Fallo eléctrico R65.

chorbo

Acelerando
Registrado
31 Dic 2008
Mensajes
202
Puntos
18
Buenas tardes, os escribo otra vez para ver si me podéis ayudar ,mi R65 del 79 lleva un tiempo que cuando está en marcha de repente corta la corriente ,a veces llega a pararse ,otras la aguja de las revoluciones baja y sube ,petardea el escape, opte por desmontar el clausor porque estaba un poco dura la llave al girar y me daba la sensación que era de ahí, a veces cuando daba fallo giraba la llave y dejaba de hacerlo ,nose si por casualidad. Total que me puse manos a la obra y lo desmonte ,estaba fatal muy sucio ,lo limpie y se quedó genial ,el primer día lo pongo y parecía que todo bien ,hasta que vuelve a fallar pero más leve ,al día siguiente voy a arrancar la moto y no hay manera, arranca IMG20230214122715.jpgIMG20230214201734.jpgIMG20230214203213.jpgy al segundo falla y se para. Ya nose por donde seguir. Gracias de antemano.
 
Hola,

Tu moto es de platinos. Y ese petardeo, tiene pinta de no tener nada que ver con la llave. Si además, la has revisado y dejado bien....
Mira por este orden de más fácil y barato a más laborioso:
1.- que las pocas de las bujías estėn bien.
2.- Que las bujías estén bien y con la separación de electrodos correcta (0,5 mm.)
3.- que los cables de las pipas estén bien conectados a las bobinas
4.- que la separación de los platinos cuando están abiertos sea la correcta y que los contactos estén bien. Es decir, sin picos.
5.- cambia el condensador. Es barato y fácil de cambiar, pero yo cambiaria a la vez los platinos
Estas son las causas más habituales de los fallos secos , petardeaos, y paradas de motor
Suerte.
 
Los platinos y el condensador se los cambié no hace mucho ,tendrán 2000 km.
 
Hola,

Tu moto es de platinos. Y ese petardeo, tiene pinta de no tener nada que ver con la llave. Si además, la has revisado y dejado bien....
Mira por este orden de más fácil y barato a más laborioso:
1.- que las pipas de las bujías estén bien
Había puesto pocas. Sorry
 
Empezaré por donde me has dicho y os iré contando, miraré los platinos a ver qué tal. Gracias
 
A veces con la vibración se mueven los contactos de las bobinas. No le hará mal un repaso, incluyendo apretar alguno de lso fastones.
 
Los platinos y el condensador se los cambié no hace mucho ,tendrán 2000 km.

Compruébalos. En ocasiones platinos de baja calidad y sin que el fieltro engrase bien se come la fibra y pierden la galga paulatinamente hasta que empieza a fallar y un día no arranca.

La moto no arranca pero tiene contacto, no?
 
Los compré en BMW ,se supone que son buenos ,los miraré a ver cómo están que no te puedes fiar.
 
..hola, cuando fala, se apagan las luces de testigos
saludos
 
Los compré en BMW ,se supone que son buenos ,los miraré a ver cómo están que no te puedes fiar.

Pues si son originales bmw....NO TE DIGO NADA....🤐....REVISALOS, PERO YA!!!

 
..hola , tienes que explicarlo mejor, si se va la corriente , se entiende que se van también la luz en chivatos y todo , entonces es masa general, o positivo general ), y si se mantienen encendidos los chivatos, al pararse el motor, entonces falla la ignicion ( chispa en bujias)

saludos
 
..hola , tienes que explicarlo mejor, si se va la corriente , se entiende que se van también la luz en chivatos y todo , entonces es masa general, o positivo general ), y si se mantienen encendidos los chivatos, al pararse el motor, entonces falla la ignicion ( chispa en bujias)

saludos
Se mantienen encendidos ,petardean las bujías y sube y baja la aguja de las revoluciones al intentar pararse y otras veces se para.
 
..hola, si falla ese interruptor se irian los chivatos y corriente de todo, sera fallos en cables de bobina,, platinos, , vamos, lo que afecte a la ignicion.
saludos
 
Buenos días, voy a liarme con la moto ,algún tutorial para regular los platinos ?
 
Hola a todos ,pues ya he conseguido que arranque, la he tenido un rato arrancada ,he dado una vuelta y por ahora bien. He revisado bujías ,cables , conexiones, al mirar los platinos me he dado cuenta que no tenían olgura ninguna ,los he regulado con las galgas, he conseguido que arranque y no falle por ahora, a ver lo que dura. Muchas gracias a todos, sois unos máquinas .
 
Hola a todos ,pues ya he conseguido que arranque, la he tenido un rato arrancada ,he dado una vuelta y por ahora bien. He revisado bujías ,cables , conexiones, al mirar los platinos me he dado cuenta que no tenían olgura ninguna ,los he regulado con las galgas, he conseguido que arranque y no falle por ahora, a ver lo que dura. Muchas gracias a todos, sois unos máquinas .

