¿Falla Bmw como marca?

woodleg

Curveando
Registrado
21 May 2009
Mensajes
4.138
Puntos
83
Ubicación
Palma de Mallorca
He relatado la historia en el apartado automóviles porque en esta ocasión es donde le corresponde, pero aprovecho para abrir una reflexión acerca de cuánto criticamos últimamente a Bmw como marca en referencia al servicio al cliente, cuando a mi parecer lo que fallan son ciertos empleados.

No es menos cierto que es responsabilidad de Bmw vigilar el trato dispensado a los clientes por parte de sus empleados, pero en toda empresa hay alguno que bién por falta de formación, de motivación o simplemente de educación, dejan mucho que desear en su trabajo.

Aquí la historia completa, para el que le interese:

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?441340-Cambio-de-batería-Serie-1-Menuda-mañanita
 
Estimado Pata palo:

Es la historia de siempre. A veces se consigue a la tercera, otras a la sexta, otras nunca... Lo curioso es que haya gente tan amable y dispuesta entre otra no tanto. Es decir, ¿es que las personas que "maltratan" por teléfono no se dan cuenta de que la persona que tiene a su lado ha alegrado el día a quien la otra se lo ha fastidiado? ¿No se dan cuenta sus superiores? Es increíble cómo en dos metros cuadrados conviven quien quiere ayudar y a quien le importa un pito lo que le pase al cliente.
 
Yo creo que:

- BMW ha bajado bastante en calidad en los ultimos 7 - 8 años.
- No ha reaccionado en post venta al acceso de us gama de un cliente no tan premium como el de hace años.
- Falta de control a sus concesiones, dejando que lleven talleres, profesionales poco cualificados.
 
Totalmente de acuerdo con las opiniones de los 4. Y precisamente eso es lo triste, no es que haya dejado de correspondernos un determinado trato como clientes, sencillamente es que hay a quien no le sale de las narices darnos el trato que nos corresponde, probablemente contradiciendo "las normas de la casa".
(Ojo, que lo aplica aquí, aplica a cualquier marca, no es cuestión de creerse el centro del mundo por ser cliente de Bmw, Mercedes, Audi...).
Y parece mentira que eso pase precisamente cuando más tendrían que partirse la cara por mantener al cliente, que al fin y al cabo es el responsable último de que puedan mantener su puesto de trabajo.
Simple cuestión de educación. No me cansaré de decir que la falta de educación es la gran lacra del siglo XXI (como lo fue del último cuarto del siglo XX).
 
Aquí ahora mismo, falla todo Dios...hasta mi bar, dónde a diario me tomo las tapas... "Vamos mi padre y yo y no me fío de la mitad de la cuadrilla", este dicho popular se hace más patente cada día y estos de la hélice no van a ser menos, no? Supongo que la diferencia entre la "Ibérica" y la "alemana" será notable. Un saludo.
 
Lo que es una pena es la diferencia de trato entre algunos concesionarios.

Que la marca era cara, lo sabía cuando pagué la moto.

Que la hora de taller en muchos sitios estaba más cara que el jabugo también.

Que las revisiones salen por un pico, pués sí, pero tampoco es nada nuevo.

Quejarse de esto, pues que queréis que os diga.......

Lo del trato es otro tema.

Que lo que en unos sitios es blanco sea negro en otros es lo que no entiendo.....

Como el que te toque "cerca de casa" sea de los que pasa de todo, ya te puedes buscar la vida.

Para mi eso es lo que es una pena....y lo que más debería cuidar la marca, porque al fin y al cabo la moto normalmente no me la arregla "la propia" BMW si no su red comercial, que son los que les representan.

Es mi opinión, un saludo a todos.....
 
No voy a entrar en detalles pero para mí BMW IBERICA CERO PATATERO, JA JA JA y los concesionarios hay de muy buenos pero alguno ni bueno, ni malo, ni competente, ni atención al cliente, ni educación y acabo que he dicho que no voy a entrar en detalles.

