Fallo del ABS

Recuerdo a la gente que se le haya roto el modulador que tengo localizados varios moduladores, por si les interesa ahorrar dinero. saludos

Despues de la utopsia al modulador, tenemos como sospechosos las bombas, son marca KAG y el distribuidor de este material en españa es:
vascat@vascat.es
312dc.jpg

Puede servir de contacto para ver si nos pueden ayudar a solventar el problema. Me supongo que son fabricación especial.

Un saludo.

4E5A49464B415B4B4743495F49280 dijo:
Si la tienen que codificar, es el problema de los CANBUS, cada elemento tiene un codigo(nombre) si montas uno nuevo lo tienes que "presentar" al sistema para que lo reconozca, si no da error. A Useppe se lo tuvieron que codificar, el modulador venia de una R, y para ponerselo en la K lo tuvieron que llevar a un conce para meterle el ordenador.
Es el tema de los protocolos de comunicación, por eso no me hace gracia el sistema CANBUS, si se te fastidia un elemento no lo puedes sustituir  y ya está, dependes del conce o taller con el programa adecuado.

Un saludo.
Quizás se pueda puentear el CANBUS, pero te quedas con el tema de la gestión de los avisos de funcionamiento, o sea, cuadro de mandos y luces con mensajes de aviso. Pero desde el punto de vista eléctrico, puede que los cacharros puedan funcionar sin darlos de alta al procesador central de la moto, o como quiera que se llame. Puede que sea una solución intermedia.
Buen año!! [smiley=grngreedy.gif] [smiley=ignore.gif]

Estamos hablando del sexo de los ángeles.
El Can-Bus es solo un enchufe sujeto a un protocolo de comunicaciones (Controller Area Network BUS), que permite a una máquina externa comunicarse con la ECU (Electronic Control Unit) para realizar un diagnóstico. Creo que cuando hablais de Can-Bus, os referís a la ECU.
Puentear, acceder, modificar, resetear..... es exactamente igual de dificil, que engañar a un cajero automático con la tarjeta de el Corte Inglés.
Estamos hablando de acceder a un sistema informático programado para modificarlo (¿?). Si la moto tiene ECU (el Can-Bus es solo el enchufe) mas vale arrimarse al concesionario.
Que conste que a mi también me jode :-/
Un saludo

7763707F727862727E7A706670110 dijo:
Despues de la utopsia al modulador, tenemos como sospechosos las bombas, son marca KAG y el distribuidor de este material en españa es:
vascat@vascat.es
312dc.jpg

Puede servir de contacto para ver si nos pueden ayudar a solventar el problema. Me supongo que son fabricación especial.

Un saludo.

Yo tengo el modulador para dstripar tambien. Como habeis quitado los tornillos torx de 5 puntas?. Porque no encuentro la llave por ningún lado. Y como sabes que es de la bomba. Yo vivo en madrid si quereis quedamos para mi modulador a ver si es de lo mismo.

597C606076130 dijo:
[quote author=2C000F14330E020A12150413610 link=1291907760/44#44 date=1293817217]2100 euros,cuesta la juerga del modulo del abs,pues es lo que me ha costado,por supuesto,en un concesionario oficial,de Marbella,y no recomiendo de segunda mano,[highlight]segun los de bmw,poque ellos la tienen que codificar o algo asi[/highlight],a lo mejor es un rollo de ellos,pero mejor no correr riesgos con los putos frenos,bmw es una cagada como un templo,la voy a vender y a otra cosa mariposa,

Me parece que no se han enterado bien estos de BMW, ya que hay varias personas que lo han puesto de segunda mano con resultados satisfactorios y ni codificacion ni ost....

Pero asi te acojonan para que cuando se joda  de nuevo vuelvas a por una nueva en vez de buscarla de segunda mano.

[/quote]

ciertamente... yo lo que haria es que la monto, si va, pues de maravilla, si no, voy al conce y que la programen para esa moto....determinadas cosas no se pueden hacer en casa por desgracia :-/

Ya he visto por ahi la respuesta.

Como he comentado, confirman que hay que pasar por el conce a hacer la programacion de marras, pero hasta ahora es un detalle que no habian puesto los que lo han cambiado (o al menos que lo haya visto yo). Esta claro que tienes que contar con ellos para cualquier cosa. >:( >:( >:(

69706C76686C676872050 dijo:
[quote author=7763707F727862727E7A706670110 link=1291907760/52#52 date=1293993057]Despues de la utopsia al modulador, tenemos como sospechosos las bombas, son marca KAG y el distribuidor de este material en españa es:
vascat@vascat.es
312dc.jpg

Un saludo.