Has revisado el fieltro y el engrase?.
 
El fieltro si ,el engrase nose a lo que te refieres.

Pues que ese fieltro es para retener la grasa específica para la fibra de los platinos y no se desgaste.

De los años se cristaliza y no hace nada y al final se come la fibra y los platinos van perdiendo la separación hasta que la moto falla.

Hay una grasa especial para esto, que no salpica nada es dieléctrica y no prende, aunque hay quien le pone grasa normal.
 
Última edición:
Buscare esa grasa , gracias, siempre se aprende algo .
 
Entonces se la pongo en el eje que mueve la leva de los platinos ?
 
Entonces se la pongo en el eje que mueve la leva de los platinos ?

Pero tienes el fielto? Es que si solo pones grasa y no está el fieltro (va en un fleje) para que vaya siempre engrasada la fibra. Si no lo lleva o está cristalizado, al final acaba por perderse. He visto alguna moto que se lo han quitado directamente, y no es buena idea.

Y te lo digo por experiencia que me pasó, en mi R90 que se comía los platinos en nada.
 
Pero el fieltro es esto ,no ?a ver si estoy yo equivocado, si es eso si lo tiene .
 

Adjuntos

  • Screenshot_2023-02-27-20-23-53-84_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4~2.jpg
    Screenshot_2023-02-27-20-23-53-84_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4~2.jpg
    60,3 KB · Visitas: 30
Pero el fieltro es esto ,no ?a ver si estoy yo equivocado, si es eso si lo tiene .

No...eso esa la parte de los platinos que roza con la excentrica.....el fieltro es un trozo de fieltro que empapa la grasa para engrasar la parte esa de la foto que has puesto.

Lo bordeado en rojo es el fieltro.Screenshot_20230227_204650_Google.jpg
 
Pues ya me pones en duda ,tendría que mirarlo ,y en ese fieltro se pone la grasa ?
 
Screenshot_2023-02-27-21-17-35-57_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
Así es la mía ,aquí donde estaría el fieltro? , Muchas gracias de verdad, porque te estoy poniendo la cabeza .....
 
Hola
Es igual que la mía. No hay fieltro. Se engrasa con el vapor de aceite decantado que cae por el tubo de goma que cae sobre la leva
Yo, no obstante, le pongo siempre en la leva, un poco , (muy poco), de grasa starbrusnosequé blanca porque esa no se centrifuga fácilmente y dura más.
 
Hola
Es igual que la mía. No hay fieltro. Se engrasa con el vapor de aceite decantado que cae por el tubo de goma que cae sobre la leva
Yo, no obstante, le pongo siempre en la leva, un poco , (muy poco), de grasa starbrusnosequé blanca porque esa no se centrifuga fácilmente y dura más.

Estupendo...no lo sabía. Mucho mejor que el viejo fieltro y sin mantenimiento.
 
Al final llamé al conce porque los platinos que llevo tiene solo un año y medio ,me los van a pasar en garantía, porque los regule funcionó unos cuantos km y vuelven a fallar ,otra duda que tengo es el tubo que se supone que engrasa los platinos en la parte de arriba donde va conectado el mío está suelto .IMG20230326123331.jpg
 
Hola otra vez ,una vez puestos los platinos nuevos todo empezó bien ,doy una vuelta y parece que va bien solo un leve tirón pero al día ya ha sido imposible ,tirones ,explosiones por los escapes
 
Has cambiado el condensador?....
Producen fallos secos cuando fallan
 
No lo he cambiado ,pero es que es nuevo ,tiene unos 1000 km.
 
Hola otra vez ,una vez puestos los platinos nuevos todo empezó bien ,doy una vuelta y parece que va bien solo un leve tirón pero al día ya ha sido imposible ,tirones ,explosiones por los escapes
Cuando vuelven las explosiones, como tienes los platinos?...A ver si por lo que sea se va el reglaje.
 
Los platinos siguen con su reglaje ,las explosiones son muy seguidas.
 
Los platinos siguen con su reglaje ,las explosiones son muy seguidas.

Pues si los platinos sigen bien ajustados (en separación y apertura máxima) y no chisporretean el problema no es de los platinos.

Mira cables y bobinas.
 
Una tontería pero que podría ser.
A vece las pipas de las bujías de gastan por donde hacen el contacto con la parte superior de la bujía , dan fallos secos. Cundo sacas las pipas, hay resistencia a salir o salen sin esfuerzo ninguno? Si salen sin esfuerzo, cámbialas, valen poco, es rápido, y podría ser la causa que está buscando
Otra cosa, la separación del electrodo de las bujías es de 0;5 aprox, o están muy juntos? Es otra posible causa
 
Luego comprobaré las pipas ,las bujías si les puse su separación.
 
Arriba