En esta moto (yo tengo la misma, la de doble bujía) lo mejor son los frenos. Pero como son combinados, es muy difícil saber si hay un problema y donde. Es muy difícil, por ejemplo, hacer saltar el ABS, porque siempre frenas con las dos ruedas, aunque si te empeñas lo haces. Pero es extraño que no veas el chequeo del ABS. En principio son dos luces rojas, una parpadea mientras hace el chequeo en parado del sistema y la otra se apaga en cuanto avanzar unos metros. Luego tienes el sonido del servo, un "ñeeeeeeeeee" que se escucha claramente mientras apretas la maneta o pisas el pedal de freno. Pero ya sabes que es un sistema que tiene sus puntos débiles y hay veces que se casca el modulador. En ese caso hay que pagar uno nuevo, en torno a 2000 euros, aunque a veces se puede arreglar. Pero algunos le hacen lo que se llama "abesctomía" que consiste en sacar el modulador (que pesa un huevo) y rehacer los circuitos a lo antiguo, de manera que la moto vuelve a tener frenos delantero y trasero separados pero sin ABS ni servoasistencia. Frena relativamente bien, porque las dimeniones de las pinzas y los discos son buenas, pero no se puede comparar con el sistema original. Es el mismo freno que las 1100 sin ABS, y a efectos de "potencia de frenada" debería ser suficiente.
La frenada residual es otra cosa, es lo que frena la moto con el motor parado, porque no entra el servo que es eléctrico. Es lo mismo que en muchos coches, cuando lo dejas caer en punto muerto con el motor parado. Tienes que hacer mucha fuerza para tener un resultado muy flojo.
En condiciones normales, esa moto se para con un dedo sin problemas.
Entonces, ahora lo que tienes que mirar es si te hace el ruido del servo al pisar el freno o no. O si frena igual con el motor encendido o apagado (apagado sin contacto puesto, porque entonces llega corriente al servo). Si no hace ruido y no hay diferencia entre encendido y apagado, entonces puede que tengas hecha la absectomía y que no tienes tampoco ABS. Si se mantiene el servo, porque escuchas el ruido, entonces puede que solo hayan desactivado el ABS y entonces se anulan las luces para que no estén parpadeando siempre. Prueba en una zona más o menos segura un frenazo a lo bestia, a ver si notas el ABS o si se clavan las ruedas.