Yo tengo el modulador para dstripar tambien. Como habeis quitado los tornillos torx de 5 puntas?. Porque no encuentro la llave por ningún lado. Y como sabes que es de la bomba. Yo vivo en madrid si quereis quedamos para mi modulador a ver si es de lo mismo. [/quote]

Hola mimibmw:

Los tornillos de 5 puntas fue la primera sorpresa que nos llevamos, pues llevabamos bocas de seguridad para aburrir de todos los tipos y colores, y tras probar un par de ellas y hacernos cruces de porque no entraban, ya nos fijamos mejor y vimos la sorpresa !! ;D ;D ;D

Finalmente se consiguieron sacar con un destornillador (a golpes) con mucho cuidado y paciencia.

Procuramos darle bien y en los sitios correctos y no marcamos practicamente nada. En alguna ocasion en la que el espacio nos lo permitia, los sacaos con un alicate y/o una mordaza.

En breve publicare las fotos de la autopsia en mi blog (http://jlmerino.blogspot.com). Los que estais registrados en mi lista de distribucion, habreis recibido un correo recientemente informando de esto. Espero poder hacerlo mañana, ya que he tenido algun problema con el programa editor de las imagenes.

De cualquier forma, si quieres ayuda para desontar el tuyo, yo como siempre me ofrezco para lo que necesites.

Un saludo.

Bueno, pues ya estan las fotos del modulador subidas al blog, asi que quien quiera ver las tripas del invento de los 2000 euros, ya sabe donde estan.

;)

Y para el que no lo sepa, que visite http://jlmerino.blogspot.com ;D

Muy buena autopsia, las fotos son estupendas y se puede apreciar muy bien los detalles del modulador. Como ya te dije en cuato tenga tiempo nos liamos con el mio, haber si hacemos uno entero. Lo malo es que en mi moto tampoco lo vamos a poder probar por ya tengo uno nuevo instalado. Necesitariamos otro voluntario que quisiera probarlo en su moto si lo tiene estropeado. Al final montamos una empresa de arreglar moduladores, ja,ja....

697D6E616C667C6C60646E786E0F0 dijo:
vascat@vascat.es
312dc.jpg

Un saludo.
Creo que he encontrado los que fabrican los moteres KAG de nuestros moduladores. Mirar estos link:
http://kag-hannover.com/unternehmen.0.html?&L=2
http://kag-hannover.com/dc-motor.0.html?&L=2

Aunque yo creo que lo que está mal no son los motores sino los rodillos de los cilindros como dice Josse.

El distribuidor en españa es vascat, mejor hablar con ellos primero, porque por experiencia te remiten al distribuidor en españa.
El problema viene porque creo que se va el reten de la bomba, en la autopsia los motores estaban demasiado mal por dentro, además uno de ellos tenia liquido de frenos.

Un saludo.

7069756F71757E716B1C0 dijo:
Bueno trasteando por internet he encontrado esto, que es la explicación del modulador de presión integral de nuestras K de antes de julio del 2006. Aparece un esquema y un dibujo que a lo mejor os sirve franciscokawa y josse.
http://lluna.infotelecom.es/los17/cruiser/docs/ABS Integral BMW.pdf

Interesante documento mimibmw

Le he echado un vistazo y esta interesante, si. En cuanto tenga un rato lo miro mas tranquilo. :)

Muchas gracias por la aportacion.

Tengo una pregunta. Segun el compi la averia es del motor/bomba, pero lleva dos.
Pregunta, las dos bombas estan mal?
que le pasa a la bomba?, es fallo electrico o de presion?
saludos.

Veo que el motor m42x30/i es un motor de cc de 12V, con iman permanente, osea que lleva escobillas o algo parecido.
yo lo que haria es probar el funcionamiento de este co una fuent ede alimentacion de por lo menos 4 o 5 Amp.
y si gira descarta el motor.
iremos por la bomba. cosa mas dificil, pero se podria hacer algo.
Yo lo que tambien intentaria saber, es si al motor le llega tension desde la placa.
La verdad es que a esto ultimo solo se puede hacer con seguridad montado en una moto.
que me contais alguien lo ha mirado?
Saludos

Los motores giran bien, pero no dan presión. En este caso era el motor del freno delantero, el trasero frenaba. Cambiamos el motor conservando la bomba y sonaba igual de mal, por lo que posible culpable la bomba o uno de los retenes de la misma.
Un saludo.

