Fallo arranque en GS 1250. ¿Por batería "inadecuada"?

Eso haré. Tengo arrancador... Sería la leche que con 4500 kmts. que tiene la moto empecemos con estas gaitas
 
Eso haré. Tengo arrancador... Sería la leche que con 4500 kmts. que tiene la moto empecemos con estas gaitas

Yo no me molestaria en cambiar la bateria.
Llevvo ya 3 puesta. La ultima fue una. Motobatt de mas potencia de arranque y capacidad y al mes me lo empezo a hacer de nuevo.
Ayer pase la itv por primera vez. No veas que show cuando la termino y la moto no me arranca a la primera .
A los 10 min le sio por arrancar.
Yo tengo una incidencia abierta en bmw españa.
Estan esperando a que la lleve para revisarla, peor como tengo que pasar la campaña del cardan , ya lo voy ha hacer todo a la vez. Me quedan 3000kms para los 60000 kms.
Haber si pillo un hueco 6 subo a youtube un video de 7no de mis dias que me lo hace.
Ya es casi siempre que salgo.
La tengo con mantenedor de bateria.
Arranco en garaje. Paro en la gasolinera. A los 5 min.
y cuando me quiero ir , no arranca.
Ayer fue lo mismo pero en la itv.
Un follon.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Vaya tela, es que en tu caso es exagerado.

¿Ha mejorado si le das antes de inicializar la pantalla?

Yo sigo con el susto en el cuerpo cada vez que le doy al botón, pero últimamente voy directo a mi destino, y no me ha pasado desde hace un mes aproximadamente. En frío va bien.

Ánimo.

Saludos
 
Buffff. No sé. Este finde sólo me lo ha hecho una vez... La verdad es que arranca a la segunda cuando me lo hace. Lo tuyo es una pasada... A ver si tienes suerte y te dicen algo en el conce cuando la lleves a la revisión.

Un saludo
 
Hace cosa de un mes que le puse la Motobatt y la arranco una vez a la semana como mucho , y de momento va bien.
Los que habéis tenido fallo de arranque como yo , habéis actualizado software ?, cargais batería con mantenedor en la misma moto?.

Un saludo
 
Hace cosa de un mes que le puse la Motobatt y la arranco una vez a la semana como mucho , y de momento va bien.
Los que habéis tenido fallo de arranque como yo , habéis actualizado software ?, cargais batería con mantenedor en la misma moto?.

Un saludo

Yo no he actualizado, y no uso mantenedor. La uso casi a diario, aunque normalmente con recorridos cortos.
 
Bueno acabo de comprar una nueva original Bmw. Anteriormente tenía una jmt o como se llame, esa falla más que escopeta de feria.
Ahora estoy mirando y la original agm debo cargarla en un banco antes de ponerla correcto? No la debo poner sin cargarla antes? Pensé que se podía poner y salir a andar con ella un rato largo. Ahora a donde pu… la llevo a cargar en madrid ;(
 
Bueno acabo de comprar una nueva original Bmw. Anteriormente tenía una jmt o como se llame, esa falla más que escopeta de feria.
Ahora estoy mirando y la original agm debo cargarla en un banco antes de ponerla correcto? No la debo poner sin cargarla antes? Pensé que se podía poner y salir a andar con ella un rato largo. Ahora a donde pu… la llevo a cargar en madrid ;(

Normalmente no te hará falta cargarla antes de montarla, ponla y le das una vuelta de unos Kms.( comprueba a ver qué voltaje te da, si te da más de 12,7 móntala, y sin problema ). Es lo que tienen las baterias de marcas blancas duran poco y la mayoría de las veces no dá los Ah que dicen en arranque y en cuanto envejecen un poco, listo.
 
