Fallo Abs bmw r 1200rt Ayuda

Tronador52

Curveando
Buenas tardes.
Salí esta mañana desde Gijon a Sevilla de visita a la familia y al llegar a Merida se me queda encendido el triangulo y parpadea el abs.
Terror...... se le queda a uno el cuerpo cortado.

Frenar frena, ruido hace, pero no me fio.

He mirado los niveles y estan bien. La bateria aunque no es nueva aun tira.

Por favor, habria alguien en Sevilla con motoscan o gs911 que me pudiera detectar el fallo. Tengo que volver el Domingo a Gijon y no las tengo todas conmigo.

Muchas gracias

Hola @Tronador52 ,

De qué año es tu RT? Imagino que es de las primeras con servos. Es así???

Por desgracia, es muy habitual en estas motos con servos que ocurra esto. Bien mantenidas, con sus cambios de líquidos de frenos… pero de repente zassss!!! Avería.

Aunque parezca que frena, no te la juegues y te lo digo por experiencia. Me pasó a finales de 2024. Tras un rutinario cambio de líquido de frenos, salí de viaje : Gijón - Madrid… y cruzando el puerto del Escudo en Cantabria, igual que a ti, parpadeo del testigo de ABS. Parecía que frenaba, así que seguí.
En diversos tramos, no había frenos. En otros tramos si. Parando, quitando el contacto y poniéndolo de nuevo, iba bien un rato, hasta que volvía el error y kms después solo había frenada residual.

Llegué a Madrid, cambié batería (me dijeron que podía ser el problema), y en el camino de vuelta a Gijón, de nuevo avería!! Y a ratos sin frenos.
Pasando Pajares, se me hizo de noche, lloviznaba, niebla…. Y un par de curvas después del mirador de Flor de Acebos, traté de frenar, no frenó…. Y piñazo!!!

Por eso mi consejo: aunque creas y parezca que frena, no te la juegues!!! Llamas al seguro, y grúa!! La de veces que me he arrepentido yo de no haber llamado ese día a la grúa y jugármela. Al final la tuve que llamar igual para que me llevase a casa la moto ostiada….

Mi moto no es una RT, sino una K1200S… pero el sistema es el mismo.
Unos 3.500€ menos y 1 año después, he vuelto a la carretera — aunque mi moto ya no lleva el ABS con servos. Hay un compi del foro (@frangijon ) que me convenció para poner un ABS 2. El tiene una RT como tú, y se lo hizo también : pasar de ABS con servos a ABS 2.

Lo dicho. Viaje de vuelta con cuidadín, y ante la menor duda: grúa!

Un saludo

Hola @Tronador52 ,

De qué año es tu RT? Imagino que es de las primeras con servos. Es así???

Por desgracia, es muy habitual en estas motos con servos que ocurra esto. Bien mantenidas, con sus cambios de líquidos de frenos… pero de repente zassss!!! Avería.

Aunque parezca que frena, no te la juegues y te lo digo por experiencia. Me pasó a finales de 2024. Tras un rutinario cambio de líquido de frenos, salí de viaje : Gijón - Madrid… y cruzando el puerto del Escudo en Cantabria, igual que a ti, parpadeo del testigo de ABS. Parecía que frenaba, así que seguí.
En diversos tramos, no había frenos. En otros tramos si. Parando, quitando el contacto y poniéndolo de nuevo, iba bien un rato, hasta que volvía el error y kms después solo había frenada residual.

Llegué a Madrid, cambié batería (me dijeron que podía ser el problema), y en el camino de vuelta a Gijón, de nuevo avería!! Y a ratos sin frenos.
Pasando Pajares, se me hizo de noche, lloviznaba, niebla…. Y un par de curvas después del mirador de Flor de Acebos, traté de frenar, no frenó…. Y piñazo!!!

Por eso mi consejo: aunque creas y parezca que frena, no te la juegues!!! Llamas al seguro, y grúa!! La de veces que me he arrepentido yo de no haber llamado ese día a la grúa y jugármela. Al final la tuve que llamar igual para que me llevase a casa la moto ostiada….

Mi moto no es una RT, sino una K1200S… pero el sistema es el mismo.
Unos 3.500€ menos y 1 año después, he vuelto a la carretera — aunque mi moto ya no lleva el ABS con servos. Hay un compi del foro (@frangijon ) que me convenció para poner un ABS 2. El tiene una RT como tú, y se lo hizo también : pasar de ABS con servos a ABS 2.

Lo dicho. Viaje de vuelta con cuidadín, y ante la menor duda: grúa!

Un saludo
Buenas tardes.....¿ es muy complicado esa operación del cambio de servo7 ABS a ABS 2?¿ donde la has hecho?

Buenas tardes.....¿ es muy complicado esa operación del cambio de servo7 ABS a ABS 2?¿ donde la has hecho?
Si te soy sincero…. Es una odisea guapa!!!
En la RT es algo mas sencillo que en la K, donde todo va más comprimido.
Hacerlo, lo hicimos @frangijon y yo. Él ya tenía la experiencia de habérselo hecho a su RT… y eso fue un plus muy grande. Sino yo solo…. No tengo claro que hubiera llegado a buen puerto.
Aquí cuento un poco toda la odisea…. Por si os apetece leer un ratillo:

Saludos

En Mérida tenías a Nitomotor, que se dedican a reparar los servos y centralitas de ABS; no creo que te atendieran sin cita previa, pero tratándose de una ""urgencia"" y ya que estabas allí.......... Lo malo que el domingo cuando subas están cerrados.

Otra opción si no encuentras a ningún compañero que te pase diagnosis es, como te dice @kawaz400 , dirigirte a un taller o concesionario oficial.

Suerte y que no sea nada.

Y si decides tirar, con precaución como te dice @Jaspe77 .

V,sss

Atrás