Fallo del ABS

motoret

En rodaje
Registrado
8 Ene 2009
Mensajes
160
Puntos
0
Tengo un problema con mi gs1200 del 2005,cuando ruedo mucho por ciudad,se me enciende la luz del ABS y se queda en freno residual. quito el contacto lo vuelvo a dar arranco y funciona normal.
como le costaba arrancar pense que fallaba por falta de bateria,le monte una oddissey nueva y me ha fallado otra vez.

¿que puede ser?

Un saludo
 
0D0F140F120514600 dijo:
Tengo un problema con mi gs1200 del 2005,cuando ruedo mucho por ciudad,se me enciende la luz del ABS y se queda en freno residual. quito el contacto lo vuelvo a dar arranco y funciona  normal.
como le costaba arrancar pense que fallaba por falta de bateria,le monte una oddissey nueva y me ha fallado otra vez.

¿que puede ser?

Un saludo
Por descartar cosas comprueba que no te esta fallando alternador (el propio alternador o correa). Prueba con alguno de estos metodos:
Si tienes polímetro para medir, mide la tensión con el motor arrancado a 2.000rpm, y debe dar sobre 14V (y sin oscilar 13-14)
Si no tienes medidor, pon la moto frente a la pared, y observa la luz. De ralentí a 2.000 rpm no debería de cambiar casi nada la intensidad de la luz.
Suerte y un saludo.
Edito para aclarar que el metodo segundo es muy poco claro
 
Mira tambien que el protector no te toque con la maneta del freno, y de paso, revisa el sensor del abs que va en el cardan, no sea que esté sucio de viruta. ( le cambiaste alguna vez el aceite al cardan? ).

Saludos
 
Al parecer, e inspirado por los colegas, ... cuando paras, cierras contacto y vuelves a arrancar 'reseteas' el ABS y todo vuelve a la normalidad. Puede que algún sensor esté sucio, y si has trasteado por el campo no está de más que compruebes la integridad de los cables de los dos sensores de las ruedas, como dice el colega.
:-?
 
Gracias por vuestras respuestas.
El campo no lo toco,he cambiado varias veces el aceite del cardan,la ultima hace 3000km,limpiando el sensor.

el del taller(no bmw pero con experiencia en boxer) me dice que puede que falle el modulador:unos 2300€¡¡¡¡¡¡¡¡¡
sabeis si se puede montar uno de segunda mano?

Un saludo :'(
 
717368736E79681C0 dijo:
Gracias por vuestras respuestas.
El campo no lo toco,he cambiado varias veces el aceite del cardan,la ultima hace 3000km,limpiando el sensor.

el del taller(no bmw pero con experiencia en boxer) me dice que puede que falle el modulador:unos 2300€¡¡¡¡¡¡¡¡¡
sabeis si se puede montar uno de segunda mano?

Un saludo :'(



Hola. Sé como te sientes. Yo con una K1200s 2005 me pasa lo mismo. Aunque he pillado un modulador de 2ª mano que aun me tiene que llegar, tenemos pensado franciscokawa y yo intentar reparar la rota. Si quieres que te diga donde conseguir alguno de 2ª mano me lo dices que tengo unos cuantos vistos por ahi rondando los 400 y 500 euros con muy buena pinta. saludos
 
67676A656E7964786467627F6A7962640B0 dijo:
revisa, pastillas, liquido y luz de freno para empezar ;)
No es que se le encienda la luz del ABS: es que se queda con frenada residual. Los tiros no van por ahí :(.
Un saludo.
 
Pensé que no habías leido bién.
¿Frenada residual por tener la bombilla fundida? :eek: :eek: :eek:
Menos mal que no es así, porque si no: ¡cualquiera se compraba una BMW!
Un saludo.
 
3B3D2B3E3E2B4E0 dijo:
[quote author=717368736E79681C0 link=1291907760/4#4 date=1291982194]Gracias por vuestras respuestas.
El campo no lo toco,he cambiado varias veces el aceite del cardan,la ultima hace 3000km,limpiando el sensor.

el del taller(no bmw pero con experiencia en boxer) me dice que puede que falle el modulador:unos 2300€¡¡¡¡¡¡¡¡¡
sabeis si se puede montar uno de segunda mano?

Un saludo :'(



Hola. Sé como te sientes. Yo con una K1200s 2005 me pasa lo mismo. Aunque he pillado un modulador de 2ª mano que aun me tiene que llegar, tenemos pensado franciscokawa y yo intentar reparar la rota. Si quieres que te diga donde conseguir alguno de 2ª mano me lo dices que tengo unos cuantos vistos por ahi rondando los 400 y 500 euros con muy buena pinta. saludos
[/quote]

le cambiaron el liquido de frenos y de momento no falla,si cambio el modulador ya te mandare un privado.

Un saludo
 
Yo coincido con el tema del alternador, ya que por lo que he visto el ABS gasta mucha bateria y en ciudad, no siempre se consigue recargar bien debido a las bajas revoluciones a las que se circula y que se utiliza el freno con bastante frecuencia, con lo que el gasto de bateria es alto y la recarga pequeña.
:)
 
1F3A262630550 dijo:
Yo coincido con el tema del alternador, ya que por lo que he visto el ABS gasta mucha bateria y en ciudad, no siempre se consigue recargar bien debido a las bajas revoluciones a las que se circula y que se utiliza el freno con bastante frecuencia, con lo que el gasto de bateria es alto y la recarga pequeña.
:)



Entonces, probando con una bateria nueva o de otra moto sin fallo debería de no fallar el ABS, no?
 