Normalmente no te hará falta cargarla antes de montarla, ponla y le das una vuelta de unos Kms.( comprueba a ver qué voltaje te da, si te da más de 12,7 móntala, y sin problema ). Es lo que tienen las baterias de marcas blancas duran poco y la mayoría de las veces no dá los Ah que dicen en arranque y en cuanto envejecen un poco, listo.
No tienes que ponerla a cargar.
Montala y a correr
 
Bueno acabo de comprar una nueva original Bmw. Anteriormente tenía una jmt o como se llame, esa falla más que escopeta de feria.
Ahora estoy mirando y la original agm debo cargarla en un banco antes de ponerla correcto? No la debo poner sin cargarla antes? Pensé que se podía poner y salir a andar con ella un rato largo. Ahora a donde pu… la llevo a cargar en madrid ;(
Como te han dicho, no hay problema en montar y rodar. Lo que pasa es que a veces llevan tiempo en una estantería preparadas, y bajan su voltaje, por lo que es muy recomendable cargarla antes en casa.

Si la pones y el primer arranque va bien, te pegas una buena ruta de 200 kilómetros, y ya la tienes lista.

Si por algo estuviera baja de carga, o quieres asegurarte, en cualquier taller la llevas y te la cargan. Pregunta antes, porque algunos cobran 20 euros, depende del sitio. Lo ideal es ir a tu taller habitual.

Lo que no es bueno, es montar, y hacer recados por Madrid, parando y arrancando muchas veces.

Hablamos siempre de hacer "lo ideal". Igual la montas y "pasas de todo" y te funciona perfectamente, pero cuanto mejor "rodaje" tenga, más durará.

A ver si te arregla algo el problema.

Saludos
 
Pues desde hace más o menos un año vengo sufriendo el mismo problema y el caso es que mi moto es del 2008. Y sospecho que me está ocurriendo desde la última revisión que hice en concesionario oficial. No es problema de batería seguro, ni de los cables ni de alternador, porque todo está ok, siendo los mismo que en los años anteriores y nunca tuve esse problema (fallo por diseño de cableado o demásiada carga de dispositivos electrónicos), y por supuesto sigue siendo el mismo motoro con las mismas válvulas y cilindros, que también se ha comentado que es un problema de sobrepresión en las válvulas y que le cuesta arrancar. Como digo, la moto es la misma, los elementos los mismo, la batería,,,, salvo la primera original que no tuve problemas y me duró unos 5 años, con la otra que puse tampoco, y con ésta tercera, la cambié a los 3 meses pensando qeu la batería estaba mala, pero con la que la sustituí, sigue dando el mismo fallo. Creo que es un problema de software.
En fin,,, que me cago en to sus mu*+¨/$ :mad:
 
Pues desde hace más o menos un año vengo sufriendo el mismo problema y el caso es que mi moto es del 2008. Y sospecho que me está ocurriendo desde la última revisión que hice en concesionario oficial. No es problema de batería seguro, ni de los cables ni de alternador, porque todo está ok, siendo los mismo que en los años anteriores y nunca tuve esse problema (fallo por diseño de cableado o demásiada carga de dispositivos electrónicos), y por supuesto sigue siendo el mismo motoro con las mismas válvulas y cilindros, que también se ha comentado que es un problema de sobrepresión en las válvulas y que le cuesta arrancar. Como digo, la moto es la misma, los elementos los mismo, la batería,,,, salvo la primera original que no tuve problemas y me duró unos 5 años, con la otra que puse tampoco, y con ésta tercera, la cambié a los 3 meses pensando qeu la batería estaba mala, pero con la que la sustituí, sigue dando el mismo fallo. Creo que es un problema de software.
En fin,,, que me cago en to sus mu*+¨/$ :mad:

Pero ¿sabes si te han hecho actualización de software? Porque que pase en una moderna hasta "no me sorprende", pero en una del 2008 me quedo a cuadros...
 
Pues desde hace más o menos un año vengo sufriendo el mismo problema y el caso es que mi moto es del 2008. Y sospecho que me está ocurriendo desde la última revisión que hice en concesionario oficial. No es problema de batería seguro, ni de los cables ni de alternador, porque todo está ok, siendo los mismo que en los años anteriores y nunca tuve esse problema (fallo por diseño de cableado o demásiada carga de dispositivos electrónicos), y por supuesto sigue siendo el mismo motoro con las mismas válvulas y cilindros, que también se ha comentado que es un problema de sobrepresión en las válvulas y que le cuesta arrancar. Como digo, la moto es la misma, los elementos los mismo, la batería,,,, salvo la primera original que no tuve problemas y me duró unos 5 años, con la otra que puse tampoco, y con ésta tercera, la cambié a los 3 meses pensando qeu la batería estaba mala, pero con la que la sustituí, sigue dando el mismo fallo. Creo que es un problema de software.
En fin,,, que me cago en to sus mu*+¨/$ :mad:

El sistema de arranque, y la ubicación de elementos del motor, es totalmente diferente, y tema de software en una 2008 lo veo difícil, la verdad, y más después de tantos años funcionando bien. Ya no sé si como dice el compañero, tocaron algo en la revisión. Deberías consultarlo con el taller

He tenido bmw gs hace ya unos años, y cualquier posible fallo de arranque en las de aire, casi siempre ha sido la batería, o el motor de arranque sucio o con escobillas gastadas, que podría ser tu caso (la recepción del EWS o la "brida asesina" de la dirección también podían dar fallos aleatorios). Algún fallo de otro tipo podría haber, pero sería algo raro. Y tu moto, teniendo 14 años, podría venir de cualquier sistema de la moto, bien por desgaste, bien por "tiempo". Un fallo de software después de tantos años con las dos primeras baterías, no tiene mucho sentido, sobre todo porque a las 2008 dejaron de actualizar el software hace mucho. Otra cosa es que te hayan tocado algo en ese sentido en la revisión.
 
Pues la verdad que he dicho software por echarle la culpa a algo que se me esacapa....
Las escobillas de la puesta en marcha sé que tampoco es, ya que cuando estas se gastan, lo que provoca es el bloqueo de la misma puesta en marcha impidiendo que gire correctamente; con dos golpes a la puesta en marcha se sueltan y puedes volver a arrancar, lo sufrí en la Suzuki lido 75, la Yamaha 250 SP (me llevé lo menos un mes con un martillo en el macuto, jajaja), el Renault 4 y el Opel Kadet. Pero en caso de la GS, el motor gira y gira sin agarrotamiento (aunque débilmente) hasta que la batería se viene abajo y el bendix corta. Y el caso es que eso lo hace cuando paro a echar gasolina, o para comprar el pan y la parada es de apenas 5 minutos; si tardo 1/2 hora, arranca sin problemas.
En un Lancia Delta que tuve, se me contactó la puesta en marcha, derivando a masa y ocurría lo mismo, con la diferencia de que daba igual si la parada era de 5 minutos o 5 horas, el motor giraba y perdía fuerza por la pérdida de tensión en la batería debido a la derivación. Pero en el caso de la GS, si la parada es larga arranca sin problemas.
Ahora pillaré unos días libres en el trabajo y la voy a estudiar... a ver si saco algo en claro.
Saludos y gracias por los comentarios.
 
A mi el problema se me solucionó cambiando la batería por una igual a la de origen.
Desde entonces cero problemas
 
Pues la verdad que he dicho software por echarle la culpa a algo que se me esacapa....
Las escobillas de la puesta en marcha sé que tampoco es, ya que cuando estas se gastan, lo que provoca es el bloqueo de la misma puesta en marcha impidiendo que gire correctamente; con dos golpes a la puesta en marcha se sueltan y puedes volver a arrancar, lo sufrí en la Suzuki lido 75, la Yamaha 250 SP (me llevé lo menos un mes con un martillo en el macuto, jajaja), el Renault 4 y el Opel Kadet. Pero en caso de la GS, el motor gira y gira sin agarrotamiento (aunque débilmente) hasta que la batería se viene abajo y el bendix corta. Y el caso es que eso lo hace cuando paro a echar gasolina, o para comprar el pan y la parada es de apenas 5 minutos; si tardo 1/2 hora, arranca sin problemas.
En un Lancia Delta que tuve, se me contactó la puesta en marcha, derivando a masa y ocurría lo mismo, con la diferencia de que daba igual si la parada era de 5 minutos o 5 horas, el motor giraba y perdía fuerza por la pérdida de tensión en la batería debido a la derivación. Pero en el caso de la GS, si la parada es larga arranca sin problemas.
Ahora pillaré unos días libres en el trabajo y la voy a estudiar... a ver si saco algo en claro.
Saludos y gracias por los comentarios.
Pues a ver si hay suerte.