3D293A35386A3A5B0 dijo:
Veo que el motor m42x30/i es un motor de cc de 12V, con iman permanente, osea que lleva escobillas o algo parecido.
yo lo que haria es probar el funcionamiento de este co una fuent ede alimentacion de por lo menos 4 o 5 Amp.
y si gira descarta el motor.
iremos por la bomba. cosa mas dificil, pero se podria hacer algo.
Yo lo que tambien intentaria saber, es si al motor le llega tension desde la placa.
La verdad es que a esto ultimo solo se puede hacer con seguridad montado en una moto.
que me contais alguien lo ha mirado?
Saludos

Hola Paco.

En respuesta a las preguntas, el motor, si, efectivamente lleva escobillas, pero estan bien (abrimos el motor). Al motor, le pusimos corriente (franciscokawa llevo un alimentador) y girar si giran los dos, pero diferentes.

La prueba que hicimos, fue el poner las mismas bombas en los dos motores y el problema que habia es que con una de las bombas, cualquiera de los motores, giraban como si fuera en vacio, por lo que descartamos el problema electrico y pensamos en el problema de presion. Al desmontar la bomba, vimos lo que parecia un desgaste, aunque no lo sabemos con certeza al 100%.

En cualquier caso, los motores suenen diferente con esa bomba, que con la otra, asi que algo pasa con alguna de las bombas.

Estamos a la espera de poder conseguir alguna piezade otro modulador para intentar reparar uno de ellos, o de recibir algun precio que indique lo que podria suponer comprar solo el mecanismo de la bomba, por lo que estan intentando contactar con el distribuidor en España.

El montarla en la moto de nuevo para probarla, es inviable ya que hay que reprogramar la centralita de la moto, por lo que la mejor opcion seria poder probar en una moto que lo tenga monado y averiado en este momento (arreglar la suya propia para no tener que reprogramar ninguna centralita).

Que bueno seria poder arreglar estas cosas eh?

Cuando franciscokawa o ussepe tengan algo o contacten con el distribuidor, supongo que nos mantenran informados, ya que yo solo fui al desmontaje y el tramite quedo por parte suya. Tambien espero que me avise otro forero para ir a desmontar otro modulador estropeado, lo que no se es lo que hara luego con el, porque aligual que ussepe ya tiene otro modulador nuevo montado.

Un saludo a todos.

:)

EDITO: Se me han adelantado mientras escribia !!! ;D ;D ;D

Si os comento que en la carcaza del motor o estator, veo que las características no coinciden con los de las tablas, en concreto las revoluciones, ni los Ncm, tampoco el código ese 220217, todos los motores empiezan por 21..., lo digo por que si vais a pedir uno puede que no sea suficiente caudal.
Estos motores se conectan también a reductoras.
Habrá que localizar al fabricante de la bomba.
Saludos

Paco el motor es una modificación de una serie estandar del fabricante, eso se hace a veces bajo pedido y aunque tengas la referencia, no te lo sirven ya que es especial.
En concreto este gira a mas revoluciones que el estandar, y el eje lo han variado para acoplarlo a la bomba, por lo que tendremos que localizar o la bomba por un lado o el conjunto motorbomba por otro, va a ser un proceso arduo, pero lo intentaremos. Si fuese tema de escobillas tendria buena solución, pero me temo que es problema de bomba o de cierres herméticos de bomba.

Un saludo.

No se si habeis descartado que sea el sensor de presión, o la señal de respuesta del mismo.
La presión en el circuito primario originada por la maneta/pié, debe ser captada por el sensor correspondiente, que a su vez dispara el correspondiente servomotor. Si fallara este circuito, podria no llegarle corriente al servomotor.
¡Ojala llegueis a algo!
Suerte y un saludo.

Entendemos que la señal de que acciona el servo si llega, porque al pulsar la maneta, el motor giraba, pero el problema es que no mandaba presion al freno.

Yo no lo vi directamente, pero segun me ha comentado franciscokawa, sonaba como un motor girando en vacio, que es mas o menos lo que se oia cuando probamos los dos motores fuera.

