Fallo en Cambio Pro

Alvaro_Alo

En rodaje
Registrado
28 Sep 2019
Mensajes
103
Puntos
28
Ubicación
Malaga
Que tal compis!

Tengo una 850 Adventure con 8 meses y 14.500 km y ayer ya terminando la ruta (unos 240km) el Cambio pro me deja de funcionar al reducir, por mucho que le pegas el pisotón la palanca no se mueve y no baja de marcha. Ahora si le aceleras un poquito y bajas funciona a la perfección. Subir también va perfe es solo al bajar.

Sabéis de que puede ser? Hace 2 días atrás me han deslimitado la moto y le metieron una nueva versión igual se ha desconfigurado el quick shift. Ni idea el lunes la llevare al Concesionario y que la miren.
 
Hola compañero, a mi me pasa un poco parecido, no se si es normal pero para reducir sin embrague tengo que pisar muy muy fuerte...a ver que te cuentan.
 
Me pasa exactamente igual que a tí. Desde hace una semana, cuando reduzco, no me deja engranar (sólo para bajar) con el quick shift. Sin embargo, si doy un poco de gas y corto, me deja. Tengo una r1250gs con 5500kms y, como digo, me lleva pasando esta última semana. Yo no he pasado por el taller ni nada. Es decir, que llevo la versión que me pusieron en la revisión de los 1000kms.
Espero que se solucione con una actualización. No creo que sea un problema mecánico, sino más bien electrónico


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Hola compañero, a mi me pasa un poco parecido, no se si es normal pero para reducir sin embrague tengo que pisar muy muy fuerte...a ver que te cuentan.
Yo mas que pisar fuerte fuerte tenia que ser un golpe seco y bajaba perfe, pero con el fallo este ni golpe seco ni poniéndome de pie encina de la palanca de cambio jajaja no se mueve nada la palanca.
 
Me pasa exactamente igual que a tí. Desde hace una semana, cuando reduzco, no me deja engranar (sólo para bajar) con el quick shift. Sin embargo, si doy un poco de gas y corto, me deja. Tengo una r1250gs con 5500kms y, como digo, me lleva pasando esta última semana. Yo no he pasado por el taller ni nada. Es decir, que llevo la versión que me pusieron en la revisión de los 1000kms.
Espero que se solucione con una actualización. No creo que sea un problema mecánico, sino más bien electrónico


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Eso es, digamos que la palanca esta fija para bajar pero si aceleras solo un poco poco ya se puede bajar como siempre. La cosa que ha hecho 200 y pico kilómetros y ya a ultima hora dejo de funcionar así por la cara. Yo pienso igual que sera un problema de configuración o algo parecido porque si funciona para subir marcha y para bajar no... Mañana salgo de ruta y ya veré si se ha apañado solo o no. :D
 
Eso es, digamos que la palanca esta fija para bajar pero si aceleras solo un poco poco ya se puede bajar como siempre. La cosa que ha hecho 200 y pico kilómetros y ya a ultima hora dejo de funcionar así por la cara. Yo pienso igual que sera un problema de configuración o algo parecido porque si funciona para subir marcha y para bajar no... Mañana salgo de ruta y ya veré si se ha apañado solo o no. :D
Estas cosas electrónicas son así. Lo mismo mañana te va fenomenal.
Si vas al conce finalmente, ya nos dirás qué te han dicho. Yo, ya te digo, estoy exactamente igual que tú. Y ha sido de una semana atrás.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Estas cosas electrónicas son así. Lo mismo mañana te va fenomenal.
Si vas al conce finalmente, ya nos dirás qué te han dicho. Yo, ya te digo, estoy exactamente igual que tú. Y ha sido de una semana atrás.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Pues así a sido XD Hoy he hecho unos 500km y ha ido perfe. No ha vuelto a fallar ?‍♂️?‍♂️
 
lo sabía. Es ley de vida. Pues nada, mejor. A mí, sí que me lo ha vuelto a hacer hoy.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
lo sabía. Es ley de vida. Pues nada, mejor. A mí, sí que me lo ha vuelto a hacer hoy.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Muy buenas tío, Ayer me volvió a fallar entonces hoy me he puesto en contacto con el vendedor que es un buen colega y este a su vez ha preguntado en el taller y le han dicho que pruebe a resetear el cambio pro.

Subimos la moto en el caballete y metemos 1º y a ralentí estamos 10 segundos en 2º marcha igual a ralentí 10 segundos y así en todas las marchas siempre sin acelerar.

Supuestamente así se resetea según el mecánico de la BMW. A ver si mañana salgo y la pruebo.
 
