Problema arranque R 1250 GS

Os cuento mi caso moto gsa lc de agosto del año 2014 con los tres pack y alarma 178.500 km batería de origen nunca conectada a ningún mantenedor alternador de origen carga en marcha entre 14,1V y 14,3V en parado la tensión de la batería después de un día parada la moto 12,8V y que dure 👍
 
Última edición:
Os cuento mi caso moto gsa lc de agosto del año 2014 con los tres pack y alarma 187.000 km batería de origen nunca conectada a ningún mantenedor alternador de origen carga en marcha entre 14,1V y 14,3V en parado la tensión de la batería después de un día parada la moto 12,8V y que dure 👍
La mía es de se año, pero creo que la carga de batería no se ve en el menú del ordenador, o yo al menos no lo veo y me extraña pues hasta la Beverly de mi mujer indica el nivel de carga.
 
La mía es de se año, pero creo que la carga de batería no se ve en el menú del ordenador, o yo al menos no lo veo y me extraña pues hasta la Beverly de mi mujer indica el nivel de carga.

La mia tambien es del 2014 y creo que para que se vea la carga de batería en el ordenador debes tener la opción de ordenador pro, como al compañero a mi tambien me carga entre 14,1 y 14,3 aprox…y la batería en reposo me da unos 13v mas menos, por cierto llevo una de litio desde hace un año.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Os cuento mi caso moto gsa lc de agosto del año 2014 con los tres pack y alarma 187.000 km batería de origen nunca conectada a ningún mantenedor alternador de origen carga en marcha entre 14,1V y 14,3V en parado la tensión de la batería después de un día parada la moto 12,8V y que dure 👍
Por los kilómetros que has hecho parece que la moto no ha estado mucho tiempo parada ;);). Yo pienso que lo que más daño hace a las baterías es descargarse, o sea, que la moto esté bastante tiempo parada de ahí que los mantenedores los veo necesarios para motos que no tienen un uso tan intenso. No veas el negocio que hicieron los de las baterías después del confinamiento.
 
La mía es de se año, pero creo que la carga de batería no se ve en el menú del ordenador, o yo al menos no lo veo y me extraña pues hasta la Beverly de mi mujer indica el nivel de carga.
Yo veo el tema carga en el navegador cuando lo tengo conectado a la moto
 
Por los kilómetros que has hecho parece que la moto no ha estado mucho tiempo parada ;);). Yo pienso que lo que más daño hace a las baterías es descargarse, o sea, que la moto esté bastante tiempo parada de ahí que los mantenedores los veo necesarios para motos que no tienen un uso tan intenso. No veas el negocio que hicieron los de las baterías después del confinamiento.
Si mi moto como mucho a estado dos semanas o tres en el confinamiento parada lo normal es cada semana salida de varios cientos de km
 
A mi la batería de mi r 1250 gs de junio de 2019 con 51000 km la cambie ayer después de varios días costando arrancar y dando fallos estraños la lleve al concesionario para ver si entraba en garantía,me dijeron que hablarian con BMW y la semana que viene me dirian algo ya informare haber que me dicen
Saludos
Buenas tardes hoy he ido a recoger la moto y la batería me ha entrado en garantía un 10 para el servicio post venda de BMW
Saludos
 
Bueno pues hasta hoy duro ya da sintomas de fallo a un que con tester el voltaje da 12,75V pero empieza a hacer el tonto solución batería nueva.(larga vida y porrón de km no me puedo quejar) bueno haber si hay suerte y dura lo mismo me doy con un canto. Bateria origen agosto del año 2014 km hoy marca 178.894km 👍🤣🤣
 
Bueno pues hasta hoy duro ya da sintomas de fallo a un que con tester el voltaje da 12,75V pero empieza a hacer el tonto solución batería nueva.(larga vida y porrón de km no me puedo quejar) bueno haber si hay suerte y dura lo mismo me doy con un canto. Bateria origen agosto del año 2014 km hoy marca 178.894km 👍🤣🤣
Ya está amortizada;););)
 
Yo me iba a comprar un mantenedor para mi moto, que lleva la batería de litio y la original vale un ojo de la cara, pero si con un mantenedor de esos os dura dos años, ya dudo mucho de su eficacia y me lo voy a pensar.
Casi que me compro un power bank de esos para no quedarme tirado, y cuando muera ya la cambiaré.


