K1300 GT no enciende en caliente

santiago60

Arrancando
Registrado
24 Feb 2008
Mensajes
15
Puntos
1
Ubicación
Ferrol
Desde hace unos meses me ocurre con mi K1300GT lo siguiente. Despues de hacer un recorrido mas o menos largo, y de aparcarla al sol, no enciende. Se conecta el display, pero ya no hace el "check" inicial, como si detectara la desconexion de emergencia. Tengo dejarla algun tiempo a la sombra y despues arranca sin problemas. ¿alguien tiene idea de que puede ser?
Gracias
 
Desde hace unos meses me ocurre con mi K1300GT lo siguiente. Despues de hacer un recorrido mas o menos largo, y de aparcarla al sol, no enciende. Se conecta el display, pero ya no hace el "check" inicial, como si detectara la desconexion de emergencia. Tengo dejarla algun tiempo a la sombra y despues arranca sin problemas. ¿alguien tiene idea de que puede ser?
Gracias

Puede que se trate de lo mismo que a mi

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-actuales/467408-fallo-arranque-k-1300-s.html
 
PIÑAS. :smash: Es un fallo que bmw sabe de sobra y desde que implantaron las nuevas piñas, creo que por el 2009, hasta hace bien poco acababan por fallar sí o sí. Increíble pero cierto. Si reclamas puede que te las cambien sin conste alguno. Suerte.
 
Es el nuevo antirrobo de bmw .... los cacos ya lo saben y llevan un botellín de agua o un ventilador en vez de ganzúas ....
 
la bateria tiene mucho tiempo? ese es un fallo tipico de las baterias de gel cuando estan ya tocadas.
 
La verdad es que veo que no soy el único. A los pocos días de comprar la moto, aun no tenia 1000 km, me ocurrió lo mismo. Tuve que llevarla en grúa y me cambiaron la piña. Me comentaron que ocurria con frecuencia.
Hay quien me aconseja aplicar "CRC sin residuos" por la piña ¿que os parece el consejo? Lo digo por si me ahorro los 150 + IVA.
Gracias a todos
 
Hola Santiago,
Espero te sirva de algo a mi me paso lo mismo, fue la batería, sustituida y perfecto tenia 5 años,
 
Última edición:
He hablado con el mecanico de BMW Coruña (Novomovil). Me confirma que es de la piña y posiblemente me la sustituyan sin coste. Gracias a todos por vuestra ayuda
 
Hoy me han cambiado la piña derecha y en septiembre la izquierda.....sin costo .:luxhello::luxhello:......K 1300 GT 2009....campaña de seguridad no comunicada....se cambian las que dan problemas.......
 
Enhorabuena guerrero48!! Me alegro que lo solucionen y que de vez en cuando se pueda hablar bien de algún conce BMW
 
hoy he llevado la moto al concesionario BMW de Coruña (Novomovil). Me confirman que es un problema habitual de las piñas de esa epoca (ya habia cambiado una) y me las sustituyen sin costo. Hay dos campañas en marcha, que tambien va a hacerle a la moto: la bomba de gasolina y algo de la distribucion. Asi que por ahora, contento
 
hoy he llevado la moto al concesionario BMW de Coruña (Novomovil). Me confirman que es un problema habitual de las piñas de esa epoca (ya habia cambiado una) y me las sustituyen sin costo. Hay dos campañas en marcha, que tambien va a hacerle a la moto: la bomba de gasolina y algo de la distribucion. Asi que por ahora, contento

Tengo la sensacion de que algo esta cambiando..........:argue:
 
hoy he llevado la moto al concesionario BMW de Coruña (Novomovil). Me confirman que es un problema habitual de las piñas de esa epoca (ya habia cambiado una) y me las sustituyen sin costo. Hay dos campañas en marcha, que tambien va a hacerle a la moto: la bomba de gasolina y algo de la distribucion. Asi que por ahora, contento

Bueno de esa época y hasta hace bien poco, sino que se lo pregunten a los propietarios de las k16.
 
Hola:
Tenga una K1300GT y desde hace algún tiempo notaba que a la hora de arrancar pulsaba el botón y como si se atrancara un poquito el motor de arranque pero arrancaba a la primera. Hoy sin embargo le hice aproximadamente unos 20Kms. y cuando llego a destino, dos metros antes, freno y el motor se me para. Eran sólo dos metros, y sentado en la moto, la empujo hasta apartarla del tráfico. Como me había resultado extraño, le doy al botón de arranque y el motor no sólo no arranca sino que siento un ruido fuerte y parece como si se me queda como bloqueado. En el cuadro de instrumentos me aparece CHECK y algo más que no sé lo que es. Inmediatamente, le doy de nuevo al botón de arranque y arranca a la primera aunque sin mucha alegría. Hago la gestión a la que iba, y aproximadamente media hora después cojo la moto para irme, intento arrancarla y otra vez igual, el motor parece como si se bloqueara, suena un clonck/clanck fuerte y otra vez el cuadro de mandos "CHECK" y algo más. Le vuelvo a dar al arranque inmediatamente y, como antes, arranca a la primera pero igual con poca alegría.
Alguien puede decirme si éste es el problema del que estáis hablando??
 
