Fallo arranque k1300gt

espace

En rodaje
Registrado
21 Oct 2010
Mensajes
171
Puntos
28
Ubicación
ZARAGOZA
Hola a todos. Necesito que me aclareis o si a alguien le ha pasado lo mismo. La moto en el garaje en frio me arranca perfectamente. El problema viene cuando está caliente y la quiero volver a arrancar. En el primer impulso se viene abajo el motor de arranque aunque luego parece que recupera y arranca. El problema grave me paso ayer. La moto super caliente y ventilador a tope, la paro y a los 20 o 30 segundos quise arrancar la de nuevo y no hubo manera. El motor de arranque daba el primer empujón y se paraba como si no tuviera bateria. La deje enfriar y luego arrancó perfectamente y con fuerza. Alguna idea? Muchas gracias y un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
buenas jesus,por lo que dices el problema viene cuando la moto esta caliente y cuando se enfria va perfectamente no?pues esto me dice que se trata de algun tipo de sensor de temperatura que por lo que sea lee demasiada temperatura y la centralita corta encendido y no arranca.Ahora tendras que buscar suso dicho sensor o sonda o como se llame. Que antes era siempre del carburador pero ahora .............jajaja v,ssssssssssssss
 
Que tal Pedro. Gracias por responder pero no creo que sea un sensor porque el motor fe arranque no gira y sólo hace el primer Clínic y ya desconecta. Es como si la bateria estuviera sin carga y no pudiera mover el motor de arranque.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
No me hagas mucho caso pero pienso que podría ser un síntoma de que la batería empiece a morir... Eso me ha pasado en alguna ocasión con la de la CBR de mi mujer, darle al botón de arranque y no hacer prácticamente nada y, al rato, arrancar con fuerza.
 
Tengo detectado en mi K1200GT, que cuando esta muy caliente y me paro al ralenti, el indicador de voltaje se queda en 12V. Puede que la bateria este en las ultimas.
 
Pues no lo entiendo. La batería tiene año y medio. Le haré una carga y la volveré a probar en caliente. Yo creo que pueda ser del motor fe arranque. Ya os comentaré. Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Buenas, creo que es un problema que fue tratado en otro mensaje:

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/k1300-gt-no-enciende-en-caliente.467968/

Y creo que es tema de instalación, ( el maso de cables de batería - motor arranque es de poca sección) al parecer fue un tema que repararon en estas motos hasta el año 2013, y el costo del repuesto ronda los 100 euros mas 2 horas de taller.

A mi me lo acaban de reparar esta semana, y aunque no lo he probado mucho, creo que se ha solucionado.

Suerte y un saludo
 
Hola!!! A mi me pasa lo mismo. Paro la moto con normalidad y cuando le doy al arranque no puede. Espero unos segundos y se regenera y arranca con normalidad. Con la bateria nueva mejora muchísimo pero creo que tiene que ver con el calor que recibe del motor por donde esta ubicada...
No le doy mucha importancia sabiendo que la bateria esta en condiciones siempre arranca...
 
Algo lei anoche, bueno bastante. La sección del cableado del alternado a bateria, rele de arranque y arranque es escasa y lo que creo que hacen es poner un segundo cableado en serie con el original y duplicar la sección. Ya lo miraré y me haré un segundo cableado.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Algo lei anoche, bueno bastante. La sección del cableado del alternado a bateria, rele de arranque y arranque es escasa y lo que creo que hacen es poner un segundo cableado en serie con el original y duplicar la sección. Ya lo miraré y me haré un segundo cableado.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Que tal espace?al final que era?has hecho al respecto?Un saludo
 
Que tal espace?al final que era?has hecho al respecto?Un saludo
Pues de momento pase por el concesionario y me comentaron que era la bateria lo único que había saltado en el ordenador. La cargue y a correr, pero no he podido probarla bien en caliente porque no he vuelto a salir con ella. A la vuelta lo haré y ya comentaré. Un saludo y felices vacaciones a todos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
En el concesionario me dijeron que este problema del cableado escaso era de algunas k1200 pero que en la 1300 ya estaba solucionado. No se yo. Os cuento

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
En el concesionario me dijeron que este problema del cableado escaso era de algunas k1200 pero que en la 1300 ya estaba solucionado. No se yo. Os cuento

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

No es verdad. A mí me han puesto el cableado adicional en el borne positivo. Después de parecer que se había arreglado, vuelve a fallar casi siempre. Ahora me han dicho en el concesionario que casi seguro que el problema es la batería que ya tiene siete años.

PS: Ayer paré a consultar el móvil después de 150km. de ruta. No me arrancaba y parecía, como siempre, que estaba sin batería. Quité el contacto. Lo volví a conectar y empujé unos 15-20 metros. Sin haber quitado el contacto le di al arranque y arrancó sin problema.
Lo cuento por si a los que sabéis de mecánica se os ocurre algo.
 