Eso llevo haciendo los últimos 2 años...tiene la batería 5 años y 9 meses...y me llevo una batería portátil por si no me arranca. Hasta ahora..no ha hecho falta
 
Disculpa pero no es exactamente así ya que la batería además de para arrancar también sirve para estabilizar el "rizo" que deja el alternador-regulador para que se entienda hace que la tensión continua sea más plana y no dañe componentes electrónicos digamos que el conjunto alternador-regulador-batería van de la mano y se complementan unos a otros, por eso es tan peligroso para el sistema electrónico desembornar una batería con la moto en marcha por un lado por los picos que se producen y por otro porqué pierdes el estabilizado de la tensión, no se si me he sabido explicar. Es probable que esos 14,4 Vcc la centralita los esté midiendo antes de los filtros de manera que a los componentes electrónicos de la moto seguramente ya les llegarán los 12Vcc estabilizados, trabajar con voltajes ligeramente más altos antes de filtrar asegura estabilidad al sistema y no penalizan los microcaidas de tensión puntuales. Por último decir que a la batería no le produce ningún problema estar cargando a 14,4 Vcc siempre hay una tolerancia con las mismas. Perdón por le rollo, de la discusión sale la luz. Saludos
parece que al final alguien habla sabiendo de que habla
 
Disculpa pero no es exactamente así ya que la batería además de para arrancar también sirve para estabilizar el "rizo" que deja el alternador-regulador para que se entienda hace que la tensión continua sea más plana y no dañe componentes electrónicos digamos que el conjunto alternador-regulador-batería van de la mano y se complementan unos a otros, por eso es tan peligroso para el sistema electrónico desembornar una batería con la moto en marcha por un lado por los picos que se producen y por otro porqué pierdes el estabilizado de la tensión, no se si me he sabido explicar. Es probable que esos 14,4 Vcc la centralita los esté midiendo antes de los filtros de manera que a los componentes electrónicos de la moto seguramente ya les llegarán los 12Vcc estabilizados, trabajar con voltajes ligeramente más altos antes de filtrar asegura estabilidad al sistema y no penalizan los microcaidas de tensión puntuales. Por último decir que a la batería no le produce ningún problema estar cargando a 14,4 Vcc siempre hay una tolerancia con las mismas. Perdón por le rollo, de la discusión sale la luz. Saludos
Lo has clavado. El regulador regula la tensión y la carga entregada por el alternador, y el puente rectificador de diodos convierte la corriente alterna en continua...pero el rizado de la onda senoidal no lo reduce y es "amortiguado" por la propia batería, digamos que hace de "filtro". Desde hace años las baterías han dejado de ser meros acumuladores reservados para el arranque, ahora forman parte del circuito eléctrico del vehículo como un elemento más. Con respecto a la tensión de carga no hay ningún problema en que cargue a algo más de 14 voltios. Nuestras baterías tienen tecnología AGM que soporta tensiones puntuales bastante más altas.
 
El otro día tras unos meses sin problemas, no quiso arrancar en caliente después de repostar. Pinzas y a seguir la ruta. Pedí hora en el taller y la cosa es que cuando la llevé (3 o 4 días parada) me arrancó sin problemas en frío y en caliente pero me han cambiado la batería. Mejor porque si no iba a ser una incertidumbre cada vez que cogía la moto. Ya era la segunda visita por problemas de arranque y la primera vez solo actualizaron un modulo específico y actualización general.

Me comentaron que es un problema muy habitual (en los últimos 15 días han cambiado 6 o 7) y que ahora están poniendo "baterías AGM" que al parecer "no están dando problemas". Yo no tengo ni idea de baterías pero aquí lo dejo.

OJO! el precio de la batería AGM en Servicio Oficial ronda los 150€ + IVA y la mano de obra unos 12€ + IVA.

El "protocolo" de BMW es además " Comprobación del estado del reposo del conjunto","comprobar software", "programar unidades de mando", "valores de adaptación restablecer/autoajustar" lo que sube unos 60€ más. ESTANDO LA MOTO EN GARANTÍA ESTOS CONCEPTOS NO SE DEBERÍAN COBRAR. Aviso para que si os lo intentan colar, reclaméis. Os vais a dar cuenta porque la factura se acerca a unos escandalosos 280€...
 
El otro día tras unos meses sin problemas, no quiso arrancar en caliente después de repostar. Pinzas y a seguir la ruta. Pedí hora en el taller y la cosa es que cuando la llevé (3 o 4 días parada) me arrancó sin problemas en frío y en caliente pero me han cambiado la batería. Mejor porque si no iba a ser una incertidumbre cada vez que cogía la moto. Ya era la segunda visita por problemas de arranque y la primera vez solo actualizaron un modulo específico y actualización general.