Trasteando con la electricidad de mi 'burra' r1100rt y de mi suzuki ignis M15A (código del motor) me dado cuenta de cierta fragilidad en el sistema de alimentación, ... paso a describirlo:
- aceleras lentamente (moto o coche) y luego sueltas repentinamente, de golpe todo el gas.
- en el caso de la moto, tiene tarea !!! .... a veces se cala, el coche nunca.... pero ....
- se produce una bajada de tensión acusada hasta los 8V, .... el caso más grave ... en la moto, y esta vez se caló, o sea, no aguantó el ralentí ... MEDIDO CON EL POLÍMETRO.
- con el osciloscopio cutre y barato USB Parallax (no es un insulto, que va de coña, pero no es un Tektronic, ni nada de eso... ) no se nota la bajada en la tensión. Pero el Polímetro (20€ y 8€, tengo dos, uno cobrado a precio de oro y el otro, el mismo, a precio de baratija, y la media me sale a 14€: se trata del mismo modelo comprado uno en el LIDL y otro en otro sitio), sí se registra esa bajada de tensión.
- en el automóvil subiendo cuesta, en zona de curvas cerradas, una colina, con la calefacción a tope, los limpiaparabrisas en funcionamiento, y las luces encendidas, siempre pega una bajada de potencia que se nota por una especie de parpadeo de unas décimas de segundo, y coincide con la bajada repentina de revoluciones del motor.

Interpretación: Cuando el alternador baja de revoluciones repentinamente los campos magnéticos que contiene giran en contra de esa bajada, inercia magnética, e inmediatamente, cae la tensión por la extinción de ese campo magnético, todo ello acompañado de una subida de tensión, que dispara el zener del alternador y corta la corriente del rotor. En consecuencia, la batería debe hacerse carga instantáneamente de alimentar todo el sistema, y el sentido de la corriente se invierte, ya que pasa de cargarse la batería a descargarse a tope, en milésimas de segundo.

Lo cual explicaría el descebado del ABS, y el reseteo parcial o total de otros circuitos. En mi caso me explica el calado del motor, amén de otras minucias como el ajuste de vávulas y la resincronización de mariposas, que tambien influye en el ralentí. También me explica el misterioso 'cuelgue' del ABS antes de montar la batería Odyssey.

He observado en el www.realoem.com que la R1200ST y en general los motores R1200, montan nuevo alternador, nada menos que uno de competición de Bosch bobinado a mano, que no tiene como pieza de recambio el regulador, o sea, que no se cambia. Lo cual indicaría nuevo diseño del sistema eléctrico. Con lo caprichoso que es el Can Bus de los cojones, no le tengo manía, .... requiere un sistema de alimentación sin el tipo de carencias que presentaba el alternador de las R1100, y R1150, que también se monta en las K.
No tengo ni idea de cómo solucionarlo, amén de no cortar el gas tan en seco, pero hay situaciones, como en el tráfico de ciudad en que tienes que parar en seco, de una tacada, y el instinto te lleva a frenar y desembragar, ya que el ralentí te empuja encima del coche que tienes delante. Ahí se te cala la moto, ... y hablo de mi experiencia.
En mi caso, mi R1100RT anda mucho más fina, pero tiene ese problema. Ando con algún apaño electrónico simple para el alternador y el encendido, y le tocará posteriormente a este asunto.

En fin, que lo que le ha pasado a 'motoret' es de lo más habitual.
Seguiré informando...! :-/
 
Pues otra pregunta para motoret.

Cuando cambiaste la bateria, te lko hizo desde el primer momento en que la pusiste o tardo algun tiempo (aunque sea un par de dias) en fallar de nuevo?

De ser asi, seguiria siendo coherente el tema del alternador, ya que podria la bateria ir perdiendo fuerza poco a poco y no fallar con la misma recien puesta, pero si al poco de llevarla puesta en la moto en la cual en ese caso, iria gastandose sin coger de nuevo toda la carga que necesita.

:-?
 
6D544B464B4D220 dijo:
Pensé que no habías leido bién.
¿Frenada residual por tener la bombilla fundida? :eek: :eek: :eek:
Menos mal que no es así, porque si no: ¡cualquiera se compraba una BMW!
Un saludo.

la bombilla de freno forma parte del sistema de frenada la red del circuito electrónico puede dar error, para los sistemas y deja la residual.... por mirar? ::)
 
2A2A272823342935292A2F3227342F29460 dijo:
[quote author=6D544B464B4D220 link=1291907760/9#9 date=1292234542]Pensé que no habías leido bién.
¿Frenada residual por tener la bombilla fundida? :eek: :eek: :eek:
Menos mal que no es así, porque si no: ¡cualquiera se compraba una BMW!
Un saludo.

la bombilla de freno forma parte del sistema de frenada la red del circuito electrónico puede dar error, para los sistemas y deja la residual.... por mirar? ::)[/quote]
Si te refieres a que una avería (la bombilla) pueda producir otra avería (control de ABS), que engañe al sistema de control de frenada y anule el servo....Mirar no cuesta nada ;D pero parece mas lógico perder el tiempo en donde puede estar la avería, que no en algo no ha pasado nunca (que se sepa).
Hay centralitas programadas para dar fallo (luz ABS) cuando se funde la bombilla, incluso para utilizar un solo filamento para posición y freno :eek:, pero no estan programadas para que el ABS responda anulando el servo.
Seria un fallo...que propicia otro fallo... que hace fallar otra cosa, y eso es azar, no mecánica. En esa línea, podría ser cualquier cosa ::).
Un saludo.
 
