Fallo en GS 1200!...Help!

jesusdcuevas

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El sábado por la tarde circulaba tan ricamente con mi GS 1200 a una velocidad entre 120-130Km/h por autovía. De repente, sin más, se paró.
Miré el cuadro y vi como primero el velocímetro se vino a cero al igual que las vueltas, y acto seguido el cuadro multifunción. Como si hubiese girado la llave para apagarla, pero a 120. Qué pasó?.
Pues se desaceleró bruscamente al ir en 6ª y sin motor, tomé el embrague y me aproxime al arcen. Y me encuentro que no tengo frenos (lógico). Por lo que reduje marchas en seco hasta que derrapó y me paré.Bailando un poco mi chica y yo.. Luego la chequeé y sin problemas, gran olor a embrague
y nada más.
Alguien sabe que ha podido pasar?,
En la casa todavía no la han podido ver.
No quiero imaginar si me ocurre en curva...

Un saludo a todos
 
Co*o vaya susto!! :o

Levanta el asiento y comprueba que los cables de la batería estén bien sujetos a los bornes.

Saludos y suerte
 
No creo que sea problema de batería. Una vez paré en el arcén, como pude, e inicié el chequeo la moto arrancó sin problemas y a la primera. Yo creo que debe ser algo más de gestíon electrónica que eléctrica...
 
jesusdcuevas dijo:
No creo que sea problema de batería. Una vez paré en el arcén, como pude, e inicié el chequeo la moto arrancó sin problemas y a la primera. Yo creo que debe ser algo más de gestíon electrónica que eléctrica...

Compañero Jesus te ayudan bien, vamos a ver a mi me paso una cosa parecida pero fue en pistas, ¿pasaste algún bache, o no se algún tope de la suspensión? a mi es que no me hizo falta ir al taller verifique que uno de los bornes tenia un poco de juego y nada mas.

Esto miralo por que es serio y peligroso.

Saludos
 
No pasé ningún bache iba en plano y en recta. Verificaré lo de los bornes. Gracias de todos modos.
 
A mi me paso algo muy parecido al venir de hacer una burrada de kilometros.
El borne de la bateria estaba muy suelto debido a las vibraciones del boxer. Pero apretar y listo ;D
 
Sabes si por casualidad tu mujer se movio en la moto y pudo llegar a tocar la pata de cabra o el caballete central ??

A ver si das con la causa y nos la comentas ya que es un tema bastante serio.
 
Joder, qué delicadas son nuestras compañeras :-/

Saludos,

JJ.
 
jesusdcuevas dijo:
El sábado por la tarde circulaba tan ricamente con mi GS 1200 a una velocidad entre 120-130Km/h por autovía. De repente, sin más, se paró.
Miré el cuadro y vi como primero el velocímetro se vino a cero al igual que las vueltas, y acto seguido el cuadro multifunción. Como si hubiese girado la llave para apagarla, pero a 120. Qué pasó?.
Pues se desaceleró bruscamente al ir en 6ª y sin motor, tomé el embrague y me aproxime al arcen. Y me encuentro que no tengo frenos (lógico). Por lo que reduje marchas en seco hasta que derrapó y me paré.Bailando un poco mi chica y yo.. Luego la chequeé y sin problemas, gran olor a embrague
y nada más.
Alguien sabe que ha podido pasar?,
En la casa todavía no la han podido ver.
No quiero imaginar si me ocurre en curva...

Un saludo a todos


Directo al concesionario, por que eso es lo suficientemente grave como para encontrar el motivo, sea bateria o lo que sea. Si te pasa en una situacion comprometida, adelantamiento , pleno contacto de una curva, etc... te puedes ver en apuros.

saludos y no lo dejes.
 
Como dice Jorgetac ya han aparecido mas casos como este y la verdad, es como para no fiarse; si no sabes cuando te va a volver a pasar, como adelantas en situaciones comprometidas, p.ej.?
Creo recordar algun post parecido en un foro de la 1200 gs en alemania, lo chequearé a ver si os puedo decir algo, aunque por otra parte deberian ser los concesionarios los que lo aclararan, pienso que deberian estar al corriente del problema y aportar soluciones ya desde la central de Bávara.
 
Pues a mi me paso con un ford que tenia, el problema era de centralita no de bateria, pero debia de llevar el coche con la averia, solo me lo hizo 1 vez y no paso jamas, ahora tendra pues +/- 11 años, se que funciona por ahi, pero bueno es que luego me dio algun problema que otro y le cambie la centralita....

El caso, es como un corte de encendido de 1 segundo, y al segundo como si lo arrancaras pero sin tocar el motor de arranque.

Llevala al taller y que miren, aunque sean las bornas que para eso tienes tu garantia, que te juro que la cobran ;) ;D
 
Lo de la batería descartado. Los bornes están bien sujetos. Estoy a la espera de que me atiendan en el conce. He hablado con el mecánico y ni me ha insinuado lo de la batería. Me dijo que la meterían en diagnosis y ya está. Sigo pensando que es fallo electrónico y lo del ford da una idea, pero yo creo que en 11 años ya han debido avanzar algo....por lo menos lo cobran.
 
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