Hola a todos:
Mi moto, una R 1100 GS al arrancarla después de sacarla del garaje comenzó a fallar y así sigue después de una serie de comprobaciones que le he hecho. Es como si fallase algún cilindro. Lo hace a cualquier régimen de revoluciones, aunque algunas veces parece que quiere romper y empezar a funcionar correctamente ( cuándo será ?) .
Como consecuencia de una fuerte tormenta que tuvimos por la zona, entró agua en el garaje (unos tres centímetros por encima del suelo). A las dos horas de entrar el agua, secamos bien el mismo. Lo digo, porque no creo que en tan poco tiempo pudiera haberle afectado la humedad algún conector o componente electrónico de la moto. Esta, días antes había realizado un recorrido de 300 Km. en perfectas condiciones.
Os comento las comprobaciones realizadas:
- Sustitución de las bujías por unas nuevas (no estaban mal del todo).
- Los cables de las mismas aparentemente están bien, no los he cambiado porque valen una pasta.
- La bobina funciona bien. Saltan buenas chispas en las bujías.
- Medición de la compresión en los cilindros (10 bares cilindro derecho y 9 en el izquierdo con el aceleralador cerrado).
- Buena presión de la bomba de gasolina. De todas formas he cambiado el filtro de la gasolina.
- Sustitución del filtro de aire.
- Los inyectores pulverizan gasolina. Si no estoy mal informado, en este tipo de inyección lo hacen a la vez.
- Relé y fusible de la Motronic bien.
- Entre los contactos 1 y 4 del conector del captador de la posición de la mariposa del acelerador, existe 0,345 V con este cerrado).
- He quitado el conector de la unidad de control, comprobando que los contactos están en buen estado.
- He intentado leer los códigos de error almacenados en la Motronic, siguiendo un buen post de este foro, pero hasta la presente no lo he conseguido.
Resumiendo, gasolina se inyecta, aire hay, la chispa salta en las bujías y la compresión es buena. Es como si el encendido se realizara a destiempo.
Las ideas se me acaban (siempre queda el concesionario pero, a los que nos gusta tocarlas nos llena más descubrir la avería y solucionarla) lo único que se me ocurre por ahora es comprobar el encendido. Revisar el captador de efecto tipo Hall, que va en la parte delantera del motor, sobre una placa ajustable en la punta del cigüeñal. Para ello, según un video que circula por el foro, hace falta un aparatito más de la BMW.
Seguiré peleando y os mantendré informados.
Si se os ocurre algo agradecería que me lo comentarais.
Gracias por todo y perdonad la extensión.
Mi moto, una R 1100 GS al arrancarla después de sacarla del garaje comenzó a fallar y así sigue después de una serie de comprobaciones que le he hecho. Es como si fallase algún cilindro. Lo hace a cualquier régimen de revoluciones, aunque algunas veces parece que quiere romper y empezar a funcionar correctamente ( cuándo será ?) .
Como consecuencia de una fuerte tormenta que tuvimos por la zona, entró agua en el garaje (unos tres centímetros por encima del suelo). A las dos horas de entrar el agua, secamos bien el mismo. Lo digo, porque no creo que en tan poco tiempo pudiera haberle afectado la humedad algún conector o componente electrónico de la moto. Esta, días antes había realizado un recorrido de 300 Km. en perfectas condiciones.
Os comento las comprobaciones realizadas:
- Sustitución de las bujías por unas nuevas (no estaban mal del todo).
- Los cables de las mismas aparentemente están bien, no los he cambiado porque valen una pasta.
- La bobina funciona bien. Saltan buenas chispas en las bujías.
- Medición de la compresión en los cilindros (10 bares cilindro derecho y 9 en el izquierdo con el aceleralador cerrado).
- Buena presión de la bomba de gasolina. De todas formas he cambiado el filtro de la gasolina.
- Sustitución del filtro de aire.
- Los inyectores pulverizan gasolina. Si no estoy mal informado, en este tipo de inyección lo hacen a la vez.
- Relé y fusible de la Motronic bien.
- Entre los contactos 1 y 4 del conector del captador de la posición de la mariposa del acelerador, existe 0,345 V con este cerrado).
- He quitado el conector de la unidad de control, comprobando que los contactos están en buen estado.
- He intentado leer los códigos de error almacenados en la Motronic, siguiendo un buen post de este foro, pero hasta la presente no lo he conseguido.
Resumiendo, gasolina se inyecta, aire hay, la chispa salta en las bujías y la compresión es buena. Es como si el encendido se realizara a destiempo.
Las ideas se me acaban (siempre queda el concesionario pero, a los que nos gusta tocarlas nos llena más descubrir la avería y solucionarla) lo único que se me ocurre por ahora es comprobar el encendido. Revisar el captador de efecto tipo Hall, que va en la parte delantera del motor, sobre una placa ajustable en la punta del cigüeñal. Para ello, según un video que circula por el foro, hace falta un aparatito más de la BMW.
Seguiré peleando y os mantendré informados.
Si se os ocurre algo agradecería que me lo comentarais.
Gracias por todo y perdonad la extensión.