Fallo arranque en GS 1250. ¿Por batería "inadecuada"?

parriman

Curveando
Registrado
22 Oct 2014
Mensajes
2.783
Puntos
113
Ubicación
Valencia
Buenos días.

Me estoy encontrando con un problema muy raro en la moto y quisiera descartar que sea cosa de la batería.


Es una YTX14-BS.

He tenido casi 4 años la original, y no he tenido problemas, pero tuve unos meses sin usar la moto por un accidente, y sin preocuparme mucho de la batería, por lo que tras cargarla, ya empezaba a arrancar con "sustos", por lo que decidí cambiarla.

Compré esta batería JMT porque tengo confianza en la tienda, y está la lado de casa.

Supuestamente va bien en la moto y demás, pero me pasa algo muy "raro" o "curioso".

Arranco la moto por la mañana, y no hay problema. Si salgo de ruta y paro al rato, tampoco hay problema.

La cosa es que si salgo de casa, y paro a los 5 minutos, al ir a arrancarla, hace el inicio de arranque con fuerza, pero al segundo, es como si algo "bloquease" el arranque, y deja de girar el motor de arranque. Vuelvo a darle al botón, y normalmente arranca sin problema.

Me ha estado pasando dos meses, e incluso si dejaba la moto cinco o seis días parada, al ir a arrancar, lo hacía "con susto", no por que se "bloquease", sino porque el ruido era de no hacerlo con fuerza suficiente. Como si en esos pocos días se hubiera descargado.

Me ha pasado demasiadas veces y hablé con la tienda, porque es como si la batería no almacenara toda la carga, y se descargase en pocos días. La tienda hizo la gestión y me han dado una batería nueva.

Los dos primeros días bien, pero ayer, al hacer un primer recorrido corto, me volvió a dar el fallo de "bloquearse". Hace el intento de arranque, y un segundo más tarde, deja de girar. Vuelvo a darle, y arranca. La dejo aparcada, y a las 6 horas arranca sin problema.

Comprobé el primer día si cargaba el alternador, y lo hace perfectamente.

Ya que antes de cambiar batería nunca me había pasado, empiezo a pensar que esta batería no vaya bien en la GS 1250. No sé si al tener CCA de 200 A puede influir, y que al arrancar la primera vez vaya bien, pero necesite luego un recorrido "decente" para recuperar ese "esfuerzo".

Por eso abro el post. No debería pasarme a mí solo, eso está claro. Si alguien tiene esta batería y ha notado algo similar, agradecería lo comentase. Igual es raro salir con ella y parar al poco, y que si lo hace alguien, que lleve esta misma batería. No lo sé. Pero no cuesta nada dejar el post a ver...si no recorro suficiente

Dicho esto, vale que podría ser el motor de arranque, que voy a comprobar más a fondo diferentes elementos del alternador, etc. , pero parte todo desde el cambio de batería.

No sé si las modificaciones que se hicieron en el alternador desde 2017 creo que fue, podrían influir. No sé si mi moto puede tener otro problema, que me extraña. Acepto ideas.

He pensado en el localizador, en el MMlink..... pero todo está puesto desde hace 3 años, y nunca ha habido problema alguno. Incluso estoy pensando en comprar una original para descartar lo más evidente, pero son 90 euros, cuando tengo una batería con una semana de uso.

Perdonad el rollo, pero quería dar detalles, a ver si alguien me orienta antes de gastar en otra batería.

Gracias

Saludos


P.D. En la tienda tampoco hay otra batería "mejor" por la que cambiarla, a parte de que a ver como demuestras que el problema es la batería nueva.... yo mismo he pensado que puede ser cualquier elemento de la moto, pero no le veo sentido tampoco.
 
Última edición:
Acabo de ver la batería que quité original, y también marca 200 de CCA.

Y es curioso el formato exterior, que es "blanca" y las que encuentro para comprar "originales" son negras.
 

Adjuntos

  • IMG_20221027_113137.jpg
    IMG_20221027_113137.jpg
    108 KB · Visitas: 123
  • IMG_20221027_113126.jpg
    IMG_20221027_113126.jpg
    66,6 KB · Visitas: 126
Y añado una curiosidad. La Adventure lleva una batería de 230 de arranque en frío (CCA), que no entiendo si es por los faros antiniebla que se encienden antes de arrancar.....

Incluso esta, para la GS, tiene 250.... https://www.hornig.es/BMW-R-1250-GS/Piezas-de-recambio/Gel-battery.html

Yo llevo los faros auxiliares. Que igual rebusco mucho, pero es que me preocupa mucho. No me voy tranquilo de viaje con ese "problema". Que si hago una ruta, luego va bien, es solo cuando paro a los pocos minutos de haber arrancado, pero con el tiempo, acabará durando la carga a penas una semana si no se usa.....

Y lo dejo ya, a ver si alguien se lee todo este rollo, y se le ocurre algo....

Gracias
 
He grabado el fallo. He arrancado bien al salir de casa, y he parado a los 4 minutos. Al volver a cogerla a los 5 minutos, ha hecho el fallo. Como se aprecia, tras el fallo hace como un reseteo, y a la siguiente arranca. Lo del reseteo no sé si lo hace siempre. Una vez con la primera JMT falló y salieron los típicos fallos de ABS, Control de tracción, etc, pero diría que fue porque la batería estaba muy baja de carga.

Este es el vídeo.

