FALLO DE MOTOR EN RT LC 2016

Eso mismo me ha pasado a mi hace unos días, ya solo pienso cuando va a volver a ocurrir y precisamente me ha pasado al día siguiente de hacerle la revisión.

Ahora estoy unos días fuera de casa, tan pronto llegue a casa la cogeré y a ver que ocurre en los proximos días o semanas, son jodidas estas averías cuando no sabes que día va a dar la cara.

En mi caso, se quedó a pocas revoluciones y aunque aceleraba no hacia nada, paré en el arcen, la paré completamente, volví arrancarla y todo bién, veremos cuado vuelve en dar la cara y en que queda, estas son las averias mas jodidas, sobre todo cuando son intermitente[/QUOTE

al dia siguiente??? coño parece que le meten virus a las centralitas
 
Pues si, al dia siguiente y estas averias o fallos aleatorios son los que más le temo, porque nunca sabemos cuando va a suceder.

Una vez tuve un problema con una avería rarita y fallaba cuando le daba la gana, fué un sufrimiento de seis meses intercambiando piezas, algunas de ellas las pagaba yo, otra las pasaba en garantia atención cliente y quejas......En fin, esperemos que a esta no le ocurra como a la otra que tan pronto se reparó me la quité de encima.vs
 
Esta mañana ha salido del Hospital el LEON enjaulado,,,,, joder,,,, con que nervios,,parece otra,
quiero dar las Gracias a TRIMOTOS y MOTOLID por darme ánimos, porque saliera todo bien
y un CERO a BMW por la tardanza en enviar el corazón del Leon.
Este fin de semana le daré un buen trote para ver como respira
Un abrazo
Julio Saura
 
Fin de semana en muy buenas condiciones, 400 Km. de curvas, no solo es la misma, yo creo que el Corazon (centralita) que le han puesto a mejorado
toda la moto, de momento estoy contento, ya veremos en próximas salidas.
 
Fin de semana en muy buenas condiciones, 400 Km. de curvas, no solo es la misma, yo creo que el Corazon (centralita) que le han puesto a mejorado
toda la moto, de momento estoy contento, ya veremos en próximas salidas.
Pues nada recojo la moto después de 10 días y me dicen que le han cambiado otra vez las mariposas de la inyección y el tubo nosequé!!!!! lo mismo que supuestamente le había hecho el otro concesionario hace 2 meses!!!! Se me queda mirando el mecánico y me dice " una de dos o no te la cambiaron o hay algo que lo está rompiendo y no sabemos que es..." y ahí te quedas...la verdad es que de momento estoy contento con el trato que tengo con la gente de BMW Madrid, se están preocupando de arreglarla o de al menos intentar encontrar la solución....me llaman de vez en cuando para preguntar como anda la moto y si le noto algo raro....espero que con esta sea la última que pasa por el taller hasta la siguiente revisión....es una pena esta situación, porque por lo demás estoy enamorado de la moto....a ver si tengo suerte y queda resuelto.

Hola gente. Como van las motos? Os ha vuelto a pasar? Siguen igual de bien? Me está ocurriendo lo mismo en GS tripleblack 2016.
 
yo tengo justamente la moto en el taller ahora mismo, hace unos 600 km. se quedó sin fuerza y a unas 2.000 revoluciones, salió el mensaje de fallo en la gestión del motor y no aceleraba, se protegió, acojonao paré y pensaba que tenía que llamar a la grúa, pero a los 10 minutos la arranqué y sin problemas, iba por un puerto lento de curvas cerradas, todo quedó en ese susto, seguimos la ruta otros 300 km. y sin novedad, pero me quedé mosca.

A la siguiente salida de unos 300km. no pasó nada, bien.

Pero a la siguiente ruta, después de unos 100 km. dando caña, entramos en un puerto de curvas muy cerradas donde teníamos que ir lentitos y voalá, volvió a salir, paré 5 min. volví a arrancar y parecía que estaba todo bien hasta que dos km. más adelante otra vez y otra, hasta 7 veces en 15 km. de puerto, así no podía seguir porque hasta se quedó el testigo con forma de motor encendido, total, grúa y taxi para casa.

Llega al taller y no da fallo, acojonante, me mandan para casa.

Salgo solo a rodar cerca de casa y me pongo en un puerto arriba, abajo, arriba, abajo y nada, no da la cara, al día siguiente, ayer domingo volví al mismo puerto e igual, arriba, abajo, arriba y al bajar de segundas, zas, se pone en modo emergencia y sale el cartelito de error en la gestión del motor, la paro y a los 5 minutos como si no hubiera pasado nada, vuelvo a casa y sin problemas, hoy la he hecho 45 km. para llegar al taller y sin problemas, pero al meterla en la máquina me llaman para decirme que da fallo en el acelerador electrónico, total 300 euros y hoy me lo cambiarán y calibrarán.