A mi en la ktm me arrancaba bien en frío, pero cuando estaba caliente, paraba y costaba arrancar, hasta que al cabo del tiempo, dejó de hacer contacto. Por eso te lo decía. Pero si tienes claro que no es de ahí, perfecto.

No sé si tu moto tiene hecha la campaña de la bomba de gasolina. Se fisura y no sé si podría estar relacionado. Es por dar ideas.

Saludos
 
La bomba de gasolina está ok, pasó su campaña y en su día y tenía la brida de origen ;) . pero igualmente si fuera problema de suministro de gasolina o fallo de bujías por ejemplo, aunque no arrancase el motor si giraría con fuerza.
Ya digo que viene fallando desde este último año, y en los otros 11 anteriores a ido perfecta. Si hubiera sido un problema desde el primer o segundo año, ya hubiera largado la moto.
 
La bomba de gasolina está ok, pasó su campaña y en su día y tenía la brida de origen ;) . pero igualmente si fuera problema de suministro de gasolina o fallo de bujías por ejemplo, aunque no arrancase el motor si giraría con fuerza.
Ya digo que viene fallando desde este último año, y en los otros 11 anteriores a ido perfecta. Si hubiera sido un problema desde el primer o segundo año, ya hubiera largado la moto.
El fallo de arranque lo hace en frío, caliente, o ambos?
 
En caliente.
Arranco la moto a las 8:00 de la mañana sin problemas y salgo acomprar el pan, 1,5km más o menos y 5 minutps de trayecto, paro la moto, entro en la toenda a comprar el pan y vuelvo a la moto tardando apenas 2 o 3 minutos y cuando voy a arrancar de nuevo,,,, con suerte arranca, y lo mismo, tengo que desistir en el intento. Si en vez de 3 minutos hubieran sido 2 horas, me arranca sin problemas.

Y da igual si es por la mañana o por la noche. Y da igual si el trayecto dura 1,5 km o 50 km, como me pare para sólo 3 o 4 minutos,,,, chungo.
 
Última edición:
En caliente.
Arranco la moto a las 8:00 de la mañana sin problemas y salgo acomprar el pan, 1,5km más o menos y 5 minutps de trayecto, paro la moto, entro en la toenda a comprar el pan y vuelvo a la moto tardando apenas 2 o 3 minutos y cuando voy a arrancar de nuevo,,,, con suerte arranca, y lo mismo, tengo que desistir en el intento. Si en vez de 3 minutos hubieran sido 2 horas, me arranca sin problemas.

Y da igual si es por la mañana o por la noche. Y da igual si el trayecto dura 1,5 km o 50 km, como me pare para sólo 3 o 4 minutos,,,, chungo.
Cuando te pase dale un golpecillo al motor de arranque, sino puedes acceder a el, mete primera y sin apretar embrague dale un empujoncito hacia delante. Si la moto arranca ahí tienes el problema, motor de arranque mal.

Muchas veces le buscamos 3 pies al gato cuando no son tan difíciles las cosas, las cosas envejecen y fallan, lo que funcionaba hace 5 minutos ahora puede que ya no y aunque la moto en 20 años no ha fallado llega un día que si.

En las Yamaha r1 por ejemplo es un fallo mas que común, en caliente el motor de arranque no llega a girar a las suficientes revoluciones para arrancar, pero en frio sin problema, en motos con mucha electrónica si el motor no gira a X revoluciones la electrónica corta.

No todos los problemas son la batería, sobre todo si te hace lo mismo con otra, tienes el botón de arranque que falla, el relé de arranque que falla, la gestión electrónica que falla, los cables que se sulfatan... el duende que por la noche va y hace algo mágico y nunca se sabe que ha pasado y no vuelve a fallar nuca mas... hay miles de variables.