Me comentaron que es un problema muy habitual (en los últimos 15 días han cambiado 6 o 7) y que ahora están poniendo "baterías AGM" que al parecer "no están dando problemas". Yo no tengo ni idea de baterías pero aquí lo dejo.

OJO! el precio de la batería AGM en Servicio Oficial ronda los 150€ + IVA y la mano de obra unos 12€ + IVA.

El "protocolo" de BMW es además " Comprobación del estado del reposo del conjunto","comprobar software", "programar unidades de mando", "valores de adaptación restablecer/autoajustar" lo que sube unos 60€ más. ESTANDO LA MOTO EN GARANTÍA ESTOS CONCEPTOS NO SE DEBERÍAN COBRAR. Aviso para que si os lo intentan colar, reclaméis. Os vais a dar cuenta porque la factura se acerca a unos escandalosos 280€...
si, yo pasé a hacer revisión por motor munich de Sant Cugat y le echan la culpa a la batería, no me dieron mejor explicación, lo bueno es que en frio arranca perfecto incluso estando parada una semana pero en caliente no arrancaba, en la encuesta que envían desde fábrica los puse a caer de un burro y me llamaron al cabo de unos dias, les explique que echaba la culpa al fabricante por no facilitar solución al concesionario pero me dijeron que ellos si que dan soporte, que motor munich debería haber comunicado el problema al fabricante y entonces ellos hacen seguimiento y van verificando conjuntamente con el concesionario todas las pruebas y operaciones que se van realizando, me dejaron un mail y un teléfono por si vuelve a ocurrir que les avise antes de ir al taller, pero compré una batería mejor que la original Agm de Yuasa con un poco más de potencia de arranque y para no tener problemas de garantía se la lleve a montar al mecánico que me llevaba las otras motos para que la montase, yo en tu lugar en la encuesta no les pondría más allá de un 2 a ver si también te llaman y al menos presentas tu disconformidad, porqué menuda mierda de moto si a la que la batería no está perfecta ya empieza a dar problemas, es la calidad germánica que nos tiene a los que pagamos haciendo el control de calidad, yo por si acaso ya me pasé por honda a ver la áfrica y tengo que llevar a tasar la mia
 
¿La 1250 lleva alternador inteligente?

Enviado desde mi SM-G970U1 mediante Tapatalk
 
supongo que si, si miras la tensión de carga con el motor en marcha apenas oscila, además tampoco es que sea una tecnológia punta el alternador pilotado
Puede pasar que no cargue mucho la batería en algún momento por problema de software, y luego paras y esta baja de carga o voltaje y no hace el amago de arrancar, la dejas un rato y recupera... y ya entones si.


Enviado desde mi SM-G970U1 mediante Tapatalk
 
Buenas pues a mi me ha tocado dejar , hoy , la moto en la BMW . Es la segunda vez que me ha pasado ( bueno la tercera en numero de arrancadas )
Hace un año dando la vuelta a España la moto en caliente no me arranco . Fue parar en la puerta del Hotel , 10 min parada , en Gijón y al salir despues de dos dias continuos de carretera la moto no arrancaba . Al dia siguiente tampoco . Lo que me toco ir hasta el concesionario oficial y tras varias pruebas cambio de bateria . Según me dijeron una partida de baterias habian salido malas ( tengo un post con la referencia publicado )
Y ahora otra vez , casi un año después lo mismo . Parar en caliente en ruta y no arrancar , al dia siguiente sin problemas y comprobada la bateria con el Optime IV estado Ok. Esta mañana despues de dos dias sin mantenedor arranque de primera y ha sido llegar a Jerez , parar la moto 10 min, salir el mecanico del servicio oficial y ya no arranca ... ahora a pelearse con BMW . Y me queda un mes para que pase la garantia ... Comprate una BMW y dale emoción a tu vida ¡¡¡ . Ese es el nuevo lema ..
 
