Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Quizás se pueda puentear el CANBUS, pero te quedas con el tema de la gestión de los avisos de funcionamiento, o sea, cuadro de mandos y luces con mensajes de aviso. Pero desde el punto de vista eléctrico, puede que los cacharros puedan funcionar sin darlos de alta al procesador central de la moto, o como quiera que se llame. Puede que sea una solución intermedia.4E5A49464B415B4B4743495F49280 dijo:Si la tienen que codificar, es el problema de los CANBUS, cada elemento tiene un codigo(nombre) si montas uno nuevo lo tienes que "presentar" al sistema para que lo reconozca, si no da error. A Useppe se lo tuvieron que codificar, el modulador venia de una R, y para ponerselo en la K lo tuvieron que llevar a un conce para meterle el ordenador.
Es el tema de los protocolos de comunicación, por eso no me hace gracia el sistema CANBUS, si se te fastidia un elemento no lo puedes sustituir y ya está, dependes del conce o taller con el programa adecuado.
Un saludo.
7763707F727862727E7A706670110 dijo:Despues de la utopsia al modulador, tenemos como sospechosos las bombas, son marca KAG y el distribuidor de este material en españa es:
vascat@vascat.es
![]()
Puede servir de contacto para ver si nos pueden ayudar a solventar el problema. Me supongo que son fabricación especial.
Un saludo.
597C606076130 dijo:[quote author=2C000F14330E020A12150413610 link=1291907760/44#44 date=1293817217]2100 euros,cuesta la juerga del modulo del abs,pues es lo que me ha costado,por supuesto,en un concesionario oficial,de Marbella,y no recomiendo de segunda mano,[highlight]segun los de bmw,poque ellos la tienen que codificar o algo asi[/highlight],a lo mejor es un rollo de ellos,pero mejor no correr riesgos con los putos frenos,bmw es una cagada como un templo,la voy a vender y a otra cosa mariposa,
69706C76686C676872050 dijo:[quote author=7763707F727862727E7A706670110 link=1291907760/52#52 date=1293993057]Despues de la utopsia al modulador, tenemos como sospechosos las bombas, son marca KAG y el distribuidor de este material en españa es:
vascat@vascat.es
![]()
Puede servir de contacto para ver si nos pueden ayudar a solventar el problema. Me supongo que son fabricación especial.
Un saludo.
Creo que he encontrado los que fabrican los moteres KAG de nuestros moduladores. Mirar estos link:697D6E616C667C6C60646E786E0F0 dijo:Despues de la utopsia al modulador, tenemos como sospechosos las bombas, son marca KAG y el distribuidor de este material en españa es:
vascat@vascat.es
![]()
Un saludo.
7069756F71757E716B1C0 dijo:Bueno trasteando por internet he encontrado esto, que es la explicación del modulador de presión integral de nuestras K de antes de julio del 2006. Aparece un esquema y un dibujo que a lo mejor os sirve franciscokawa y josse.
http://lluna.infotelecom.es/los17/cruiser/docs/ABS Integral BMW.pdf
Gracias minibmw.0C1509130D09020D17600 dijo:Bueno trasteando por internet he encontrado esto, que es la explicación del modulador de presión integral de nuestras K de antes de julio del 2006. Aparece un esquema y un dibujo que a lo mejor os sirve franciscokawa y josse.
http://lluna.infotelecom.es/los17/cruiser/docs/ABS Integral BMW.pdf
3D293A35386A3A5B0 dijo:Veo que el motor m42x30/i es un motor de cc de 12V, con iman permanente, osea que lleva escobillas o algo parecido.
yo lo que haria es probar el funcionamiento de este co una fuent ede alimentacion de por lo menos 4 o 5 Amp.
y si gira descarta el motor.
iremos por la bomba. cosa mas dificil, pero se podria hacer algo.
Yo lo que tambien intentaria saber, es si al motor le llega tension desde la placa.
La verdad es que a esto ultimo solo se puede hacer con seguridad montado en una moto.
que me contais alguien lo ha mirado?
