Fallo en LT musica y control cruise KO!solucionado

Juan Xixon

Arrancando
Registrado
23 Ago 2009
Mensajes
0
Puntos
0
Ubicación
Gijón (Asturias)
Viene de aquí: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1165152642

Necesito ayuda para localizar el fallo de la moto.

Tras un fuerte aguacero dejaron de funcionar tanto el Radio CD como el Control Cruise.

En el Radio CD aparece una lectura extraña en el display LCD que pasados unos segundos se convierte en el mensaje "NO RADIO" que parpadea un par de ocasiones antes de que se apague del todo.

El control-cruise enciende el led rojo que está en el interruptor pero no se enciende el testigo amarillo en el cuadro y no bloquea el acelerador.

Ambos fallos ocurrieron simultáneamente por lo que tienen que estar relacionados.

¿Alguien sabe si hay alguna conexión eléctrica compartida por radio CD y control-cruise?

La moto es una K-1200-LT del año 2.000.

Javilo me ha comentado que Kike probablemente sea la solución pero la verdad es que ir a Madrid para esto me supone un problemilla logístico...  

Si alguien tiene un despiece o el esquema eléctrico y lo sabe interpretar (para mi es chino) quizás pueda encontrar la relación entre ambos fallos.

Gracias!!!

Juan Pedro
 
Re: Fallo eléctrico LT, Radio CD y Control Cruise

Se me olvidaba comentar un detalle, al cargador de CD que está situado en la maleta derecha no le llega corriente ya que al accionar el botón para que expulse los CDs no "reacciona".

:eek:
 
Re: Fallo eléctrico LT, Radio CD y Control Cruise

¿Fusibles? Que fallen supuestamente 2 cosas a la vez, tiene mas pinta de fusibles, por que interrelacionados entre si no estan, ademas si aseguras que no llega corriente al cargador de CDs me inclino por eso.

Saludos
 
Re: Fallo eléctrico LT, Radio CD y Control Cruise

Leyendo los diferentes post de este apartado, es alarmante ver como los fallos eléctricos se repiten una y otra vez en nuestras motos y en los talleres dan palos de ciego constantemente...

¿Tan dificil es encontrar un "chispas" que sepa de motos?

:-?

:p

:-/
 
Re: Fallo eléctrico LT, Radio CD y Control Cruise

Acabo de hablar con Kike de Baher (un tio mas que majo) y me ha dicho que lo mejor es que la lleve a BMW para que la conecten al ordenador.

Pues si lo dice Kike hay que pasar por el aro.

:p
 
Re: Fallo eléctrico LT, Radio CD y Control Cruise

rayorojo dijo:
¿Fusibles? Que fallen supuestamente 2 cosas a la vez, tiene mas pinta de fusibles, por que interrelacionados entre si no estan, ademas si aseguras que no llega corriente al cargador de CDs me inclino por eso.

Saludos

El caso es que los fusibles de las cajas eléctricas situadas debajo del asiento están comprobados todos.

Aivoy me comentó que el radioCD tiene un fusible independiente a los que comento, pero lo que no acabo de ver claro es que si ese fusible en concreto alimenta solo al radioCD afecte también al control-cruise, además electricidad al RadioCD le llega ya que da el mensaje de error en el display. :-?

Esto de los voltios me puede.

::)
 
Re: Fallo eléctrico LT, Radio CD y Control Cruise

Si el amigo Kike te ha dicho que a bmw al ordenador, esta bien llevala, seguro que te sacaran de dudas, tambien me imagino que tendras el manual en pdf de entretenimiento de tu moto, en el he estado mirando las cajas de fusibles, y tu radiocasette, efectivamente este tiene un fusible para el solito, pero el fusible del control es independiente y tiene 15A.

Ya nos contaras.
 
Re: Fallo eléctrico LT, Radio CD y Control Cruise

rayorojo dijo:
Si el amigo Kike te ha dicho que a bmw al ordenador, esta bien llevala, seguro que te sacaran de dudas, tambien me imagino que tendras el manual en pdf de entretenimiento de tu moto, en el he estado mirando las cajas de fusibles, y tu radiocasette, efectivamente este tiene un fusible para el solito, pero el fusible del control es independiente y tiene 15A.

Ya nos contaras.

:-X

Pues va a ser que no...!
 
Re: Fallo eléctrico LT, Radio CD y Control Cruise

Juan, te he mandado un privado, echa una ojeada. Un saludo.
 
Re: Fallo eléctrico LT, Radio CD y Control Cruise

Por lo que se ve un fallo similar en una LT de un forero se solucionó con la sustitución del fusible de la radio, vamos que 100€ de mano de obra...

