Fallo de ralenti... y ahora moto no arranca

William Munny

Arrancando
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Buenas (o no tanto)!!

Tras mucho leeros (y solventar gracias a vosotros muchas papeletas), hoy me veo en la necesidad de escribir y recurrir a vuestra sabiduría...

Mi moto es una K1200R de 2007 con 58.000km.

Desde hace unos meses, me pasaba lo que a muchos por aquí, al arrancar el ralentí no era estable (a veces incluso si la dejaba al ralentí mientras me equipaba se paraba).
En marcha a altas vueltas funcionaba correctamente, pero de vez en cuando, al presionar embrague y frenar para reducir (paradas en semáforos, giros, etc...) perdía revoluciones y a veces llegaba a pararse.
Cuando se paraba por este "problema", la moto se quedaba haciendo unos ruidillos extraños (una especie de "clac, clac, clac" y un ruido como de chispazo intermitente). Quitabas el contacto, volvías a hacer el chequeo y lo normal es que arrancase y funcionase sin problemas.
El caso es que ayer por la tarde, se me paró en un semáforo y ya no vuelve a arrancar. Gira el motor de arranque, arranca malamente durante medio segundo o un segundo y se para.
En el taller, tras tratar de arrancarla varias veces, el mecánico se ha dado cuenta de que hay gasolina que ha llegado hasta el silencioso y sobretodo... de que los colectores de DOS cilindros están fríos.
Con el problema original pensaba en el famoso TPS, pero ahora no sé... ¿Alguna idea? ¿Bobinas? ¿Tiro la moto a la basura?

Mil gracias de antemano!!!!!!
 
Tiene toda la pinta a bobinas, suelen fallar y más si dos de los cuatro colectores están fríos. Ya que hay que desmontar radiador cámbialas todas (las hay en mercado alternativo más baratas que las originales) y estoy convencido que desaparecerá ese problema.
 
Tiene toda la pinta a bobinas, suelen fallar y más si dos de los cuatro colectores están fríos. Ya que hay que desmontar radiador cámbialas todas (las hay en mercado alternativo más baratas que las originales) y estoy convencido que desaparecerá ese problema.
Pues a ver si fuera eso. En cuanto el mecánico tenga un rato (están a tope en estas fechas) y la abra, si me confirma diagnóstico, había visto las bobinas marca Beru, que creo que es quien le fabrica a BMW, por unos 45€ la unidad, así que las cambiaría las cuatro.
 
Te dejo adjunto un pdf con un diagnostico similar que creo puede servirte de guía:
Muy interesante el documento!!! Sobretodo para síntomas que no parecen ser siempre sota, caballo y rey.
Eso sí, la mía nunca se revolucionaba al ralentí. Era siempre lo contrario, se iba ahogando hasta incluso pararse a veces, y siempre coincidía en los momentos en que la moto tiene que tirar de ralentí (al arrancar y dejarla calentando, reducciones en marchas bajas, paradas en semáforos...).

Por supuesto, gracias por las respuestas!!
 
Pues a ver si fuera eso. En cuanto el mecánico tenga un rato (están a tope en estas fechas) y la abra, si me confirma diagnóstico, había visto las bobinas marca Beru, que creo que es quien le fabrica a BMW, por unos 45€ la unidad, así que las cambiaría las cuatro.
Esas me pusieron a mí y, como bien dices, las fabrican para BMW pero ellos las venden más baratitas.
 
Pues a ver si fuera eso. En cuanto el mecánico tenga un rato (están a tope en estas fechas) y la abra, si me confirma diagnóstico, había visto las bobinas marca Beru, que creo que es quien le fabrica a BMW, por unos 45€ la unidad, así que las cambiaría las cuatro.
También son las que he instalado yo. Presta atención al purgado del nuevo líquido del radiador, que se haga varias veces pues tiene tendencia a quedar algo de aire.
 
Pues otra cosa que le comentaré mañana al mecánico. Gracias!!!

La putada es que siendo verano y habiéndosela dejado así de sopetón aún no ha podido ni mirarla....
 
Actualización,
El mecánico ha intercambiado las bobinas y al parecer todas funcionan bien.
Me dice que se queda sin ideas y que la lleve a un especialista que tenga máquina de diagnóstico de BMW.

Lo más raro es que dice que al montarla de nuevo, la ha tratado de arrancar y extrañamente ha funcionado de lujo.
Pero se ha ido a dar una vuelta y a mitad de camino le ha dejado tirado y otra vez todo igual.
 
Hola.
Si tenias gasolina en los colectores, el problema es encendido, como te han aconsejado mas arriba, mira directamente el sensor de cigüeñal, si falla, la bomba funciona pero no tienes chispa.

1753716907378.png
Si tienes otra bmw cerca, se intercambia en un pispas y sales de dudas.
 
Hola.
Si tenias gasolina en los colectores, el problema es encendido, como te han aconsejado mas arriba, mira directamente el sensor de cigüeñal, si falla, la bomba funciona pero no tienes chispa.

Ver el archivo adjunto 463309
Si tienes otra bmw cerca, se intercambia en un pispas y sales de dudas.
Por desgracia no tengo otra bmw cerca...
El caso es, si falla este sensor, ¿Es normal que al hacer intentos de encendido solo se calienten dos colectores? ¿Y porque puede ser que de repente al mecánico le haya funcionado la moto espontáneamente? ¿Quizá al quitarle y ponerle la batería se ha reiniciado? (igual estoy diciendo tonterías)

También estoy viendo que es un componente barato y muy sencillo de cambiar, ¿Lo haríais vosotros mismos o es obligatorio borrar el mensaje de error en la centralita?
 
No le des más vueltas, puede que las bobinas funcionen pero cuando estén calientes fallen, o no del la chispa necesaria. Si solo se calientan 2 colectores, blanco y en botella tío.

Cambia las 4 bobinas
 
Joder, me he pasado por el taller ahora mismo y delante de mis narices ha arrancado normalmente y se han calentado los 4 colectores. Vuelta a la manzana, todo ok. Me quedo 5 min hablando con el mecánico con la moto arrancada y de repente se ha parado y vuelta a lo mismo.
Puesto que es barato, vamos a probar con lo del sensor del cigüeñal a ver si suena la flauta... ¿Cómo lo véis?
 
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