 
Este esta siendo un fallo de lo mas habitual últimamente, diría que lo que sucede es que estas motos necesitan mucha energía para arrancar, y si paras pronto la bateria no se ha recuperado del primer arranque. Me sucedió alguna vez con la gs lc 2014 que tengo, no me arranco en la gasolinera cerca de casa, y a los 5 minutos de dejarla quieta intente arrancar y arranco bien, se soluciono cambiando la bateria y hasta hoy… pero en tu caso ya has realizado un cambio de bateria, sera pequeña? Porque parece que cada vez necesitan mas, por cierto tambien utilizo Mmlink y no creo que sea el motivo, diría que no consume nada sin el contacto.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Como bien dices, ya he cambiado batería, el mmlink no consume. Estoy preocupado por no saber el origen para darle solución.

Hubo un tiempo que el mmlink de los primeros, daba fallos en el tema de abs, dtc, etc .... El "multifallo electrónico" era de software de la moto, pero una vez actualizado, descubrí que me daba a veces el error cuando llevaba horas en la moto. Al desconectar el mmlink, se solucionaba.

Es IMPORTANTE decir que el mmlink va ideal en las que no tienen tft, porque las de tft ya tienen esas funciones, por eso cogí la versión 2 del mmlink y se acabó el problema.

A mí me sorprende que con la batería original no fallara, y ahora sí. Es la misma moto, con los mismos extras.

Aver si alguien comenta algo más,y le doy más uso a la nueva batería, pero no pinta bien.

Gracias

Saludos
 
Comentar 2 cosas:
- baterías para primeros equipos(de fabrica) suelen tener mas rendimiento que las compradas como repuesto
- una batería de repuesto, además de lo anterior , cuenta y mucho desde cuando está en la estantería, si sufrió descarga poca o mucha.

Todo indica que la batería que posees no esta dando todo de sí y es por ello que necesita recorrer varios km antes de parar para que se recupere.Puedes hacer medir capacidad de dicha batería que no es solo el voltaje
 
Última edición:
Si has cambiado batería y el fallo persiste no creo que sea problema de la batería, salvo que ese modelo no cumpla con los requisitos y exigencias de la moto. Yo puse una JMT comprada en Motorraiz, la que ellos me recomendaron como equivalente a la original y cero problemas (GSA 2016). Se puede estar dos semanas a veces sin mover, sin mantenedor, con localizador y arranca a la primera. Si la paro y arranco tres veces seguidas (alguna vez en el garaje probando algo lo he hecho) también arranca perfectamente.

Me huele a tema software.
Suerte!
 
Si has cambiado batería y el fallo persiste no creo que sea problema de la batería, salvo que ese modelo no cumpla con los requisitos y exigencias de la moto. Yo puse una JMT comprada en Motorraiz, la que ellos me recomendaron como equivalente a la original y cero problemas (GSA 2016). Se puede estar dos semanas a veces sin mover, sin mantenedor, con localizador y arranca a la primera. Si la paro y arranco tres veces seguidas (alguna vez en el garaje probando algo lo he hecho) también arranca perfectamente.

Me huele a tema software.
Suerte!

Gracias. Creo que es más relacionado con la 1250 y su electrónica, por lo que he leído en otro post. Sigo buscando solución.

 
Por cierto, hoy me ha vuelto a pasar. Solo por descartar, en cuanto pueda desenchufaré el mmlink por probar, pero es algo ajeno al sistema de carga / consumo.

Saludos
 
Yo estoy en las mismas, aunque todavía no he cambiado bateria.
No se encendió a la primera después de repostar en un viaje de 300km.
Tengo oido y leido que hay una actualización de software por ese tema o relacionado a el y como tengo cita en Dos Rodes , que la miren que me digan que hay de cierto.

Lo raro es que si la batería estuviese baja no arrancaría a la segunda...
 
Yo para las motos siempre me gusta comprar de la marca Yuasa, en mi trabajo (no tiene nada que ver con automoción) trabajamos con baterías, después de probar marcas baratas, se volvió a comprar Yuasa, son mas caras que otras baterías pero estas duran 7 años con tranquilidad antes de fallar, el resto de marcas baratas podían durar un 1 o 2 años.

Recuerdo algún proveedor decirnos que no sabíamos hacer negociosos, lo interesante era ir cada dos años a casa del cliente y cobrarle una visita y la batería.

Hay baterias que aunque tengan el mismo amperaje, no recuperan igual de bien cuando están en carga. Ojo con esto no digo que la batería JMT sea mala, es mas nunca probé una.
 
A mí eso que se comenta me ha pasado muchas veces en mi GSA de 2017/2018, he probado con distintas baterías, ahora llevo una de litio que tiene más CCA al arranque y también me lo hace, no siempre pero bastantes veces. En ocasiones me sale incluso mensajes de que no pare la moto o no podré volver a ponerla en marcha o se me conectan los puños calefactables.

Lo comenté en la última revisión y me dijeron que eso era porque en ocasiones la posición en la que quedaba algún cilindro hacía que le costara más al motor de arranque mover los pistones, algo así entendí. La cuestión es que después de la revisión estuvo como un par de meses sin hacerlo y a partir de entonces sigue con el problema que no estoy seguro de que sea un problema o, quizá, algo inherente a estas motos. También he de decir que tuve una de 2015 con la que nunca me pasó nada parecido. Le ocurre a muchas motos, yo estoy cansado de leerlo pero todavía no sé cuál es la causa.
 
A mí eso que se comenta me ha pasado muchas veces en mi GSA de 2017/2018, he probado con distintas baterías, ahora llevo una de litio que tiene más CCA al arranque y también me lo hace, no siempre pero bastantes veces. En ocasiones me sale incluso mensajes de que no pare la moto o no podré volver a ponerla en marcha o se me conectan los puños calefactables.