Prueba y me cuentas ;)
 
Última edición:
Pues la verdad que he dicho software por echarle la culpa a algo que se me esacapa....
Las escobillas de la puesta en marcha sé que tampoco es, ya que cuando estas se gastan, lo que provoca es el bloqueo de la misma puesta en marcha impidiendo que gire correctamente; con dos golpes a la puesta en marcha se sueltan y puedes volver a arrancar, lo sufrí en la Suzuki lido 75, la Yamaha 250 SP (me llevé lo menos un mes con un martillo en el macuto, jajaja), el Renault 4 y el Opel Kadet. Pero en caso de la GS, el motor gira y gira sin agarrotamiento (aunque débilmente) hasta que la batería se viene abajo y el bendix corta. Y el caso es que eso lo hace cuando paro a echar gasolina, o para comprar el pan y la parada es de apenas 5 minutos; si tardo 1/2 hora, arranca sin problemas.
En un Lancia Delta que tuve, se me contactó la puesta en marcha, derivando a masa y ocurría lo mismo, con la diferencia de que daba igual si la parada era de 5 minutos o 5 horas, el motor giraba y perdía fuerza por la pérdida de tensión en la batería debido a la derivación. Pero en el caso de la GS, si la parada es larga arranca sin problemas.
Ahora pillaré unos días libres en el trabajo y la voy a estudiar... a ver si saco algo en claro.
Saludos y gracias por los comentarios.
Gracias por los consejos, pero ya descarté que fuera el motor de arranque; conozco esa avería ;)
 
Hola de nuevo.

Hoy he estado leyendo este hilo:



No podrá asegurar que en mi caso no haya estado relacionado con el tema de la pata de cabra......

Hace varios meses que no me ha pasado, pero dos de ellas, las más "puñeteras", sí que podría haber sido por parar con la pata de cabra en vez de el contacto. Una de ellas me pasó en una pendiente muy inclinada. La otra, tras poner aire a las ruedas y parar en la gasolinera.

Hay un par más que tengo dudas, pero creo que no está de más tenerlo en cuenta cuando nos vuelva a pasar. Por si podemos "centrar" un poco más el problema.

También es cierto que en 4 años, seguro que alguna vez paré la moto de esa forma, y nunca me ocurrió. Todo "nace" desde el cambio de la batería original a otra marca.

Tengo la revisión dentro de poco, y comentaré a ver qué dicen, que normalmente nunca han oído hablar del problema.

Saludos
 
Buenas noches.
Otro con el mismo problema en mi GS1250.
El finde pasado arranca a la primera en el garaje de casa, voy llenar el depósito en la gasolina que tengo a dos kilómetros y ya no se pone en marcha, dando múltiples errores la tft.
La arranco con pinzas, hago una ruta de de 300 km2 parando a mitad a tomar café y otra a ”cambiar el agua a las olivas“ y se pone en marcha a la primera.
Entiendo que será la batería, ya que tiene tres años, pero leyendo el post ya no se que pensar y cual poner (litio, gel, AGM…)
Saludos.
 
Bueno, no parece que haya salido más gente en estos meses. De hecho, a mí no me ha vuelto a pasar ...... hasta hoy.

Salir de casa, unos 4 kilómetros hasta un Comercio. Cinco minutos más tarde, arranco, y estaba claro lo que era. Pantalla parpadea un segundo y el arranque corta.

Pruebo varias veces, y nada.

Espero unos minutos, alejo la llave, dos tonterías más, y nada.

10 intentos y todos ellos corta la corriente.

Llamo a la grúa, y mientras estoy esperando, pruebo de nuevo, y a la primera. Arranque perfecto.

Y vengo de hacer 1800 kilómetros de viaje. Más carga no tendrá nunca.

Se supone que ya sabemos que con la referencia adecuada de batería original se soluciona, pero dejo aquí lo ocurrido para constancia.

Saludos
 
Sigo diciendo que es algo tipo relé que se protege y no da paso a la corriente. De echo un amigo me comentó que en las triumph tenían ese mismo problema y era un relé o algo parecido.
 
Sigo diciendo que es algo tipo relé que se protege y no da paso a la corriente. De echo un amigo me comentó que en las triumph tenían ese mismo problema y era un relé o algo parecido.
Según BMW, no hay nada mal en la moto.

La cuestión es que solo pasa con baterías que no son la original, y no saben por qué.