Segun el manual mi moto hace eso.

Si se funde el filamento de la luz de posicion, enciende el filamento de la luz de freno atenuado y me indica con la luz del ABS que hay algo mal.

Espero no quedarme con frenada residual el dia que eso pase, porque en algun momento fundire la bombilla, eso seguro.  :eek: :eek: :eek:
 
a mi me paso lo mismo cuando la compre, de hecho me hice madrid galicia con residual, pero el problema era del modulador de abs, llevalo a la casa y que comprueben las presionaes de cada conducto con el ordenata , a mi le costaron encontrar el fallo pero despues de un par de veces y un buen mecanico bmw dieron con el y me cambiaron en garantia el modulador, nucna mas.
 
193C202036530 dijo:
Pues otra pregunta para motoret.

Cuando cambiaste la bateria, te lko hizo desde el primer momento en que la pusiste o tardo algun tiempo (aunque sea un par de dias) en fallar de nuevo?

De ser asi, seguiria siendo coherente el tema del alternador, ya que podria la bateria ir perdiendo fuerza poco a poco y no fallar con la misma recien puesta, pero si al poco de llevarla puesta en la moto en la cual en ese caso, iria gastandose sin coger de nuevo toda la carga que necesita.

:-?
Me fallo al par de dias de poner la nueva.

Un saludo
 
Pues como comente anteriormente, en tu lugar revisaría el alternador, ya que con la batería nueva recién puesta te funciono bien y al cabo de un par de ellos empezó de nuevo el fallo, lo cual podría indicar que el alternador no esta cargando como debería y la batería al llevar un par de días gastando sin cargar bien del todo, podría estar dando ese fallo.

Es mas barato que el modulador y desde luego mas sencillo de comprobar. Si tienes cargador de baterir, puedes probar otra vez a cargar la bateria a tope y a ver si esta tambien uno o dos dias sin hacertelo, con lo que en ese caso ya estaria mas o menos claro que es por deficiencia de chicha de la bateria.

A ver si das con ello y nos sacas de dudas acerca del origen del fallo.

Suerte. ;)
 
113428283E5B0 dijo:
Segun el manual mi moto hace eso.

Si se funde el filamento de la luz de posicion, enciende el filamento de la luz de freno atenuado y me indica con la luz del ABS que hay algo mal.

Espero no quedarme con frenada residual el dia que eso pase, porque en algun momento fundire la bombilla, eso seguro.  :eek: :eek: :eek:
No te preocupes que no te pasará  :) salvo que dé la casualidad de que al mismo tiempo se averíe la centralita  :eek:
Como dije desde el principio, miraría el funcionamiento de la carga (alternador, correa y regulador) por descartar cosas que son mas baratas que la centralita.... aunque me temo que al final sea la centralita. Si no me equivoco, esta moto trae su luz indicadora de carga que al parecer no ha fallado.
Un saludo.
 
Por lo visto en esta moto montan un alternador DENSO de 40A.
En el www.realoem.com está clarito.
O sea, traduciendo, que en ralentí y por ciudad, escasea el suministro para este motarrón, dicho de otro modo, ... no estaría mal revisar a fondo el tema del suministro eléctrico. >:(
Por cierto, que parece que el regulador es 'de por vida', o sea, que hay que controlar todo: puentes de diodos, regulador, etc.... y desmontar. :'(

Ni puta idea de qué cosas nuevas incorpora este modelo de alternador, en otros modelos 1200 montan un Bosch de competición, bobinado a mano, y de características similares:..... pero tiene 70 A en vez de los 40 A. que tiene este DENSO.
Nuevamente, los de BMW no andan finos en diseño, o .... trabajan para el conce .... o hay que cambiar las motos a los 5 años ¿NO?... :(
Total.... resumiendo. ..... ni puta idea de por dónde van los tiros, ya que no falla nada de manera evidente, y como no hay muerto.... no hay causa responsable... en tierra de nadie!!!

Ánimo .... que con suerte ..... lo solucionas!! :-/
 
He visto algun anuncio de gente que vende alternadores con mas caña para esa moto, asi que es posible eso, que el que lleva sea algo escaso.

Con respecto al regulador, no es que sea de por vida, lo que pasa es que no lo lleva como otras motos que llevan por un lado el plato magnetico con sus bobinas y luego por ahi el regulador, sino que lleva el alternador donde esta todo junto, es decir, el regulador, va dentro del alternador.