Saludos
A la espera de la opinión de Voyager, que claramente sabe de esto, a mi me parece que esa excentricidad que parece desgaste, y hacia donde los rodillos son expelidos por la fuerza centrífuga del giro, no es desgaste, sino justamente la horma de excentricidad de la bomba, es decir, la media luna por donde los rodillos se cargan y empujan el hidráulico realizando la presión de la bomba.507569697F1A0 dijo:Hola Voyager:
Aprobecho que segun comentas, tienes conocimientos de electrohidráulica.
Como sabes, ya desmontamos los rodillos de la bomba y nos parecio que tenian una holgura, pero no estamos seguros si es que la pieza es asi de rarita o es que realmente tiene holgura, asi que si pudieras echarle un vistazo, seria bueno poder contar con tu opinion acerca de si dicha holgura es normal o por el contrario podria ser el motivo de que la centralita diese un error por presion insuficiente.
Hay una foto que muestra con detalle la mencionada holgura de la bomba. La puedes ver en el blog donde publicamos las fotos del desmontaje http://jlmerino.blogspot.com
Puedes acceder directamente pinchando este enlace http://jlmerino.blogspot.com/2011/01/autopsia-de-un-modulador-de-abs.html
Es una de las ultimas fotos que hicimos, asi que busca por abajo y pincha en ella para ampliarla!!![]()
Gracias y un saludo.
15302C2C3A5F0 dijo:Hola Voyager:
Aprobecho que segun comentas, tienes conocimientos de electrohidráulica.
Como sabes, ya desmontamos los rodillos de la bomba y nos parecio que tenian una holgura, pero no estamos seguros si es que la pieza es asi de rarita o es que realmente tiene holgura, asi que si pudieras echarle un vistazo, seria bueno poder contar con tu opinion acerca de si dicha holgura es normal o por el contrario podria ser el motivo de que la centralita diese un error por presion insuficiente.
Hay una foto que muestra con detalle la mencionada holgura de la bomba. La puedes ver en el blog donde publicamos las fotos del desmontaje http://jlmerino.blogspot.com
Puedes acceder directamente pinchando este enlace http://jlmerino.blogspot.com/2011/01/autopsia-de-un-modulador-de-abs.html
Es una de las ultimas fotos que hicimos, asi que busca por abajo y pincha en ella para ampliarla!!![]()
Gracias y un saludo.
50697F67616374060 dijo:[...] Según he leído o entendido, no se levantaba presión en el circuito de frenado de la rueda trasera. [highlight]¿Cómo habéis averiguado esto?[/highlight], [...]
Porque casi se nos piña el pobre ussepe ;D ;D ;D ;D[/quote]6C49555543260 dijo:[quote author=50697F67616374060 link=1291907760/81#81 date=1294769301]
[...] Según he leído o entendido, no se levantaba presión en el circuito de frenado de la rueda trasera. [highlight]¿Cómo habéis averiguado esto?[/highlight], [...]
767C737078731D0 dijo:Buenas..... vengo con un regalito para los que les gusta la lectura técnica.
Si me poneis un privado os puedo adjuntar un manual de frenos ABS Servo, de los que son integrales, para todas las motos BMW.
No sé como colgarlo y que lo consulteis, es literatura técnica de BMW original .
Salud!!!
Viéndolo en las nuevas fotos mas de cerca, ahora estoy seguro de que no es desgaste, sino el diseño de la bomba.79405F525F59360 dijo:A la espera de la opinión de Voyager, que claramente sabe de esto, a mi me parece que esa excentricidad que parece desgaste, y hacia donde los rodillos son expelidos por la fuerza centrífuga del giro, no es desgaste, sino justamente la horma de excentricidad de la bomba, es decir, la media luna por donde los rodillos se cargan y empujan el hidráulico realizando la presión de la bomba.
La estanquiedad habría que buscarla (creo yo), por donde está el casquillo blanco que cierra sobre esas piezas.
Pena no tener mas cerquita la pieza para sobarla un poco
Un saludo
No se la edad que tiene, la compre hace dos años y medio y ya la traia...eso fué lo primero que pensé, pero ya probé con una bateria nueva que me dejaron y seguia igual....3B313E3D353E500 dijo:.... la BATERIA tiene muchos números, ... ¿qué edad tiene? .... más de 4 años.... cámbiala!!