Muy buenas tío, Ayer me volvió a fallar entonces hoy me he puesto en contacto con el vendedor que es un buen colega y este a su vez ha preguntado en el taller y le han dicho que pruebe a resetear el cambio pro.

Subimos la moto en el caballete y metemos 1º y a ralentí estamos 10 segundos en 2º marcha igual a ralentí 10 segundos y así en todas las marchas siempre sin acelerar.

Supuestamente así se resetea según el mecánico de la BMW. A ver si mañana salgo y la pruebo.
Buenas noches. Ok. Tomo nota. Mañana lo haré a ver qué tal. Esperemos que se resuelva así. Muchas gracias por la aportación. Iré informando yo también

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Muy buenas tío, Ayer me volvió a fallar entonces hoy me he puesto en contacto con el vendedor que es un buen colega y este a su vez ha preguntado en el taller y le han dicho que pruebe a resetear el cambio pro.

Subimos la moto en el caballete y metemos 1º y a ralentí estamos 10 segundos en 2º marcha igual a ralentí 10 segundos y así en todas las marchas siempre sin acelerar.

Supuestamente así se resetea según el mecánico de la BMW. A ver si mañana salgo y la pruebo.
Ok, tomo nota. Mañana mismo lo haré a ver qué tal. Muchas gracias por aportación. Iré informando yo también.
Un saludo

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Me paso con la 850!
el problema era que se había ensuciado dentro del fuelle del quickshift.
Lo limpié con wd40 y quedó Perfecto
 
Pues ya lo he hecho. Cuando la vuelva a coger comprobaré si se ha solucionado.
Pero, por lo pronto, al hacer eso me saltado un error. Error de la pata telescópica .
Ahora sí que sí, tendré que llevarla al conce si no se le quita. Quiero pensar que en cuanto se resetee andando por carretera, se quitará ese aviso, pero ya leí alguna vez que otra por aquí, que hay que llevarla al conce para que le metan el motoscan.
La puta electrónica
c940ca2d0f06aa884d6706984b992069.jpg


Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Pues ya lo he hecho. Cuando la vuelva a coger comprobaré si se ha solucionado.
Pero, por lo pronto, al hacer eso me saltado un error. Error de la pata telescópica .
Ahora sí que sí, tendré que llevarla al conce si no se le quita. Quiero pensar que en cuanto se resetee andando por carretera, se quitará ese aviso, pero ya leí alguna vez que otra por aquí, que hay que llevarla al conce para que le metan el motoscan.
La puta electrónica
c940ca2d0f06aa884d6706984b992069.jpg


Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
?‍♂️?‍♂️?‍♂️ Ya te digo esto en las motos de antes no pasaba, Yo lo de los 10 segundos en cada marcha lo hice ayer y no salio nada. Tampoco se si se ha arreglado porque no la he cogido. Mañana que tengo salida veré si a lo largo del día me vuelve a fallar o no porque como va y viene el fallo.

Dinos lo que sea si se te quita el fallo o lo que te digan en el Concesionario. La tienes en Garantía?
 
Sí. Está en garantía. Es de diciembre de 2019.
Ya se ha quitado. Acabo de dar una vuelta a la manzana y se ha quitado solo. Virgen santa.
En fin, ya os diré si lo otro se ha resuelto o no.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Última edición:
A mi me sigue igual el cambio, cuando le da la gana funciona y cuando no, no.
No queda otra que llevarla al Concesionario que la miren. :(
 
Buenas, yo acabo de abrir un hilo porque me para exactamente eso en una R1200RS... Ni sube ni baja (solo a veces de 6 a 5 y de 5 a 4)...

Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
 
A mi me sigue igual el cambio, cuando le da la gana funciona y cuando no, no.
No queda otra que llevarla al Concesionario que la miren. :(

Al final la lleve al concesionario, estuvieron con la moto una semana y por lo que se ve cambiaron una sección de cable que fue justo el que sale del cambio pro que hace una curva. Por lo que se ve tal y como viene de fábrica en esta moto la curva es demasiado "cerrada" y del funcionamiento se daña algún cable. Dejaron la curva del cable un poco más "abierta" y no me ha vuelto a fallar desde entonces.
 
Estupendo, gracias Álvaro. La voy a llevar el tarde, todavía la tengo en garantía , ya os contaré.

Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
 
Pues esta tarde había quedado para llevarla al taller a revisarla, y en el trayecto desde el trabajo hasta el allí ningún problema, y he estado continuamente subiendo y bajando de marcha. Ya que estaba allí me han hecho una actualización del software y un recalibrado del cambio. A ver si no vuelve a pasar

Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
 
Pues esta tarde había quedado para llevarla al taller a revisarla, y en el trayecto desde el trabajo hasta el allí ningún problema, y he estado continuamente subiendo y bajando de marcha. Ya que estaba allí me han hecho una actualización del software y un recalibrado del cambio. A ver si no vuelve a pasar

Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
jajaja la ley de murphy. Mejor asi, si no te vuelve a fallar perfe!
 