Vssssssss
 
Yo tuve que tirar de abogado porque alguien metió la pata en el concesionario y me metieron dos coches por la financiera. Y tardaron 3 meses en rectificar. Tuve que estar pagando 2 coches porque no me metieran en el RAI. Cuando me puse serio me llamó el gerente del concesionario gritandome.
Al final solucione el tema y me devolvieron el dinero y anularon la otra financiación pero tanto el concesionario como BMW Ibérica se portaron de forma negligente, incompetente y grosera.
Siempre me han gustado los coches y las motos BMW. De hecho van 5 los vehículos en total que he tenido de esta marca. Pero he jurado no repetir por todo lo que me hicieron pasar.
Ni una sola disculpa, ni nada parecido a una compensación por supuesto. BMW no hizo nada para recuperarme como cliente. Y efectivamente me han perdido como cliente.
Y a mi jefe que iba a comprar un X5 y a un amigo y a todo el que conozco que piensa en comprar una moto o un coche BMW. A todos les cuento lo que me hicieron y quien piensa comprar uno y me oye cambia de idea.
 
Tengo BMW y VW, y puedo afirmar tajantemente que BMW está a años luz de servicio postventa y preventa, en atención, educación y esmero de VW. Otra cosa es la calidad de los nuevos VW, que valen el doble de Seat o Skoda y su fiabilidad es bastante escasa. En este caso iguala a BMW.
 
Falla desde el primer momento que saca un producto a la calle sin haberlo testeado lo suficiente,dejando este trabajo a los usuarios,e intentando apañarlo con campañas.
Por ahi he leido que los propietarios del C sport,reciben una carta con una campaña,y todavia alguno dice que un 10 por Bmw,que me ha avisado de que llevo algo posiblemente defectuoso.
No señores.esto no es asi.Un 10 lo tendrian si nos llamasen para invitarnos a los Bmw days,y no tuviesen que avisarnos de campañas,porque el producto no este bien probado.
Porque manda narices,que un cardan diseñado,rediseñado y requeteusado,siga dando problemas a mucha gente,y no hagan nada.No he visto que me manden una circular avisandome de la campaña de cambio de cardan,ni la de amortiguacion.Prefieren callarse.Cuando se te acabe la garantia,ahi te apañes como puedas.

Y respecto a coches,mi hermano compro uno,y empezo a pagarlo,y lo pusieron a nombre del avalista!!
tras varias peleas,en las que no cedian ni concesionario,ni bmw,el coche se pago en mano,y se quedaron sus intereses de bmw finance.
y ya de talleres,donde entra el coche a pintarse,y sale con fallos de centralita,navegador,sensores de parking.....ya os las cuento otro dia.

que conste,que yo estoy contento con mi moto,mientras no se me rompa,mas de lo que lo ha hecho.
 
A dia de hoy creo que Lexus o Infiniti están a años luz de las marcas premium tradicionales. Por calidad de los componentes y por servicio post venta. Incluso Honda o Toyota!!!

Si algun dia tengo uno, lo compraré de segunda mano. De hecho a partir de ahora compraré todos los coches de segunda mano y gasolina, pues no hago casi kilometros.

Y creo que seguiré con Volvo, el XC70.

El V50 en 8 años sólo se estropeó una centralita cuya reparación fué de 500 ponys.
 
He relatado la historia en el apartado automóviles porque en esta ocasión es donde le corresponde, pero aprovecho para abrir una reflexión acerca de cuánto criticamos últimamente a Bmw como marca en referencia al servicio al cliente, cuando a mi parecer lo que fallan son ciertos empleados.

No es menos cierto que es responsabilidad de Bmw vigilar el trato dispensado a los clientes por parte de sus empleados, pero en toda empresa hay alguno que bién por falta de formación, de motivación o simplemente de educación, dejan mucho que desear en su trabajo.