Si lo miras por detras, lleva una pieza que se puede desmontar, la cual lleva las escobillas y el regulador, todo ahi puesto. Yo he tenido que cambiar varios cuando se gastan las escobillas, porque el alternador deja de cargar al no hacer contacto y por eso diran que el regulador es de por vida, porque se joden antes las escobillas que el regulador, pero al cambiar una cosa, cambias tambien la otra.

Normalmente para esto se recurrira a un alternador de intercambio, pero si sabes cambiar solo esa pieza, te ahorras una pasta. No hay muchos talleres donde lo hagan y no se complican. Intercambio y ya esta.

Un saludo.
 
566F707D7076190 dijo:
[quote author=2A2A272823342935292A2F3227342F29460 link=1291907760/15#15 date=1292362905][quote author=6D544B464B4D220 link=1291907760/9#9 date=1292234542]Pensé que no habías leido bién.
¿Frenada residual por tener la bombilla fundida? :eek: :eek: :eek:
Menos mal que no es así, porque si no: ¡cualquiera se compraba una BMW!
Un saludo.

la bombilla de freno forma parte del sistema de frenada la red del circuito electrónico puede dar error, para los sistemas y deja la residual.... por mirar? ::)[/quote]
Si te refieres a que una avería (la bombilla) pueda producir otra avería (control de ABS), que engañe al sistema de control de frenada y anule el servo....Mirar no cuesta nada ;D pero parece mas lógico perder el tiempo en donde puede estar la avería, que no en algo no ha pasado nunca (que se sepa).
Hay centralitas programadas para dar fallo (luz ABS) cuando se funde la bombilla, incluso para utilizar un solo filamento para posición y freno :eek:, pero no estan programadas para que el ABS responda anulando el servo.
Seria un fallo...que propicia otro fallo... que hace fallar otra cosa, y eso es azar, no mecánica. En esa línea, podría ser cualquier cosa ::).
Un saludo.[/quote]


exactamente, tu mismo lo estás diciendo..
 
3A3A373833243925393A3F2237243F39560 dijo:
[quote author=566F707D7076190 link=1291907760/16#16 date=1292411279][quote author=2A2A272823342935292A2F3227342F29460 link=1291907760/15#15 date=1292362905][quote author=6D544B464B4D220 link=1291907760/9#9 date=1292234542]Pensé que no habías leido bién.
¿Frenada residual por tener la bombilla fundida? :eek: :eek: :eek:
Menos mal que no es así, porque si no: ¡cualquiera se compraba una BMW!
Un saludo.

la bombilla de freno forma parte del sistema de frenada la red del circuito electrónico puede dar error, para los sistemas y deja la residual.... por mirar? ::)[/quote]
Si te refieres a que una avería (la bombilla) pueda producir otra avería (control de ABS), que engañe al sistema de control de frenada y anule el servo....Mirar no cuesta nada ;D pero parece mas lógico perder el tiempo en donde puede estar la avería, que no en algo no ha pasado nunca (que se sepa).
Hay centralitas programadas para dar fallo (luz ABS) cuando se funde la bombilla, incluso para utilizar un solo filamento para posición y freno :eek:, pero no estan programadas para que el ABS responda anulando el servo.
Seria un fallo...que propicia otro fallo... que hace fallar otra cosa, y eso es azar, no mecánica. En esa línea, podría ser cualquier cosa ::).
Un saludo.[/quote]


exactamente, tu mismo lo estás diciendo..[/quote]
No trates de liarme ::). Lo que estoy diciendo, es que si se da el hipotético caso de que una bombilla fundida provoca la avería de la centralita, y se anula el servo: es la centralita la que esta averiada. De modo que mirando la bombilla no haces mas que perder el tiempo, hacérselo perder a los demas, y confundir al personal (lee la respuesta  17 de josse).
El servo y las luces fundidas no tienen nada que ver (por más que tu te empeñes en que "puede ser").
Si no entiendes esto: me rindo.
Un saludo
 
Hombre, yo creo que pese a ser algo extraño, en estas motos con tanta electronica, seria recomendable revisarlo todo, pues sin necesidad de estar estropeada la centralita, puede haber algun problema de mala interpretacion de una señal de aviso por parte de alguno de los componentes que controla (entre otros la bombilla)

Si nunca hubiera problemas de este tipo, no habria que actualizar nunca el software de las centralitas no? Y segun tengo entendido es algo que se hace a veces para corregir errores entre otras cosas.

Yo por si las moscas, lo miraria todo y asi salgo de dudas, que si te paras a buscar, averias extrañas hay y no pocas de esas que no tienen explicacion aparente y en ocasiones que aparecen, son cosas mas que tontasm tontisimas y lo que menos te esperabas.

Creo que merece la pena perder un minuto en revisar la bombilla y descartar una posible (aunque remota) causa de error antes de irte al conce a por una pieza de 2000 euros.

Ni me querria imaginar la cara que se te debe de quedar si pones la centralita nueva, sueltas el paston y descubres que la bombilla estaba cortocircuitada y derivaba la corriente con lo que fallaba la centralita, cortando la corriente para evitar un mal mayor (por ejemplo). Insisto, posibilidad remota pero no imposible.  ;D ;D ;D

Un saludo.
 