Buenas pues a mi me ha tocado dejar , hoy , la moto en la BMW . Es la segunda vez que me ha pasado ( bueno la tercera en numero de arrancadas )
Hace un año dando la vuelta a España la moto en caliente no me arranco . Fue parar en la puerta del Hotel , 10 min parada , en Gijón y al salir despues de dos dias continuos de carretera la moto no arrancaba . Al dia siguiente tampoco . Lo que me toco ir hasta el concesionario oficial y tras varias pruebas cambio de bateria . Según me dijeron una partida de baterias habian salido malas ( tengo un post con la referencia publicado )
Y ahora otra vez , casi un año después lo mismo . Parar en caliente en ruta y no arrancar , al dia siguiente sin problemas y comprobada la bateria con el Optime IV estado Ok. Esta mañana despues de dos dias sin mantenedor arranque de primera y ha sido llegar a Jerez , parar la moto 10 min, salir el mecanico del servicio oficial y ya no arranca ... ahora a pelearse con BMW . Y me queda un mes para que pase la garantia ... Comprate una BMW y dale emoción a tu vida ¡¡¡ . Ese es el nuevo lema ..
Los mismo sintomas que la mia . Me pusieron lo del cable que se comenta anteriormente y eso fue en Enero aunque tambien tuve que cambiar la bateria . Por ahora funciona perfecto.
Me lo hizo BOXER ALGECIRAS que son los mismos que los de Jerez .
R1250 gs adv finales del 2019
 
Los mismo sintomas que la mia . Me pusieron lo del cable que se comenta anteriormente y eso fue en Enero aunque tambien tuve que cambiar la bateria . Por ahora funciona perfecto.
Me lo hizo BOXER ALGECIRAS que son los mismos que los de Jerez .
R1250 gs adv finales del 2019
Hola podrías explicarnos que es lo del cable que te han colocado, no se de que va y no he leído nada al respeto, muchas gracias Mario
 
Los mismo sintomas que la mia . Me pusieron lo del cable que se comenta anteriormente y eso fue en Enero aunque tambien tuve que cambiar la bateria . Por ahora funciona perfecto.
Me lo hizo BOXER ALGECIRAS que son los mismos que los de Jerez .
R1250 gs adv finales del 2019
Hola Mario. gracias por la info.
 
Buenas a todos,
No me ha arrancado bien varias veces la 1250GS, dando distintos errores cada vez, y cada intento de arranque errores distintos, que si luces, que si tracción, que error de gestión de motor.
A las dos horas arranca, así que cuando la llevo al taller arranca bien, y no detectan fallo.

¿Le ha pasado a alguien más?

Pierde toda la fiabilidad una moto nueva con año y medio.





Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Hola,
A mi me pasa exactamente lo mismo y estoy hasta el moño.

El problema lo tengo desde el díaque la saqué del concesionario. La lleve a que la miraran y me pusieron una actualización, que según ellos era el problema. Al poco lo vuelve a hacer ... la sigo llevando al concesión y no le hacen nada más que cargar la batería (y la batería no es). A los 2 años y un mes me dicen que es la batería seguro y que la cambie ( ya fuera de garantía por un mes). Lacambio y lo sigue haciendo. Es vergonzoso que paguemos este dineral por estas motos y tengan estos problemas. Ahora mismo estoy parado en Letonia rumbo a cabo norte y aquí estoy esperando que la señora le de por arrancar después de parar a orinar. 3 veces en una semana..
Insisto, vergonzoso...
 
Hola,
A mi me pasa exactamente lo mismo y estoy hasta el moño.

El problema lo tengo desde el díaque la saqué del concesionario. La lleve a que la miraran y me pusieron una actualización, que según ellos era el problema. Al poco lo vuelve a hacer ... la sigo llevando al concesión y no le hacen nada más que cargar la batería (y la batería no es). A los 2 años y un mes me dicen que es la batería seguro y que la cambie ( ya fuera de garantía por un mes). Lacambio y lo sigue haciendo. Es vergonzoso que paguemos este dineral por estas motos y tengan estos problemas. Ahora mismo estoy parado en Letonia rumbo a cabo norte y aquí estoy esperando que la señora le de por arrancar después de parar a orinar. 3 veces en una semana..
Insisto, vergonzoso...
pues no te queda otra que una arrancador .. no se si sera tarde . Pero es la solucion , eso y llevar una pinzas .. o esperar 30 min ( mas / menos ) . Yo le acabo de cambiar la bateria por una BOSCH y a ver que pasa ...
lo que si recomiendo es llamar a Atencion al cliente y abrir caso ( asi queda constancia ) 900.357.902 . Cuantos mas llamemos mejor , ya que segun BMW esto no esta pasando ( igual que los cardan ... y ahora hay que actuar sobre 500K motos en todo el mundo , un show al que nadie quizo hacer caso )
 
pues no te queda otra que una arrancador .. no se si sera tarde . Pero es la solucion , eso y llevar una pinzas .. o esperar 30 min ( mas / menos ) . Yo le acabo de cambiar la bateria por una BOSCH y a ver que pasa ...
lo que si recomiendo es llamar a Atencion al cliente y abrir caso ( asi queda constancia ) 900.357.902 . Cuantos mas llamemos mejor , ya que segun BMW esto no esta pasando ( igual que los cardan ... y ahora hay que actuar sobre 500K motos en todo el mundo , un show al que nadie quizo hacer caso )

Las Bosch de gel son muy buenas, la última me duró como 5 años y sin fallos.
 
