Fallo e.s.a.

Jonan

Acelerando
Buenas a todos amigos.
pues eso que me falla el e.s.a.
arranco la moto y no me aparece nada en la pantalla le doy al botóncito y na de na, ni en parado ni en marcha ni nada.
Aver si hay alguien que tampoco le haya aparecido en pantalla los símbolos de los cascos, maletas, ni el sport ,confort etc
un saludo a todos.

Última edición:
Modelo moto? años? Lo que tengo entendido que si falla el motor del esa, los símbolos de pantalla aparecen igual se queda fijo en uno pero aparece en pantalla. Lo raro en tu caso es que desaparezca todo, mas bien parece algo eléctrico, es un caso muy poco frecuente o por lo menos no he visto nada parecido. Llévala al conce y que te lo reprogramen a ver si se soluciona. Suerte y ya nos contaras.

A mi se me quedó fijo en un casco pero aparecía. Me la resetearon y resucitó. Suerte y ya nos contarás

Eso puede ser, problema del circuito de la piña. Los funde el calor.

El calor de qué? De los puños calefactables con uso prolongado/alta intensidad, el sol o del calor corporal?

Es para prevenir el fallo en los míos...

Saludos!

En teoría no tiene que ver con los puños calefactables. A mi se me fundieron los dos en verano. Mi unidad es de nov/2009. Se van calentando y a medida que se van fundiendo van fallando. Yo creo que es más un defecto de alguna partida de esos circuitos en mal estado, subsanado en unidades más modernas. No he oído a nadie del 2011 en adelante con esos problemas.
A mi me fallaron los dos en el verano del 2011,a menos de 3 meses del término de la garantía... Un día no arrancaba, al intentar hacer el check se quedaba pillado, la cargue en la grúa, la lleve al conce, la bajamos de la grúa, enseño lo que pasa y... arrancò como no. Me la meten en el ordena (no tenían ni idea que podía ser) y me vuelvo con cara de tonto pa mi casa en ella, " a veces pasan estas cosas","el ordena dice que todo esta perfecto" etc etc. Al mes y medio ... Otra vez, grúa, conce y cuando me ven entrar por la puerta sale el mecánico a recibirme: ya sabemos que es!!! Un circuito de la piña que se funde por el calor.
Al mes y medio me pasa con el del esa, al primer aviso, conce y a cambiar. Anécdota: se equivocan y vuelven a poner el de la misma piña, resultado: cinco meses después (ya en invierno) me vuelve a fallar. Discusiones, ofertas (a medias, no hay garantía de la garantía etc etc) y al final se dan cuenta del error (me listan lo que hicieron y caigo en la cuenta yo, de lo contrario....).
;);)
PD. Este hilo estaba parado, lo mismo era otra cosa...

Última edición:
Julky,
Muchas gracias por comentarlo. Mi moto es de dic 2009 y la verdad es que no me ha dado ningún problema, pero conocerlo es cojonudo por si tontean los botones, saber por donde puede venir. Una duda, ¿te cambiaron la botonera o el circuito interior que fallaba?

El circuito interior... La placa sobre la que se montaba se fundía me explicaron ;)

Pues la mía es de julio 2009 y aunque la he comprado de segunda mano, en cuanto la lleve a la próxima revisión les preguntaré que si se ha cambiado estas piñas (todas las revisiones están realizadas en concesionario oficial).

Gracias por la explicación, Julky!

Atrás