PIÑAS. :smash: Es un fallo que bmw sabe de sobra y desde que implantaron las nuevas piñas, creo que por el 2009, hasta hace bien poco acababan por fallar sí o sí. Increíble pero cierto. Si reclamas puede que te las cambien sin conste alguno. Suerte.
Hola disculpa mi ignorancia pero que es la piña? Yo tengo el mismo problema con la moto
 
La piña es la pieza que está en el manillar donde van los botones de intermitentes, luces, etc.
 
Hola:
Llevé mi k13gt al concesionario BMW de Málaga para la campaña de la bomba de gasolina y lo que es más importante porque en caliente no arranca. Les expliqué que este tema estaba colgado en el foro BMW Motos y que era un problema del arnés que va desde el alternador al relé de arranque y a la batería, que se estaba dando en las K1300GT y que Bmw tenía conocimiento de ello. Me dijeron que tenían que revisarlo y que me avisarían.
Ya os contaré.
 
Sería un detalle porque yo llevo esperando respuesta desde mayo.
 
Hoy me han llamado del concesionario BMW de Málaga. Me dicen que ya le han pasado la campaña de la bomba de gasolina, pero que el fallo del arranque en caliente, que la han estado probando y que a ellos les arranca bien. Me han comentado que hace algunos meses le llevaron otra K1300GT con el mismo fallo y que cambiándole la batería se solucionó. Yo les he vuelto a insistir en el sentido de que la solución pasa por cambiar/reforzar el arnés que va desde el alternador al relé de arranque y de ahí a la batería, que Bmw ya lo tiene detectado y que lo está cambiando en otros concesionarios gratis aunque la moto ya no está en garantía. Me han dicho que van a probar de nuevo ¿? y que me contestarán.
 
Hola de nuevo.
Hoy he llamado al concesionario de Málaga, Automotor Premium, y me informan que han consultado y que efectivamente me cambian el
arnés sin cargo. Tienen solicitada la pieza --el cable-- y que si se lo mandan de Madrid la tengo reparada esta semana y si viene de Alemania la tendré lista para la próxima.
De momento va todo por buen camino y tanto BMW como el concesionario Automotor Premium están respondiendo adecuadamente.
Seguiré informando.
 
Hola de nuevo.
Hoy he llamado al concesionario de Málaga, Automotor Premium, y me informan que han consultado y que efectivamente me cambian el
arnés sin cargo. Tienen solicitada la pieza --el cable-- y que si se lo mandan de Madrid la tengo reparada esta semana y si viene de Alemania la tendré lista para la próxima.
De momento va todo por buen camino y tanto BMW como el concesionario Automotor Premium están respondiendo adecuadamente.
Seguiré informando.


Me alegro de que te den una solucion...... de que año es tu moto??
 
Me alegro de ello Jocolu.

Joder, y yo esperando desde mayo a que digan algo... Menos mal que no me ha vuelto a ocurrir.
 
Hola:
Mi moto es una k1300gt del 2009, ahora tiene 11.400 kms. y todas las revisiones las ha pasado en ese concesionario. Es cierto que soy cliente asiduo ya que el coche también se lo llevo a ellos.
 
Hoy me llamaron que moto ya estaba lista. La he recogido y me han estado explicando lo que le han hecho. La bomba de gasolina la han cambiado y en cuanto a los cables o arnes solicitaron autorización a Bmw y sin ningún tipo de problemas lo autorizaron y se lo han cambiado sin cargo alguno. Impecable la atención y el servicio tanto por parte de BMW como del concesionario Automotor Premium de Málaga. Sobresaliente.
 
Me he pasado por el concesionario esta mañana porque ayer me volvió a pasar en Francia. Me han comunicado que BMW se hace cargo de la reparación. :cheesy: Que me la harán en cuanto se libere un poco el mecánico de aquí. Qué buenas noticias. Espero que siempre respondan así ante fallos que ellos ya parecen conocer.
 