:-?
 
Re: Fallo eléctrico LT, Radio CD y Control Cruise

Juan_Xixon dijo:
Por lo que se ve un fallo similar en una LT de un forero se solucionó con la sustitución del fusible de la radio, vamos que 100€ de mano de obra...

:-?


Que manda carayo...!! :p :p

Si eres un poco manitas lo haces tu,... yo te doy asesoramiento telefonico... te pillas un amigo que te apoye en lo momentos de crisis,... y lo haceis en un momento,...
 
Re: Fallo eléctrico LT, Radio CD y Control Cruise

De momento la moto sigue en el taller para ponerle la rueda trasera y el soporte del espejo retrovisor derecho, cuando la tenga en el garaje ya veré como lo afronto, pero lo primero será revisar con polímetro todos los fusibles y lo segundo escapar corriendo a BMW a que la metan en el ordenador... :cool:

Si la desmonto yo seguro que la dejo siniestro.

;)
 
Re: Fallo eléctrico LT, Radio CD y Control Cruise

Eso te pasa por comprar un caldero como la LT!! ;D ;D ;D ;D ;)
... yo llevo una estampita de San Judas,... por si acaso!
 
Re: Fallo eléctrico LT, Radio CD y Control Cruise

telodijoperez dijo:
Eso te pasa por comprar un caldero como la LT!! ;D ;D ;D ;D ;)
... yo llevo una estampita de San Judas,... por si acaso!


Me voy a pillar otra estampita. ;)

Hoy llamé al taller para saber si estaba la moto y me dicen que si, rueda trasera nueva, mas soporte de retrovisor, la sorpresa me la llevo cuando me dicen que el control cruise funciona, que era un problema de humedad en los contactos :eek:

Acabo de ir a por ella, pagué 195 € y para casa.

No me resisto a darle una vuelta "para cargar la batería" :cool: pruebo el control cruise en 5ª y a 140 kph y nada de nada, igual que antes... :p


De momento la dejo así hasa que vaya a BMW a que la conecten al Windows.

:-/
 
Re: Fallo eléctrico LT, Radio CD y Control Cruise

Hola Juan:
¿Y por qué te dicen que el control cruise funciona? ¿ellos lo probaron?
Venga suerte y que no sea nada...
 
Re: Fallo eléctrico LT, Radio CD y Control Cruise

farmaRT dijo:
Hola Juan:
¿Y por qué te dicen que el control cruise funciona? ¿ellos lo probaron?
Venga suerte y que no sea nada...

Me comentó Cándido que funcionaba, supongo que la probó el pero tampoco le pregunté.
 
Re: Fallo eléctrico LT, Radio CD y Control Cruise

A ver Juan, busca un cable de color rosa, cuando lo encuentres cortalo, es el de las mariconadas que veo que te fallan ;D ;D ;D
Ahora de broma >:( : si los fusibles estan bien, mira el cableado que no este pisado y posiblemente algun cable cortado o comunicando en el interior de su funda ::). Sube la moto en el caballete central y haz las pruebas moviendo el manillar para todos los lados y despues metiendo mano a los cableados sin pereza,( con cuidado de no quemarte o hacerte daño) y si es de un aguacero desmonta todo lo posible le pones bronceador y a tomar el sol.
Puedes probar con WD40 en los empalmes o buscar algun producto dielectrico ;)
Ya nos contaras.
Saludos y un fuerte abrazo
 
Re: Fallo eléctrico LT, Radio CD y Control Cruise

Lo del limpia contactos fué lo que me hicieron en el taller, pero no hubo mucho éxito...

::)
 
Re: Fallo eléctrico LT, Radio CD y Control Cruise

Juan no te venía con la moto el manual... pero en Ingles....
de cualquier manera pidelo para Reyes, que igual tienes suerte....

Un saludin
 
Re: Fallo eléctrico LT, Radio CD y Control Cruise

andressin dijo:
Juan no te venía con la moto el manual... pero en Ingles....
de cualquier manera pidelo para Reyes, que igual tienes suerte....

Un saludin

Tengo el manual en español, pero lo que necesito son los despieces para ver donde está el fusible de la radio...

Ya veremos como me apaño.
 
Re: Fallo eléctrico LT, Radio CD y Control Cruise

A ver, se me ocurre como pista, no como solución, que el problema no venga del radiocd sino de algun aparato conectado a el, como por ejemplo el intercomunicador o el ml del telefonillo.
 
Re: Fallo eléctrico LT, Radio CD y Control Cruise

Juan_Xixon dijo:
Lo del limpia contactos fué lo que me hicieron en el taller, pero no hubo mucho éxito...