Lo comenté en la última revisión y me dijeron que eso era porque en ocasiones la posición en la que quedaba algún cilindro hacía que le costara más al motor de arranque mover los pistones, algo así entendí. La cuestión es que después de la revisión estuvo como un par de meses sin hacerlo y a partir de entonces sigue con el problema que no estoy seguro de que sea un problema o, quizá, algo inherente a estas motos. También he de decir que tuve una de 2015 con la que nunca me pasó nada parecido. Le ocurre a muchas motos, yo estoy cansado de leerlo pero todavía no sé cuál es la causa.

A mí es desde el cambio de batería. Y desde que empezó a hacerlo, hasta que me he quedado sin batería suficiente para arrancar EN EL SEGUNDO ARRANQUE tras andar 2 kilómetros, han sido unos 3 meses, dejando de usarla solo periodos de 5 o 6 días. Ahora voy con otra batería nueva reemplazada en garantía, pero me lo ha hecho dos veces ya, y la batería tiene un mes no llega.

Lo del pistón supongo que ya me hubiera pasado alguna vez en tres años y medio..... No justo ahora. Pero puede que esta batería no consiga mover esa posición de pistón, y la de origen sí..... No lo sé.

Ahora tengo un viaje, y ya voy con miedo.

Voy a probar lo de arrancar antes de que la tft empiece a encenderse. Eso me funcionó al poco de tener la moto, que te dejaba tirado por el fallo de software (daba fallo de todos los sistemas y no arrancaba). Estaba de viaje y sin poder arrancar, pero se me ocurrió no dejarle hacer el check inicial, y me arrancó. Eso confirmaría que sea de software. Aunque demasiada casualidad que me ocurra desde el cambio de batería....

Os iré contando.

Saludos
 
A mí eso que se comenta me ha pasado muchas veces en mi GSA de 2017/2018, he probado con distintas baterías, ahora llevo una de litio que tiene más CCA al arranque y también me lo hace, no siempre pero bastantes veces. En ocasiones me sale incluso mensajes de que no pare la moto o no podré volver a ponerla en marcha o se me conectan los puños calefactables.

Lo comenté en la última revisión y me dijeron que eso era porque en ocasiones la posición en la que quedaba algún cilindro hacía que le costara más al motor de arranque mover los pistones, algo así entendí. La cuestión es que después de la revisión estuvo como un par de meses sin hacerlo y a partir de entonces sigue con el problema que no estoy seguro de que sea un problema o, quizá, algo inherente a estas motos. También he de decir que tuve una de 2015 con la que nunca me pasó nada parecido. Le ocurre a muchas motos, yo estoy cansado de leerlo pero todavía no sé cuál es la causa.

Si es la 1200 podría ser el tema del cable "demasiado fino" del conjunto relé de arranque. En el post que he puesto hablan de ello en las anteriores a la 1250.
 
Si es la 1200 podría ser el tema del cable "demasiado fino" del conjunto relé de arranque. En el post que he puesto hablan de ello en las anteriores a la 1250.

Podría ser eso, pero entonces, por qué no lo hace siempre y sólo cuando le parece? De todas formas, parece sencillo eso de añadir otro cable a uno ya existente para aumentar la sección, se podría probar. Si te enteras de alguien que lo haya hecho pídele, por favor, que nos diga cómo porque me parece que en el conce no sólo no tienen ni idea sino que además tampoco aceptan sugerencias.
 
Hola!

Sin ser "experto", pienso que el consumo principal que se hace de la bateria es cuando arrancas la moto ya que luego está el alternador para proporcionar la "tensión" que le hace falta a la moto, y lo que le "sobra", pues sirve para cargar la bateria para luego volver a arrancar.

Si tu bateria permite arrancar a la "primera" tu moto, pero si te paras al poco tiempo y al volver a intentar arrancar le cuesta más, yo diría que tu bateria no es muy "nueva" (a veces compras una bateria "nueva", pero te viene ya "gastada" igual por haber sido mal almacenada/guardada). La "salud" de una bateria no son los voltios si lo mides con un multímetro, sino los CCA que le quedan (o sea, la "chicha").

Siempre cuento que un amigo arrancó su moto perfectamente una mañana estando de viaje, y al esperarnos a la "salida" del hotel habiendo apagado la moto, luego ya la moto estaba "muerta", y al final se la llevó la grua... y era la bateria.

No puedes probar con otra bateria?

Enfin, lo "mejor" es que sea la bateria!!! :sneaky:

Saludos
 
Hola
Yo estaba con el mismo problema
Arrancaba bien y al pararla sea a los 5 minutos o a la media hora no arrancaba.
10 o 15 minutos después sin tocarla arrancaba.
Otras veces con el arrancador también arrancaba
Hace tres día la cambie por la misma en BMW y por ahora sin problema
Ya veremos que tal va con el tiempo
 
Hola!

Sin ser "experto", pienso que el consumo principal que se hace de la bateria es cuando arrancas la moto ya que luego está el alternador para proporcionar la "tensión" que le hace falta a la moto, y lo que le "sobra", pues sirve para cargar la bateria para luego volver a arrancar.

Si tu bateria permite arrancar a la "primera" tu moto, pero si te paras al poco tiempo y al volver a intentar arrancar le cuesta más, yo diría que tu bateria no es muy "nueva" (a veces compras una bateria "nueva", pero te viene ya "gastada" igual por haber sido mal almacenada/guardada). La "salud" de una bateria no son los voltios si lo mides con un multímetro, sino los CCA que le quedan (o sea, la "chicha").

Siempre cuento que un amigo arrancó su moto perfectamente una mañana estando de viaje, y al esperarnos a la "salida" del hotel habiendo apagado la moto, luego ya la moto estaba "muerta", y al final se la llevó la grua... y era la bateria.

No puedes probar con otra bateria?