12372B2B3D580 dijo:
Hombre, yo creo que pese a ser algo extraño, en estas motos con tanta electronica, seria recomendable revisarlo todo, pues sin necesidad de estar estropeada la centralita, puede haber algun problema de mala interpretacion de una señal de aviso por parte de alguno de los componentes que controla (entre otros la bombilla)

Si nunca hubiera problemas de este tipo, no habria que actualizar nunca el software de las centralitas no? Y segun tengo entendido es algo que se hace a veces para corregir errores entre otras cosas.

[highlight]Yo por si las moscas, lo miraria todo [/highlight]y asi salgo de dudas, que si te paras a buscar, averias extrañas hay y no pocas de esas que no tienen explicacion aparente y en ocasiones que aparecen, son cosas mas que tontasm tontisimas y lo que menos te esperabas.

Creo que merece la pena perder un minuto en revisar la bombilla y descartar una posible (aunque remota) causa de error antes de irte al conce a por una pieza de 2000 euros.

Ni me querria imaginar la cara que se te debe de quedar si pones la centralita nueva, sueltas el paston y descubres que la bombilla estaba cortocircuitada y derivaba la corriente con lo que fallaba la centralita, cortando la corriente para evitar un mal mayor (por ejemplo). Insisto, posibilidad remota pero no imposible.  ;D ;D ;D

Un saludo.
Mirarlo todo es una medida de prudencia cuando no se sabe lo que esta pasando. Menos mal que en el conce no hacen eso, porque no veas la factura como sería :D.
Las centralitas estan programadas para hacer cosas, y no responde al azar. Si se ha roto o desprogramado, será la centralita lo que hay que reponer o reprogramar :)

Si una bombilla fundida ha roto o desprogramado la centralita (sería la primera vez que se conozca), y se repone o reprograma, ya no seria raro: sería un milagro que la bombilla fundida estropeara la centralita de nuevo. Es como decir que dandole a las teclas del ordenador, se ha estropeado  el disco duro, y tras cambiarlo... ha ocurido lo mismo: va a ser que no.

Ojo: en todo el post, todavía nadie ha asegurado que sea la centralita la que esta rota. Eso solo puede comprobarse con la instrumentación adecuada.
Si se trata de dar un diagnóstico con los datos que tenemos (batería nueva y no se ha encendido el chivato de carga), mi voto es 95% a centralita :(
Un saludo
 
27253E25382F3E4A0 dijo:
[quote author=3B3D2B3E3E2B4E0 link=1291907760/6#6 date=1292026990][quote author=717368736E79681C0 link=1291907760/4#4 date=1291982194]Gracias por vuestras respuestas.
El campo no lo toco,he cambiado varias veces el aceite del cardan,la ultima hace 3000km,limpiando el sensor.

el del taller(no bmw pero con experiencia en boxer) me dice que puede que falle el modulador:unos 2300€¡¡¡¡¡¡¡¡¡
sabeis si se puede montar uno de segunda mano?

Un saludo :'(



Hola. Sé como te sientes. Yo con una K1200s 2005 me pasa lo mismo. Aunque he pillado un modulador de 2ª mano que aun me tiene que llegar, tenemos pensado franciscokawa y yo intentar reparar la rota. Si quieres que te diga donde conseguir alguno de 2ª mano me lo dices que tengo unos cuantos vistos por ahi rondando los 400 y 500 euros con muy buena pinta. saludos
[/quote]

le cambiaron el liquido de frenos y de momento no falla,si cambio el modulador ya te mandare un privado.

Un saludo[/quote]

hola Motoret,

¿te ha vuelto a fallar después de cambiar el líquido de frenos? (me he quedado intrigado)

gracias
 
la centralita controla las luces traseras de posición y freno (lleve en el piloto una luz o dos) en caso de fallo se envia una señal de aviso de "control general" y no de "control de ABS"...como bién dice Ovidio no tienen nada que ver.
 
0C352A272A2C430 dijo:
[quote author=3A3A373833243925393A3F2237243F39560 link=1291907760/24#24 date=1292545845][quote author=566F707D7076190 link=1291907760/16#16 date=1292411279][quote author=2A2A272823342935292A2F3227342F29460 link=1291907760/15#15 date=1292362905][quote author=6D544B464B4D220 link=1291907760/9#9 date=1292234542]Pensé que no habías leido bién.
¿Frenada residual por tener la bombilla fundida? :eek: :eek: :eek:
Menos mal que no es así, porque si no: ¡cualquiera se compraba una BMW!
Un saludo.