No es verdad. A mí me han puesto el cableado adicional en el borne positivo. Después de parecer que se había arreglado, vuelve a fallar casi siempre. Ahora me han dicho en el concesionario que casi seguro que el problema es la batería que ya tiene siete años.

PS: Ayer paré a consultar el móvil después de 150km. de ruta. No me arrancaba y parecía, como siempre, que estaba sin batería. Quité el contacto. Lo volví a conectar y empujé unos 15-20 metros. Sin haber quitado el contacto le di al arranque y arrancó sin problema.
Lo cuento por si a los que sabéis de mecánica se os ocurre algo.
Pues vaya rompecabezas. Yo espero a que enfríe y listo. Es problema de calentamiento porque en frío no hay problema. No se si se celebrará el motor de arranque o que dilata alguna pieza, conector, piña o algo. Ya iremos comprobando y descartando cosas. La verdad es que en invierno no me ha ocurrido o no la he llevado al limite . Ya no se. Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Yo tenia una K 1200 GT tambien me pasaba algunas veces, era porque el ventilador consumia mas bateria de la que era capaz de reponer el alternador y consumia la bateria, luego al pararla se regeneraba algo y arrancaba. Un saludo.
 
La verdad que el tema del ventilador me extraña las Gt,s tienen un alternador bastante potente a diferencia de las S,R y RS que enseguida notan algun consumo extra pero tanto como el del ventilador sinceramente yo creo que no,ojo que no digo que no sea cierto.Un saludo
 
Claro pero eso pasaba cuando circulaba a baja velocidad, por ciudad por ejemplo el alternador no daba su maxima potencia. En carretera nunca. Un saludo.
 
Claro pero eso pasaba cuando circulaba a baja velocidad, por ciudad por ejemplo el alternador no daba su maxima potencia. En carretera nunca. Un saludo.
Pues ahora que lo dices, tiene lógica. Ahora en verano me pasa siempre que arranca el electroventilador constantemente en ciudad y cada dos por tres que me deja las piernas al ajillo. Debe de consumir mucho y deja la batería casi muerta, aunque la mía es una 1300GT que dicen que el problema ya viene solucionado. La última vez me paso en ciudad con 40 grados y sin parar casi el ventilador.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
La verdad que el tema del ventilador me extraña las Gt,s tienen un alternador bastante potente a diferencia de las S,R y RS que enseguida notan algun consumo extra pero tanto como el del ventilador sinceramente yo creo que no,ojo que no digo que no sea cierto.Un saludo
en realoem muestra como despiece el alternador BOSCH de 50amperios y el DENSO de 70 para las GT (en las K1300GT el de 50 tambien es de la marca DENSO):
https://www.realoem.com/bmw/es/partgrp?id=0538-EUR-10-2010-K44-BMW-K_1300_GT_0538,0539_&mg=12

Podria ser que la GT de la que hablais llevara un alternador de 50A. En algun mensaje del foro he leido que el de 70A se monta cuando lleva asientos calefactables
 
en realoem muestra como despiece el alternador BOSCH de 50amperios y el DENSO de 70 para las GT (en las K1300GT el de 50 tambien es de la marca DENSO):
https://www.realoem.com/bmw/es/partgrp?id=0538-EUR-10-2010-K44-BMW-K_1300_GT_0538,0539_&mg=12

Podria ser que la GT de la que hablais llevara un alternador de 50A. En algun mensaje del foro he leido que el de 70A se monta cuando lleva asientos calefactables
Pues la mía si que lleva asientos calefactables pero no tengo ni idea de que alternador lleva

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Hola a todos. Necesito que me aclareis o si a alguien le ha pasado lo mismo. La moto en el garaje en frio me arranca perfectamente. El problema viene cuando está caliente y la quiero volver a arrancar. En el primer impulso se viene abajo el motor de arranque aunque luego parece que recupera y arranca. El problema grave me paso ayer. La moto super caliente y ventilador a tope, la paro y a los 20 o 30 segundos quise arrancar la de nuevo y no hubo manera. El motor de arranque daba el primer empujón y se paraba como si no tuviera bateria. La deje enfriar y luego arrancó perfectamente y con fuerza. Alguna idea? Muchas gracias y un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
A mi paso mucho tiempo con mi k1300gt. Lo solucione cambiando la batería. Desde entonces, nunca más.
 
Hola, la mia tambien lo hace de vez en cuando, prueba a dejar que haga el Chek completo, ademas yo siempre embrago para arrancar y ya no lo hace.
saludos.
 
Pues por lo que comentáis parece problemas de bateria aunque la mía tiene año y medio, pero claro no la empleo casi nada y la bateria siempre anda justica de carga pienso !!!
En septiembre lo comprobarse mejor.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Pues ya lo he comprobado un poco y he de decir que el arranque me falla cuando el electroventilador funciona casi constantemente. Sin embargo por carretera y sin que se conecte el ventilador, la paro y la arranco sin problemas.
Se conoce que igual va muy justa de alternador y de capacidad de bateria con tanta electrónica.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
No sé, si tu moto lleva calefacción de asiento se supone que monta el alternador de 70 A, las otras llevan uno de 55 A y sí que van un poco justas a veces.
 
