fallo abs

ADLER50

Arrancando
Registrado
7 Nov 2019
Mensajes
41
Puntos
8
Ubicación
Hospitalet de llobregat
Tengo una gs 1200 de 2005 , desde hace varios dias a veces se queda parpadeando el testigo del abs , queda encendida la luz de freno y no va el servo , alguien me puede echar una mano a ver si resolvemos el problema , saludos y gracias
 
Buff, mal sintoma.
En principio pueden ser varias cosas, empezando por lo mas barato: bajo líquido de frenos ( por perdida o por pastillas gastadas ),batería en las últimas, algún sensor de abs en mal estado...........o el modulador estropeado.
Si es lo último, prepara dos mil euros.
No se si la compraste nueva, usada y le hacen el mantenimiento en un taller o tu mismo, pero es muy importante cambiar el líquido de frenos cada año, operación un poco complicada en tu moto.

Yo empezaría por lo básico, mirar líquidos de frenos, que estén a tope los depósitos, cargar la batería, salir a dar una vuelta y mirar si desaparece el fallo.
Luego mirar el sensor de abs trasero si está sucio ( aunque lo normal en estos casos es que no te funcione el velocímetro, pero nunca se sabe, a veces da fallo y el velocímetro funciona ).

Si nada de eso funciona, tendrás que meterla en la máquina de diagnóstico para que te digan exactamente que es lo que falla.
Suerte.
 
Hola, siempre que empiezan a fallar así... al final va a más hasta que casca.
Metiéndole el Gs911 te dice el fallo que tiene.
No lo dejes... que es bastante peor (más caro)
Saludos


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
muchas gracias por las respuestas
la moto la compre nueva y las revisiones siempre las hice en bmw , pero la he tenido parada desde el 2010 la usaba cada cierto tiempo para mantenerla... y llevo unos 6 meses usandola
la bateria la he cargado , he limpiado el sensor delantero , mañana mirare el trasero y echare un ojo al liquido de frenos , sino se resuelve pues al concesionario ...
Se podria anular el abs ? , supongo que asi no dara fallo aunque no funcione el abs ?
 
muchas gracias por las respuestas
la moto la compre nueva y las revisiones siempre las hice en bmw , pero la he tenido parada desde el 2010 la usaba cada cierto tiempo para mantenerla... y llevo unos 6 meses usandola
la bateria la he cargado , he limpiado el sensor delantero , mañana mirare el trasero y echare un ojo al liquido de frenos , sino se resuelve pues al concesionario ...
Se podria anular el abs ? , supongo que asi no dara fallo aunque no funcione el abs ?
Empieza por lo sencillo, que te comentan los compañeros: cambio líquido de frenos con purgado de los cuatro circuitos y centralita electrohidráulica (taller, 80-150 euros), limpieza de sensores y de regletas o conectores, carga de la batería. El diagnóstico te lo hacen en cualquier taller que tenga el equipo.
Si finalmente la avería es de la centralita del servo y no quieres invertir entre 800 (reparación) y 2.500 euros (sustitución) puedes optar por la barata ABSectomía, es decir, puentear la centralita y que las bombas de pedal y maneta actúen directamente sobre las pinzas de freno. Te quedas sin asistencia de frenada y sin ABS pero no es un drama. Precio taller: unos 200 euros + líquido de frenos y latiguillos flexibles embridados.
Todo muy a grosso modo.
Si buscas en google "BMWMOTOS.COM" + ABSectomía encontrarás toda clase de explicaciones y tutoriales para hacerlo tú mismo, con tu mecanismo.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
pensaba que la centralita no se podia reparar , solo sustituir ..., alguien conoce un taller que toque esto? , vivo en barcelona y siempre la lleve al concesionario oficial
 
Hola @ADLER50 yo tengo el gs911wifi y trabajo en BCN. Pásame privado para ver si nos podemos ver y entonces vemos qué marca la moto.
Yo no anularía el ABS, de hecho la mía la compré con él anulado y estoy intentando "revivirlo"... aunque la moto sin servo-abs frena genial (hay gente que lo anula cuando falla para evitar quedarse en frenada residual.
Primero hay que ver qué falla. Si la moto estuvo tanto tiempo parada, seguramente será el líquido de frenos que en mal estado ha contaminado/estropeado el modulador... pero mejor mirar primero qué fallo da la moto.
 
Yo tampoco prescindiría del ABS.
Como te han dicho, en nitomotor lo reparan, pero están en Madrid.
Tienes dos opciones, desmontar tú el módulo y mandarlo, o mandar la moto entera para que lo reparen.

Pero si te pones en manos de Versiano......................llegarás a buen puerto seguro.
 
Si llevas cubremanetas, asegurate que no se haya girado y este tocando la punta de la maneta del freno.
 
Si llevas cubremanetas, asegurate que no se haya girado y este tocando la punta de la maneta del freno.
Si , fue lo primero que mire , tambien mire que el pedal no hubiera quedado pisado , nivel de liquido de frenos y he limpiado el sensor delantero y trasero , he visto que el delantero está un poco tocado , aunque no se, si ahi está el fallo , mañana ire con Versiano para enchufar g911 y ver donde está el fallo. estoy pensando en cambiar liquido de frenos .
alguien sabe como sacar el deposito y el orden de sangrado de los seis purgadores ?
Saludos
 
Arriba