la bombilla de freno forma parte del sistema de frenada la red del circuito electrónico puede dar error, para los sistemas y deja la residual.... por mirar? ::)[/quote]
Si te refieres a que una avería (la bombilla) pueda producir otra avería (control de ABS), que engañe al sistema de control de frenada y anule el servo....Mirar no cuesta nada ;D pero parece mas lógico perder el tiempo en donde puede estar la avería, que no en algo no ha pasado nunca (que se sepa).
Hay centralitas programadas para dar fallo (luz ABS) cuando se funde la bombilla, incluso para utilizar un solo filamento para posición y freno :eek:, pero no estan programadas para que el ABS responda anulando el servo.
Seria un fallo...que propicia otro fallo... que hace fallar otra cosa, y eso es azar, no mecánica. En esa línea, podría ser cualquier cosa ::).
Un saludo.[/quote]


exactamente, tu mismo lo estás diciendo..[/quote]
No trates de liarme ::). Lo que estoy diciendo, es que si se da el hipotético caso de que una bombilla fundida provoca la avería de la centralita, y se anula el servo: es la centralita la que esta averiada. [highlight]De modo que mirando la bombilla no haces mas que perder el tiempo, hacérselo perder a los demas, y confundir al personal [/highlight](lee la respuesta  17 de josse).
El servo y las luces fundidas no tienen nada que ver (por más que tu te empeñes en que "puede ser").
Si no entiendes esto: me rindo.
Un saludo[/quote]


ojo! por ahí si que no vayas.......

primero y para una persona que no tiene medios se le aconseja lo sencillo, se empieza por ahí, para luego continuar con lo mas complejo y mas grave hasta donde llegue. He visto casos a montones, que por lo que menos te lo esperas da fallo de un sistema, un sensor de temperatura, uno de presión, un cablecito que daba masa....Desde mi punto de vista la bomba del ABS se le está yendo o tiene un cable que le da mal contacto pero primero que compruebe lo que el puede comprobar.... y este es mi consejo para el.

P.D. hasta hoy.. no es mi estilo hacer perder el tiempo a los demás y confundir al personal
 
2D2D202F24332E322E2D28352033282E410 dijo:
[quote author=0C352A272A2C430 link=1291907760/25#25 date=1292583753][quote author=3A3A373833243925393A3F2237243F39560 link=1291907760/24#24 date=1292545845][quote author=566F707D7076190 link=1291907760/16#16 date=1292411279][quote author=2A2A272823342935292A2F3227342F29460 link=1291907760/15#15 date=1292362905][quote author=6D544B464B4D220 link=1291907760/9#9 date=1292234542]Pensé que no habías leido bién.
¿Frenada residual por tener la bombilla fundida? :eek: :eek: :eek:
Menos mal que no es así, porque si no: ¡cualquiera se compraba una BMW!
Un saludo.

la bombilla de freno forma parte del sistema de frenada la red del circuito electrónico puede dar error, para los sistemas y deja la residual.... por mirar? ::)[/quote]
Si te refieres a que una avería (la bombilla) pueda producir otra avería (control de ABS), que engañe al sistema de control de frenada y anule el servo....Mirar no cuesta nada ;D pero parece mas lógico perder el tiempo en donde puede estar la avería, que no en algo no ha pasado nunca (que se sepa).
Hay centralitas programadas para dar fallo (luz ABS) cuando se funde la bombilla, incluso para utilizar un solo filamento para posición y freno :eek:, pero no estan programadas para que el ABS responda anulando el servo.
Seria un fallo...que propicia otro fallo... que hace fallar otra cosa, y eso es azar, no mecánica. En esa línea, podría ser cualquier cosa ::).
Un saludo.[/quote]


exactamente, tu mismo lo estás diciendo..[/quote]
No trates de liarme ::). Lo que estoy diciendo, es que si se da el hipotético caso de que una bombilla fundida provoca la avería de la centralita, y se anula el servo: es la centralita la que esta averiada. De modo que mirando la bombilla no haces mas que perder el tiempo, hacérselo perder a los demas, y confundir al personal (lee la respuesta  17 de josse).
El servo y las luces fundidas no tienen nada que ver (por más que tu te empeñes en que "puede ser").
[highlight]Si no entiendes esto: me rindo.[/highlight]Un saludo[/quote]


[highlight]ojo! por ahí si que no vayas[/highlight].......

primero y para una persona que no tiene medios se le aconseja lo sencillo, se empieza por ahí, para luego continuar con lo mas complejo y mas grave hasta donde llegue. He visto casos a montones, que por lo que menos te lo esperas da fallo de un sistema, un sensor de temperatura, uno de presión, un cablecito que daba masa....Desde mi punto de vista la bomba del ABS se le está yendo o tiene un cable que le da mal contacto pero primero que compruebe lo que el puede comprobar.... y este es mi consejo para el.

P.D. hasta hoy.. no es mi estilo hacer perder el tiempo a los demás y confundir al personal

[/quote]
Agggggg. me rindo
Si quieres recomendar sencillito, , controlar las presiones de neumáticos, pero creo que la cosa no va por ahí.
Y no me digas por donde debo ir, que esto es un foro. Si es verdad que no quieres hacer perder el tiempo, no opines sobre lo que no entiendes:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1291756000/new
¿mas claro?
Un slaudo
 
Venga pelillos a la mar ;)

Respecto a este tema voy a compartir con vosotros un enlace que me pasó otro forero y creo que es de interesante lectura (previo uso del traductor ;D)

Compré una K 1100 LT que todavía tengo en dique seco pues la estoy sustituyendo cositas que están desgastadas y haciendo revisión completa.
Pues entre otra cosas me daba fallo el ABS II (posible batería) y el enlace que os dejo trata de los errores de ese sistema (no sé si servirá para las vuestras) y donde explica "Fallo Código 5: Batería Baja" en uno de sus párrafos aparece en color azul la palabra "MODIFICACIÓN" y pinchando sobre esta te lleva a otro enlace de un tipo que modificó su sistema ABS de una k1100LT abs II y explica que solucionó el problema de reseteo por baja tensión.