Enfin, lo "mejor" es que sea la bateria!!! :sneaky:

Saludos

Como bien dices, cuando muere, puede hacerlo de golpe.

En mi caso, la batería es nueva de hace menos de un mes. Puesta a cargar en la propia tienda el día de antes. Y me la dieron en garantía porque la otra hacía mucho ese fallo....

Sigo en ello....

Gracias
 
@parriman , ME PASO EXACTAMENTE LO MISMO QUE A TI

La batería de serie se me fundió (o eso parecía) y compre una de litio de @Motorraiz porque es una tienda que me ofrece mucha confianza.
En cuanto la temperatura ambiente rondaba los 0 grados, la moto no arrancaba con la batería de litio NUEVA.
Lo comenté en el post de compra de esta batería y la respuesta de Motorraiz es que lo habían comentado con el fabricante y que decían que era la adecuada (una chorrada).
Hablé con BMW y me dijeron que las baterías de litio y estas motos no se llevaban bien. En algunos modelos han tenido problemas incluso con las de litio que vende (como opción) BMW.
Cambié la batería por una de BMW (no es litio, es AGM) y se acabaron los problemas.
A partir de ahora ya tengo claro el tema de baterías y el aprendizaje me ha costado un dinero, como siempre pasa.
 
A mi me dijeron que las de litio dan problemas a baja temperatura
Que antes de arrancar hay que “despertarlas “con el contacto y dejarlas un rato
Mi solución, poner la original AGM de BMW
Y 0 problemas por ahora
 
Yo en una K1300R le coloqué una de litio y en 4 años que la tuve jamás me dio pegas, pero repito en una K1300R con frío o calor ya digo sin pegas.
Y el tamaño era menor y bueno pesaba menos, pero vamos, que eso no era lo importante.
20131219_151458.jpg
20131219_151515.jpg
 
Como bien dices, cuando muere, puede hacerlo de golpe.

En mi caso, la batería es nueva de hace menos de un mes. Puesta a cargar en la propia tienda el día de antes. Y me la dieron en garantía porque la otra hacía mucho ese fallo....

Sigo en ello....

Gracias
En una ocasión, cuando me cambiaban la bateria en el concesionario oficial BMW, me comentaron que la habían puesto a "cargar" antes de ponérmela porque a veces venían descargadas!!! :eek:

Desde entonces prefiero cambiarla yo mismo sabiendo lo que pongo, o sea, poniendo yo mismo el electrolito a la bateria!!! :sneaky:

Aunque desde hace un año o dos no sé si sigue siendo "legal"! :rolleyes:

Saludos
 
@parriman , ME PASO EXACTAMENTE LO MISMO QUE A TI

La batería de serie se me fundió (o eso parecía) y compre una de litio de @Motorraiz porque es una tienda que me ofrece mucha confianza.
En cuanto la temperatura ambiente rondaba los 0 grados, la moto no arrancaba con la batería de litio NUEVA.
Lo comenté en el post de compra de esta batería y la respuesta de Motorraiz es que lo habían comentado con el fabricante y que decían que era la adecuada (una chorrada).
Hablé con BMW y me dijeron que las baterías de litio y estas motos no se llevaban bien. En algunos modelos han tenido problemas incluso con las de litio que vende (como opción) BMW.
Cambié la batería por una de BMW (no es litio, es AGM) y se acabaron los problemas.
A partir de ahora ya tengo claro el tema de baterías y el aprendizaje me ha costado un dinero, como siempre pasa.

La mía es de Gel, no es de Litio..... Y me pasa a 25 grados, y a 5.

Al margen de eso, el litio no se lleva bien con las bajas temperaturas.

Yo hace muchos años puse de las primeras litio en una moto de enduro, y me la cambiaron en garantía porque el sistema de carga de la moto, no "se llevaba bien" con las de litio.

A día de hoy, y aunque mucho ha mejorado todo, sigo sin verlo al cien por cien.

Durante años se vendían como la panacea, y no informaban de que no todos los alternadores recargan bien el litio. De hecho, la gente comprábamos las de litio SIN SABER QUE NECESITABAN UN CARGADOR ESPECIAL. Si no valía uno "normal", tampoco debería servir el alternador "normal".

Yo pondría la mejor batería, si realmente fuese la mejor batería..... En mi caso no sé si es por la JMT o no, pero voy observando a ver.

Hoy estoy de viaje, y no puede ser que cada vez que la paro, tenga el susto de si me va a fallar. Normalmente ha cargado tanto durante el día, que no falla. Está a tope.

A ver mañana que arranco temprano, y tengo que traerla a la puerta del hotel. Pararla, cargar, y arrancar..... Ya os contaré.

Gracias a todos.

Saludos
 
Hola,
Bueno pues a mí me pasó algo parecido. Decir también que en mi garaje hay mucha humedad y las baterías a los dos años justos, se van al carajo, no aguantan mas de dos días cargadas.
El tema es que cargaba la batería un sábado, y el domingo arrancaba perfecta, salgo, y a los dos km que es donde hago gasolina, le das al botón y ya no arranca bien.
A la media hora de ruta, apago y a veces arranca bien y otras como sin batería.
Al primer intento no arranca, no tiene fuerza y luego si.
Pensaba que era del motor de arranque pero se desmontó, se engrasó y el resultado era el mismo.
Fue cambiar batería y solucionado.
Aunque las que compro yo son las mas baratas que encuentro de ácido ( hasta probé las odyssey y me duran lo mismo ) creo que el problema que tienes es de la batería.
Si te lo vuelve a hacer, yo cambiaría de marca de batería, no sea que esa JMT no la acepte la moto por algún motivo.
 