A un compañero de salidas que tiene una k1300gt también le pasaba que algunas veces en caliente le fallaba el arranque y el problema fue de un cable que tiene poca sección y lo solucionan poniendo otro en paralelo
 
A un compañero de salidas que tiene una k1300gt también le pasaba que algunas veces en caliente le fallaba el arranque y el problema fue de un cable que tiene poca sección y lo solucionan poniendo otro en paralelo
Pero le pasaba en verano con el ventilador a tope o siempre en cualquier temporada?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Pero le pasaba en verano con el ventilador a tope o siempre en cualquier temporada?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Que yo recuerde, la vez que le pasó que yo estaba presente era en primavera, ritmo de paseo a duo, temperatura suave y despues de unos 100 km de ruta, en un stop se le paró y al quererla arracar de nuevo el motor de arranque no tenia fuerza.
Para nuestra sorpresa cuando se "enfrió" volvió a arrancar sin problemas.
 
Yo pienso ya que es cosa de duendes. Jejeje.
Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Que tal chicos? Como dejamos este tema parado, os vuelvo a preguntar. Habéis solucionado el tema del arranque en caliente? Yo lo dejé parado pero a mi me lo sigue haciendo. Sobre todo en ciudad y ahora en verano y cuando el electroventilador no para de funcionar . Parece que la batería este descargada. Me he tomado un café y dos cigarros. Tres cuartos de hora a que se enfríe. Mejor una hora a la sombra y arranca otra vez. Vosotros como lo lleváis y como lo habéis evolucionado? Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
En una gt1200, con un voltimetro de "encendedor" me fije que al ralenti i/o parado en un semaforo, con la moto caliente no carga, supongo que es por averia, pero como hago poca ciudad no me preocupa. Como la bateria ya tenia su vida, la cambie y con la nueva lo mismo
 
El cable "arnes" que va desde la batería al motor de arranque y al alternador tiene poca sección y cuando se calienta el cable y/o la bateria no está al 100% de su capacidad de carga, la moto no arranca en caliente. Hay que esperar a que se enfríe el motor.
BMW tiene conocimiento de ello y tienen un Kit que vale aproximadamente 90 euros más mano de obra, y tema resuelto.
El kit no es más que un cable en paralelo que une los tres elementos antes indicados, batería, alternador y motor de arranque con lo que aumenta la sección de ese cableado.
Cualquier otra cosa que te digan no soluciona el problema de forma definitiva.
Insisto, para que se produzca el FALLO tiene que ser al arrancar en caliente y siempre que la batería no está al 100% de su carga.
""No se soluciona cambiando la batería"" ya que, si no se incrementa la sección del cable, en cuanto la batería baje por debajo de 12.82 volts.,es decir disminuya en algo su carga --no siempre la vas a llevar al 100%-- otra vez se manifiesta el problema.
Saludos.
 
Buenas!! Yo tengo una K 1300 GT, he tenido el mismo problema. Yo la compré el año pasado y me hacía eso de no arrancar en caliente. Leí en el foro el tema de la sección del cable y se lo comenté a los mecánicos de la casa oficial. No sabían nada del tema. Hicieron pruebas de carga y finalmente me cambiaron la batería y desde entonces no lo ha vuelto a hacer. Si es verdad que ahora con el calor en ciudad alguna vez ha hecho amago pero nada que ver con lo de antes que no conseguía arrancar. desde el cambio de batería arranca estupendamente.
 
Este es el kit:


12 41 8 532 735 Set Supplementary Wire Starter

Es enredoso de poner, pues hay que levantar la caja del filtro de aire para colocarlo.kit suplementario.jpg
 
Última edición:
Veo que esto se mueve. El muy de cableado suplementario está muy bien y puede que solucione el problema. Pero no tengo todas conmigo de que a causa del calor también disminuya la efectividad del motor de arranque y todo se junte. Veo que también falta el cableado hasta el relé de arranque no?
Edito. Veo que está en la foto, no me había fijado bien.
Creo que este cableado nos lo podemos fabricar nosotros muy fácilmente.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Realmente se aprende mucho en este foro. Yo tengo una K1200RS y me pasa exactamente lo mismo.

Quisiera intentar ponerle un cable "casero". ¿Alguien puede echarme una mano para identificar dónde están y cómo son el motor de arranque y al alternador?

Gracias!
 
Hola a todos. Retómo este tema. Que tal vais con el arranque de nuestras motos? Ahora no creo que tengáis problemas ya que en invierno no se calienta tanto y el electroventilador funciona bastante menos. Este verano lo observé mejor y ya tengo claro que es por el consumo del electroventilador que por lo menos la mía en ciudad no hace más que saltar cada 2 minutos aproximadamente y consume un montón.
Feliz Navidad a todos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Arriba