Aquí la historia completa, para el que le interese:

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?441340-Cambio-de-batería-Serie-1-Menuda-mañanita



la verdad es que son cuadriculados también estos de los servicios postventa y la central de la marca......los de las reclamaciones a BMW España, parecen robots, están como preparados de perfil para aguantar gritos y demás y sacar bien el capote para que todo quede en un desahogo de uno pero igual que como estaba antes de hacer la llamada en cuanto al problema se refiere, siempre que se trata de que la marca lo pague claro
 
Para todo, y para todas las marcas ........ Precio = resultado ..... y sino algo falla.
 
Última edición:
Este tipo de post, sale cada x tiempo. No es que lo critique, ojo, al contrario debemos expresar siempre desde el respeto y la educación, nuestra opinión. Creo que ahora que tenemos el bolsillo algo más duro, nos damos más cuenta, e intentamos solucionar los temas, y la parte contraria, no tener que perder.....pero en todas las marcas....otra cosa es la educación , y el trato, imágenes de marca de prestigio y seriedad, que se deberían de cuidar al máximo. Nuestra parte (los clientes) también dejamos a veces, mucho que desear, en ocasiones. Esto es como cuando hablas de seguros......siempre se dice aquello de:"son todos buenos, mientras que no los necesitas". Si hablas con alguien que no ha tenido problemas, la marca es la mejor.....hasta que los tiene.....y ahora se da mucho. ¿ Será la crisis?. Echemosle la culpa a ella.....
 
Poco tengo que aportar ya, porque se ha dicho todo, pero como no me puedo callar pues allá que va mi opinión.

Vivimos en una sociedad penalizada por la automatización de las cadenas de montaje, la rentabilidad, el crecimiento constante, la respuesta de las acciones en bolsa, las prisas en todo.... Conclusión: todo se hace a la carrera porque hay unas fechas que cumplir, de lo contrario la rentabilidad se ve mermada, los accionistas ponen en cestión al consejo de administración... Y así, hasta la debacle.

Con el fin de evitar esa debacle, los gerentes y consejos de las empresas presionan a todos los departamentos de una compañía:
- En Renault le piden que lancen 3 coches al año y hay ingenieros de desarrollo que se suicidan.
- Los vehículos maduran en manos de los usuarios, que ya nos hemos acostumbrado a las Campañas.
- EL servicio post venta lo hace gente inexperta que utilizan una máquina de diagnóstico, y fuera de ahí no saben discrimiar qué le sucede al vehículo proque el que sabía de verdad le han mandado a casa porque cobraba mucho.

Creo que esto es un mal del capitalismo: la obligación constante del crecimiento de la rentabilidad que va en detrimento de la calidad, sea el fabricante que sea, no sólo BMW. Distinguir qué fabricante lo está haciendo mejor dentro de la tiranía de la rentabilidad, puede que nos dé ventajas a los usuarios y espero que a aquellos fabricantes que lo están haciendo bien.
 
Yo creo que hoy en día cualquier fabricante puede hacer un vehículo fiable y si no se hace es porque no interesa.
Opino que Bmw se ha pasado tirando de la cuerda de la obsolescencia programada en coches y en motos.
En la empresa tenemos 4 x3 y sabemos de antemano a que km se va a romper tal o tal pieza, es matemático.
Habrá clintes que hagan menos km y al no tener el mismo modelo repetido no se dan cuenta de que las roturas no tienen nada de aleatorias.
Otra cosa sí hay que decir y es que los coches van muy bien, pero te hacen pasar por caja.
 
no se sí falla BMW cada uno sabrá ....pero habrá que esperar que nos depara a partir de septiembre con el cierre de conces !!!
 
Pues yo llevo 4 bmw y no han dado fallos. Ni uno. Debo tener una flor en el culo.
Los concesionarios pésimos. Mal trato , revisiones carísimas y a veces mal hechas. Si hasta para recoger un vehículo nuevo me hicieron esperar dos horas allí de pié. Demostrable porque estaba con un compi BMWero que se fue.
 
Última edición:
yo he entrado en un conce y me fui porque parecía que les debía dinero,fue del todo sofocante. Creo que no volveré a tener otra BMW
 
Poco tengo que aportar ya, porque se ha dicho todo, pero como no me puedo callar pues allá que va mi opinión.