Lo grave eso que una marca como BMW fabrique motos con estos fallos, y sabiendo que fallan siguen vendiéndolas, no es de recibo gastarse un dineral en la moto y tener que sacarla cuando esta nublado por que sino no arranca, o casi mejor no sacarla porque si llueve y falla el abs no frena, aunque si va a fallar la bomba de gasolina casi mejor ponerla en el salón e imaginar lo bien que tiene que andar en carretera.... (Aunque falle mas que una escopeta de feria)

Y lo más asombroso es que nos parece bien que te cambien la pieza en garantía..... Total no hay nada mejor que hacer que perder una tarde en ir al taller dejar la moto, que algún amigo te lleve a casa de nuevo.... Jo..er lo que tenía que ser es que no fallen tanto, aunque a BMW le da igual total la gente termina diciendo: que buena es mi moto!!!!l


Es solo una reflexión después de haber tenido siete BMWs.....
 
Buenos día, en la tarde del viernes después de calar la moto e intentar arrancar no lo hizo, al menos probé 8 veces, incluso se llegaba a apagar el cuadro. Dejo la moto, mi suerte a la puerta del parking. Al día siguiente bajo a coger el coche y bajo las llaves para probar, total, la moto arranca.
Via whatsapp le comento al jefe de taller de un concesionario oficial y dice que puede ser, reglaje de válvulas que por eso no arranca en caliente, QUE OS PARECE ESTA RESPUESTA o simplemente batería, vamos que me he quedao flipao, es verdad que todavía no tiene la moto pero lo del reglajes no lo había visto nunca por aquí.¿ qué os parece?, gracias.
 
Última edición:
por lo que yo se , este tipo de averia en las k1300 , el 90% de las veces se trata de la piña que al calentarse por efecto del sol hace que el arranque no actue como debe
otras veces , las menos , puede ser por bateria baja u otro motivo , pero que no os cuenten milongas , la mayoria de esos fallos de arranque es por la piña
 
Hoy me han cambiado la piña derecha y en septiembre la izquierda.....sin costo .:luxhello::luxhello:......K 1300 GT 2009....campaña de seguridad no comunicada....se cambian las que dan problemas.......

que suerte por que en la que yo tuve (K1300S) me paso y pague a tocateja y hace un par de meses a una amigo con una K1300R le paso le cambiaron la piña le dije que lo comentara en el taller y nada de nada a pagar le colaron 300 y pico Euros por cambiar la piña.
 
Buenos días, hoy la llevaba al taller, en frío y desde que arrancó el sabado ha fallado el arranque. Que creéis, batería?. Llega la grúa conectamos batería y a la primera, ya está en el taller, a ver que dicen,gracias.
 
Última edición:
Buenas noches:
Te pasa lo mismo que le pasaba a mi moto y que he detallado en este mismo post un pòco mas arriba. Se trata del arnes que une la batería con el alternador y el motor de arranque que no tiene sección suficiente y hay que ponerle un cable/arnes mas grueso. El fallo se detecta cuando el cable se calienta, si paramos la moto, después no arranca hasta que la temperatura del cable baja. Una vez que se enfría, desaparece el problema y la moto arranca. Bmw lo tiene ya perfectamente tipificado y conoce la solución. Los que nos estan al tanto son los concesionarios y a estos hay que explicarselo e indicarles que pidan autorización a BMW Madrid y se lo autorizan sobre la marcha, incluso aunque la moto ya no este en garantía.
Suerte.Saludos.
 
Finalmente batería, de momento noto que tiene bastante más fuerza. Toquemos madera.
Saludos
 
Buenas tardes:
No es la solución. Mientras la batería esté hasta el 90% no te va a dar problema. En cuanto baje de ese nivel volveras a estar en el punto de partida, es decir no te arrancará en caliente.
De todas formas, suerte.
 
Espero que no sea el caso, de hecho la bateria estaba muerta y ya tenia mas de 2 años.
Ya comentaré.
 
Última edición:
Hola:
Llevé mi k13gt al concesionario BMW de Málaga para la campaña de la bomba de gasolina y lo que es más importante porque en caliente no arranca. Les expliqué que este tema estaba colgado en el foro BMW Motos y que era un problema del arnés que va desde el alternador al relé de arranque y a la batería, que se estaba dando en las K1300GT y que Bmw tenía conocimiento de ello. Me dijeron que tenían que revisarlo y que me avisarían.
Ya os contaré.
Hola perdon por rescatar este tema pero es exactamente lo que me esta pasando a mi con mi K1300S. He llamado al concesionario de málaga al que llevaste la moto, pero para rescatar la pieza exacta necesitan recuperar los trabajos echos a tu moto. Me puedes ayudar dandome por ejemplo la matricula de tu moto o algun dato?? O si puedes ponerte en contacto con ellos ( me atendio Mariano) y decirselo para que cuando yo llame tengan esa información y me puedan ayudar con mi caso?
Muchas gracias :)
Vss
 
Buenas tardes:
Yo la lleve a Automotor del Polígono Industrial San Luis.
Mi moto es un k1300gt matricula 3575GLH y si no recuerdo mal, fue en 2013.
Para lo que precises, me tienes a tu disposición.
 