Saludos
 
La batería de Bmw no se que referencia llevaba pero imagino que la vieja, con la motobatt teniendo más amperaje también después de un viaje no arranco al parar a repostar, lo mismo que la antigua bmw.
 
Creo que la mía está empezando a fallar, tiene 3 años, ¿cuál es la referencia que recomendáis?
 
Agradezco a todos vuestros comentarios, pero quisiera insistir en que el problema que describo NO ES UNA FALTA DE FUERZA EN LA BATERÍA .

En el vídeo se aprecia bien. La batería tiene fuerza, pero el arranque "se corta" a los dos segundos, y por eso no arranca.

Cierto que en mi caso, unos días sin usar, el arranque de la mañana es con menos fuerza, pero eso no me preocupa, que además tras el cambio de batería en garantía, no ha vuelto a ocurrir (de momento).

Y junto con ello, el fallo más recurrente EN LA 1250, aunque he leído de fallos parecidos en la 1200 desde 2017. En las lc anteriores, y por supuesto en las de aire, cualquier cosa parecida ES BATERÍA EN MAL ESTADO.

Por favor, aunque sé que siempre se responde con la mejor de las intenciones, también sé que muchas veces cuesta leer todo el texto de mensajes anteriores, EL PROBLEMA NO ES FALTA DE FUERZA EN LA BATERÍA. Teniendo eso claro, cualquier idea o comentario es bienvenido.

Hasta ahora se barajan dos opciones.

1. Que a la moto no le guste una batería que no sea la original, aunque es algo demasiado extraño y se necesitan experiencias concretas para confirmar algo.

2. Algún fallo extraño en el software que provoque este problema.

Yo llevo un mes sin sufrirlo, porque también he dado mucho uso continuo a la moto, y así no suele ocurrir, pero sigo con el susto en el cuerpo cada vez que arranco si la moto ha circulado poco tiempo.

Gracias a todos.

Seguimos "investigando".

Saludos


P.D. En la 1200 LC hubo algún caso de algo parecido, que solucionaron cambiando el cableado que une el alternado o la batería , o batería a motor de arranque, no recuerdo exactamente. Que era de "poca" sección. Hay un post por el foro al respecto.
 
buenas yo tengo el mismo fallo que vosotros, mi intencion es montar una bateria de 14ah y cc de 210. pero pienso que posiblemente sea el cableado de arranque. Que cuando la moto esta caliente el cableado por temperatura tenga mas resistencia que lo normal y al bajar la temperatura reduzca la resistecia y no tenga problemas de arranque
 
Buenas a todos, no sé si será el mismo problema, hace 6 meses aprox cambie la batería de origen por otra de marca blanca, ya le costaba arrancar a la batería y más en frío, (hasta dejarme tirado, arrancar medio bien cortar y ya no arrancaba) pero han pasado eso, ¡6 meses! Y me lo está volviendo a hacer, le cuesta arrancar, hace un pequeño amago se apaga la pantalla vuelve a encenderla y arranca, no sé si podrá tener alguna derivación de corriente…
Añadiré que el dueño anterior, (jefe de un bmwmotorrad) la tenía con antinieblas y a mi me las quitaron… (no me las vendieron)
También decir que la moto la tengo ya 6 años y tiene 25000km y me lo ha empezado a hacer hace un año o así y pensaba que era la antigüedad de la batería pero ya no sé qué pensar…

Gracias.
 
Este problema es para las 1250. No pasa en las demás. En el resto, lo normal sería batería en mal estado y/o inadecuada.

El tema lo seguí en este post hace un tiempo.


Saludos
 
Creo que el problema es cuando la moto esta parada mucho tiempo. El problema de las baterias AGM es que tienen una absorcion de carga muy lenta y claro al estar la moto parada durante unos dias con la potencia de arranque que necesita la moto la bateria se viene abajo y la bateria necesita mucho tiempo de carga para tener una carga optima de arranque y han montado una bateria de 12v 12 ah por falta de sitio,que para mi esta bateria es pequeña. en cambio la RT 1250 lleva una bateria de 12v 14ah y no tiene este problema.
 