Tenemos alguna referencia del conjunto bomba?
Yo se que el conjunto completo, modulador,
Es de fte, según creo es la misma del modelo 2.
Saludos

Hola,

He estado viendo este post atentamente, de arriba abajo, porque aparte de interesarme y tener conocimientos de electrohidráulica y electrónica derivados de mi profesión, me gustaría poder (espero) aportar algo...

El documento aportado por minibmw ya lo conocía, pero nunca tuve oportunidad de tener en mis manos una unidad de estas para meterle mano.

El tema es, desde luego, algo oscuro por falta evidente de información técnica, así que el procedimiento de "ingeniería inversa" por vosotros realizado es desde luego el único a seguir, ojalá pudiera estar más cerca de vosotros para poder aportar algo, tanto en conocimientos como en equipo de medida y simulación de señales.

Comentáis que los motores en principio funcionan, al menos giran y que una de las bombas le apreciais cierta holgura respecto de la otra, eso es bastante importante, porque el rodete de una bomba hidráulica tiene muy poco huelgo.

Lo que podría humildemente sugerir es prodecer con una metodología de comprobaciones. Como no disponemos de valores de referencia, podremos ir por comparación con los dos sistemas, tanto para la rueda delantera como para la trasera, y prceder con las siguientes medidas:

1. Como habéis ya comentado, empezar con los sensores de presión. Tendrá que haber cuatro, dos para cada rueda. Uno de ellos es de la presión de mando y otro de la presión de frenado. Si alguno de ellos fallara, o no diera la señal adecuada a la unidad electrónica, ésta generaría el fallo de la unidad.

2. Medir la resistencia de las bobinas de las electroválvulas, pero con la precaución de tenerlas separadas de la unidad de control, que deberían tener resultados parejos. Esto desde luego no es una garantía, porque puede ser que en un principio las bobinas den resultados parejos, pero luego funcionando y bajo influencias de calor externas sean propensas a fallar, de igual modo que lo hcen las bobinas de encendido.

3. Motores eléctricos. Idem del anterior, así como medir su velocidad de giro en vacío. Si los habéis desmontado, evidentemente habréis descartado el mal estado de las escobillas, etc, pero francamente me sorprendería que éste fuera el fallo.

4. Ya pasándolos a la parte hidráulica, averiguar el estado de las válvulas de cierre y retención, y sobre todo la relativa a la recirculación del aceite en el lado de la presión de frenado. Si por algúna suciedad, defecto de cierre, etc, no se pudiera crear suficiente presión en ese circuito, el sensor de presión (que estimamos funciona bien) detectaría presión anormal, y la unidad electrónica de control generaría el fallo consiguiente. Por supuesto tampoco podríamos descartar que la bomba hubiese tenido un desgasate prematuro.

Y ya finalmente, aunque para aquí haría falta el esquema eléctrico del pineado de la unidad de control, poner a funcionar la unidad sobre la mesa y reproducir el efecto de frenado. La bombas en ese caso deben levantar una presión que tendríamos que medir a través de manómetros. Aunque es fácil decirlo, es la prueba final de que todo los elementos (sensores de presión, válvulas de control, motor eléctrico y bombas funcionan correctamente, por lo que el fallo debería radicar en la unidad electrónica, pero ahí se me acaban los recursos, la verdad es que hace falta información muy especial y unos conocimientos de electrónica que ya no están a mi alcance.

Espero no haber dicho alguna obviedad, pero desde luego me hubiese gustado estar más cerca de vosotros para poder aportar algo de esto de una manera más directa.

Estáis haciendo un gran trabajo, sería estupendo poder llegar a alguna conclusión...

Que tengáis mucha, mucha mucha suerte. Estaré atento al post y me encantaría poder seguir aportando alguna sugerencia o idea.

Saludos...!

Hola Voyager:
Aprobecho que segun comentas, tienes conocimientos de electrohidráulica.

Como sabes, ya desmontamos los rodillos de la bomba y nos parecio que tenian una holgura, pero no estamos seguros si es que la pieza es asi de rarita o es que realmente tiene holgura, asi que si pudieras echarle un vistazo, seria bueno poder contar con tu opinion acerca de si dicha holgura es normal o por el contrario podria ser el motivo de que la centralita diese un error por presion insuficiente.