Insisto desconozco si sirve para más modelos, pero me parece interesante la posibilidad y si algún día llego a realizarlo abriré un hilo con el asunto.

http://www.largiader.com/abs/absfault.html

Gracias y un saludo a todos.
 
estoy con t 93 lo primero es poner el diodo para que te diga el codigo de error del abs y despues hablamos

en el foro de las k antes del 2005 Karlosbmw tiene un pos estupedno

Espero haber arrojado un poco de luz

saludos

Sak3
 
717368736E79681C0 dijo:
Tengo un problema con mi gs1200 del 2005,cuando ruedo mucho por ciudad,se me enciende la luz del ABS y se queda en freno residual. quito el contacto lo vuelvo a dar arranco y funciona  normal.
como le costaba arrancar pense que fallaba por falta de bateria,le monte una oddissey nueva y me ha fallado otra vez.

¿que puede ser?

Un saludo


bueno Motoret, si necesitas cualquier clase de ayuda, ya sabes donde encontrarme ;)
 
Gracias llanero.
desde que cambie el liquido de frenos no ha vuelto a fallar,tambien es verdad que he hecho muy poca ciudad.
Os seguire informando......

Un saludo ;)
 
yo estoy ahora con la misma averia.
Si es la bombilla de atrás , se enciende la luz de advertencia , pero no la de ABS ; lo que cuentas es exactamente lo que me pasa; según dicen los de BMW , esos moduladores de presión se acaban rompiendo todos; a mi me parece una barbaridad porque te puede costar un accidente; si tengo que cambiarlo ya sería el segundo en 70000 km que tiene la moto; he desarmado el primero que se me rompió y son complicadisimos por dentro; una mierda en definitiva .
¿ como hacer para prescindir de él pero sequir con el ABS , si alguien lo sabe que me lo diga ?.
elm.
 
5851501D0 dijo:
yo estoy ahora con la misma averia.
Si es la bombilla de atrás , se enciende la luz de advertencia , pero no la de ABS ; lo que cuentas es exactamente lo que me pasa; según dicen los de BMW , esos moduladores de presión se acaban rompiendo todos; a mi me parece una barbaridad porque te puede costar un accidente; si tengo que cambiarlo ya sería el segundo en 70000 km que tiene la moto; he desarmado el primero que se me rompió y son complicadisimos por dentro; una mierda en definitiva .
[highlight]¿ como hacer para prescindir de él pero sequir con el ABS , si alguien lo sabe que me lo diga ?.
elm[/highlight].

Ahi le has dao !!!

Como consigas esto te pongo en un pedestal !!

Yo por suerte llevo 77000 y aun no he cambiado ninguno, pero acojonado estoy pensando en que se me puede joder como a todo el mundo. Tengo pensado hacerle muchos kilometros a esta moto y si es cuestion de tiempo...  :'( :'(
 
6B697269746372060 dijo:
Gracias llanero.
desde que cambie el liquido de frenos no ha vuelto a fallar,tambien es verdad que he hecho muy poca ciudad.
Os seguire informando......

Un saludo ;)


pues divino!! las averias estas esporádicas que salen de vez en cuando son las mas difíciles de detectar, mas fácil cuando el fallo es permanente.

Recuerdo en cierta ocasión que las luces largas se me encendian solas y no se podian apagar.... ya no volvió a ocurrir....aunque en este caso, supe porqué..... ;D
 
4E47460B0 dijo:
yo estoy ahora con la misma averia.
Si es la bombilla de atrás , se enciende la luz de advertencia , pero no la de ABS ; lo que cuentas es exactamente lo que me pasa; según dicen los de BMW , esos moduladores de presión se acaban rompiendo todos; a mi me parece una barbaridad porque te puede costar un accidente; si tengo que cambiarlo ya sería el segundo en 70000 km que tiene la moto; he desarmado el primero que se me rompió y son complicadisimos por dentro; una mierda en definitiva .
¿ como hacer para prescindir de él pero sequir con el ABS , si alguien lo sabe que me lo diga ?.
elm.
Hay un magnífico tutorial en el Blog de la RT, en el que explica con todo detalle como anular la centralita... pero la centralita completa: Servo y ABS.
http://bmwrt.wordpress.com/2009/09/21/absectomia-en-una-r1150rt-por-jvelask/
Deslindar en la centralita ABS y Servo, es tan complejo como reparar la propia centralita, con lo que hay que olvidarse del tema y acudir a una del tres opciones posibles:
Comprar centralita nueva.
Comprar otra de segunda mano.
Anular la centralita y volver al freno convencional (Sin Servo ni ABS).
Como casi siempre, todo es cuestión de presupuesto :(
Un saludo
 
Pues como me temia hoy me ha vuelto a fallar >:( >:( >:(

Ya veremos que solucion le doy :'(

Un saludo
 
HOla. Pues bien, Hoy me han llamado del taller No oficial para decirme que la moto ya tenia su modulador puesto. Haciendo cuentas...