::)

Lo viste tu??? sacaron el empalme de los faston? (deshicieron el empalme)? y lo rociaron bien? ::) ::) ::) malpiensa y acertaras
 
Re: Fallo eléctrico LT, Radio CD y Control Cruise

robertet1 dijo:
[quote author=Juan_Xixon link=1165784264/15#17 date=1166303064]Lo del limpia contactos fué lo que me hicieron en el taller, pero no hubo mucho éxito...

::)

Lo viste tu???  sacaron el empalme de los faston? (deshicieron el empalme)? y lo rociaron bien? ::) ::) ::) malpiensa y acertaras
[/quote]

Acabo de llamarles y me dicen que lo probaron propietario y mecánico y sin ningún problema.

Volveré a llevarles la moto cuando deje de llover.

:-/
 
Re: Fallo eléctrico LT, Radio CD y Control Cruise

Subo el post (perdón por la torrada) pero es por si se le ocurre a alguien mas el origen del fallo.

::)
 
Re: Fallo eléctrico LT, Radio CD y Control Cruise

Juan al ver de nuevo este post, he pensado que ya estaba todo solucionado.... de cualquier manera esporo que tengas unas felices fiestas y prospero año nuevo y que yo lo disfrute contigo y con todos los que por aquí andamos......

Un saludo.
 
Re: Fallo eléctrico LT, Radio CD y Control Cruise

andressin dijo:
Juan al ver de nuevo este post, he pensado que ya estaba todo solucionado.... de cualquier manera esporo que tengas unas felices fiestas y prospero año nuevo y que yo lo disfrute contigo y con todos los que por aquí andamos......

Un saludo.

Andrés, no he tenido tiempo para llevar la moto porque he tenido que hacerle revisión al coche que por cierto me han dicho que a los 5 años o 100.000 kilómetros le toca cambiar correas (alternador, bomba de agua, distribución) vamos que tengo que volver a llevarlo el 27 y dejar 420 €, y dentro de un par de meses poner ruedas de atrás, vamos otros 300 €

Esto de tener moto y coche es un pozo sin fondo!!!

En cuanto a la moto, Cándido me comentó que cuando hiciera bueno le llevara la moto para volver a probar el control cruise ya que el dice que lo probó varias veces, también Chus y les funcionó bien.

Se la llevaré a primeros de año para que revisen los contactos, luego creo que me acercaré a Autosa para que la conecten al ordenata por si detecta el fallo del radio CD y si es así me hagan presupuesto y luego a meditar...

Andrés, espero verte antes de fin de año y poder dar una vuelta en moto y tomar un cafetín contigo que es un lujo.

:)
 
Re: Fallo eléctrico LT, Radio CD y Control Cruise

Hoy iba a hacer unas gestiones por Oviedo y como el tema del aparcamiento está muy mal intenté ir en moto, digo intenté porque la batería estaba descargada... :p

Después de arrancar la moto con pinzas, (primera vez que lo hacía), salí a darle una vuelta para cargar un poquillo la batería y de paso probé el control cruise, la primera vez funcionó correctamente, la segunda empezó a acelerar sola la moto pero con mucha energía así que toqué el freno y se desactivó, no volvió a funcionar mas, por lo que está claro que control cruise y radio cd no son la misma avería.

El radio CD sigue muerto.

Por cierto Ayvoy, la luz interior del top case si que funciona, me lo habías preguntado y no lo había comprobado.

:)
 
Re: Fallo eléctrico LT, Radio CD y Control Cruise

Hola Juan. Perdona que respondiese antes a este post, pero no lo había visto.
Yo tengo una Lt del 99. El fallo del CD que tú tienes a mí ya me ha pasado cuatro veces, sí, sí, CUATRO :eek:. Olvidate del fusible del CD. El problema es que le entra agua al CD, y se quema :'(. La única solución es cambiar el radio-cd, como te digo me ha pasado cuatro veces. Dí en tu concesionario que hay una circular de BMW Iberica en la que comunican a los concesionarios que si se presenta alguna moto con este problema, le tienen que cambiar todo, incluida la caja(supuestamente hermética) donde vá alojado el aparato. Yo pagué el primer aparato, cuesta unos 700 euros, pero a la semana de cambiarmelo se volvió a quemar. Cada vez que me llueve mucho, siempre con la moto rodando, me entra agua y se quema. La segunda y la tercera vez me lo han cambiado sin cobrarme nada. En estos momentos estóy esperando a que llegue un nuevo equipo y me lo cambien, es la cuarta. En esta ocasión me van a cambiar incluso la botonera, pues no saben aún por donde entra el agua :eek:.
Lo cojonudo de todo esto es que la moto no lleva ningún fusible, en las cajas de fusibles, para protección del aparato, como te he dicho anteriormente sólo lleva el que le ponen en la casa del CD. Es una verguenza. >:( >:( >:( >:( De todas formas una vez que le entra agua..... :'(
No obstante, yo te cuento lo que me ha pasado a mí, ojalá no sea tu caso.
UN saludo.
Joaquín
 
Re: Fallo eléctrico LT, Radio CD y Control Cruise

Joder Joaquín vaya ánimos que me das... :'(

No me gasto yo 700 € en cambiar el radio CD ni de coña.