Hay una foto que muestra con detalle la mencionada holgura de la bomba. La puedes ver en el blog donde publicamos las fotos del desmontaje http://jlmerino.blogspot.com

Puedes acceder directamente pinchando este enlace http://jlmerino.blogspot.com/2011/01/autopsia-de-un-modulador-de-abs.html

Es una de las ultimas fotos que hicimos, asi que busca por abajo y pincha en ella para ampliarla!!  ;) ;)

Gracias y un saludo.

507569697F1A0 dijo:
Hola Voyager:

Como sabes, ya desmontamos los rodillos de la bomba y nos parecio que tenian una holgura, pero no estamos seguros si es que la pieza es asi de rarita o es que realmente tiene holgura, asi que si pudieras echarle un vistazo, seria bueno poder contar con tu opinion acerca de si dicha holgura es normal o por el contrario podria ser el motivo de que la centralita diese un error por presion insuficiente.

Hay una foto que muestra con detalle la mencionada holgura de la bomba. La puedes ver en el blog donde publicamos las fotos del desmontaje http://jlmerino.blogspot.com

Puedes acceder directamente pinchando este enlace http://jlmerino.blogspot.com/2011/01/autopsia-de-un-modulador-de-abs.html

Es una de las ultimas fotos que hicimos, asi que busca por abajo y pincha en ella para ampliarla!!  ;) ;)

Gracias y un saludo.
A la espera de la opinión de Voyager, que claramente sabe de esto, a mi me parece que esa excentricidad que parece desgaste, y hacia donde los rodillos son expelidos por la fuerza centrífuga del giro, no es desgaste, sino justamente la horma de excentricidad de la bomba, es decir, la media luna por donde los rodillos se cargan y empujan el hidráulico realizando la presión de la bomba.
La estanquiedad habría que buscarla (creo yo), por donde está el casquillo blanco que cierra sobre esas piezas.
Pena no tener mas cerquita la pieza para sobarla un poco :(
Un saludo

15302C2C3A5F0 dijo:
Hola Voyager:

Gracias y un saludo.

Hola Josse,

Entre el rotor, (en la foto el cilindro de metal en cuya periferia van montados esos rodillos), y la carcasa de la misma, (la parte que aloja ese conjunto de color negro, tiene que haber cierto huelgo siempre, la cuestión es cuanto, pero para este tamaño de bombas de muy pocas décimas de milímetro. Las hendiduras de la carcasa son las lumbreras de aspiración y descarga del aceite hidráulico. Lamentablemente no tenemos cifras de desgaste admisible entre el rotor de la bomba y la carcasa, aunque podríamos medirla comparando con la otra bomba. Según he leído o entendido, no se levantaba presión en el circuito de frenado de la rueda trasera. ¿Cómo habéis averiguado esto?, ¿bien porque no se medía? (dato que da la diagnosis de BMW cuando se conecta en la moto) ¿o bien porque así era lo que pasaba?. La cuestión no puede detectarse facilmente, porque la centralita hace lo siguiente: Sabe de la activación de los frenos a través del interruptor situado en la maneta y en el pedal. Luego lee la presión de frenado aplicada tanto en el circuito de control, de la maneta al modulador y en el circuito de frenado, del modulador a las pinzas de freno. El caso es que si en este momento no lee presión a través de los sensores en alguno de los circuitos, ya sea mando, freno o por una casualidad ambos, de inmediato corta el modo ABS y pasa a función de frenada residual. Lo que no se es si corta el ABS sólo en el circuito de frenado que falla, bien el delantero, o el trasero o en ambos. Si lo hace en ambos, es dificil saber cual es el responsable.

Cuando falló en ABS en la moto, ¿la diagnosticaron en el conce?, suelen dar con ello unas hojas impresas de los parámetros de funcionamiento. Ahí se puede ver, en el caso no tener presión, que el problema fuese de presión hidráulica, bien por fallo de la bomba o el sensor. El motor ya lo descarto.

Por otro lado, si el huelgo fuese excesivo, a través de la placa metálica superior que tiene las lumbreras, el las fotos la última de ellas, el fluido a presión se escapa hacia la aspiración y la bomba se pone en by-pass, razón por la cual no se levantaría presión, y entonces el problema radica en la bomba misma.

Una prueba sería montar la bomba "sospechosa" en el otro circuito, y probar.

El huelgo que comentas, ¿lo notas en la misma magnitud en la otra bomba?

Otra pregunta. ¿La bomba tiene alguna marca del fabricante?

