hola, tengo una K75s del año 95 desde hace año y medio, el ABS ya parpadeaba el primer día que la compre, pero como su estado de cuidado no era el mejor, la moto exteriormente estaba bien, pero se notaba que necesitaba un poco de cuidado, le hice los cambios de aceites, filtros, bujías, pastillas de freno y neumáticos, y con la ayuda de los tutoriales, pero el tema del ABS lo tenia pendiente, y hasta ahora no le pude dedicar un rato a revisar el ABS (básicamente porque pensaba que era culpa de la centralita y porque el poco tiempo que podía dedicar a la moto se lo llevaban dos "abuelas" que tengo)
pues bien, después de este rollo de introducción, hace un par de semanas resetee el ABS, tal y como indicáis en mas de un post:
copio y pego....
Parece que a estas alturas, sigue habiendo dudas de como resetear ABSs de primera y segunda generación, de las Ks 75/100/1100 o Rs 1100/1100 RT/GS.
Este método científico del que tanto se ha posteado y preguntado, es válido para todas las BMW que dispongan de un interruptor de ABS y un conector de 3 pines, que está situado debajo del asiento, con un capuchón azul.
Aquí pongo la receta completa.
Ante todo, prepara 1 par de cervezas y 1 trozo de cable de 20 cm.
Para ello procede de la siguiente manera:
1º. Tomate una cerveza tranquilamente porque es una operación que así lo precisa, pero poco a poco.
2º. Levantas el asiento y localiza un conector de 3 cables con una capucha azul.
3º. Tragito de cerveza que ahora se complica la cosa.
4º. Con el contacto de la llave quitado y el ruptor de emergencia del puño quitado (el del botón de arranque) ... conecta un cable del conector central, a una buena masa como por ejemplo el anillo exterior de la toma de mechero, o un tornillo que no esté pintado.
5º. Acaba la cerveza.
6º. Abre la otra cerveza y comprueba que esté fresquita.
7º. Gira la llave de contacto, y deja el ruptor o pare, desconectado.
8º. Pulsa el botón de ABS durante 20 segundos.
9º. Suelta el botón de ABS y desconecta el contacto de la llave.
10º. Quita el cable, pon el capuchón y cierra el asiento.
11º. Acaba la cerveza y sonrie que ya está.
Como has visto, en 11 pasos, has reseteado el ABS.
Si el reseteo se resiste, y no es una mala masa, conectar el cable después de que el ABS haga un pequeño chequeo, fácilmente reconocible por los crujidillos que hace el relé del ABS.
Intercalando un led de 2 mA y una resistencia de 520 Ohmios en serie, podremos además saber que tipo de fallo da, por la frecuencia del parpadeo.
En cierta ocasiones, si el reseteo se hace con el cable dotado de un led y vemos que no podemos resetear el ABS, hacerlo con un cable sin el mismo.
1. Modulador de presión delantero (el de la izquierda)
2. Modulador de presion trasero (el de la derecha)
3. Sensor de velocidad de la rueda delantera
4. Sensor de velocidad de la rueda trasera
5. Voltaje de la batería demasiado bajo
6. Relé ABS *
7. Unidad de control del ABS
8. Sensor de vacío frontal o trasera, o de otros
9. Desconocido
********
después de resetear... eureka funciono bien un par de días, pero por arte de magia volvió otra vez al parpadeo de la luz roja de ABS del cuadro, así que compre un led ya preparado para conectar a 12v y lo conecte para ver que fallo da, se queda encendido fijo... 6 parpadeos...fijo...6 parpadeos... fijo
si no voy equivocado es el fallo del rele de ABS, asi que desmonto el deposito, y accedo a la caja de reles, saco el rele azul grande, no veo nada extraño pero limpio los contactos y la base, compruebo el rele y al darle tensión cierra el contacto, lo vuelvo a montar todo, respeto otra vez, bueno 7 ó 8 veces, jejejjee peor sigue dando fallo num 6
seguro que hay algo que no hago bien, pero no se que puede ser.
alguien me puede ayudar como seguir buscando el fallo o que hacer?
gracias de antemano.
salut
Kiko
pues bien, después de este rollo de introducción, hace un par de semanas resetee el ABS, tal y como indicáis en mas de un post:
copio y pego....
Parece que a estas alturas, sigue habiendo dudas de como resetear ABSs de primera y segunda generación, de las Ks 75/100/1100 o Rs 1100/1100 RT/GS.
Este método científico del que tanto se ha posteado y preguntado, es válido para todas las BMW que dispongan de un interruptor de ABS y un conector de 3 pines, que está situado debajo del asiento, con un capuchón azul.
Aquí pongo la receta completa.
Ante todo, prepara 1 par de cervezas y 1 trozo de cable de 20 cm.
Para ello procede de la siguiente manera:
1º. Tomate una cerveza tranquilamente porque es una operación que así lo precisa, pero poco a poco.
2º. Levantas el asiento y localiza un conector de 3 cables con una capucha azul.
3º. Tragito de cerveza que ahora se complica la cosa.
4º. Con el contacto de la llave quitado y el ruptor de emergencia del puño quitado (el del botón de arranque) ... conecta un cable del conector central, a una buena masa como por ejemplo el anillo exterior de la toma de mechero, o un tornillo que no esté pintado.
5º. Acaba la cerveza.
6º. Abre la otra cerveza y comprueba que esté fresquita.
7º. Gira la llave de contacto, y deja el ruptor o pare, desconectado.
8º. Pulsa el botón de ABS durante 20 segundos.
9º. Suelta el botón de ABS y desconecta el contacto de la llave.
10º. Quita el cable, pon el capuchón y cierra el asiento.
11º. Acaba la cerveza y sonrie que ya está.
Como has visto, en 11 pasos, has reseteado el ABS.
Si el reseteo se resiste, y no es una mala masa, conectar el cable después de que el ABS haga un pequeño chequeo, fácilmente reconocible por los crujidillos que hace el relé del ABS.
Intercalando un led de 2 mA y una resistencia de 520 Ohmios en serie, podremos además saber que tipo de fallo da, por la frecuencia del parpadeo.
En cierta ocasiones, si el reseteo se hace con el cable dotado de un led y vemos que no podemos resetear el ABS, hacerlo con un cable sin el mismo.
1. Modulador de presión delantero (el de la izquierda)
2. Modulador de presion trasero (el de la derecha)
3. Sensor de velocidad de la rueda delantera
4. Sensor de velocidad de la rueda trasera
5. Voltaje de la batería demasiado bajo
6. Relé ABS *
7. Unidad de control del ABS
8. Sensor de vacío frontal o trasera, o de otros
9. Desconocido
********
después de resetear... eureka funciono bien un par de días, pero por arte de magia volvió otra vez al parpadeo de la luz roja de ABS del cuadro, así que compre un led ya preparado para conectar a 12v y lo conecte para ver que fallo da, se queda encendido fijo... 6 parpadeos...fijo...6 parpadeos... fijo
si no voy equivocado es el fallo del rele de ABS, asi que desmonto el deposito, y accedo a la caja de reles, saco el rele azul grande, no veo nada extraño pero limpio los contactos y la base, compruebo el rele y al darle tensión cierra el contacto, lo vuelvo a montar todo, respeto otra vez, bueno 7 ó 8 veces, jejejjee peor sigue dando fallo num 6
seguro que hay algo que no hago bien, pero no se que puede ser.
alguien me puede ayudar como seguir buscando el fallo o que hacer?
gracias de antemano.
salut
Kiko