Buenas tardes:
Yo la lleve a Automotor del Polígono Industrial San Luis.
Mi moto es un k1300gt matricula 3575GLH y si no recuerdo mal, fue en 2013.
Para lo que precises, me tienes a tu disposición.

Acabo de hablar con Mariano, me dice que el no estaba trabajando ali en el 2013 y mirando el historial no encuentra ni la pieza de recambio ni la campaña ni nada relativo a esto :(

Al final me veo buscando el cable que va desde la bateria al motor de arranque y poniendo uno mas grueso con tal de que no me mareen con historias ..

Jocolu muchísimas gracias por tu ayuda,
Un saludo desde Madrid :)
 
No fue campaña. Como ellos no daban con la solución, imprimí todo lo que se había escrito en este Foro y en otros Foros de Bmw --uno de EEUU- sobre el problema y se lo entregué y expliqué al recepcionista. Era algo así como doscientas páqinas marcadas de fosforito la solución. Me dijo que se lo iba a entregar al jefe de taller y que ya me dirían algo. A la media hora me llamó diciendo que el Jefe de Taller había pedido autorización a BMW Madrid, allí tenían constancia de este problema y conocían la solución y le habían autorizado. Se trata de un "arnes" así lo llaman ellos o sea un cable suplementario, es decir el original y otro cable más, que refuerzan a los que unen batería, alternador y al motor de arranque. De hecho, en mi moto se aprecia perfectamente que ahora en lugar de salir desde el polo positivo de la batería un cable --originalmente era así-- salen dos y supongo que en el resto de tramos --alternador y motor de arranque-- sucederá lo mismo.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
 
No fue campaña. Como ellos no daban con la solución, imprimí todo lo que se había escrito en este Foro y en otros Foros de Bmw --uno de EEUU- sobre el problema y se lo entregué y expliqué al recepcionista. Era algo así como doscientas páqinas marcadas de fosforito la solución. Me dijo que se lo iba a entregar al jefe de taller y que ya me dirían algo. A la media hora me llamó diciendo que el Jefe de Taller había pedido autorización a BMW Madrid, allí tenían constancia de este problema y conocían la solución y le habían autorizado. Se trata de un "arnes" así lo llaman ellos o sea un cable suplementario, es decir el original y otro cable más, que refuerzan a los que unen batería, alternador y al motor de arranque. De hecho, en mi moto se aprecia perfectamente que ahora en lugar de salir desde el polo positivo de la batería un cable --originalmente era así-- salen dos y supongo que en el resto de tramos --alternador y motor de arranque-- sucederá lo mismo.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
A mi me pasaba lo mismo y me dieron esa solucion, el arnes lo pago BMW pero no se hacian cargo de la mano de obra que pague yo :undecided::undecided:, a otros se lo cubrio al 100%
 
Ya ha pasado tiempo... perdón por la respuesta tardía, pero mas vale tarde que nunca heheheh
La batería era la original con casi 6 años a sus espaldas, fue cambiarla y todo solucionado, a dia de hoy nigún problema :)
Gracias por los mensajes a todos :excited:
 
Desde hace unos meses me ocurre con mi K1300GT lo siguiente. Despues de hacer un recorrido mas o menos largo, y de aparcarla al sol, no enciende. Se conecta el display, pero ya no hace el "check" inicial, como si detectara la desconexion de emergencia. Tengo dejarla algun tiempo a la sombra y despues arranca sin problemas. ¿alguien tiene idea de que puede ser?
Gracias
Hola , el síndrome de la piña al sol lo vengo sufriendo con mi K1300s desde hace 3 años , hasta llevo un cobertor esos aluminizados de parabrisas !! Todos lo ven y dicen ' que tipo cuidadoso ! Pero no es que si le da el no vuelveca arrancar , y no es eso que dicen de los cables de arranque al alternador porque lo moto esta ya fría, solo que al sol !!!
no arranca, en el tablero no se conecta la luz verde de Neutro ni el nivel de combustible , pasan 4 , 5 horas y cuando la estas por bajar del remolque que te cobro 100 Euros , entonces si , das contacto y todo se conecta y la muy cabrona arranca como si nada!
Cambie la piña ( en realidad es el switch de arranque y parada ) y como estoy en Brasil y hay sol y calor lo hace de nuevo!!!
Fui a la concesionaria en Curitiba y les dije hagan algo que no sea cambiar el switch porque ya lo hice y no mejora.
Entonces dijeron vamos a sacar el switch y lo vamos a hacer una reparación/ modificación con un electrónico y se soluciona para siempre!!!
Entonces es así ese switch chino se deforma retuerce ablanda con el calor y deja de hacer su trabajo que es conectar el contacto y el motor de arranque, y un tipo lo abre lo mejora y modifica y sirve para los climas cálidos!!! La fábrica debería hacer esa mejora en el diseño o materiales del switch y reemplazar todo en una campaña, p colocar una leyenda no apto para climas cálidos y soleados !!!
 
