Fallo compresion

Pinxito

Curveando
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Hola compañeros... Me falla compresion en 2 cilindros de ls K75.
Me he liado manta a la cabeza y voy s proceder a desmontar...41E36CB6-AEC9-43B0-A1A8-70D62DD613D1.jpegEFCD0E7C-1FEA-484A-8389-00502B35558D.jpeg18701518-786B-46D3-96A5-2C6C1898F812.jpeg
 
A ver, a ver que te veo sacando los pistones ?. ¿Qué es eso de que falla la compresión en 2 cilindros? ¿Has medido con el acelerador abierto a tope? ¿Qué valores te da? ¿Has hecho reglaje de válvulas? ¿Has comprobado que no sea de la culata? ¿Puedes hacer una foto mejor del cigüeñal? parece que se ve una mancha blanca rara...

Un saludo.
 
A ver, a ver que te veo sacando los pistones ?. ¿Qué es eso de que falla la compresión en 2 cilindros? ¿Has medido con el acelerador abierto a tope? ¿Qué valores te da? ¿Has hecho reglaje de válvulas? ¿Has comprobado que no sea de la culata? ¿Puedes hacer una foto mejor del cigüeñal? parece que se ve una mancha blanca rara...

Un saludo.
Vaya bateria preguntas... 3er grado???
 
Pues ya nos ilustrarás con tú sabiduría al resto de ignorantes cómo reparar un motor de K75, aunque como tenga los cilindros rayados fuera de tolerancia, trabajo en vano, a no ser que sepas hasta nikasilar los cilindros...
 
Pues ya nos ilustrarás con tú sabiduría al resto de ignorantes cómo reparar un motor de K75, aunque como tenga los cilindros rayados fuera de tolerancia, trabajo en vano, a no ser que sepas hasta nikasilar los cilindros...
Relajate compañero, aquí nadie ha insinuado nada de sabidurias...
 
Perdona pero me ha parecido entender otra cosa, supongo que sabrás que el nivel aquí es medio aunque hay gente buena y humilde que sabe un motón y nos da mil vueltas. A veces las preguntas tontas resuelven dudas y es obvio que a través de una pantalla no se sabe el nivel de cada uno.
 
Reparar bien, pasa por volver a nikasilar el bloque ó bien encamisarlo...un trabajo muy caro en cualquiera de los dos supuestos.
Por si te vale de algo, yo en su día indagué para hacer eso con un bloque de 1100 que estaba fuera de medidas por ovalación (es decir, bastante menos dañado) y aquí en España, solo hay empresas que nikasilen en monocilíndricos. Si se trata de un bloque, tiene que ser en Holanda, Francia ó Italia(seguramente Gilardoni, que trabaja para BMW...), aunque ya no me interesó concretar el nombre de las empresas...me salió mas barato hacerme con un motor entero de K1200RS casi nuevo. Lo de encamisar era igual de caro...
En mi humilde opinión, tal y como yo lo veo, necesitarás también un juego de pistones nuevos...porque dado que el tres está muerto, no vas a montar con los otros arrastrando su desgaste de miles de km(porque también se desgastan los pistones...), Juego de casquillos de biela y bancada nuevos(si tienes la suerte de que todavía se ven las marcas de pintura de su medida en las muñequillas del cigüeñal...si no te tocará tirar de plastigage) y segmentos nuevos...que no son fáciles de encontrar
Con todo eso, las juntas nuevas y la culata puesta bien a punto en algún taller de rectificados, creo que te sale la torta un pan...siendo que es factible encontrar algún motor fiable que no esté entrado en km...y que sólo es llegar y montar
Siento curiosidad por la reparación...así que estaré atento...
 
Caja mariposas como una patena y prueba estanqueidad de camaras de combustion...9D1FC542-D1CB-4BC2-B122-DCC6C956ABD6.jpeg93EEE945-7528-4EA1-8D02-CD870F50B2F8.jpeg
 
Supongo que aparte de poner liquido en las cámaras de la culata, habrás metido algo de aire a presión tanto por la admisión como por el escape...a veces el líquido no se cuela por los asientos de las válvulas, pero el aire si...
 
