o sea, resumiendo, cada año:
- Leer memoria de averías
- Cambio de aceite y filtro.
- Cambio de aceite del cardan. (cada 2 años o 20.000 km)
- Sustitución aceite del cambio. (Cada 2 años o 40.000 km)
- Reglaje de valvulas.
- Sustitución de las bujías. (Cada 40.000 km)
- Cambio de filtro del aire.
- Sustitución de correa del alternador. )Cada 6 años o 40.000 km)
- Cambio de liquido de frenos. (la primera vez al año, luego cada 2 años)
- Sincronización del motor.
- Comprobación de la carga de la batería.
- Comprobaciones varias. (caballete, luces, etc...)
- Leer memoria de averías (otra vez)
que mi R1200R con 47.000km se traducen en:
la revisión cada año o 10.000km:
¿sincronizar inyección? nunca lo he hecho, un día de estos me fabrico un vacuómetro,
reglar válvulas, una hora y una cerveza,
aceite moto, filtro aceite, filtro aire ... coste: 30 + 10 + 10 = 50 €, otra hora y un bocata, serían 200€
cada 20.000km:
aceite cardan ... 20€, una hora y una coca-cola,
liquido frenos ... 5€, otra hora y un bocata, serían 50€ más,
cada 40.000km:
aceite cambio ... 0€ (mismo que el cardán), una hora y una cerveza
4 bujías ... 50€, una hora y un bocata
correa alternador ... 25€, una hora y una coca-cola,
y ... pastillas de freno ... 100€, otra hora y otro bocata, son 175€ más,
total 425€ de materiales y ... a ojo ... otros 75€ de herramientas, meriendas y refrescos,
por 500€ la moto ha estado puesta al día durante 5 años, y lo bien que me lo he pasado ... ;-)
vista la factura de "puesta al día" de la RT,
ha "costado" lo mismo tenerla parada 5 años que disfrutarla todos los días