No se si será eso y ya, pero tanto me tiene encantado esta moto cuando va bien, como que me joden estas cosas que me hacen ir inseguro y eso si que no... (r1200gsa 2018).
 
yo tengo justamente la moto en el taller ahora mismo, hace unos 600 km. se quedó sin fuerza y a unas 2.000 revoluciones, salió el mensaje de fallo en la gestión del motor y no aceleraba, se protegió, acojonao paré y pensaba que tenía que llamar a la grúa, pero a los 10 minutos la arranqué y sin problemas, iba por un puerto lento de curvas cerradas, todo quedó en ese susto, seguimos la ruta otros 300 km. y sin novedad, pero me quedé mosca.

A la siguiente salida de unos 300km. no pasó nada, bien.

Pero a la siguiente ruta, después de unos 100 km. dando caña, entramos en un puerto de curvas muy cerradas donde teníamos que ir lentitos y voalá, volvió a salir, paré 5 min. volví a arrancar y parecía que estaba todo bien hasta que dos km. más adelante otra vez y otra, hasta 7 veces en 15 km. de puerto, así no podía seguir porque hasta se quedó el testigo con forma de motor encendido, total, grúa y taxi para casa.

Llega al taller y no da fallo, acojonante, me mandan para casa.

Salgo solo a rodar cerca de casa y me pongo en un puerto arriba, abajo, arriba, abajo y nada, no da la cara, al día siguiente, ayer domingo volví al mismo puerto e igual, arriba, abajo, arriba y al bajar de segundas, zas, se pone en modo emergencia y sale el cartelito de error en la gestión del motor, la paro y a los 5 minutos como si no hubiera pasado nada, vuelvo a casa y sin problemas, hoy la he hecho 45 km. para llegar al taller y sin problemas, pero al meterla en la máquina me llaman para decirme que da fallo en el acelerador electrónico, total 300 euros y hoy me lo cambiarán y calibrarán.

No se si será eso y ya, pero tanto me tiene encantado esta moto cuando va bien, como que me joden estas cosas que me hacen ir inseguro y eso si que no... (r1200gsa 2018).
Yo después de desmontar media moto y de en la bmw no encontrar fallo alguno... Un día si salió el fallo. Y era que bobina derecha. Así que miraron y era un tornillo suelto de la masa que va a la bujía. La que va clavada al lateral del cilindro. Tienes que quitar la tapa bujía y en el lateral está. No pierdes nada en mirarlo. A veces se afloja.. No debería pero pasa
 
veremos cuando me la den y haga rutas, si con lo que van a arreglar del acelerador electrónico se queda ahí o sigue con los fallos, esta moto lo bueno que tiene es las sensaciones de todo tipo ajajajaj
 
veremos cuando me la den y haga rutas, si con lo que van a arreglar del acelerador electrónico se queda ahí o sigue con los fallos, esta moto lo bueno que tiene es las sensaciones de todo tipo ajajajaj
después de 1.000 kms vuelve a salir el mensaje de error en la gestión del motor, en la misma ruta 4 veces, ya me fuí a casa otra vez con el disgusto, vuelta al concesionario, a ver que es ahora...
 
Hola erreteros.

Hace unos días publiqué ésto en la sección Técnica que creo puede tener que ver con lo que comentáis por aquí: https://www.bmwmotos.com/foro/threads/ayuda-aviso-display-rt.588391/

Tenía cita para este martes, pero quedamos en que si no se volvía a reproducir el fallo anulaba la cita. Y así ha sido. Luego estuve haciendo un poco de memoria y justo la noche anterior al fallo tuve la moto a ralentí durante un buen rato e incluso metiéndole pequeños acelerones para comprobar que funcionara el asiento calefactable. He llegado a pensar que fuera ese el motivo… simples elucubraciones.
 
Última edición:
espero que den con la tecla, porque esta fallando ya de manera continuada,suerte!
Gracias, de momento no han hecho nada más que actualizarme el software a la última versión, porque no da el fallo con ellos probándola, este sábado haré una ruta de 600 km. miedo me da...
 
Hola Chicos a mi en mi RT 1250 del 19 me pasa de momento la avería esta fantasma; se me iluminó de forma permanente el warning (amarillo) de fallo en el motor que dicen que la emisión de gases no va bien, efectivamente la llevo a taller y me comentan que es un fallo muy común; se trata dicen que es de la válvula interior que hay en el tuvo de escape , que es una leva que gira y se abre en el interior del tubo de escape cuando enciendes el contacto; gira y se va la luz amarilla de avería motor y si no hay que engrasar esa leva; me lo hicieron y se acabo hasta que después de un mes en un viaje largo, de repente en marcha se vuelve a encender; total que em quedo todo el finde mosqueado; vuelvo a casa y hablo con el taller y me comentan que puede ocurrir que el eje sobre el que gira la leva a veces se enganche y que como va incrustado en el interior del escape, no hay modo de acceder a el y lo mejor es desmontar y llevarlo a que le den microondas para quitar el posible oxido que tenga interiormente el eje; ya quedo un día para llevarla al taller y la arranco tres días antes y va y ahora se apaga la luz dichosa; así la arranco 5 veces seguidas y durante tres días y ahora se apaga; se lo indico al taller y me dice que la vaya observando y que si vuelve a saltar se la lleve para meter el gestor de fallos; total que ahora va bien hasta nueva orden; esto pasa con tanta electrónica, AVERIAS FANTASMAS QUE TE DAN POR CULO SI O SIIIIIIIIII.
 
Arriba