50697F67616374060 dijo:
[...] Según he leído o entendido, no se levantaba presión en el circuito de frenado de la rueda trasera. [highlight]¿Cómo habéis averiguado esto?[/highlight], [...]

Porque casi se nos piña el pobre ussepe ;D ;D ;D ;D

Ahora en serio, creo que fue algo asi, pero a este dato y al resto acerca del diagnostico de BMW espero a que contesten ussepe o franciscokawa, ya que yo llegue al desmontaje. La visita previa me la perdi porque no estaba al tanto de este tema.

Con respecto a la comparacion, no desmontamos la segunda bomba, asi que no podemos comparar mucho. La verdad es que fue un fallo no haberla desmontado para hacer las oportunas comparaciones.

Saludos

6C49555543260 dijo:
[quote author=50697F67616374060 link=1291907760/81#81 date=1294769301]
[...] Según he leído o entendido, no se levantaba presión en el circuito de frenado de la rueda trasera. [highlight]¿Cómo habéis averiguado esto?[/highlight], [...]
Porque casi se nos piña el pobre ussepe  ;D ;D ;D ;D[/quote]

Desde luego, ante esa prueba no cabe duda alguna... :-X :-X

Pero bueno, en serio también, me alegro de que se haya quedado en el "casi".

Ahora estoy bastante liado en el trabajo. Tan pronto tenga un hueco me pongo a ello de nuevo.

Buenas..... vengo con un regalito para los que les gusta la lectura técnica.

Si me poneis un privado os puedo adjuntar un manual de frenos ABS Servo, de los que son integrales, para todas las motos BMW.

No sé como colgarlo y que lo consulteis, es literatura técnica de BMW original .

Salud!!!

767C737078731D0 dijo:
Buenas..... vengo con un regalito para los que les gusta la lectura técnica.

Si me poneis un privado os puedo adjuntar un manual de frenos ABS Servo, de los que son integrales, para todas las motos BMW.

No sé como colgarlo y que lo consulteis, es literatura técnica de BMW original .

Salud!!!

no será este que ya está en la red hace tiempo y se ha enlazado en este hilo??

http://lluna.infotelecom.es/los17/cruiser/docs/ABS Integral BMW.pdf

pues sí , es éste, y no tenía idea de que ya lo habiais pillado!!!

Bueno ya me han llegado las puntas torx de 5 puntas para desmontar el modulador y como no tengo mucho tiempo para quedar con Josse, Ussepe y Franciscokawa, anoche me lie a desmontarlo yo solo. Parece ser que todo el tema hidraulico tiene buena pinta, no habia restos de nada. Yo al desmontar uno de los motores electrico kag y sacarlo de su cilindro, (cosa que creo no hicisteis vosotros, porque no lo he visto en las fotos), salieron vastantes restos de un polvo negro que parecia café. No se si estará quemada, esta tarde si puedo me lio con la otra e intento poner las fotos. En cuanto pueda la monto otra vez y quedamos para probar los dos moduladores juntos. Ahhh, me he fijado en una de las pegatinas del modulador y ademas de las marcas de fabricacion FTE y KAG aparece también LEAR que es una empresa que hace acesorios para automoción, no se si tendrán algo que ver.

Hola de nuevo.

Si que desmontamos los motores y los restos negros que comentas tambien estaban presentes, pero eso puede ser simplemente polvillo de desgaste de las escobillas.

El tema es desmontar, una vez quitados los motores, lo que es la bomba, que es muy fina y va justo debajo de los motores, para ver si el desgaste de los cilindros que pusimos en la foto, es normal o no, asi como hacer una comparacion de las piezas.

Como habras podido ver, tiene un monton de piezas pequeñas y muellecitos (algunos saltan solos al quitar alguna pieza) y valvulas, etc... asi que ten cuidado de colocar todo bien organizado, pues ademas algunas de ellas guardan mano y no sirven igual para un lado que para el otro.

Ya nos diras a ver que sale y a ver esas fotos que nos dicen !!

Un saludo.

PD: Eres un impaciente !! ;D ;D ;D

Has visto como no era complicado subir las fotos?

Ahora si quieres que salgan directamente las imagenes en vez de los enlaces, tienes que poner el enlace dentro de las etiquetas '[ img] y [/img] (sin la comilla simple del principio) y de esta forma te cargara la foto en vez de el enlace, pero para ser la primera vez...  ;D ;D ;D

La proxima seguro que te sale ya del todo.