Supongo que los cambios del radio CD te los hicieron por estar la moto en garantía ¿no? porque mi moto es del año 2000 así que me tocará ajo y agua.

El caso es que algo de electricidad le llega al display, no se que puede ser, cuando tenga tiempo (y ganas) la llevaré a BMW por si se les ocurre algo y si no es así me voy a ver a Kike a Madrid.

Gracias por tu mensaje!!

;)
 
Re: Fallo eléctrico LT, Radio CD y Control Cruise

Juan, el mismo mensaje de "NO RADIO" que te sale a tí, me a salido a mí cada vez que se me ha quemado, es más hace ya casi 2 meses que se me ha quemado la última vez y me sigue saliendo el "mensajito".
Ya te digo en el anterior post que te lo tienen que cambiar en garantía, independientemente de los años que tenga tu moto. Díles a los del concesionario que hablen con BMW Ibérica, pues hay una circular en la que dicen expresamente que hay que cambiar todo, sin cargo para el cliente. Esa circular la he visto yo.
Un saludo.
Joaquín
 
Re: Fallo eléctrico LT, Radio CD y Control Cruise

Wüenas !! :)

Juan, al menos ya tienes una muy buena pista y perfectamente pueden ir por ahí los tiros, al menos en lo que a radio se refiere. Y esa circular que te menciona el amigo Joaquín-lt tampoco es mala señal y te permitiría finalmente tener algo de suerte. A ver si es así y te olvidas durante un tiempo de la dichosa avería.

En cuanto a lo del Control-Cruise, no creo que donde la llevaste a reparar tengan la indecencia de volverte a cobrar por algo que según te han dicho y confirmado después, funcionaba la mar de bien según ellos.

Ya nos contarás y ánimo, a ver si este nuevo año te trae algo de suerte en estos temillas.

Un saludo, ;)
 
Re: Fallo eléctrico LT, Radio CD y Control Cruise

Bueno, tengo dos cosas que mirar, comprobar el famoso fusible del radio CD y en caso de estar este bien acercarme a BMW y pedir que me apliquen la circular que se comenta, aunque me extraña que se hagan cargo teniendo en cuenta lo que cuesta cambiar todo el equipo.

Pero bueno, el no ya lo tengo.

Un saludo!

Juan Pedro
 
Re: Fallo eléctrico LT, Radio CD y Control Cruise

Bueno, parece que las cosas van arreglándose!!!

Hoy el mecánico al probar la moto comprobó que el control cruise no va bien y han revisado el mecanismo que parece que solo funciona dspués de ser ajustado y al usarlo unas cuantas veces patina, van a consultar con BMW si ha ocurrido mas veces...

En cuanto al radio CD, al comentar lo deo fusible que me dijo Aivoy han revisado en un radio CD que tenían de un siniestro y han comprobado que efectívamente el equipo tiene un fusible por lo que ya que tienen que desmontar parte del carenado para arreglar el control cruise se van a poner con el radio CD.

El lunes puede que sepa ya algo.

:)

Gracias a todos los que habeis aportado ideas para ayudarme.

::)
 
Re: Fallo eléctrico LT, Radio CD y Control Cruise

Wüenas !! :)

Juan, me alegro que vayas viendo luz al final del tunel. ;)

Un saludt ;)
 
Re: Fallo eléctrico LT, Radio CD y Control Cruise

Mañana sabré si voy a ver la luz o me van a sacar los ojos...

;) ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Re: Fallo eléctrico LT, Radio CD y Control Cruise

Juan_Xixon dijo:
Mañana sabré si voy a ver la luz o [highlight]me van a sacar los ojos[/highlight]...

;) ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Muy wüeenooo !! ;D ;D ;D [smiley=thumbsup.gif]

Ten Fe, ten Fe ;)

Un saludt ;)
 
Re: Fallo eléctrico LT, Radio CD y Control Cruise

Hoy me han dejado tuerto... :p

Solucionar el problema del Control Cruise me sale por 448 € y el fusible del radio CD estaba bien...