Por los kilómetros que has hecho parece que la moto no ha estado mucho tiempo parada ;);). Yo pienso que lo que más daño hace a las baterías es descargarse, o sea, que la moto esté bastante tiempo parada de ahí que los mantenedores los veo necesarios para motos que no tienen un uso tan intenso. No veas el negocio que hicieron los de las baterías después del confinamiento.
yo creo que lo que más daño hace a una batería es los cambios de temperaturas. Como ejemplo los bmw 320 con batería en el maletero he visto algunos con 15 años y batería de casa. Aparte que un tiempo no razonable parada cuenta.
 
Buenas a todos.

Finalmente batería cambiada y actualización de software en garantía.
Me dicen que alguno de los módulos electrónicos hace que gaste más de la cuenta.
Y que es un problema conocido por BMW.
A ver si es verdad.
Gracias a los que me han contestado.

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Hola!
Estoy teniendo el mismo problema de arranque que tu planteas. Me han dicho exactamente lo mismo que a ti. Cambié la batería y a los 5 días no me arrancó. Tenía previsto salir de viaje y llevo 6 meses de ruta. Últimamente me lo está haciendo mucho y estoy desesperado. Yo se que la batería no es y bmw no tienen ni idea de lo que es. He conocido mucha gente con el mismo problema en mi ruta. Solo le pasa a la 1250.

Te ha vuelto a pasar después de cambiar la batería?? Has avanzado algo?. Estoy en estocolmo ahora y el lunes iré al taller a ver si saben algo o que puedo hacer por que es desesperantr la situación,la verdad
 
Problema de arranque todos estamos de acuerdo que es un fallo eléctrico, en este caso o batería o motor de arranque, sustituida la batería y si continua el problema se ha de mirar el motor de arranque, antes de cambiarlo, comprobar escobillas, por muy nueva que sea la moto, puede venir defectuoso, que no me extrañaría.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Xada vez que ne pasa les llamo... están hasta el pirri de mi... lo curioso es que me dicen que soy el único que tiene ese problema... que sin vergüenzas...

Mañana les llamo yo.
Porque este sabado por la tarde me lo ha vuelto a hacer.
Desconectar mantenedor, que siempre dejo puesto y la moto la uso solo un dia a la semana para ir de ruta.
Arranco y voy a la gasolinera a 3 kms.
La paro , pongo gasofa y cuando voy a arrancarla, no lo hace.
La he apagado, he esperado 5 minutos como lei aqui en el post, y me ha vuelto a funcionar.
Yo lo comente en el conce a los 2 años y medio que me lo hizo por primera vez.
Cambie la batería original que me marcaba 12,3v.
Puse esta:
Ellos me pedian una pasta. .
Me volvió a fallar y la lleve al conce para que la revisara. Tambien me cambiaron la bateria que compre en la tienda web.
Ello me dijeron que habian actualizados unos modulos pero no me cambió la numeracion del solfware de la moto. Seguía la misma.
Ahora llamare al telefono que han puesto por aqui , para levantar una queja, pero esta fuera de garantia, y yo las revisiones se las hago yo.
Lo mismo me mandan donde pico el pollo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
El otro día tras unos meses sin problemas, no quiso arrancar en caliente después de repostar. Pinzas y a seguir la ruta. Pedí hora en el taller y la cosa es que cuando la llevé (3 o 4 días parada) me arrancó sin problemas en frío y en caliente pero me han cambiado la batería. Mejor porque si no iba a ser una incertidumbre cada vez que cogía la moto. Ya era la segunda visita por problemas de arranque y la primera vez solo actualizaron un modulo específico y actualización general.

Me comentaron que es un problema muy habitual (en los últimos 15 días han cambiado 6 o 7) y que ahora están poniendo "baterías AGM" que al parecer "no están dando problemas". Yo no tengo ni idea de baterías pero aquí lo dejo.