Vivimos en una sociedad penalizada por la automatización de las cadenas de montaje, la rentabilidad, el crecimiento constante, la respuesta de las acciones en bolsa, las prisas en todo.... Conclusión: todo se hace a la carrera porque hay unas fechas que cumplir, de lo contrario la rentabilidad se ve mermada, los accionistas ponen en cestión al consejo de administración... Y así, hasta la debacle.

Con el fin de evitar esa debacle, los gerentes y consejos de las empresas presionan a todos los departamentos de una compañía:
- En Renault le piden que lancen 3 coches al año y hay ingenieros de desarrollo que se suicidan.
- Los vehículos maduran en manos de los usuarios, que ya nos hemos acostumbrado a las Campañas.
- EL servicio post venta lo hace gente inexperta que utilizan una máquina de diagnóstico, y fuera de ahí no saben discrimiar qué le sucede al vehículo proque el que sabía de verdad le han mandado a casa porque cobraba mucho.

Creo que esto es un mal del capitalismo: la obligación constante del crecimiento de la rentabilidad que va en detrimento de la calidad, sea el fabricante que sea, no sólo BMW. Distinguir qué fabricante lo está haciendo mejor dentro de la tiranía de la rentabilidad, puede que nos dé ventajas a los usuarios y espero que a aquellos fabricantes que lo están haciendo bien.


Carlos, lo has dicho todo. Espectacular resumen de la situación. A sus pies!!!
 
A mí con dos BMW que he tenido, tanto el concesionario (Vemotor) como BMW Ibérica siempre han estado a la altura cuando he tenido algún problema.Mi actual R1200R es la moto que menos problemas me ha dado de las cinco que he tenido.Yo seguiré siendo fiel a la marca.Saludos
 
A mí con dos BMW que he tenido, tanto el concesionario (Vemotor) como BMW Ibérica siempre han estado a la altura cuando he tenido algún problema.Mi actual R1200R es la moto que menos problemas me ha dado de las cinco que he tenido.Yo seguiré siendo fiel a la marca.Saludos

una pregunta ...tendría que ser todas así o no ?



esto no va por ti !!!
por que al final el que tiene un problema parece que le estamos diciendo o que se jod* o que en otro sitio más !!!
cuando te casas piensas que tiene que salir buen@ cuando pagas una moto no ...por qué ? por que la competencia las hace peores que la nuestra ? :rolleyes2:
 
Parodri por supuesto que sí, y así se lo he hecho saber a BMW Ibérica cuando han querido pasar de mí, claramente les he dicho que yo he pagado 14.000€ en base a una calidad que ellos presumen tener.A mi no me vale de disculpa que todas las marcas sean así y por ello hay que resignarse o que en todos los partidos políticos hay corruptos y también hay que aceptarlo.Las cosas solo se pueden hacer de dos maneras:mal o bien;pero se paga para que estén bien hechas.Saludos
 
Carlos, lo has dicho todo. Espectacular resumen de la situación. A sus pies!!!


Jajaja, se me ha ido la mano en el análisis.
Luis, tú que entiendes de este tema, no es posible tener un taller multimarca paralelo???
Los fallos del fabricante ligados a lo que he comentado, es imposible de controlar, pero un taller que haga un jantenimiento de garantía, creo que tendría éxito, lo que no tengo claro es que los fabricantes respeten la garantíavsi no les comprss la ropa de taller a ellos.
Los buenos mecánicos se van al paro porque su salario es más alto, prro es que yo prefiero pagar más, pero quedarme teanquilo. Muchos de los fallos que achacamos al fabricante puede que vengan por un mal mantenimiento. He escuchado a Bemewistas decir que la rotura del cardan se podría minimizar si en los talleres engrasaran no sé quévde la trócola, perdonad mi imprecisión, pero es que de mecánica no tengo ni idea, de lo que sí entiendo es devcómo conservar un cliente y lo que el ajigo comentaba me suena a dejadez, por nondecir otra cosa, y, desde luego, es una magnífica forma de desconfiar del producto y de la marca.
 