:p


:'( :'( :'( :'( :'( :'(
 
Re: Fallo eléctrico LT, Radio CD y Control Cruise

Jo**r Juan !! :(

Te han apañao ! ¿Que pasa que tienen que ponerte todo el modulo del Control Cruise o que? :-?

Vaya tela, ya nos contarás a que se debe la "rotura" del mismo y el "pullazo" del coste.

Un saludt ;)
 
Re: Fallo eléctrico LT, Radio CD y Control Cruise

Pues efectívamente el precio de 448 € es todo el módulo del Control Cruise, la verdad es que no pregunté demasiado porque me pilló la llamada sopa ya que ayer y hoy estoy trabajando de noches y cada vez lo llevo peor, estuve tentado en decir que no reparasen, pero...

En cuanto al radio CD me pasaré por BMW para preguntar por la circular que se ha comentado por aquí.

Pero me temo que tocará aflojar la mosca.

:p
 
Re: Fallo eléctrico LT, Radio CD y Control Cruise

Juan_Xixon dijo:
Como dice Paulina Rubio...

Y yo sigo aquí
esperándote...

:p

:'(


Juan Imagino a Paulina Rubio esperandome, y luego te imagino a ti y la cosa es... bueno, se me revuelve el estomago ;D ;D
 
Re: Fallo eléctrico LT, Radio CD y Control Cruise

Hombre, Paulina Rubio está buenorra, pero yo tengo una mirada... ::)

;) ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Por cierto, en BMW primero tenían en stock el repuesto para mi moto, luego dicen que creían que lo tenían pero no, que lo piden a Alemania...

Y a seguir siguiendo esperando aquí.

:p
 
Re: Fallo eléctrico LT, Radio CD y Control Cruise

Hablando de Paulina,... ¿La moto está en pelotas?? o está montada,... lo digo por mirar el fusible de la radio,... que son 6 tornillos mas , nada mas,... si eres capaz de conseguir que te presten el modulo de la radio, te digo como se cambia,... son 10 minutos,...

Un saludo
 
Re: Fallo eléctrico LT, Radio CD y Control Cruise

Aivoy dijo:
Hablando de Paulina,... ¿La moto está en pelotas?? o está montada,... lo digo por mirar el fusible de la radio,... que son 6 tornillos mas , nada mas,... si eres capaz de conseguir que te presten el modulo de la radio, te digo como se cambia,... son 10 minutos,...

Un saludo

La moto está digamos que en toples... ::)

De todos modos ya me comentó el mecánico que el fusible del Radio casette está en buen estado.

Tenían otro radio casette igual desmontado de un siniestro y el fusible que había que comprobar estába justo en la parte trasera, me imagino que será el mismo ¿no?

:-?
 
Re: Fallo eléctrico LT, Radio CD y Control Cruise

Juan_Xixon dijo:
[quote author=Aivoy link=1165784264/30#43 date=1169599526]Hablando de Paulina,... ¿La moto está en pelotas?? o está montada,... lo digo por mirar el fusible de la radio,... que son 6 tornillos mas , nada mas,... si eres capaz de conseguir que te presten el modulo de la radio, te digo como se cambia,... son 10 minutos,...

Un saludo

La moto está digamos que en toples... ::)

De todos modos ya me comentó el mecánico que el fusible del Radio casette está en buen estado.

Tenían otro radio casette igual desmontado de un siniestro y el fusible que había que comprobar estába justo en la parte trasera, me imagino que será el mismo ¿no?

:-?
[/quote]

Ese es,... y dicen que está bien?? :eek:

Y por que no te cambian ya la radio por esa del siniestro ??
 
Re: Fallo eléctrico LT, Radio CD y Control Cruise

Aivoy dijo:
Y por que no te cambian ya la radio por esa del siniestro ??

Porque está averiada, aunque tengo que comentárselo al del taller porque lo que tenía mal era el expulsor del casette y como casette no uso en la moto pues igual me vale.

::)
 
Re: Fallo eléctrico LT, Radio CD y Control Cruise

Me parece que tambien vale la Bussines de los coches, lo digo por si tienen algun coche por ahí cascado....

Un saludo
 
Re: Fallo eléctrico LT, Radio CD y Control Cruise

DavidRC dijo:
Juan Imagino a Paulina Rubio esperandome, y luego te imagino a ti y la cosa es... bueno, se me revuelve el estomago ;D ;D

David, mañana paso por una tienda de ropa y me compro una minifalda, vas a alucinar.

;) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Si sigo esperando, la semana que viene me depilo.

:cool:
 
Arriba