Hola,
Bueno pues a mí me pasó algo parecido. Decir también que en mi garaje hay mucha humedad y las baterías a los dos años justos, se van al carajo, no aguantan mas de dos días cargadas.
El tema es que cargaba la batería un sábado, y el domingo arrancaba perfecta, salgo, y a los dos km que es donde hago gasolina, le das al botón y ya no arranca bien.
A la media hora de ruta, apago y a veces arranca bien y otras como sin batería.
Al primer intento no arranca, no tiene fuerza y luego si.
Pensaba que era del motor de arranque pero se desmontó, se engrasó y el resultado era el mismo.
Fue cambiar batería y solucionado.
Aunque las que compro yo son las mas baratas que encuentro de ácido ( hasta probé las odyssey y me duran lo mismo ) creo que el problema que tienes es de la batería.
Si te lo vuelve a hacer, yo cambiaría de marca de batería, no sea que esa JMT no la acepte la moto por algún motivo.
Te agradezco la respuesta, pero a mí no me falla por falta de fuerza. Tiene fuerza de sobra, pero se corta el arranque. Puse en vídeo también.

Si no tuviera fuerza, la hubiera cambiado ya. Ese es el problema, que no tengo claro el motivo.

Y que parece demasiado común en las 1250.

Saludos
 
¿Qué te dijeron en dos rodes?
Cuando llegue allí no me arrancaba y el mecánico llego a la conclusión que era batería , pero para verificar qué era eso tenia que meterle la maquina de diagnosis. Tengo la Gs en garantía y aun asi ,me quería cobrar 45 euros por ello , asi que imaginate que hice, me volví y compre bateria .
 
Te agradezco la respuesta, pero a mí no me falla por falta de fuerza. Tiene fuerza de sobra, pero se corta el arranque. Puse en vídeo también.

Si no tuviera fuerza, la hubiera cambiado ya. Ese es el problema, que no tengo claro el motivo.

Y que parece demasiado común en las 1250.

Saludos
Si, a mi también me cortaba el arranque, incluso llegué a pensar que era humedad en el botón de arranque y le di con contact cleaner, pero seguía fallando. Luego pensé en el alternador, por eso se desmontó y engrasó pero seguía igual.
Lo que no es normal es que le des al botón en frío y encienda, luego en caliente no, y al segundo intento ( después de 3 segundos encienda normal ). Eso era lo que me pasaba a mí. A veces si, a veces no.
Yo creo que por algún motivo la batería se queda por unos momentos a cero o casi, por eso falla.
 
Si, a mi también me cortaba el arranque, incluso llegué a pensar que era humedad en el botón de arranque y le di con contact cleaner, pero seguía fallando. Luego pensé en el alternador, por eso se desmontó y engrasó pero seguía igual.
Lo que no es normal es que le des al botón en frío y encienda, luego en caliente no, y al segundo intento ( después de 3 segundos encienda normal ). Eso era lo que me pasaba a mí. A veces si, a veces no.
Yo creo que por algún motivo la batería se queda por unos momentos a cero o casi, por eso falla.

Pues es eso era más o menos. Solo me pasa si la paro antes de unos 10 minutos, luego ya no.

Como es nueva la batería, a ver si pasa un mes y empieza a hacerlo otra vez. Ahora que la he usado muchos kilómetros sin parar, no ha fallado ni una vez.

Por cierto, ¿La tuya es la d aire, verdad? Es que se plantea que sea fallo de la electrónica de las 1250. Que necesitan cierta "corriente" para que no falle.

La de aire es que arrancaba de una forma muy particular.

Seguiré observando ahora con uso por la ciudad.

Gracias de nuevo

Saludos
 
Pues es eso era más o menos. Solo me pasa si la paro antes de unos 10 minutos, luego ya no.

Como es nueva la batería, a ver si pasa un mes y empieza a hacerlo otra vez. Ahora que la he usado muchos kilómetros sin parar, no ha fallado ni una vez.

Por cierto, ¿La tuya es la d aire, verdad? Es que se plantea que sea fallo de la electrónica de las 1250. Que necesitan cierta "corriente" para que no falle.

La de aire es que arrancaba de una forma muy particular.

Seguiré observando ahora con uso por la ciudad.

Gracias de nuevo

Saludos
Se ha mencionado muchas veces que por cada arranque, lo que se le usa de energía a la batería hay que reponerlo, para ello significa aprox. 30 minutos de circular con la moto para que el alternador reponga dicha energía.
Con batería nueva, pues cada arranque decae menos al batería y puede hacer varios arranques seguidos y aún le quedan fuerzas, sin recibir carga.A medida que se va"gastando" por uso la batería, cada arranque decae mucho mas la batería y la reserva para otros arranque disminuye o se anula.
Si una bateria fue dimensionada/elegida muy justa, pues menos arranques seguidos podremos hacer sin recargarla.También la bateria se deteriora mas rápido cuando damos arranque y dicha batería y no está cargada a full o casi, se produce una descarga importante que la batería lo siente(se van sulfatando las placas y no se revierte el proceso) y no es nada bueno para su mayor duración.
 
Última edición:
Se ha mencionado muchas veces que por cada arranque, lo que se le usa de energía a la batería hay que reponerlo, para ello significa aprox. 30 minutos de circular con la moto para que el alternador reponga dicha energía.
Con batería nueva, pues cada arranque decae menos al batería y puede hacer varios arranques seguidos y aún le quedan fuerzas, sin recibir carga.A medida que se va"gastando" por uso la batería, cada arranque decae mucho mas la batería y la reserva para otros arranque disminuye o se anula.
Si una bateria fue dimensionada/elegida muy justa, pues menos arranques seguidos podremos hacer sin recargarla.También la bateria se deteriora mas rápido cuando damos arranque y dicha batería y no está cargada a full o casi, se produce una descarga importante que la batería lo siente(se van sulfatando las placas y no se revierte el proceso) y no es nada bueno para su mayor duración.