No fue campaña. Como ellos no daban con la solución, imprimí todo lo que se había escrito en este Foro y en otros Foros de Bmw --uno de EEUU- sobre el problema y se lo entregué y expliqué al recepcionista. Era algo así como doscientas páqinas marcadas de fosforito la solución. Me dijo que se lo iba a entregar al jefe de taller y que ya me dirían algo. A la media hora me llamó diciendo que el Jefe de Taller había pedido autorización a BMW Madrid, allí tenían constancia de este problema y conocían la solución y le habían autorizado. Se trata de un "arnes" así lo llaman ellos o sea un cable suplementario, es decir el original y otro cable más, que refuerzan a los que unen batería, alternador y al motor de arranque. De hecho, en mi moto se aprecia perfectamente que ahora en lugar de salir desde el polo positivo de la batería un cable --originalmente era así-- salen dos y supongo que en el resto de tramos --alternador y motor de arranque-- sucederá lo mismo.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
Yo también tengo una k1300gt que compré de segunda mano con 9 años a la que le pasaba lo mismo.
Después de leer en este foro acerca de este problema se lo dije al jefe de taller del concesionario que me la vendió.
Lo consultaron con BMW Ibérica y después de realizar varias pruebas que les indicaron, les enviaron el citado "arnés" de cables.
Una vez montado el problema quedó resuelto sin coste para mi. Eso si, tuve que esperar varias semanas.

Un saludo.

Enviat des del meu BLA-L29 usant Tapatalk
 
Mi K1300GT año 2010, padecía del mismo problema. A fin de año la he desarmado para hacerle un mantenimiento general y le he agregado un cable en paralelo desde el arranque hasta el relay de encendido. La verdad que la sección de ese cable es muy pequeña. Hasta el momento el inconveniente con el motor en caliente ha desaparecido.
Esto no tiene explicacion por parte de BMW, es el mismo caso que los conectores del tanque de combustible que también los cambie por los metálicos.
 
Yo también tengo una k1300gt que compré de segunda mano con 9 años a la que le pasaba lo mismo.
Después de leer en este foro acerca de este problema se lo dije al jefe de taller del concesionario que me la vendió.
Lo consultaron con BMW Ibérica y después de realizar varias pruebas que les indicaron, les enviaron el citado "arnés" de cables.
Una vez montado el problema quedó resuelto sin coste para mi. Eso si, tuve que esperar varias semanas.

Un saludo.

Enviat des del meu BLA-L29 usant Tapatalk
Volviste a colocar la moto al Sol? Para mi ese cable extra solo se puede recalentar si fuese muy fino y solo en el momento de querer hacer girar el arranque , la temperatura externa del motor no pone al rojo un cable de cobre , esa temperatura no es significativa para disminuir una conductividad . En mi caso no hay contacto no se enciende la luz de neutral ni marca nivel de combustible eso no tiene nada que ver con un cable de arranque , que solo se energiza cuando pulsas la tecla roja vía un contactor que no siquiera hace clicks!!
Suerte
 
En mi caso el problema era que le costaba girar al arranque como si le faltara bateria. Pero el cable en cuestion es muy fino para mover semejante motor y con la temperatura pierde capacidad de conducir energia, asi dicen los que saben. Hasta ahora a mi me funciona.
 
Con el motor en frío, aunque hubiera estado aparcada al sol, siempre arrancaba.
El problema siempre venia a la hora de realizar un segundo arranque con el motor en caliente y con una temperatura exterior elevada.
El cable, al ser demasiado fino para los amperios que por el circulan, se sobrecalentaba al arrancar y luego, debido a la temperatura del motor y a temperatura exterior, le costaba volverse a enfriar.

Enviat des del meu BLA-L29 usant Tapatalk
 
Arriba