Creo que el problema es cuando la moto esta parada mucho tiempo. El problema de las baterias AGM es que tienen una absorcion de carga muy lenta y claro al estar la moto parada durante unos dias con la potencia de arranque que necesita la moto la bateria se viene abajo y la bateria necesita mucho tiempo de carga para tener una carga optima de arranque y han montado una bateria de 12v 12 ah por falta de sitio,que para mi esta bateria es pequeña. en cambio la RT 1250 lleva una bateria de 12v 14ah y no tiene este problema.

La mayoría de los que aquí informan no tienen parada la moto mucho tiempo, todo lo contrario. No es problema de capacidad.
 
mucho tiempo me refiero a una semana. Pero por lo poco que se. para mi el problema es la bateria que es pequeña yo creo que si se pudiera montar una bateria como la que lleva la RT habria este problema.
 
mucho tiempo me refiero a una semana. Pero por lo poco que se. para mi el problema es la bateria que es pequeña yo creo que si se pudiera montar una bateria como la que lleva la RT habria este problema.

Por una semana una batería que esté bien, y con bien no me refiero a que sea nueva de hace 2 días, ni se inmuta.
 
Hay que tener en cuenta que estas motos llevas CAN BUS y cada cierto tiempo las unidades se despiertan y esto crea un consumo de bateria de unos amperios durante un espacio corto de tiempo y estas baterias son las que son.. pero esto es mi punto de vista.
 
Hay que tener en cuenta que estas motos llevas CAN BUS y cada cierto tiempo las unidades se despiertan y esto crea un consumo de bateria de unos amperios durante un espacio corto de tiempo y estas baterias son las que son.. pero esto es mi punto de vista.

Si fuera como dices, la batería, descargada según tú, no podría arrancar en frío. Pero es justo al contrario: en frío arranca a la primera. Después de unos minutos, caliente y con el alternador funcionando, la paras y ya no arranca.

No tiene nada que ver con la batería. Es por la compresión que genera la válvula de escape cuando queda bloqueada al apagar el motor. Con esa compresión extra, el motor de arranque no puede mover el cigueñal con la energía de la batería en algunas ocasiones.
 
si es asi como dices lo haria siempre es mas tu mismo lo dices con la energia de la bateria el motor de arranque no puede mover el cigueñal (falta potencia de arranque) y esto sucede cuando tenemos cable resistivo, arranque defectuoso o bateria con poca potencia de arranque.
 
si es asi como dices lo haria siempre es mas tu mismo lo dices con la energia de la bateria el motor de arranque no puede mover el cigueñal (falta potencia de arranque) y esto sucede cuando tenemos cable resistivo, arranque defectuoso o bateria con poca potencia de arranque.

Lee por favor. Sólo pasa cuando la válvula de escape queda cerrada y deja una alta compresión en caliente.

No es la batería
 
son puntos de vista diferentes. a mi nunca me ha pasado..
A mucha gente no le ha pasado. A otra sí. Porque depende de la posición en que queda la válvula de escape al apagar el motor, de su buen o mal funcionamiento o de si paras la moto a los pocos minutos de haberla arrancado o no.

En cuanto se enfría y cae la compresión, ARRANCA sin problemas. No es la batería.
 
lo teneis facil. desconectar los cables de la valvula que quedara abierta y probais
 
Este problema es para las 1250. No pasa en las demás. En el resto, lo normal sería batería en mal estado y/o inadecuada.

El tema lo seguí en este post hace un tiempo.


Saludos

La mia es la 1200 de 2014 y sucede igual.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Si fuera como dices, la batería, descargada según tú, no podría arrancar en frío. Pero es justo al contrario: en frío arranca a la primera. Después de unos minutos, caliente y con el alternador funcionando, la paras y ya no arranca.

No tiene nada que ver con la batería. Es por la compresión que genera la válvula de escape cuando queda bloqueada al apagar el motor. Con esa compresión extra, el motor de arranque no puede mover el cigueñal con la energía de la batería en algunas ocasiones.

Es un fallo eléctrico, electrónico, dudo mucho que sea fallo mecánico, si lo fuera, haría cualquier intento de mover el motor, y ni lo hace.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Arriba