Buenos días, habéis comentado que para medir compresiones hay que abrir gas a tope,no tenía ni idea.Alguien me puede indicar si existe un plazo a paso de cómo comprobar compresiones en mi k100 16v
 
Buenos días, habéis comentado que para medir compresiones hay que abrir gas a tope,no tenía ni idea.Alguien me puede indicar si existe un plazo a paso de cómo comprobar compresiones en mi k100 16v
Manometro, conectado con racor adecuado a cada orificio de la bujia. Dar arranque y gas abierto. En el manometro te indica la presion max en bares que alcanza. Repetir en cada cilindro y anotar valores. Luego los valores compararlos con el manual de taller
 
Muchas gracias, respecto a las bujías hay q hacer algo?
Dejo los capuchones de los cables sueltos? O necesito bujía colocada y darle masa? Para simular
 
Cables sueltos.
Si quieres quita fusible bomba gasolina. Para que al dar arranque no tiren combustible los inyectores.
 
Alucinante, me encantan estos temas, y ademas bien ilustrados. Gracias, por cierto entiendo que al final el no rectificaste el bloque sino que pusiste otro?
 
Alucinante, me encantan estos temas, y ademas bien ilustrados. Gracias, por cierto entiendo que al final el no rectificaste el bloque sino que pusiste otro?
Asi es, cambio de unidad de potencia...
estamos en rodaje... jejejej
 
He visto que en el manillar llevas un voltimetro y otro indicador... termómetro?
 
Alucinante Pinxito.

En 2001, yo sufrí el problema de falta de compresión hacia los 91.000 kilómetros de mi K75 en que fue perdiendo potencia muy poco a poco, pero pasando a tener un sonido parecido al de los tractores Lanz, aquellos azules del año de la polca que creo eran de dos tiempos. Finalmente lo llevé al concesionario que me cambió el bloque por 200.000 pelas de entonces más otras cosas menores incluyendo embrague, que me dejaron la moto nueva y todavía me dura. Entonces me dijeron que era cuestión de kilómetros, que a las K75 de la Guardia Civil, que en aquella época las tenía en uso, les pasaba lo mismo solo que con más kilómetros porque ellos hacían mucha más carretera que yo, que siempre he hecho un tráfico mixto sobre todo en Madrid.
 
Pues no se ha dado mal, parece...
Bonita moto y bonita compañía, que tiene detrás.
Pero tengo mucha curiosidad: no entiendo el montaje de los tubos de vacío en la penúltima foto: parece que van todos a un tubo final común (?), y yo siempre hice la lectura de cada toma de manera independiente.
 
Van unidos pero lleva cada uno su valvula.
Sera mas engorroso pq habra que medir de uno en uno, pero se puede hacer con solo un manometro.
Yo lo hago con el twinmax y tambien es un poco mas laborioso pero nada imposible.
 
Van unidos pero lleva cada uno su valvula.
Sera mas engorroso pq habra que medir de uno en uno, pero se puede hacer con solo un manometro.
Yo lo hago con el twinmax y tambien es un poco mas laborioso pero nada imposible.
Si así es, pero me las ingenié con un viejo sensor map para acoplarle con el multimetro y con escala 20V, para dejarlos todos los cilindros en el mismo valor, sí es cierto que tienes que hacer uno a uno dando a la llave de paso. Es más un invento casero que otra cosa.
Saludos!
 
Para invento casero este, hecho con un trozo de madera, tubo de plástico transparente, y dos T.
Al principio le puse aceite, pero la lectura era un poco lenta, así que le puse anticongelante, el único defecto es que es muy pero que muy sensible y a la que te descuidas, aspira hacia el cilindro. image.jpg
 
Por eso se suele utilizar aceite en los vacuometros caseros :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
¿Que tipo de aceite utilizaste? Es recomendable usar aceite de mezcla 2t por si traga algo el motor haga el minimo daño.
 
Pues no se ha dado mal, parece...
Bonita moto y bonita compañía, que tiene detrás.
Pero tengo mucha curiosidad: no entiendo el montaje de los tubos de vacío en la penúltima foto: parece que van todos a un tubo final común (?), y yo siempre hice la lectura de cada toma de manera independiente.
Los tres tubos con sus respectivas llaves de paso desembocan en el map (sensor presión absoluta). Y de este conectado al poli metro puedo ver el vacío de cada cilindro en valor de voltaje. Así se puede ajustar con mucha precisión.
Saludos!
 
Otra con fallo de toma de aire... O2 alto , muchos HC y lambda pobre...
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