MODULADOR: 350 EUROS.
MANOS DE OBRA: 371 EUROS

TOTAL: 721 EUROS Y HACE 150 KM, 500 EUROS DE LA DISTRIBUCION. GRACIAS BMW TIENES UN COMPRADOR FIEL PARA TODA LA VIDA.
 
¿ como vas a reparar el modulador de presión , si dicen que es algo tan complicado que recoomiendan no meterle mano ? . Lo jodido es que te cambias de modulador por uno nuevo y ya puedes contar que se va a volver a romper antes de los 70 mil km.


363026333326430 dijo:
[quote author=717368736E79681C0 link=1291907760/4#4 date=1291982194]Gracias por vuestras respuestas.
El campo no lo toco,he cambiado varias veces el aceite del cardan,la ultima hace 3000km,limpiando el sensor.

el del taller(no bmw pero con experiencia en boxer) me dice que puede que falle el modulador:unos 2300€¡¡¡¡¡¡¡¡¡
sabeis si se puede montar uno de segunda mano?

Un saludo :'(



Hola. Sé como te sientes. Yo con una K1200s 2005 me pasa lo mismo. Aunque he pillado un modulador de 2ª mano que aun me tiene que llegar, tenemos pensado franciscokawa y yo intentar reparar la rota. Si quieres que te diga donde conseguir alguno de 2ª mano me lo dices que tengo unos cuantos vistos por ahi rondando los 400 y 500 euros con muy buena pinta. saludos
[/quote]
 
2100 euros,cuesta la juerga del modulo del abs,pues es lo que me ha costado,por supuesto,en un concesionario oficial,de Marbella,y no recomiendo de segunda mano,segun los de bmw,poque ellos la tienen que codificar o algo asi,a lo mejor es un rollo de ellos,pero mejor no correr riesgos con los putos frenos,bmw es una cagada como un templo,la voy a vender y a otra cosa mariposa,
 
2C000F14330E020A12150413610 dijo:
2100 euros,cuesta la juerga del modulo del abs,pues es lo que me ha costado,por supuesto,en un concesionario oficial,de Marbella,y no recomiendo de segunda mano,[highlight]segun los de bmw,poque ellos la tienen que codificar o algo asi[/highlight],a lo mejor es un rollo de ellos,pero mejor no correr riesgos con los putos frenos,bmw es una cagada como un templo,la voy a vender y a otra cosa mariposa,

Me parece que no se han enterado bien estos de BMW, ya que hay varias personas que lo han puesto de segunda mano con resultados satisfactorios y ni codificacion ni ost....

Pero asi te acojonan para que cuando se joda de nuevo vuelvas a por una nueva en vez de buscarla de segunda mano.
 
Si la tienen que codificar, es el problema de los CANBUS, cada elemento tiene un codigo(nombre) si montas uno nuevo lo tienes que "presentar" al sistema para que lo reconozca, si no da error. A Useppe se lo tuvieron que codificar, el modulador venia de una R, y para ponerselo en la K lo tuvieron que llevar a un conce para meterle el ordenador.
Es el tema de los protocolos de comunicación, por eso no me hace gracia el sistema CANBUS, si se te fastidia un elemento no lo puedes sustituir y ya está, dependes del conce o taller con el programa adecuado.

Un saludo.
 
Vamos, que el caso es que tengas que ir sea como sea.

Esta parte no la comentan los que han cambiado la pieza. Y cuanto te cobra el conce por dicha presentacionde piezas entre ellas ?

Esto es como un matrimonio con bmw. >:( >:( >:( >:(

Si cuando quieren son mas majos ellos.....
 
46637F7F690C0 dijo:
Segun el manual mi moto hace eso.

Si se funde el filamento de la luz de posicion, enciende el filamento de la luz de freno atenuado y me indica con la luz del ABS que hay algo mal.

Espero no quedarme con frenada residual el dia que eso pase, porque en algun momento fundire la bombilla, eso seguro.  :eek: :eek: :eek:

A mí me ocurrió al pricipio de tener la moto y el freno seguía funcionando correctamente.

Lo único es que es muy escandaloso que te parpadee el ABS por una puñetera bombilla y ante de dar con ello te cagas un ratito ;D. Afortunadamente el manual también lo decía y fue lo primero que miré.
 
21352629242E3424282C263026470 dijo:
Si la tienen que codificar, es el problema de los CANBUS, cada elemento tiene un codigo(nombre) si montas uno nuevo lo tienes que "presentar" al sistema para que lo reconozca, si no da error. A Useppe se lo tuvieron que codificar, el modulador venia de una R, y para ponerselo en la K lo tuvieron que llevar a un conce para meterle el ordenador.
Es el tema de los protocolos de comunicación, por eso no me hace gracia el sistema CANBUS, si se te fastidia un elemento no lo puedes sustituir  y ya está, dependes del conce o taller con el programa adecuado.

Un saludo.
Exáctamente paso eso, el taller al que fui no era oficial y tuvieron que llevar la moto a la BMW a codificar centralita de la moto con el del modulador. por eso les cobraron 130 euros. Me comentaron que tuve suerte y se pudo hacer...
 
Arriba