Si, eso está claro. Pero en mi caso no es por desgaste de batería.

He tenido más de 40 motos, varias GS, y nunca me había pasado esto, menos aún con batería nueva., y la recomendada para mi moto. Por eso le busco "tres pies al gato". La combinación "modelo de batería / electrónica GS" es lo único que se me ocurre. O fallo de la moto en sí, que al menos de momento, descarto del todo.

Saludos
 
Si, eso está claro. Pero en mi caso no es por desgaste de batería.

He tenido más de 40 motos, varias GS, y nunca me había pasado esto, menos aún con batería nueva., y la recomendada para mi moto. Por eso le busco "tres pies al gato". La combinación "modelo de batería / electrónica GS" es lo único que se me ocurre. O fallo de la moto en sí, que al menos de momento, descarto del todo.

Saludos

Cada vez los vehiculos tienen mas y mas electoncia, sensores, cacharros, etc que consumen de la batería.
Sabiendo como es el proceso de descarga y carga de una baetría, puede darte un indicio de por donde puede venir el tema.
Dices que si paras a los 10 minutos aprox, le cuesta arrancar o se presenta el fallo
Dices que cuando has rodado muchos km no pasa el problema

Una podibilidad es que el sistema de carga de tu moto no este funcionando bien, que el voltaje que suministra alternador/regulador de voltajes sea mas bajo que lo aconsejable y por ello tarda mucho mas en reponer carga de batería.
Otra posibilidad es que tengas un consumo parasito y la batería se va descargando con moto parada, may allá de lo logico(aceleras/acortas vida de batería)
Otra posibilidad es que el motor de arranque posea algun problema, consuma mas de la cuenta en cada proceso de arranque.

Todo es muy fácil de diagnosticar para un taller, hasta para un particular si cuenta con conocimeintos y determiandos istrumentos de medición.

Si hay que separar dos posibilidades de no arranque(con batería ok):
- que directamente motor de arranque no gire o lo haga a muy baja velocidad o se interrumpa
- que el motor de arranque si gire, lo haga a la velocidad adecuada y que la moto no arranque( otra cosa que falla)
 
Uso las motos para recreación sábado o domingos, suelen pasa varias semanas o meses en algunos casos sin funcionar,En la BMW con suerte 2 años a 2,5 años me duraban las baterás, con el fallo que tu comentas que si paraba a repostar a los pocos minutos le costaba arrancar, hacía el amago,no arrancaba, esperar algunos minutos y si arrancaba(algo se recuperaba la batería).La Ducati ya con mantenedor me duro 4,5 años desde mi compra, moto de importación estimo otros 6 meses mas desde su colocación).
Sabiendo(me interiorice) como era el proceso de autodescarga y químico de la batería, incorpore un cargador/mantenedor de batería de carga lenta(maximo 1 a).
Desde hace varios años, no dejo mas de 2 semanas(si no uso moto) sin colocar el cargador y en especial el día anterior o mismo día antes de salir, lo coloco al menos un par de hs.Las baterías pasaron a durar mas del doble aprox.
También adquiri el habito de repostar cuando regreso de mis salidas(casi siempre), lo que implica que cuando decido salir a pasear, pues arranco y circulo no menos de 1hs aprox. hasta parar nuevamente.

No tengo adosado ningun elemento que consuma energia adicional a como salio la moto del conse.
Suerte y que encuentres la razon de tu padecer.
 
Otro más con el mismo problema. 1250adv de enero del 2020.
Me duró 2 años la primera batería, la que viene de fábrica. Compré una segunda jmt comprada en el mismo lugar mencionado.
Siempre tengo el mismo fallo, de hecho tengo un arrancador en el maletero que lo uso con frecuencia. Puedo rodar un buen rato y encender la moto luego sin problema (suponiendo que el alternador dio carga suficiente) pero si son periodos cortos de tiempo olvidadlo, que me quedo en el sitio, intenta arrancar pero se corta y muere.
Le he dado vueltas a la cabeza pensando de donde viene la falla. Estuve a punto de comprar una de litio pero si los fallos siguen iguales prefiero pagar por la original Bmw que parece ser la que no da problemas.
Me quedo en este hilo mírando a donde podemos llegar.
Una opción que alcance a deducir leyendo y usando la lógica es que mi moto está en un sótano, bastante más frío de lo normal y con poca señal o nula de móvil, por lo que el gps o sos puede quedarse siempre buscando señal y “robe” energía de la batería, sentido tiene y por eso daña la batería, otra es que jtm o como se llame no funcione bien en estas motos y ya estuvo.
Saben precio actual de la batería en Bmw?
 
Otro más con el mismo problema. 1250adv de enero del 2020.
Me duró 2 años la primera batería, la que viene de fábrica. Compré una segunda jmt comprada en el mismo lugar mencionado.
Siempre tengo el mismo fallo, de hecho tengo un arrancador en el maletero que lo uso con frecuencia. Puedo rodar un buen rato y encender la moto luego sin problema (suponiendo que el alternador dio carga suficiente) pero si son periodos cortos de tiempo olvidadlo, que me quedo en el sitio, intenta arrancar pero se corta y muere.
Le he dado vueltas a la cabeza pensando de donde viene la falla. Estuve a punto de comprar una de litio pero si los fallos siguen iguales prefiero pagar por la original Bmw que parece ser la que no da problemas.
Me quedo en este hilo mírando a donde podemos llegar.
Una opción que alcance a deducir leyendo y usando la lógica es que mi moto está en un sótano, bastante más frío de lo normal y con poca señal o nula de móvil, por lo que el gps o sos puede quedarse siempre buscando señal y “robe” energía de la batería, sentido tiene y por eso daña la batería, otra es que jtm o como se llame no funcione bien en estas motos y ya estuvo.
Saben precio actual de la batería en Bmw?
ovida la deduccion del sotano y señal gps, la mia es del 2014 no tiene sos ni gps y tiene el mismo fallo, fue canviar bateria y se acabo el problema, de esto hace ya 2 años, veremos cuando dura.
 