Jajaja, se me ha ido la mano en el análisis.
Luis, tú que entiendes de este tema, no es posible tener un taller multimarca paralelo???
Los fallos del fabricante ligados a lo que he comentado, es imposible de controlar, pero un taller que haga un jantenimiento de garantía, creo que tendría éxito, lo que no tengo claro es que los fabricantes respeten la garantíavsi no les comprss la ropa de taller a ellos.
Los buenos mecánicos se van al paro porque su salario es más alto, prro es que yo prefiero pagar más, pero quedarme teanquilo. Muchos de los fallos que achacamos al fabricante puede que vengan por un mal mantenimiento. He escuchado a Bemewistas decir que la rotura del cardan se podría minimizar si en los talleres engrasaran no sé quévde la trócola, perdonad mi imprecisión, pero es que de mecánica no tengo ni idea, de lo que sí entiendo es devcómo conservar un cliente y lo que el ajigo comentaba me suena a dejadez, por nondecir otra cosa, y, desde luego, es una magnífica forma de desconfiar del producto y de la marca.


con 500.000 €uracos de fianza te quedas con el de BMW .

con un poco de cada factor ....en esas estamos !!!
 
Mi opinión es que las marcas intentan dar el mejor producto que pueden.........dentro del marco empresarial en que se mueven.

Quiénes llevaban BMW antes? Cuántos vehículos (motos y coches) se veían por las calles en los años 80, por ejemplo?

Y cuántos se ven ahora?

Creo que el hacer asequible sus productos a un mayor número de usuarios tiene sus contrapuntos, porque una cosa en lo que creo que Beemeuve no ha cambiado es en ser punteros en investigación, en innovación y en desarrollo de nuevos productos.

Y no lo digo yo, que no entiendo de estas cosas, lo dicen los técnicos e ingenieros, que creo yo algo deben saber de estas cosas.

En una economía como la que teníamos en España décadas atrás, no hubiera habido sitio para cambiadores de piezas, porque no hubiera habido quien las pagara. Entonces, lo que había era mecánicos-reparadores.
Hoy, éstos, están en los equipos de desarrollo e investigación de las marcas.

El resto, ya lo sabemos: Cambiadores de piezas.

Y da igual que la reparación sea poco o sea nada. Te cambian la pieza dañada y ya está.

Y además no tiene por qué durar para siempre, porque si no, con materiales mejores y más resistentes, se les acaba el negocio a los servicios oficiales.

Me parece que es mejor enfocarse en lo bueno que la situación actual nos puede traer, o nos trae, que en lo negativo que pueda haber, que sin duda lo hay.
Y me parece así porque creo que querámoslo o no estamos inmersos en una evolución de los mercados, con sus cosas buenas y otras que no lo son tantas.
De todos modos, cada quien es libre de verlo como quiera, no?
 
Respondiendo a la pregunta y sin entrar en detalles, me parece que no está a la altura de lo que cobra. Y además se la pela a ellos y a los conces. Lo importante es facturar.


Tengo también una Triumph y en el foro correspondiente no se leen las cosas que se leen aqui.
Tuve un problema con la marca y les hice unas observaciones constructivas y con educaciòn. Les entrò por un oído y les saliò por el otro. La culpa, del usuario.
Percepciòn es realidad, dicen.
 
Que sí, que en todas las marcas tienen campañas, otras ni si quiera avisan de fallos. Eso lo sabemos todos. Pero algunos parece que van a heredar BMW copón...

A mi en ninguna marca de coches o motos me han tratado tan mal como en BMW hasta el punto de recibir la llamada de un gerente de un concesionario gritándome.

Que me gustan las BMW y me parecen buenas motos , pero que BMW Ibérica es un atajo de incompetentes/prepotentes también.

Y en el foro hay algunos foreros que trabajan en la marca y me conocen por nombre y apellidos. ;)
 
Arriba