Descartado el tema del desgaste de la bomba por la holgura que hay, pues parece sospechosamente parecida para ser un desgaste por uso.

Aver los expertos en electrohidraulica, que se manifiesten por favor !!   :D

Claro no habia caido, tiene que existir una pequeña camara para recoger el liquido, y redireccionarlo a la salida.
Como las compresores de los frigorificos, que tienen motor rotativos. Por cierto en los compresores alternativos, la presion viene dada por una valvula, o lengueta que regula la presion.
no tendra algun tipo de valvula que haga de regulador, como la que tiene nuetras motos para regular la presion de los inyectores. Tal vez una valvula de descarga de seguridad que este rota y pierda presion.
Lo que si he visto en el esquema es una valvula anti-retorno, si esta esta rota, la presion se vera mermada, porque la bomba le costara mas llegar a la presion por que no existe precarga.
Habra que seguir experimentando y llenando este post de ideas.
Saludos

puedes poner algunas fotos de la parte blanca de la bomba, desde varias perspectivas, gracias.

Tengo varias ideas para aportar, sólo os pido un poco de tiempo, porque creedme que en estos días sólo me resta quedarme a dormir en el trabajo, y me gusaría insertar unas fotos del esquema de funcionamiento del modulador para explicar un poco mi opinión.

No penséis que me escaqueo... ;D ;D ;D

V´sss

Hay dos posibles causas, que se haya ensuciado/averiado el antiretorno de la bomba y no mande presión por ese motivo, que las juntas de la bomba estén mal y no consiga funcionar correctamente por ello, e incluso que falle algún sensor de presión y de una presión que no corresponda (más improbable ya que el caso que observé era obvio que se quedaba en frenada residual con la bomba funcionando).
Las válvulas solenoide las descarto porque el actor principal es el muelle y las juntas estaban bastante bien, si falla el solenoide te quedas sin abs pero no sin presión de frendada, ya que el solenoide lo que hace es aliviar la presión para de este modo no bloquear la rueda.
Un saludo.

79405F525F59360 dijo:
A la espera de la opinión de Voyager, que claramente sabe de esto, a mi me parece que esa excentricidad que parece desgaste, y hacia donde los rodillos son expelidos por la fuerza centrífuga del giro, no es desgaste, sino justamente la horma de excentricidad de la bomba, es decir, la media luna por donde los rodillos se cargan y empujan el hidráulico realizando la presión de la bomba.
La estanquiedad habría que buscarla (creo yo), por donde está el casquillo blanco que cierra sobre esas piezas.
Pena no tener mas cerquita la pieza para sobarla un poco :(
Un saludo
Viéndolo en las nuevas fotos mas de cerca, ahora estoy seguro de que no es desgaste, sino el diseño de la bomba.
Un saludo

Muy buenas de new. Perdonad no haber dado señales durante estos días ya que me han operado y no ha sido posible mi visita en el foro... Si necesitais algo decirmelo. saludos

A ver por fi...alguien me puede ayudar y decirme que le puede pasar?
doy contacto y la moto arranca perfectamente, y cuando termina de resetear sin llegar a mover la moto se encienden alternativamente el testigo del ABS y el triangulo de peligro...el servo funciona perfectamente. Hace tiempo me lo hacia de vez en cuando, pero al andar un rato, volvia a arrancar y todo normal hasta la siguiente vez que se tiraba la moto parada un tiempo, asique me dijo el mecánico que seria la bateria que pedia cambio. Con el tiempo ha empezado a hacerlo siempre y ande lo que ande sigue encendiendose la luz, asique probe a probar con una bateria nueva y nada la cosa sigue igual. Decir tambien que ha dejado de funcionar tambien el control de velocidad....
Que puede ser? centralita, captador abs, bateria, nivel líquido, eso ya lo miré...liquido de frenos podrido, no creo....

.... la BATERIA tiene muchos números, ... ¿qué edad tiene? .... más de 4 años.... cámbiala!!

3B313E3D353E500 dijo:
.... la BATERIA tiene muchos números, ... ¿qué edad tiene? .... más de 4 años.... cámbiala!!
No se la edad que tiene, la compre hace dos años y medio y ya la traia...eso fué lo primero que pensé, pero ya probé con una bateria nueva que me dejaron y seguia igual....

Atrás