cómo lo demuestra ?

Con las facturas de compra de los consumibles/repuestos y con una buena colección de fotos.

Documentar los mantenimientos es bonito y útil.

Y os recordaré mi comentario "cuando compro una moto analizo más al dueño que a la moto".

Manuel
 
Hola compañeros muestro mi primera factura q tuve con la moto donde se junto la anual con la de rodaje, moto Rt 1200 2006, con 1.600km. la compre con 600km. y 5 años parada. por eso se le hizo la anual y rodaje.
Muestro los datos por q no todos los entiendo y queria preguntar por algunos y saber q os parece el precio.














A VER, VOY A ESCRIBIR ESTA VEZ EN MAYÚSCULAS Y EN COLOR PARA QUE SE ME LEA... ¡¡¡AL MENOS UNPUNTOVERDE!!!

EN LA FACTURA, JUSTO DONDE COMIENZA LA PÁGINA 3 (DONDE APARECE EL SUBTOTAL DE 384,22€), EL PRIMER CONCEPTO REZA ASÍ:

LÍQUIDO DE FRENOS DOT 4 LV (500ML) ------ 1 UNIDAD ----- 8,27€/UNIDAD ----- 6,37€ ________ QUE SERÍA EL PRECIO FINAL SI NO FUERA PORQUE JUSTO EN EL RENGLÓN DE ABAJO PONE 126,02€ :shocked::shocked::shocked:

QUE TE LO EXPLIQUEN A TI PORQUE HE REVISADO ESA FOTO DE FACTURA Y NO ME CUADRA POR NINGÚN SITIO. NO DIGO QUE INTENCIONADAMENTE PERO TE HAN COLADO 120 LERELES "POR SU CARA BONITA" :angry:

ESPERO TENER RAZÓN, QUE TE LA DEN EN EL CONCESIONARIO (O SI NO A RECLAMAR FORMALMENTE), Y QUE TENGAS ALGO MÁS DE PASTA EN TU BOLSILLO.

SI TENGO RAZÓN ME DEBES UNA BIRRA :D
 
Hombre, yo creo que después de más de dos años poco va a poder reclamar.;)
 
Muchas gracias por ese gran ojo, q buen forero ole ole.
Se me ha revuelto el estomago, se me ha puesto una mala leche..........

pero es un error en ese subtotal nada mas. en el subtotal final no ha sumado el valor de 126,02 del liquido de frenos sino, los 6,37.

El precio final q pague esta bien, es decir q me la clavaron bien.


Igualmente te pago esas cervezas.
 
Muchas gracias por ese gran ojo, q buen forero ole ole.
Se me ha revuelto el estomago, se me ha puesto una mala leche..........

pero es un error en ese subtotal nada mas. en el subtotal final no ha sumado el valor de 126,02 del liquido de frenos sino, los 6,37.

El precio final q pague esta bien, es decir q me la clavaron bien.


Igualmente te pago esas cervezas.

Joooder, pues sí que miro bien :huh:. Ya no me debes nada, aunque al menos buena intención hay :)
 
Un robo
Yo hice la semana pasada la de los 20.000 a la mía y no llego a 100 la hice yo y lo del cambio del líquido de frenos ni que decir
Otra aclaración en el caso del cambio del líquido de frenos en el tutorial de llanero muy bien todo pero en mi moto del 2008 cambia totalmente no hay que desmontar tanque gasolina para pulgar abs se pulga desde las pinzas (es otro sistema de abs)
 
Hombre, pues a pesar de que es caro, yo lo veo normal para una moto que ha estado tanto tiempo parada, como si tiene 10 km.
A esa moto le hay que cambiar todos los liquidos, TODOS., que es lo que se ha hecho.

Es que hay que ser mas objetivos al comparar precios, porque no es lo mismo una revision de los 1000 km al mes de comprar la moto ( menos de 200 euros ), que si la moto tiene esos mismos 1000 km y tres años,por ejemplo.

Y para los que comentais que no se le hace reglaje de valvulas, hay que saber que en la primera descripcion de la factura ( control de rodaje bmw, vease descripcion aparte ) es donde se hace reglaje de valvulas, reapriete del motor, etc, pero eso viene en el plan de mantenimiento aparte, no en la factura.......de ahí los 160 y pico euros.

Un saludo.
 
esa revision no me la hice yo por miedo y pardillo. ahora me hago la misma revision por el coste de los materiales tan solo.
 
Para los pardillos de la mecánica, cuanto tiempo lleva una revisión de los 10.000 echa por vosotros?
coinciden las horas con las que cobran en un conce?
 
Acabo de realizar el mismo mantenimiento q me hicieron al principio cuando compre la moto.
comparacion

Aceite motor 20W50 Castrol 4l. 24€
Filtro aceite HF ……………10€
Aceite para cardan y caja cambios 75w90 Motul …….16€
regalje valvulas y sicronizar. …..0€
filtro Aire 16€
cambio liquido frenos 16€ dos botellas de 250mm
cambio liquido embrague Vitamol 10€

Total…..92€

en comparación con los 520 del concesionario……...
 
Que precios . Nos toman pir tontos en algunos conces.

Yo ayer pase la de los 50 k en mi RT , en taller no oficial.

En bmw me presupuestaron 471 eu. Me he gastado 144 eu mas otros 29 del aceite del motor que aporte yo.

Cada uno que haga lo que quiera con su dinero.
 
Arriba