Pues nada, hasta ahora iba muy bien pero esta mañana me ha vuelto a hacer lo mismo... Tendré que volver al taller

Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
 
Por cierto, cuando la llevé la otra vez al taller, al meterle el motoscan me dijeron que les marcaba voltaje de la batería un poco bajo. Comprobaron el alternador y cargaba bien la batería... Me dijeron que estás motos con tanta electrónica son 'sensibles' a estos temas de voltaje de la batería.... No sé si eso podrá haber influido ... Tengo un cargador-mantenedor el casa.... Igual pruebo a dejarla conectada al cargador por las noches y ver si me lo sigue haciendo...

Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
 
vaya faena... :( :( Pues prueba lo de la batería y si te vuelve a fallar directo al taller, se que es un coñazo pero mejor hacerlo ahora en garantía que cuando ya este fuera de ella.
 
Eso es, hoy me ha hecho como la última vez, al salir del curro sin problemas... Voy a estar un par de semanas dejándola con el mantenedor todos los días, a ver si está relacionado...y a malas, me tocará pasar la revisión de los 20.000 kms antes de que se acabe la garantía, así que pase lo que pase les diré ahí que le echen un vistazo, si es que no tengo que ir antes...

Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
 
Bueno, pues ya he pedido cita para la semana que viene.... Ayer al volver del curro me volvió a fallar. Y una cosa curiosa es que cuando no hacía el cambio de la forma habitual, conseguí cambiar de marchas tanto para subir como bajar acelerando y cortando de golpe el gas a la vez que cambiaba la marcha.... Lo normal sería estar acelerando de forma constante para subir, o dejar de acelerar para bajar, pero ayer, cuando me fallaba conseguí que hiciera los cambios sin embrague de esa forma.. Muy raro...

Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
 
Pues nada, ya no te pueden decir que es por la batería. Que busquen el problema o que lo cambien pero que te lo solucionen.
 
Bueno, pues la he dejado hace un par de horas en el taller con una hojita con todos los síntomas que he tenido hasta ahora . Alguna vez es cierto que no me ha detectado bien la marcha engranada (en pocas ocasiones) y alguna otra vez al intentar hacer el cambio, hacía como el corte de gas para cambiar pero no cambiaba, me dejaba en la misma marcha y me pegaba un tirón. Me acaban de llamar para decirme que van a cambiar el sensor del cambio pro. A ver si con eso se soluciona.. Ya os contaré.

Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
 
Bueno, pues la he dejado hace un par de horas en el taller con una hojita con todos los síntomas que he tenido hasta ahora . Alguna vez es cierto que no me ha detectado bien la marcha engranada (en pocas ocasiones) y alguna otra vez al intentar hacer el cambio, hacía como el corte de gas para cambiar pero no cambiaba, me dejaba en la misma marcha y me pegaba un tirón. Me acaban de llamar para decirme que van a cambiar el sensor del cambio pro. A ver si con eso se soluciona.. Ya os contaré.

Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
Perfe! Ya nos vas contando ? (y)
 
Bueno, pues acabo de recoger la moto del taller. Con los síntomas que les dejé por escrito, y siendo fallos esporádicos, vieron que había un fallo Puma de BMW que indicaba que Clientes que tuvieran ese problema habría que limpiar los contactos de conexión de sensores y demás electrónica del cambio pro. Para asegurarse de todo, han limpiado los contactos, pero también han sustituido el asistente de cambio Pro por uno nuevo, vuelto a actualizar con la última versión de software, calibrar marchas y listo.
Ahora mismo solamente le he hecho los 30kms de vuelta a casa, iremos viendo, pero lo que sí he notado frente a cómo estaba el cambio antes "cuando iba bien" es que ahora me hace el cambio mucho más rápido y más suave, sin tanta brusquedad y sin pegar tironcitos (antes lo hacía casi siempre, pero no me molestaba y pensaba que era tema de moto bicilíndrica, ya que yo venía de una Hornet de cuatro cilindros con cambio más fino, jeje).
Así que por ahora muy bien, e iremos viendo si sigue todo igual con el paso de los días y kms.
V'sssss
 
Buenas compañero. Yo estoy con el mismo problema, ya está en el SO y me llamaron para decirme que tenían que pedir piezas que lo decía BMW, no he preguntado más, pero a ver que me comentan cuando me llamen para recogela.