Lo que me sorprende enormemente es la cantidad de motos nuevas que con 2 miserables años ya tenéis que cambiar batería. Justamente las que mas suelen durar, que son las de origen (las que venden en recambios no duran igual, no me preguntéis por qué si debieran ser del mismo proveedor).
Yo en la GSA1200lc de 2016 puse una de litio y durante un año no me dio problemas, no tengo mas experiencia con ella porque entonces la vendí.
Ahora en la RT puse una de litio hace mes y medio y a ver lo que dura. De hecho lleva mes y medio sin tocar la moto, hace una semana probé a arrancar y lo hizo perfectamente, a ver dentro de otros quince días si arranca o no...
 
Agradezco a todos vuestros comentarios, pero quisiera insistir en que el problema que describo NO ES UNA FALTA DE FUERZA EN LA BATERÍA .

En el vídeo se aprecia bien. La batería tiene fuerza, pero el arranque "se corta" a los dos segundos, y por eso no arranca.

Cierto que en mi caso, unos días sin usar, el arranque de la mañana es con menos fuerza, pero eso no me preocupa, que además tras el cambio de batería en garantía, no ha vuelto a ocurrir (de momento).

Y junto con ello, el fallo más recurrente EN LA 1250, aunque he leído de fallos parecidos en la 1200 desde 2017. En las lc anteriores, y por supuesto en las de aire, cualquier cosa parecida ES BATERÍA EN MAL ESTADO.

Por favor, aunque sé que siempre se responde con la mejor de las intenciones, también sé que muchas veces cuesta leer todo el texto de mensajes anteriores, EL PROBLEMA NO ES FALTA DE FUERZA EN LA BATERÍA. Teniendo eso claro, cualquier idea o comentario es bienvenido.

Hasta ahora se barajan dos opciones.

1. Que a la moto no le guste una batería que no sea la original, aunque es algo demasiado extraño y se necesitan experiencias concretas para confirmar algo.

2. Algún fallo extraño en el software que provoque este problema.

Yo llevo un mes sin sufrirlo, porque también he dado mucho uso continuo a la moto, y así no suele ocurrir, pero sigo con el susto en el cuerpo cada vez que arranco si la moto ha circulado poco tiempo.

Gracias a todos.

Seguimos "investigando".

Saludos


P.D. En la 1200 LC hubo algún caso de algo parecido, que solucionaron cambiando el cableado que une el alternado o la batería , o batería a motor de arranque, no recuerdo exactamente. Que era de "poca" sección. Hay un post por el foro al respecto.
 
Otro más con el mismo problema. 1250adv de enero del 2020.
Me duró 2 años la primera batería, la que viene de fábrica. Compré una segunda jmt comprada en el mismo lugar mencionado.
Siempre tengo el mismo fallo, de hecho tengo un arrancador en el maletero que lo uso con frecuencia. Puedo rodar un buen rato y encender la moto luego sin problema (suponiendo que el alternador dio carga suficiente) pero si son periodos cortos de tiempo olvidadlo, que me quedo en el sitio, intenta arrancar pero se corta y muere.
Le he dado vueltas a la cabeza pensando de donde viene la falla. Estuve a punto de comprar una de litio pero si los fallos siguen iguales prefiero pagar por la original Bmw que parece ser la que no da problemas.
Me quedo en este hilo mírando a donde podemos llegar.
Una opción que alcance a deducir leyendo y usando la lógica es que mi moto está en un sótano, bastante más frío de lo normal y con poca señal o nula de móvil, por lo que el gps o sos puede quedarse siempre buscando señal y “robe” energía de la batería, sentido tiene y por eso daña la batería, otra es que jtm o como se llame no funcione bien en estas motos y ya estuvo.
Saben precio actual de la batería en Bmw?
Hola compañero.

Cuando dices "se corta y muere", ¿te refieres a que pasa como en mi vídeo? Empieza arranque con fuerza, pero a los dos segundos, aunque no sueltes el botón, deja de dar corriente. ¿Es eso?

Es que lo de "muere" no entiendo si es que la batería ya no tiene fuerza para probar otra vez..... Es por concretar la similitud del problema.

Si sigue teniendo fuerza para arrancar, nos ocurre lo mismo. Si no tiene fuerza, podría ser problema de la batería realmente. A mi la JMT me lo hizo con algo de falta de fuerza un par de veces, y una de ellas, ahí se quedó. Puse arrancador y bien, pero la batería tenía dos meses, y me la cambiaron en garantía. Desde el cambio, si me ocurre el que no arranque, NO es falta de fuerza. "Empuja" bien, pero la moto le corta el arranque.

Dices que cuando te pasa, le das con arrancador. A ver si me confirmas si es por batería baja, o porque de esa forma de arranca seguro.

En mi caso, la vez que más tardó en arrancar, ni con arrancador lo hacía.

Te invito a que si es posible (que sé que no es fácil por que puede ser algo intermitente) grabes el fallo para compararlo, y de paso, tener "pruebas" en caso de problemas más serios, o queja conjunta a BMW.

Ya nos cuentas.