OJO! el precio de la batería AGM en Servicio Oficial ronda los 150€ + IVA y la mano de obra unos 12€ + IVA.

El "protocolo" de BMW es además " Comprobación del estado del reposo del conjunto","comprobar software", "programar unidades de mando", "valores de adaptación restablecer/autoajustar" lo que sube unos 60€ más. ESTANDO LA MOTO EN GARANTÍA ESTOS CONCEPTOS NO SE DEBERÍAN COBRAR. Aviso para que si os lo intentan colar, reclaméis. Os vais a dar cuenta porque la factura se acerca a unos escandalosos 280€...

[mention]Ferbcn [/mention] como vas con la nueva bateria?
Te lo ha vuelto hacer?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
[mention]Ferbcn [/mention] como vas con la nueva bateria?
Te lo ha vuelto hacer?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Perfectamente.
No me ha vuelto a hacer ningún extraño. Me arranca a la primera en cualquier circunstancia.
 
Acabo de hablar con atención al cliente sobre el problema que vuelto a tener con el arranque de la moto.
Me han atendido estupendamente. Y me han derivado a pedir cita en el taller para poder hacer una actuación por parte de atención al cliente de Bmw España.
Me voy a esperar a cumplir los 60.000 kms, ya que ahora tengo 53.000 kms y me han dicho que también me harían la campaña de el cardán.
Ya mejor aparecer por el taller cuando tenga los 60.000 cumplidos, y me garantizo que me lo cambian.

Es bueno que todos los que tenemos este problema nos pongamos en contacto con Bmw España, para que ellos tengan constancia de todos los gastos que supone en toda España.
Os dejo el numero de telefono:
900357902


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Xada vez que ne pasa les llamo... están hasta el pirri de mi... lo curioso es que me dicen que soy el único que tiene ese problema... que sin vergüenzas...

Me puedes pasar tu numero de incidecia o algo que tengas de que ya has hablado con ellos,?
A mi al principio me dijo que el era la primera noticia que tenia de este fallo, y yo le dije que seria él en su persona, pero no bmw.
Y le dije que él debía hablar en nombre de bmw no en su opinión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo sigo con la bateria original, 103.000 kms y 8 años que me cumple el mes próximo.
Suerte y que siga mucho tiempo más .La mía duro 7,5años pero 178,000km y la cambie porque me hizo el tonto un par de veces a un marcando 12,75 v. todo un logro
 
Suerte y que siga mucho tiempo más .La mía duro 7,5años pero 178,000km y la cambie porque me hizo el tonto un par de veces a un marcando 12,75 v. todo un logro

Si , eso es de lujo!
Pero ya he dicho que el problema no es de la batería.
Creo que en nuestras motos viene de otro sitio.
Hoy hice ruta de 260kms sin el mantenedor puesto durante una semana y no ha dado ningún problema de arranque.
La batería en 12,8v y cuando le tiraba en el arranque bajaba solo hasta 12,3v.
Esta batería esta perfecta.
Asi que por aqui no vienen los tiros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Aprovechando un poco este hilo, expongo lo que me pasa a mi ya que no he visto que sea lo mismo, o eso creo.

Resulta que alguna vez, cuando pongo el contacto, no hace nada. No sé enciende nada en el cuadro u otras veces se enciende pero cuando pasan unos segundos. Como digo no es algo habitual, pero me resulta extraño que lo haga, más cuando no es siempre y la batería tiene poco tiempo.

Muchas gracias.
 
Los mismo sintomas que la mia . Me pusieron lo del cable que se comenta anteriormente y eso fue en Enero aunque tambien tuve que cambiar la bateria . Por ahora funciona perfecto.
Me lo hizo BOXER ALGECIRAS que son los mismos que los de Jerez .
R1250 gs adv finales del 2019
Hola compi, estoy buscando el hilo de donde se habla del cable pero no lo encuentro. Lo leí hace tiempo que poniendo un cable en paralelo se solucionaba, pero no lo encuentro en el foro...
 