Por cierto, la mía es de la 850 normal de mediaos del 2019 y con 17700km. Siempre notaba bastante brusquedad en el cambio pro menos de 5 a 6 aunque a última hora de 4 a 5 entraba suave hasta que el otro día de repente dejó de funcionar, solo cortando gas, pero claro ahí actúa solo la parte mecánica....
 
Buenas en la mia una 1250 del 2019 aparte de las brusquedades, unas veces si otras no. Lo que me hace al subir de marchas con alegria es como un corte de encendido y a continuacion sigue como si nada.
 
Sí, a mi ese corte también me lo hace, pero suele ser muy rápido y apenas se percibe, pero otras era muy evidente. Y lo de que dice el otro compañero que a veces sí le cambios bien y a veces no debe ser lo del fallo esporádico que tiene registrado BMW y que aconsejan a los talleres una limpieza de contactos del cambio pro.

Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
 
Bueno, ya te la moto, lo que dijo el compañero al principio, un cable cortado y que había orden de darle más curvatura para evitar ese problema.
 
Buenas... tengo un a f850gs adv y ya me fallo en su día, la deje en el taller por una revisión y me lo arreglaron (no se como). Pero el caso es que ahora me vuelve a fallar, tengo que llamar para que me den cita para llevarla a ver que solución me dan ahora...

Pero por lo que veo es un problema bastante común, primero empieza fallando y acaba por no funcionar mas
 
Buenas... tengo un a f850gs adv y ya me fallo en su día, la deje en el taller por una revisión y me lo arreglaron (no se como). Pero el caso es que ahora me vuelve a fallar, tengo que llamar para que me den cita para llevarla a ver que solución me dan ahora...

Pero por lo que veo es un problema bastante común, primero empieza fallando y acaba por no funcionar mas
Por lo que se ve la curva del cable acaba por romperlo. Te modifican el ángulo de la curva y listo. No me ha vuelto a fallar y llevo ya unos pocos de kilómetros desde la última reparación.
 
Bueno, ya te la moto, lo que dijo el compañero al principio, un cable cortado y que había orden de darle más curvatura para evitar ese problema.
Me autocito para comentar que después de esa reparación me volvió a fallar y ahora con 31000km y ya fuera de garantía me está fallando otra vez.... tendré que pasarme por allí ya que es una avería que viene desde la garantía y a ver como tratan el asunto....
 
A mí me falló con 12000 kms.
Fallos intermitentes tanto de subida como de bajada. Al final falla del todo.
Supuestamente "repararon el cable y lo encintaron para que aguante más"

Ahora con 24000 kms y fuera de garantía, otra vez lo mismo.

El día 3 tengo cita.
A ver qué se cuenta porque tras la explicación de la primera vez, ya le pregunté si cada 12 mil kms íbamos a estar así.

2D2
 
Última edición:
¡Hola! Supongo que aunque falle el cambio Pro, el cambio normal sigue funcionando...¿Verdad? Vamos, que no te deja tirado...
 
Me ha pasado hoy a mi, no me funciona el cambio, hay algo nuevo al respecto y eso de la campaña Puma qué es?
 
Me ha pasado hoy a mi, no me funciona el cambio, hay algo nuevo al respecto y eso de la campaña Puma qué es?
Lo de la campaña Puma esa ni idea.

Respecto al cambio, la última vez que me pasó en vez de ir al SO lo miré yo y se había roto el cable por la soldadura que habían hecho. Lo habían encintado con un poco de cinta aislante y ahí lo dejaron.....(p*ta vergüenza vaya) así que yo lo resolde y le puse una termorretractil para que sujetara todo mejor, ahora solo el tiempo dirá si aguanta bien o no. El siguiente pasó si no sera desmontar el desconector desde el pin y meter un buen tramo de cable nuevo.
 
Tengo la moto nueva y aún no he probado siquiera el cambio pro, pero acojonado me tenéis con vuestras experiencias. La moto es de septiembre, ¿creéis que habrán solucionado estos problemas en las últimas unidades fabricadas?

un saludito
 
Tengo la moto nueva y aún no he probado siquiera el cambio pro, pero acojonado me tenéis con vuestras experiencias. La moto es de septiembre, ¿creéis que habrán solucionado estos problemas en las últimas unidades fabricadas?

un saludito
Pues pruébalo, no tiene porqué fallar. Lo normal es que funcione bien. Que alguna falle no quiere decir que fallen todas. Mi mucho menos.
 
A mí me la entregaron el viernes y no he podido probar mucho el cambio pro,pero en principio no me ha parecido mal...
 
Arriba