Saludos

P.D. Como idea, CREO que cuando da el fallo y no puedes arrancar, si apagas contacto y nada más darle de nuevo, das al arranque (SIN QUE LA PANTALLA LCD HAYA ARRANCADO), puede que arranque.

Tengo esa teoría, que confirmaría un fallo de software, pero está por probarse. En mi caso, normalmente es que me arranca a la segunda. Hay un compañero que lo va a probar, ya que le pasa mucho. A ver silo hace y comentamos.
 
Buenos días.
Yo tengo una 1250 RT de finales del 2020 y tengo el mismo problema. La batería cambiada en BMW original, no tiene un año y da el mismo fallo. He tenido unas cuantas GS y nunca me han fallado... Le doy al encendido y hay veces que arranca y otras que hace el amago, y tengo que volver a apagar y encender todo de nuevo para que arranque, si no, no hace ni mención aunque tenga la pantalla encendida. Sí he notado que antes de que se encienda la pantalla, si le das al arranque, funciona mejor... A mí me da que el fallo no es de la batería. Hago la misma "vida" que con mis GS y nunca me habían fallado. El otro día saqué la batería y la puse a cargar a ver y en media hora estaba a tope y sin ningún fallo...
 
Buenos días.
Yo tengo una 1250 RT de finales del 2020 y tengo el mismo problema. La batería cambiada en BMW original, no tiene un año y da el mismo fallo. He tenido unas cuantas GS y nunca me han fallado... Le doy al encendido y hay veces que arranca y otras que hace el amago, y tengo que volver a apagar y encender todo de nuevo para que arranque, si no, no hace ni mención aunque tenga la pantalla encendida. Sí he notado que antes de que se encienda la pantalla, si le das al arranque, funciona mejor... A mí me da que el fallo no es de la batería. Hago la misma "vida" que con mis GS y nunca me habían fallado. El otro día saqué la batería y la puse a cargar a ver y en media hora estaba a tope y sin ningún fallo...

Vaya, una RT también....

Como he dicho alguna vez, intentad grabar el proceso de arranque que se vea la TFT (por la hora, temperatura, y fecha ya la tienes en el propio vídeo). Así no es una cosa subjetiva en caso de que BMW pregunte. Si todos tenemos video con lo mismo, no puede alegar tonterías.

Da igual que sea GS o cualquier otra moto. Lo que hace no es normal. Si fuese una vez de vez en cuando, vale. Pero hay gente que para a echar gasolina, y ya se tiene que quedar ahí 10 minutos, o 20, hasta que le da por arrancar. Y está claro que no es batería en esos casos.

A mí solo me lo ha hecho una vez lo de ponerse pesada con no arrancar. Las demás ha arrancado a la segunda o tercera.

Sigamos recopilando a ver qué podemos sacar en claro.

La RT debería llevar un software diferente, pero igual en este aspecto concreto, es el mismo (si fuese de software).

¿Qué te han dicho en BMW?
 
Pues la verdad, la compré hace como 4 meses con 1000 kmts al conce y creí que era típico fallo de batería porque lo hace de vez en cuando... No había preguntado. Estaba esperando y pensando en cambiarla pero ahora he visto que pasa bastante por lo que veo. Esta semana es cuando he sacado la batería y me ha dado por mirar porque cuando llevo los puños calefactados me da la sensación que lo hace más... pero como a la segunda me arranca... ya sabes. La batería está cambiada hace menos de un año y es original. En Bilbao el conce está en las afueras y da una pereza sólo acercarse a preguntar de la leche ;-)
 
Última edición:
Pues la verdad, la compré hace como 4 meses con 1000 kmts al conce y creí que era típico fallo de batería porque lo hace de vez en cuando... No había preguntado. Estaba esperando y pensando en cambiarla pero ahora he visto que pasa bastante por lo que veo. Esta semana es cuando he sacado la batería y me ha dado por mirar porque cuando llevo los puños calefactados me da la sensación que lo hace más... pero como a la segunda me arranca... ya sabes. La batería está cambiada hace menos de un año y es original. En Bilbao el conce está en las afueras y da una pereza sólo acercarse a preguntar de la leche ;-)

Si la batería estaba en la moto, y era una moto "de venta" que no rodaba, no es tampoco descartable la batería. Ves observando a ver.

Lo importante para saber si hablamos del mismo problema es lo comentado en otros mensajes, que ella sola "corte" aunque estés apretando el botón, pero el arranque sea con fuerza. Si te lo hace a menudo, mira a ver el tema de grabar vídeo.

Saludos
 
No creo que sea la batería porque es como dices, le doy al encendido, se corta y hace como un "reset" y ya le puedes volver a dar que nada, hasta que no apago y enciendo de nuevo no hace ni mención de arrancar. En cuanto apago y enciendo, suele arrancar a la primera. Hoy a la mañana me ha vuelto a pasar y no dejo la moto con la alarma ni nada... Es muy raro.
 
No creo que sea la batería porque es como dices, le doy al encendido, se corta y hace como un "reset" y ya le puedes volver a dar que nada, hasta que no apago y enciendo de nuevo no hace ni mención de arrancar. En cuanto apago y enciendo, suele arrancar a la primera. Hoy a la mañana me ha vuelto a pasar y no dejo la moto con la alarma ni nada... Es muy raro.

Pues no pinta bien entonces. A ver como sigue la cosa, pero pregunta al conce igualmente.

Seguimos investigando.
 
Comenzaría por la mas sencillo que es la bateria y así la descartas. Ponle unos cables desde otro vehículo y prueba, si arranca bien sin hacer esos apagones de pantalla ya sabes de que puede ser. Si continua igual, tienes otro tipo de problema electrónico.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Arriba