Hola compi, estoy buscando el hilo de donde se habla del cable pero no lo encuentro. Lo leí hace tiempo que poniendo un cable en paralelo se solucionaba, pero no lo encuentro en el foro...
Lo tienes aquí mira los mensajes 171 al 173. Saludos

 
Hola compi, estoy buscando el hilo de donde se habla del cable pero no lo encuentro. Lo leí hace tiempo que poniendo un cable en paralelo se solucionaba, pero no lo encuentro en el foro...

c2e8b22da8d555b20917a77dc6badec9.jpg

Esto es.
Yo lo acabo de ver.
Lo que no me queda claro es donde duplicar los cables.
Yo acabo de cambiar la bateria por una motobatt de mas amperios y fierza de arranque.
Por ahora perfecto.
Este finde le hice 1500kms en la Rider Andalucia , y no me ha fallado.
Haber que dura.
Por cierto, yo ya tengo incidencia abierta con Bmw españa.
Estan esperando a que la deje en el concesionario.
Lo hare cuando la lleve a pasarle la campaña del cardan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
c2e8b22da8d555b20917a77dc6badec9.jpg

Esto es.
Yo lo acabo de ver.
Lo que no me queda claro es donde duplicar los cables.
Yo acabo de cambiar la bateria por una motobatt de mas amperios y fierza de arranque.
Por ahora perfecto.
Este finde le hice 1500kms en la Rider Andalucia , y no me ha fallado.
Haber que dura.
Por cierto, yo ya tengo incidencia abierta con Bmw españa.
Estan esperando a que la deje en el concesionario.
Lo hare cuando la lleve a pasarle la campaña del cardan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Algunas cuestiones técnicas:
- si un cable esta mal dimensionado(zona arranque) y de menos sección, una bateria de mas amperaje no lo soluciona.
- si dos baterías de diferente amperaje utilizan mismo cable, ambas baterías en buen estado y con la de mas amperaje va bien y con la otra no, pues no parecería ser problema de sección de cable.
- una sección mas grande de cable permite pasaje de mayor cantidad de amperaje, siempre y cuando la batería tenga posibilidad de aportar mas amperaje.
- el motor de arranque consume el amperaje maximo para el cual esta diseñado, por mas que se le ponga una batería de el triple o mas de amperaje que lo que utiliza el motor de arranque.
- si una bateria esta muy justa de amperaje(y o algo menos) respecto a lo que necesita el motor de arranque, pues aumentar seccion de cable mejora ya que bajamos la resistencia del cable, pasa mejor la corriente de batería , es decir llega un poquito mas a motor de arranque(menos perdidas).
Lo dicho es en terminos generales-
 
Lo tienes aquí mira los mensajes 171 al 173. Saludos

Llego tarde
 
Yo llevo en la toma de corriente un voltímetro con dos tomas USB y la carga habitual es de 14,2 voltios. Cuando pongo el navegador y el teléfono baja temporalmente a 14,1 y al rato se estabiliza en 14,2.
Saludos.
 
Me permito hacer un resumen.

El problema "generalizado" es en las 1250. Lo digo por los que comentan que su moto lleva batería 6 años o similar.....

Hay quien ha dicho el tema del cable de mayor sección que unen "alternador - relé - batería", pero en la captura, hay fecha del 2014, donde no existía la 1250. Creo que a la 1250 se lo han hecho solo a un compañero. Y el tiempo dirá.

Yo creo que estoy sufriendo esto mismo, como comento en el post de más abajo (no había leído este), pero en mi caso, lo sufro desde que quité la batería original, y monté otra.

Dejo "mi explicación" por si le queréis echar un vistazo.


Saludos y gracias
 
Última edición:
Buenos dias:

R1250gs de sep 2019, 32km, revisión 30K recién. Hecha ya, a la semana me pasa por primera vez. Grúa, arrancador y sin problema. Valores batería perfectos, tanto al arrancar como cargando en marcha.

Voy al conce, arranca-para porrón veces y no falla. Arranca con fuerza, no parecía problema batería.

2 días después paradita en Amazon locker no arranca a la primera. Hace 2 intentos motor de arranque y desiste. Cojo móvil para grbarselo al mecánico y arranca sin problemas.

Aviso, no tengo idea de mecánica.

Buscando en foros internacionales dicen que es tema compresión motor. En determinadas situaciones hay una válvula que va cogiendo holgura, y deja de liberar presión al apagar, dejando un cilindro "comprimido". Si tienes batería perfecta no pasa nada porque lo mueve igual, en cuanto baja un pelín con el tiempo, empieza a aparecer. Ocurre siempre en primera parada breve.

No suele ocurrir tras tiempo parada, que sería simple batería baja dd toda la vida.

Algunos lo solucionan con batería nueva, y otros dicen con reglaje de esa válvula. No puedo precisar más porque no tengo conocimientos mecánicos.

