Fallo abs k1200gt

david_ayegui

Arrancando
Registrado
27 Sep 2015
Mensajes
4
Puntos
0
Ubicación
Vitoria-Gasteiz
Hola:
Hace 1 año que se encendio el testigo del ABS en mi K1200GT de 2008.
En BMW diagnosticaron un fallo en la centralita de ABS, con un arreglo en torno a 1800 euros.
He andado sin problemas este tiempo, sin arreglarlo.
Me pregunto 2 cosas:
1.-No me toca todavia hasta 2017, pero ¿en la ITV me pueden decir algo por no llevar el ABS funcionante?
2.-¿Hay alguna opcion mas barata para arreglar el ABS? Me refiero a centralitas de 2ª mano, talleres que tengan piezas usadas... No sé; me parece una barbaridad gastar ese dinero. Aunque sea un elemento de seguridad.
Un saludo y gracias por vuestras respuestas.
 
Hola, la opcion mas barata es poner frenos convencionales, cerca de 500€. Y adios problemas con el dichoso modulo.
 
No te creas todo lo q te digan.

Haz q te comprueben todo el cableado. No serás el primero al q le diagnostican ese fallo..., y se repara con apenas 10€.

A mí me pasó!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Yo he tenido este problema más o menos hace un mes. En BMW me pedían lo mismo que a ti, 1700€. Se lo lleve al taller de un an antiguo mecánico de BMW y me cambio la placa electrónica que era lo que se averió. Al final entre unas cosas y otras fueron 700€, 1000€ menos que en el concesionario y perfecto.
 
Gracias por vuestras respuestas. Supongo que esto ya estará hablado en otros foros o secciones, pero hay tanta información y no toda de calidad que no encuentro mas respuesta.
Para cerrar este hilo, sabeis si el hecho de tener el ABS estropeado es un problema para pasar la ITV?
Un saludo.
 
Gracias por vuestras respuestas. Supongo que esto ya estará hablado en otros foros o secciones, pero hay tanta información y no toda de calidad que no encuentro mas respuesta.
Para cerrar este hilo, sabeis si el hecho de tener el ABS estropeado es un problema para pasar la ITV?
Un saludo.

Sí.
Si se dan cuenta de que no se te apaga la luz, no te pasa la ITV
 
Hola,
Que te revisen tambien los sensores de las ruedas, puede venir de ahi.
Si al final es el modulador, hay una empresa en Barcelona que los repara, cre que anda sonre los 400€.
Y como han comentado, no, si lo ven encendido en la ITV, no pasará.
Saludos.
 
si te pasó despues de cambiar ruedas el problema es que el sensor del ABs está un poco lejos, a mi me ha pasado.... lo regulas con un destornillador o bien lo llevas al que te cambio la rueda y que lo ajuste... coste 0,00, intenta probar esto lo primero

Saludos
 
Gracias por vuestras respuestas. Supongo que esto ya estará hablado en otros foros o secciones, pero hay tanta información y no toda de calidad que no encuentro mas respuesta.
Para cerrar este hilo, sabeis si el hecho de tener el ABS estropeado es un problema para pasar la ITV?
Un saludo.


En : Manual de Procedimiento de Inspección de las Estaciones I.T.V. en frenos ( 6 ) en el apartado 6.5 ( Dispositivo Antibloqueo ) verás que en vehículo no obligados a llevarlos : se Diagnóstica como falta LEVE : Senal Óptica de aviso de Fallo del ABS Encendida.
Entonces te parará la I.T.V. , ( COMO UNA FALTA LEVE )
 
Pues he estado en Miranda pasando la ITV del coche y me han dicho que la legislacion sobre el ABS en las motos todavia no es muy clara, y que si no funciona, de momento pasas la ITV igual.

Lo del ABS, por una parte si ya se ha diagnosticado en BMW que falla la centralita, pues poco mas que decir creo... Por otra parte, ya me gustaria saber DONDE CONCRETAMENTE se puede conseguir un ABS usado, y DONDE te lo montan en esta zona (en Pais Vasco, Navarra, La Rioja, igual Cantabria...).

La diferencia de precio seria abismal !
 
Pues he estado en Miranda pasando la ITV del coche y me han dicho que la legislacion sobre el ABS en las motos todavia no es muy clara, y que si no funciona, de momento pasas la ITV igual.

Lo del ABS, por una parte si ya se ha diagnosticado en BMW que falla la centralita, pues poco mas que decir creo... Por otra parte, ya me gustaria saber DONDE CONCRETAMENTE se puede conseguir un ABS usado, y DONDE te lo montan en esta zona (en Pais Vasco, Navarra, La Rioja, igual Cantabria...).

La diferencia de precio seria abismal !

Hola David-BMW yo ya he contestado más arriba. No es un ABS usado , te cambian la pieza averiada no todo el sistema, pero lo que yo conozco es en León , por la zona que tú dices ni idea.
 
Buenos dias, yo tuve ese mismo problema de camino al gran premio de Jerez de este año, justo cuando me cambiaron el retén y rodamiento del cardan. Al volver cambié el sensor de la rueda trasera y hasta ahora.
La maquinita de diagnosis decía lo mismo que a ti, modulo abs averiado.
Probaria todas las posibilidades posibles antes de cambiar o mandar a reparar el módulo.

Un saludo.
 
Es interesante lo del sensor. Donde esta exactamente? Lo puedo cambiar o ajustar yo?
 
Gracias por vuestras respuestas.
Acabo de cambiar de pantalla, que estaba rayada, y ahora me voy a poner mas en serio con el ABS.
Le voy a cambiar el liquido de frenos, voy a probar lo de los sensores y si no va, me pondre en contacto con Fast&Bikers a ver si me dan confianza.
 
Buenas, una pregunta. Mi ABS no falla por ahora pero me gustaría saber cuál llevo puesto ya que compre la moto hace poco. Es una k1200gt fabricada en enero de 2007 y que ya incorpora el ASC. Hay alguna forma de saberlo? Gracias
 
Buenas, una pregunta. Mi ABS no falla por ahora pero me gustaría saber cuál llevo puesto ya que compre la moto hace poco. Es una k1200gt fabricada en enero de 2007 y que ya incorpora el ASC. Hay alguna forma de saberlo? Gracias

Si te fallara te los marcaria el cuadro, y te encenderia el testigo del ABS.


Un saludo
 
Si te fallara te los marcaria el cuadro, y te encenderia el testigo del ABS.


Un saludo

Gracias Kanosaferrol, pero lo que me gustaría saber es si llevo el ABS con servo, el antiguo, o el más moderno. Es lo que no encuentro en la documentación.
 
Arriba