Fallo con las luces y no son las escobillas

LuisHHK75

Arrancando
Buenas, aunque soy muy seguidor del foro, y leo casi todo, soy poco parciticpativo (tengo poco que aportar de momento). El tema es una averia que me ha surgido. Mi K 75C me andaba dando problemas con las luces, me fundía el 2º fusible. El otro dia me di cuenta que el problema estaba al girar al maximo el manillar a la derecha, una mala colocacion del cableado del faro (su antiguo dueño se lo modifico) hacia que los cables estubiesen dañados y roidos al estar estrangulandolos la horquilla. Vista la averia me lio saneo cables y perfecto, pero ay error no vi una cable semipelado que no sanee, y al dar una vuelta el otro dia con ella, en un giro ese cable me hizo corto, y fusible nº 2 de nuevo fundido. De nuevo abro y saneo, el fusible no funde, las bombillas estan bien (no fundidas), pero solo funcionan las de posicion y las rafagas de largas (bueno tambien intermitentes, luces de cuadro, piloto trasero, freno etc todo bien) Pero no van ni las cortas, ni las largas cuando las dejo fijas (en rafagas si). Ostias de donde puede venir ?? Por ciertos las escobillas estan perfectas, asi que de ahi no creo que sea. Que fusible puede tener algo que ver?
O tal vez un rele? ni idea
A vosotros me encomiendo, ya que soy poco habil, aunque ya hago mis apañejos.

Un saludo VVVVVVVVVsssss

PD os sigo debiendo unas fotos, pero hasta que no la vista, la peine y maquille, no se las haré
2PD alguin podría describir como es ese ruidito o silbido del deposito, joder hasta que lei vuestro foro no le escuchaba tanto, ahora le tengo metido en las sien, a mi me suena a chicharrilla en dia de calor

Me autorespondo, he leido en un post antiguo que puede ser la pina izquierda donde estan las largas. Pero eso no debiera de influir a las cortas que estan en la piña derecha no???
Bueno en toda caso si me sabes decir un manual para desmontar las piñas y rociarlas de CRC se agredece
UN saludo

Si, yo también opino que puede ser la piña izquierda, ya que el mando de ráfagas, controla las cortas. :-?

Comprueba los contactos, ya que igual hay uno desgastado, y tienes que repasarlo con una soldadura de estaño. ::)

hola foreros de nuestras queridas Ks
practicamente entro todos los dias en este foro y todos los dias aprendo algo de vosotros aunque aporto poco porque no me da problemas la K75,pero si me pasó que un dia me fallo la luz de cruce por un mal contacto en la piña, la desmonté y limpié un contacto que estaba algo quemado y como la luz de cruce siempre la llevamos encendida y para evitar que de nuevo el contacto se quemase,he colocado un relé , así el consumo pasa por el relé y evito nueva averia
El rele es pequeño de los que se usan en las placas de los circuitos de electronica y lo pegué con silicona en el interior del foco y no molesta para nada la optica ,solo hay que llevar un positivo desde la bateria o de un fusible al relé, se puede poner otro para la luz larga pero como se usa poco no lo veo necesario, si teneis interes en el esquema electrico y alguna foto de como queda el relé os las envio, un saludo

Buenas, problema resuleto, efectivamente como decia Karlos el problema estaba en el desgaste del contacto en la piña izquierda, asi que desmonte, coloque un puente, vi el fallo, y con cuidadito desmontar toda la piña, y limpie todo y recreci contacto soldando estaño.

De paso aproveche, desmonte el cuadro y le di una buena limpieza, y consegui reparar el testigo de luz de pilotaje, que tenian un mal contacto,

Bueno gracias por la ayuda (especialmente a Karlos) y seguire por aqui, y en lo que puede echando un cable

Yo tuve el mismo problema y lo solucioné gracias a los tutoriales de aquí, recuperando el volumen de los contactos. Pero ahora vuelvo a tener un fallo en la luz de cruce y estoy absolutamente convencido de que es la piña derecha porque anduve en ella y cuando la monté sí me funcionaba la de cruce, pero no la de posición (que seguía luciendo la de cruce) ni me funcionaba los intermitentes. Algo había puesto mal, así que volví a desmontar y conseguí poner bien los intermitentes, pero, ¡sorpresa!, ahora lucía la de posición siempre y nunca la de cruce. ¡Maldición! Y sigo sin saber qué puede ser. Si alguien tiene alguna foto con la que ilustrarme. Es que la pequeña canica que hay en la piña no sé qué función tiene. Creo que está bien puesta, pero no funciona. En fin. Necesito ayuda, una piña nueva o un taller.

bueno la verdad es que parte de culpa es mía por no poner el tutorial ese famoso que hice hace tiempo y a tantos sirvió..........pero ya he visto que tu "torero" te has atrevido solito a desmontarla y arreglarla porque es eso!............al ir siempre con las cortas puestas se va desgastando el contacto,entonces te funciona todo menos las cortas con lo cual recreciendo el contacto problema solucionado!.....enhorabuena mashote.

¿A qué contacto te refieres? Recrecí todos los contactos de la piña izquierda hace unos meses. Y supongo que todos esos contactos estarán todavía bien, porque no me quedé corto con el estaño. ¿Te refieres a algún contacto de la piña derecha? ¿Pero cuál? Es que no sé cuál puede ser.

bueno si desmontaste toda la piña llegarías a los contactos y verías a simple vista que uno de ellos estaba mas desgastado.......ese es el que hay que recrecer y como seguro que te quedaría muy gordo,seguro tuviste que limarlo un poco para dejarlo a la misma altura que los demás.

Atrás