Si alguien solución definitiva, se agradece porque estoy en ellas, en garantía, y como imaginaréis en el conce -siendo la moto más vendida-: "vaya, eres el primero que me dice algo así". 🙄

Saludos.
Pablo.
Hola soy Javier de Zaragoza. Gs1250 febrero del 19. Tu caso y el mio son muy parecidos, tampoco tengo nociones de mecánica.
Saque la moto del servicio oficial tras la revisión de los 40000 (aún no los lleva) aprovechando para hacer la "campaña del cardan" en la que me dicen que esta todo perfecto. El sábado saco la moto para ir a trabajar 8km escasos sin problema, de allí voy a hacer un recado 4km, paro la moto y no quiere arrancar. Me da error en control de tracción... Entre q busco el número de póliza y el teléfono de la asistencia en carretera (habrán pasado 20 minutos) vuelvo a probar arranca y me voy para casa sin que marque error ni nada por el estilo. El domingo bajo a probar arranca a la primera y ya puestos aprovecho y me voy a almorzar rutilla de poco más de 200km y a casa. Todo perfecto, así que le quito importancia y ni llame al taller, total voy de culo y entre semana tampoco voy a poder acercarme por allí. Pasa la semana, cojo la moto para ir a currar, arranca a la primera, hasta aqui normal aparco en el trabajo 4 horas y vuelvo a casa a comer paro en la puerta a hacer un recado y al querer marchar no quiere arrancar, la dejo en el garaje pues hay que ir a currar y ahora que vuelvo, no marca ninguna avería y arranca a la primera. La paro, la vuelvo a intentar arrancar y nada, no quiere y sale aviso de error control de tracción aunque no marca señal de avería.
He llamado al servicio técnico donde tendré que llevarla tan pronto pueda a ver que me dicen. Si la tuya es la primera en pasarle la mía la segunda...
Confío sea una tontada, pero con lo que procuro cuidarla, que me de estos disgustos y justo al salir del taller... contento estoy.
 

Adjuntos

  • 20221228_204412.jpg
    20221228_204412.jpg
    130,9 KB · Visitas: 83
  • 20221228_204435.jpg
    20221228_204435.jpg
    117,4 KB · Visitas: 81
Última edición:
Hola soy Javier de Zaragoza. Gs1250 febrero del 19. Tu caso y el mio son muy parecidos, tampoco tengo nociones de mecánica.
Saque la moto del servicio oficial tras la revisión de los 40000 (aún no los lleva) aprovechando para hacer la "campaña del cardan" en la que me dicen que esta todo perfecto. El sábado saco la moto para ir a trabajar 8km escasos sin problema, de allí voy a hacer un recado 4km, paro la moto y no quiere arrancar. Me da error en control de tracción... Entre q busco el número de póliza y el teléfono de la asistencia en carretera (habrán pasado 20 minutos) vuelvo a probar arranca y me voy para casa sin que marque error ni nada por el estilo. El domingo bajo a probar arranca a la primera y ya puestos aprovecho y me voy a almorzar rutilla de poco más de 200km y a casa. Todo perfecto, así que le quito importancia y ni llame al taller, total voy de culo y entre semana tampoco voy a poder acercarme por allí. Pasa la semana, cojo la moto para ir a currar, arranca a la primera, hasta aqui normal aparco en el trabajo 4 horas y vuelvo a casa a comer paro en la puerta a hacer un recado y al querer marchar no quiere arrancar, la dejo en el garaje pues hay que ir a currar y ahora que vuelvo, no marca ninguna avería y arranca a la primera. La paro, la vuelvo a intentar arrancar y nada, no quiere y sale aviso de error control de tracción aunque no marca señal de avería.
He llamado al servicio técnico donde tendré que llevarla tan pronto pueda a ver que me dicen. Si la tuya es la primera en pasarle la mía la segunda...
Confío sea una tontada, pero con lo que procuro cuidarla, que me de estos disgustos y justo al salir del taller... contento estoy.

somos bastantes con el mismo problema.
Estoy por crear un grupo de Whatsapp.

Bmw españa esta esperando de nuevo a que la lleve para que la revisen.
Sinquieres me dejas tu numero por privado y te paso todos los videos que tengo con el mismo problema.
Ybya te digo que no puede ser de la batería. Ya llevo 3.
Saludos.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Somos varios con ese problema, y por lo que he leido en foros extranjeros que también les pasa.

Javier_ZgZ , cuanto llevas con la batería?
 
Arriba