Hola amigos,
antes de nada agradecer de antemano a todos los foreros que puedan aportar alguna idea de por dónde pueden ir los tiros.
Resulta que la batería nueva de la moto se me descarga como a las dos semanas de uso. Mosqueado por qué pueda tener un fallo eléctrico, me he descargado el libro de taller y me lo he estudiado.
El libro dice que hay que empezar por el alternador, desconectando el cable B+ de la placa de diodos y midiendo entre dicho punto y el carbón que esta conectado a tierra. Pero no me queda claro que haya que buscar corriente alterna o continua. Yo he medido continua y me da unos valores que oscilan entre 8V y 12V. No es estable. Le he cambiado los carbones, pero todo sigue igual. Según el libro dice que debería dar entre 13 y 14V en ralentí. Según esto tendría mal el alternador?
el diodo del cuadro indica que todo está normal. Se enciende cuando está en ralentí y cuando se acelera un poco se apaga.
estoy intentando arreglarlo yo mismo porque los electricistas de coche que hay por mi zona :cheesy:...miedo me dan. El otro día cuando fui a comprar los carbones había uno soldando con estaño y había que verlo..... Al final se puso nervioso porque lo estaba mirando y término encintando los dos cables
antes de nada agradecer de antemano a todos los foreros que puedan aportar alguna idea de por dónde pueden ir los tiros.
Resulta que la batería nueva de la moto se me descarga como a las dos semanas de uso. Mosqueado por qué pueda tener un fallo eléctrico, me he descargado el libro de taller y me lo he estudiado.
El libro dice que hay que empezar por el alternador, desconectando el cable B+ de la placa de diodos y midiendo entre dicho punto y el carbón que esta conectado a tierra. Pero no me queda claro que haya que buscar corriente alterna o continua. Yo he medido continua y me da unos valores que oscilan entre 8V y 12V. No es estable. Le he cambiado los carbones, pero todo sigue igual. Según el libro dice que debería dar entre 13 y 14V en ralentí. Según esto tendría mal el alternador?
el diodo del cuadro indica que todo está normal. Se enciende cuando está en ralentí y cuando se acelera un poco se apaga.
estoy intentando arreglarlo yo mismo porque los electricistas de coche que hay por mi zona :cheesy:...miedo me dan. El otro día cuando fui a comprar los carbones había uno soldando con estaño y había que verlo..... Al final se puso nervioso porque lo estaba mirando y término encintando los dos cables